Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
websitedesigner
0 Kudos

ESTUDIO."POR QUE UNA ESPADA DE DOBLE FILO?".

Después del estudio de Filipenses 4:13,el Espíritu me dijo que era necesario que profundizara sobre el porque pasa esto en la Palabra.

Bien sabemos que la Biblia llama a la Palabra de Dios "una Espada de doble filo".Por que la Palabra es comparada a este objeto cortante?:

1-Bien un elemento lo sabemos.Porque penetra hasta lo mas profundo.Esto explica lo de el arma penetrante.

2-Pero por que una espada de dos filos?

A)Los dos filos advierte que corta en ambos lados.Si fuera un sable cortara de uno solo.

Que significado espiritual tiene el corte de un lado y otro?

1-Todas las promesas de Dios tienen una condición

Por ejemplo:

Promesa = "Condición"

A)Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.="EN CRISTO"

B)Clama a mi,y yo te responderé....="CLAMA A MI"

Así pueden ir por toda la Biblia buscando las promesas de Dios y verán que todas están condicionadas directa o indirectamente por un requisito a cumplir.

C)Estos son los dos filos:

1-Filo # 1=La promesa,la bendición,el perdón y el amparo.

2-Filo # 2=La condición,el mandamientos y la obediencia al propósito de Dios.

Por que Dios nos entrego la Palabra condicionada?Bien es claro que para dos propósitos fundamentales.

1-Obligarnos a ser obedientes.

2-Evitar que nadie use la Palabra para sus propósitos personales o simplemente para burlarse de ella.

Hace poco invitaba a alguien a la Iglesia diciéndole:

"mira tienes muchos problemas,debes de ir a la Iglesia y acercarte mas a Dios" a esto el me rebatió"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece",a lo que le respondí con una pregunta:

Todo lo puedes en quien?

Con voz apagada me respondió:Cristo.

Les propongo algo en este tema a ustedes hermanos foristas,traigamos las promesas que mas nos gusten y pidamos a Dios que nos revele sus condiciones.Asi comprenderemos mejor como ver los dos filos en las Escrituras.Yo empiezo.

-Cree en el Senor Jesucristo y seras salvo tu y tu casa

(Condición)= CREE EN EL SENOR JESUCRISTO

Dios les bendiga,amen.
Cristal
sanvalentin4u

Re: ESTUDIO."POR QUE UNA ESPADA DE DOBLE FILO?".

Gloria a Dios bonita leccion como todas las demas...:cara_risa:
"Aunque abunden las pruebas cientificas en muchos campos del saber que confirman la existencia de Dios, la prueba mas significativa es de indole personal. Cuando realmente llegamos a tener una intima relación espiritual con Dios como nuestro Padre, y Jesucristo como nuestro Heermano mayor, entonces sabemos que ellos existen"

"El que me ama, mi Palabra guardara; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y HAREMOS MORADA CON EL" (Juan 14:23) :-)
Bronze
websitedesigner

Traigan al tema promesas,voy a tomar prestada la de la hermana San valentin de su firma.

"El que me ama, mi Palabra guardara; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y HAREMOS MORADA CON EL" (Juan 14:23) :-)

Condiciones:"El que me ama"

Vamos a los foristas traigan promesas para analizar sus condiciones.

Quien va a ser el primero en traer otra promesa?
Bronze
websitedesigner

Subiendo!
feypaz
Temas: 997
Kudos: 558

Amen .

Gracias por la explicacion hermano  . Paz.

Hebreos 4 : 12

Porque la palabra de Dios es via y eficaz , y mas cortante que toda espada de doble filos : y penetra hasta partir el alma y el espiritu , las coyunturas y los tuetanos , y discierne los pensamientos y las intenciones del corazon .

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:33
Cristal
maestrosincero

3 Después me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehovah; y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

2 Jehovah dijo a Satanás:

-Jehovah te reprenda, oh Satanás. Jehovah, quien ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?

3 Josué estaba delante del ángel, vestido con vestiduras sucias. 4 Entonces el ángel habló y ordenó a los que estaban delante de él, diciendo:

-Quitadle esas vestiduras sucias. -Y a Josué dijo-: Mira que he quitado de ti tu iniquidad y te visto con ropa de gala. 5 -También dijo-: Pongan sobre su cabeza un turbante limpio.

Pusieron un turbante limpio sobre su cabeza y le vistieron con sus vestiduras. El ángel de Jehovah estaba de pie. 6 Y el ángel de Jehovah advirtió a Josué diciendo:

7 -Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: "Si andas en mis caminos y guardas mi ordenanza, tú también gobernarás mi casa y guardarás mis atrios; y yo te daré libre acceso entre éstos que están de pie. 8 Escucha, pues, oh Josué, sumo sacerdote; tú, y tus amigos que se sientan delante de ti, puesto que son hombres de carácter simbólico: He aquí yo traigo a mi siervo, el Retoño. 9 Porque he aquí que yo mismo grabaré aquella piedra que he puesto delante de Josué (sobre esta única piedra hay siete ojos), dice Jehovah de los Ejércitos, y quitaré la iniquidad de la tierra en un solo día. 10 En aquel día, dice Jehovah de los Ejércitos, cada uno de vosotros invitará a su amigo para estar debajo de su vid y debajo de su higuera."
Rom 10:14

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Acero
apostolxdejesucristo

UP

20Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

1 DE JUAN 5:20