Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
exavierrivas
Mensajes: 164
Registrado: ‎01-16-2008
0 Kudos

ESTA ALTERADA LA BIBLIA???

POR SIGLOS SE HA RUMORADO QUE ES  MUY POSIBLE QUE TENGA ALGUN TIPO DE "CONTAMINACION" LITERARIA??? NO TODA PERO PARTES DE ELLA.
MUCHOS CREEN (O SE LES HA HECHO CREER) QUE ESTA INTACTA Y QUE ASI HA SIDO TRADUCIDA A LAS VARIADAS LENGUAS PARA SU INTERPRETACION...
USTEDES SABEN ALGO ACERCA DE ESO???
O SERA VERDAD QUE HA SIDO ALTERADA POR MOTIVOS DE CONVENIENCIA???
:cara_auchh:
 
"EN ESTA VIDA SOLO LOS LOCOS SOMOS DUEÑOS DE TODAS LA FANTASIAS..."
Junior
cyriacus3
Mensajes: 257
Registrado: ‎09-08-2008

Re: ESTA ALTERADA LA BIBLIA???

Platino Brillante
Mensajes: 15,121
Registrado: ‎07-27-2006

Re: ESTA ALTERADA LA BIBLIA???

usted es ateo no???

ESTA ALTERADA  LA BIBLIA???

 

ALTERADOS ESTAN LOS HOMBRES  ,

QUE SE CASAN ENTRE ELLOS ,SE OPERAN PARA PONERSE SENOS , SE DEPILAN  HABLAN COMO LAS MUJERES ,estan muy alterados :cara_loco:


Escrito por exavierrivas:
POR SIGLOS SE HA RUMORADO QUE ES  MUY POSIBLE QUE TENGA ALGUN TIPO DE "CONTAMINACION" LITERARIA??? NO TODA PERO PARTES DE ELLA.
MUCHOS CREEN (O SE LES HA HECHO CREER) QUE ESTA INTACTA Y QUE ASI HA SIDO TRADUCIDA A LAS VARIADAS LENGUAS PARA SU INTERPRETACION...
USTEDES SABEN ALGO ACERCA DE ESO???
O SERA VERDAD QUE HA SIDO ALTERADA POR MOTIVOS DE CONVENIENCIA???
:cara_auchh:
 



 

"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.(Romanos 16:17

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Efesios 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
carmen
Diamante
daxan
Mensajes: 40,339
Registrado: ‎03-26-2002

Re: ESTA ALTERADA LA BIBLIA???

Yo si creo que le hayan añadido dos o tres pequeñeces, como por ejemplo los titulos de los evangelios de "san" mateo "san" lucas "san y mas san", no creo que los apostoles hayan pedido al escriba o escrito ellos mismos el apelativo "san" que significa santo, antes de su nombre, ,mi personal opinion es que alli se encuentra la mano de los que secuestraron las escrituras durante toda la edad media, ya sabemos quien.

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Platino Brillante
gabycruz
Mensajes: 10,975
Registrado: ‎01-31-2004

Re: ESTA ALTERADA LA BIBLIA???

LA PRUEBA DE QUE ESTA ALTERADA PARA EL CONVENIO DE QUIENES QUIEREN HACER DE ELLA UN LIBRO PARA TODAS LAS RELIGIONES EXISTENTES ESTA EN LOS ESCRITOS, EVANGELIOS APOCRIFOS, LIBROS BORRADOS, NOMBRES DIFERENTES DE DIOS ETC ...

sI NO ESTUVIESE ALTERADA NO HABRIAN MILES DE RELIGIONES QUE LA INTERPRETAN A SU MANERA , ADEMAS TIENE `166, CONTRADICCIONES

'"LA VERDAD NO EXISTE, SOLO EXISTE LA PERCEPCION QUE TENEMOS DE ELLA"
Junior
cyriacus3
Mensajes: 257
Registrado: ‎09-08-2008

Re: ESTA ALTERADA LA BIBLIA???

[ Editado ]
Ver al respecto
 
¡CORREGIR, HERMOSEAR, FALSIFICAR!
¡Corregir, hermosear, falsificar!

Aquí unos pocos ejemplos, como aún en el tiempo actual se hacen y se realizan cambios en el texto de la Biblia:

En un Biblia actual de Lutero leemos la inofensiva descripción, como el rey David trataba, después de su conquista, a sus prisioneros de guerra (2 Samuel 12,31): “Sacó además a la gente (Los Amoritas vencidos) que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con triíllos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos; “

Esto posiblemente no fue un tratamiento inusual hacia los prisioneros y tampoco mayormente chocante. Sin embargo Lutero tradujo correctamente, en su versión de la Biblia el final del versículo: “… y los quemó en los hornos de ladrillo.” Expresiones como estas después de la 2da guerra mundial, después de los horribles crímenes de los nacionalsocialistas, simplemente fue cambiado.

Otra minimización se lee como sigue (1 Samuel 6, 19): “Entonces Dios hizo morir a los hombres de Bet-semes (de creencia diferente), porque habían mirado dentro del arca de Jehová; hizo morir del pueblo a setenta hombres.” El Señor mató a setenta hombres, porque habían mirado el arca sagrada de la alianza (A propósito, nadie realmente sabe lo que era esto, solo hay especulaciones).
Mal menor se podría pensar, en aquellos tiempos las costumbres eran rudas. En la edición más antigua y en la traducción unitaria actual de Jerusalén se habla, sin embargo, de “cincuenta mil setenta hombres” Entonces en cada versión de la Biblia las víctimas de Dios disminuyen.

Repetidas veces se ha tratado de sacar las partes más desagradables del libro. Más o menos inofensivo dice en Levíticos 20, 27: “Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados.”
En esta parte originalmente decía, “Hombres o mujeres, en los cuales hay un espíritu de muerto”, deberán ser apedreados y matados. Podemos estar seguros que esta descripción se refería a un enfermo mental. Una pequeña corrección del texto hace, en el deseo de la moderna iglesia, de un mentalmente impedido un maligno invocador de espíritus.

Otro ejemplo de un cambio actual en la Biblia: Un versículo del evangelista Lucas, Lutero lo tradujo como (Lucas 2,14): “ paz en la tierra y buena voluntad para con los hombres!” Hermosas palabras con las cuales los ejércitos celestiales, después del nacimiento de Jesús, ovacionaban y deseaban a toda la humanidad paz y buena voluntad.
Pero correctamente traducido, esta línea dice: “Paz en la tierra a los hombres de su voluntad” Esta pequeña diferencia, dice que solo los hombres, que son de agrado del Señor, dígase: Los que lo aman y le obedecen recibirán paz. Aquí nuevamente tenemos la antigua figura de Dios: “O tú crees y obedeces o habrá “Llanto y crujir de dientes”

El porque el Señor ordena, que ningún hombre entre a la comunidad (Deuteronomio 23, 1): “que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril” es difícil de entender para un creyente de pensamiento abierto. Aquí cito la Biblia de Jerusalén, porque nuestra Biblia de consumo universal, fue limpiada de estas expresiones de mal gusto, para los prósperos cristianos.

Sin tregua combatían los escritores de la Biblia al culto a la repetida veces nombrada diosa Asera (Originalmente la esposa de Yavé) (Miqueas 5, 14):” Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti” Los celos bíblicos hacia la diosa no sería tan grande, si Asera fuese sólo una figura religiosa marginal en el país sagrado. El culto debe haber sido generalizado durante siglos e incluso haberse realizado en el templo de Jerusalén (2da de Reyes 21, 7): “Y puso una imagen de Asera que él (Manasse) había hecho, en la casa.”
Pero el enemigo de las mujeres Lutero, le fue una abominación que alguna vez una mujer fue adorada y honrada junto a Dios. El eliminó, en 1545 el nombre de Asera de todos los versículos de la Biblia y tradujo, por ejemplo, 2da de reyes 13, 6 así: “también el bosque permaneció en Samaria.” (…también la imagen de Asera permaneció en Samaria).

La lista de los cambios en la Biblia podría continuarse por varias páginas más. No son tan importantes los cambios individuales de los textos, si no la confirmación de que la Biblia es un libro que no pudo ser escrito por Dios o ser influenciado por el.

Mensaje editado por cyriacus3

Quarzo
elpoeta6
Mensajes: 24,439
Registrado: ‎08-09-2002

Re: ESTA ALTERADA LA BIBLIA???

POSIBLES MANOS MALSA INTENCIONADAS COMO POR EJEMPLO LAS TRADUCIONES JUDIAS YO NO CREO EN ESAS, ME INCLINO A LA RAINA-VALERA
Cristal
sanvalentin4u
Mensajes: 7,729
Registrado: ‎02-07-2007

Re: ESTA ALTERADA LA BIBLIA???

Varias personas que no quieren reconocer que son unos pecadres y que necesitan recibr a Cristo en sus corazones y en sus vidas para alcanzar la salvacion me han dicho lo mismo...dicen: la Biblia ha sido traducida muchas veces, y yo les digo...no importa cuantos le metan y le quiten a la palabra de Dios...."los Diez Mandamientos" siguen siendo los Diez Mandamientos...y Cristo sigue siendo el mismo, ayer , ahora y por los siglos...Jesus nos vino a enseñar como ser con las personas, El mismo...y nosotros debemos seguir sus pasos, por donde El piso, hacer lo que El hizo y no hacer lo que El no hizo, tan facil como esto...Uno solo debe de arrepentirse de sus pecados, pedir perdon a Jesus por ellos, aceptarlo en la vida como Señor y Salvador, y El se encargara de lo demas...la predicacion del evangelio es como cuando planta alguien una semilla en la tierra, tiene que morir para salir una nueva..

Bendiciones...:cara_risa:

"Aunque abunden las pruebas cientificas en muchos campos del saber que confirman la existencia de Dios, la prueba mas significativa es de indole personal. Cuando realmente llegamos a tener una intima relación espiritual con Dios como nuestro Padre, y Jesucristo como nuestro Heermano mayor, entonces sabemos que ellos existen"

"El que me ama, mi Palabra guardara; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y HAREMOS MORADA CON EL" (Juan 14:23) :-)