Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
lusita
0 Kudos

El Maquillage y la mujer Cristiana...

Muchos creen que las mujeres que usan maquillaje tienen una pobre relación espiritual con Dios que son vanas o que no son salvas? no hay ni un solo texto en la Biblia entera que prohíba el uso del maquillaje.
Enseñar la doctrina que el no usar maquillaje hace una persona mas santa y mas justa no es bíblico ,quiere Dios que la mujer gris y monótona, bonitas adelante de su presencia y para nuestros esposos, por su puesto que no exageremos el uso de maquillaje seguro que Dios no quiere que las mujeres cristinas parezcan payasas ..considero que no es pecado maquillarse, si nosotras como mujeres cristianas que somos debemos hacerlo, pero moderadamente claro que tiene que haber una diferencia con una mujer mundana, debemos mostrar atravez de nuestro rostro que servir al señor es lo mas bello que nos puede suceder, al contrario de ver un rostro demacrado, decaido triste,serio, duro sin alegria   Un toquecito de color en el rostro, los ojos y los labios, hace que las mujeres se vean bonitas y atractivas.
Me parece ridículo pintarse exageradamente como un payaso. Y es más pecado criticar. Cómo dicen: Es mejor faldas cortas moderadamente que lenguas largas. Debemos cogerle dobladillo a la lengua.:cara_burlon:
No es bueno vernos siempre al ''natural'' sin nisiquiera pasarnos un cepillazo,.:cara_omg:.. Y tampoco es bueno vernos como payasos.:cara_bizco:
Todos los excesos son malos.
Sobre todo recordemos que somos templo del Espiritu Santo y a quien le gusta vivir en una casa desordenada, y mal oliente?
Seamos esas mujeres virtuosas de las que habla la Biblia.

Dios los bendiga

si alguien quiere refutar mi  comentario... los acepto , pero  diganme . en donde dice la bibliAaque es malo arreglarse.(especificamente )

Saludos...
Lusita
shalomdos
Temas: 648
Kudos: 73

Re: El Maquillage y la mujer Cristiana...

Hi Lusita, tanto gusto verte por aqui en este desolado sabado.....
Ya se ha discutido este tema tantas veces aqui.... pero parece que es uno de los talones de Aquiles de las iglesias actuales.....
Me hiciste recordar a un pastor que cuando le preguntaban sobre eso, decia: mas pecado es ver esas caras palidas que asustan.... ja ja
Y como dices, todo con medida.... pienso que hay quienes necesitan y otras que se sienten agusto con una manita de gato o sera, zarpaso de tigre? ja ja ja
No nos abandones tanto... date tu vueltita por aqui.... :cara_risa:

La amistad hay que cultivarla día a día con dedicación y esmero, como a la mas bella flor de la existencia, regándola con pensamientos, palabras, gestos y actos de bondad y cariño...I.P.

Diamante
lusita

Escrito por shalomdos:
Hi Lusita, tanto gusto verte por aqui en este desolado sabado.....
Ya se ha discutido este tema tantas veces aqui.... pero parece que es uno de los talones de Aquiles de las iglesias actuales.....
Me hiciste recordar a un pastor que cuando le preguntaban sobre eso, decia: mas pecado es ver esas caras palidas que asustan.... ja ja
Y como dices, todo con medida.... pienso que hay quienes necesitan y otras que se sienten agusto con una manita de gato o sera, zarpaso de tigre? ja ja ja
No nos abandones tanto... date tu vueltita por aqui.... :cara_risa:

asi es..  yo creo que  nesecito zarpasos de  tigre.. :cara_risa: . me alegra verte y   deseo estes bien..  Saludos a los tuyos . dios te Bendiga....
Saludos...
Lusita
Platino Brillante
floriselva

Que buen tema, mira me gusta respetar el santo templo donde se alaba a Dios y no me gusta ser hipocrita en este sentido, yo me acostumbre a arreglarme desde mi pais porque trabajaba en oficina y la presentacion era importante, para mi banarse, perfumarse, y vestirse decentemente es una rutina, la manito de gatos en la cara pues como dices tu nada en exageracion,a como luzco para ir a la calle voy a la iglesia. Tampoco hay que parecerse a las egipcias con los ojos estilos gatubela, o parecer que vas a dar funcion en el circo poniendose ruedas rojas en las mejillas, pero si retocarse las pestanas, un brillito en los labios, un lapicito de cejas..no soy de maquillarme diario pero eso si me enfoco en el pelo no parecer que me dio un cable electrico o que me asustaron, me le paso la secadora y la planchita, que mis pies luzcan como mis manos las unas bien recortaditas y limpias, los dientes tres o mas veces al dia cepilladitos y el afeitarse es aseo tambien. La mujer cristiana luce linda cuando se pone sus trajes estilo sastre es elegante, los escotes muchas veces hacen perder a la mujer porque luce vulgar a veces ensenando pechuga,ombligo etc.
Dios nos redarguye en lo que es vanidad extrema y arreglo modesto, la sencillez es un toque de belleza tambien.
Bronze
viscius

Esas son las secuelas de subir fotos, las criticas no se hacen esperar y espero que no le hagan mas daños he visto que las usan para nofarse mas adelante cuando esten debatiendo.
shalomdos
Temas: 648
Kudos: 73

Escrito por viscius:
Esas son las secuelas de subir fotos, las criticas no se hacen esperar y espero que no le hagan mas daños he visto que las usan para nofarse mas adelante cuando esten debatiendo.

Pues ya subi el album viejo, asi que preparen tijeras.... ja ja ja

No Viscius, si te fijas, aqui no hay polemica ni pleito, al contrario, Alejandro (Pitbull) nos dio materia para sana platica... aqui no hay insultos..... Bendiciones para los tres en este domingo lluvioso aqui en California.....

La amistad hay que cultivarla día a día con dedicación y esmero, como a la mas bella flor de la existencia, regándola con pensamientos, palabras, gestos y actos de bondad y cariño...I.P.

Platino Brillante
floriselva

Viscius cuando pongo mis fotos me preparo psicologicamente para todo tipo de comentarios, unos te dicen feo, otros horrible, otros te dicen con carino gusto en conoserte..ya sabemos que no somos moneditas de oro para gustarle a todo el mundo..y tu foto cuando la vere?
Senior
chichoelcojo

Escrito por lusita:
Muchos creen que las mujeres que usan maquillaje tienen una pobre relación espiritual con Dios que son vanas o que no son salvas? no hay ni un solo texto en la Biblia entera que prohíba el uso del maquillaje.
Enseñar la doctrina que el no usar maquillaje hace una persona mas santa y mas justa no es bíblico ,quiere Dios que la mujer gris y monótona, bonitas adelante de su presencia y para nuestros esposos, por su puesto que no exageremos el uso de maquillaje seguro que Dios no quiere que las mujeres cristinas parezcan payasas ..considero que no es pecado maquillarse, si nosotras como mujeres cristianas que somos debemos hacerlo, pero moderadamente claro que tiene que haber una diferencia con una mujer mundana, debemos mostrar atravez de nuestro rostro que servir al señor es lo mas bello que nos puede suceder, al contrario de ver un rostro demacrado, decaido triste,serio, duro sin alegria   Un toquecito de color en el rostro, los ojos y los labios, hace que las mujeres se vean bonitas y atractivas. Me parece ridículo pintarse exageradamente como un payaso. Y es más pecado criticar. Cómo dicen: Es mejor faldas cortas moderadamente que lenguas largas. Debemos cogerle dobladillo a la lengua.:cara_burlon:
No es bueno vernos siempre al ''natural'' sin nisiquiera pasarnos un cepillazo,.:cara_omg:.. Y tampoco es bueno vernos como payasos.:cara_bizco: Todos los excesos son malos. Sobre todo recordemos que somos templo del Espiritu Santo y a quien le gusta vivir en una casa desordenada, y mal oliente? Seamos esas mujeres virtuosas de las que habla la Biblia. Dios los bendiga

si alguien quiere refutar mi  comentario... los acepto , pero  diganme . en donde dice la bibliAaque es malo arreglarse.(especificamente )

:cara_bizco:

16

Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; 17por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus verg:uenzas.

18

Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, 19los collares, los pendientes y los brazaletes, 20las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, 21los anillos, y los joyeles de las narices, 22las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas, 23los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados. 24Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura. [Is. 3]

9

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. 11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. [1Ti. 2]

9

Mujeres indolentes, levantaos, oíd mi voz; hijas confiadas, escuchad mi razón. [Is. 32]
Diamante
lusita

algunos que sostienen que las cristianas deben presentar una apariencia de llaneza distintiva y no usar maquillaje ni joyas buscan apoyo mediante la aplicación incorrecta de textos bíblicos. En realidad la Biblia no contiene ninguna consideración detallada del arreglo personal, ni aprueba ciertas prácticas cosméticas mientras prohíbe otras. Pero ciertamente da pautas razonables. Considerémoslas y veamos cómo pueden aplicarse hoy día.
El apóstol Pablo ofreció esta guía inspirada: “Deseo que las mujeres se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso”. (1 Timoteo 2:9.) Pedro, también, escribió: “Que su adorno no sea el de trenzados externos del cabello ni el de ponerse ornamentos de oro ni el uso de prendas de vestir exteriores, sino que sea la persona secreta del corazón en la vestidura incorruptible del espíritu quieto y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios”. (1 Pedro 3:3, 4.)
Las palabras griegas que ahí se vierten “adornen”, “bien arreglado” y “adorno” son formas de kó·smos, que también es la raíz de la palabra “cosmético”, que significa: “sustancia de las empleadas para embellecer el cutis, el pelo, etc.”. Así que esos textos bíblicos nos ayudan a contestar preguntas respecto al uso de cosméticos o maquillaje, y joyas, y respecto a otros aspectos del adorno femenino.
¿Querían decir Pablo y Pedro que las cristianas tenían que evitar los trenzados del cabello, el uso de perlas y joyas de oro o, por extensión, el uso de cosméticos? No. El alegar que eso fue lo que ellos quisieron decir requeriría que las hermanas cristianas tampoco ‘usaran prendas de vestir exteriores’. No obstante, a Dorcas, resucitada por Pedro, se la amaba porque hacía ‘prendas de vestir exteriores’ para otras hermanas. (Hechos 9:39.) Por lo tanto, 1 Timoteo 2:9 y 1 Pedro 3:3, 4 no significan que las hermanas tienen que evitar las trenzas, las perlas, las prendas de vestir exteriores ni cosas por el estilo. Más bien, Pablo recalcaba lo necesario de la modestia y el buen juicio en el arreglo personal femenino. Pedro mostraba que las mujeres deben dar más atención a su espíritu interno para ganarse a sus esposos incrédulos, sin hacer resaltar la apariencia exterior ni el maquillaje.
Dicho sencillamente: la Biblia no prohíbe todo esfuerzo por mejorar o embellecer la apariencia de uno. Algunos siervos de Dios —hombres y mujeres— usaron joyas. (Génesis 41:42; Éxodo 32:2, 3; Daniel 5:29.) La fiel Ester consintió en someterse a un extenso régimen de belleza con aceites cosméticos, perfumes y masajes. (Ester 2:7, 12, 15; compárese con Daniel 1:3-8.) Dios dijo que él había engalanado figurativamente a Israel con brazaletes, un collar, una nariguera y zarcillos. Todo esto contribuyó a que ella llegara a presentar “muy, muy bella” apariencia. (Ezequiel 16:11-13.)
No obstante, el relato de Ezequiel contiene una lección en contra de concentrar la atención en la apariencia. Dios dijo: “Tú empezaste a confiar en tu belleza y a hacerte prostituta debido a tu nombre, y a derramar tus actos de prostitución sobre todo el que pasaba”. (Ezequiel 16:15; Isaías 3:16, 19.) De modo que Ezequiel 16:11-15 subraya la sabiduría del consejo posterior de Pablo y Pedro sobre no destacar la apariencia exterior. Si una mujer opta por adornarse con joyas, la cantidad y el estilo de estas deben armonizar con la modestia y no ser excesivos ni ostentosos ni llamativos. (Santiago 2:2.)
¿Qué se puede decir respecto a que una cristiana use cosméticos, como lápiz de labios, colorete, o sombreador y delineador? Los arqueólogos han hallado en Israel y sus cercanías recipientes para maquillaje, así como aplicadores y espejos. Sí; las mujeres del Oriente antiguo usaban cosméticos que precedieron a muchos de los productos actuales. El nombre Querén-hapuc, de una de las hijas de Job, probablemente significaba “Cuerno de la Pintura Negra (para los Ojos)”, o recipiente para el maquillaje de los ojos. (Job 42:13-15.)
En Israel se usaban algunos cosméticos, pero hay ejemplos bíblicos que muestran el peligro de excederse en su uso. Años después de llegar a ser reina de Israel, Jezabel ‘se pintó los ojos con pintura negra y se arregló la cabeza hermosamente’. (2 Reyes 9:30.) Más tarde, al describir la manera como Israel buscó la atención inmoral de naciones paganas, Dios dijo que ella ‘se engalanó con adornos de oro, agrandó sus ojos con pintura negra, y se embelleció’. (Jeremías 4:30; Ezequiel 23:40.) Ni esos versículos ni otros dicen que sea incorrecto utilizar medios artificiales de realzar la apariencia. Sin embargo, la historia de Jezabel indica que ella se ponía tanta pintura negra alrededor de los ojos que aquello se notaba desde lejos, de modo que lo notó hasta Jehú, que estaba fuera del palacio. ¿Qué lección comunica esto? No se ponga demasiado maquillaje, con exageración.
Por supuesto, casi ninguna mujer que usara joyas o maquillaje diría que los métodos y las cantidades que ella emplea son impropios. Con todo, no se puede disputar que por sentirse insegura o por la influencia de la publicidad explotadora una mujer podría desarrollar el hábito de usar demasiado maquillaje. Pudiera acostumbrarse tanto a la apariencia resultante que no se diera cuenta de que pugna con la “modestia y [el] buen juicio” de la mayoría de las cristianas. (Véase Santiago 1:23, 24.)
Claro, los gustos varían; algunas mujeres usan poco maquillaje o ninguno, y pocas joyas o ninguna, mientras que otras usan más. Así que no es prudente que nadie juzgue a otra persona que usa una cantidad diferente de maquillaje o joyas. Otro factor es la costumbre local. El que algunos estilos se acepten en otro país (o fueran comunes en tiempos antiguos) no significa que son aconsejables hoy día en la localidad.
La cristiana prudente reexamina de vez en cuando su arreglo personal y se pregunta con toda sinceridad: ‘¿Me pongo generalmente más joyas o maquillaje (o joyas o maquillaje más marcados) que la mayoría de las cristianas de mi zona? ¿Me arreglo como lo hacen mundanas narcisistas o estrellas de cine vanidosas, o me dejo guiar principalmente por el consejo de 1 Timoteo 2:9 y 1 Pedro 3:3, 4? Sí, ¿es mi arreglo personal realmente modesto y demuestra respeto genuino a las opiniones y los sentimientos de los demás?’. (Proverbios 31:30.)
La mujer cuyo esposo es un cristiano puede pedir los comentarios y el consejo de él. Además, unas hermanas pueden obtener consejo útil de otras cuando lo buscan con sinceridad. Pero en vez de acudir a una amiga que tenga gustos parecidos, pudiera ser mejor hablar con hermanas mayores a quienes se respete por su equilibrio y sabiduría. (Compárese con 1 Reyes 12:6-8.) La Biblia dice a las mujeres mayores reverentes “que hagan recobrar el juicio a las mujeres jóvenes para que [...] sean de juicio sano, castas [...], para que no se hable injuriosamente de la palabra de Dios”. (Tito 2:2-5.) Ninguna cristiana madura querría que por su uso inmodesto de joyas o maquillaje ‘se hablara injuriosamente’ de la Palabra de Dios ni de Su pueblo.
El relato bíblico de Tamar muestra que el arreglo personal de una mujer puede colocarla dentro de alguna clase, transmitir un mensaje vigoroso. (Génesis 38:14, 15.) ¿Qué mensaje comunica el estilo y el color del cabello (si está teñido) de una cristiana, o su uso de joyas y cosméticos? ¿Es: Esta es una limpia, modesta y equilibrada sierva de Dios?
La persona que ve a las cristianas en el ministerio del campo, o que asiste a nuestras reuniones, debería recibir una impresión favorable. Esa es la impresión que generalmente reciben los observadores. La mayoría de las cristianas no dan motivo para que un extraño concluya, por un lado, que son desaliñadas, o, por el otro, que están demasiado maquilladas o adornadas; más bien, se arreglan “como es propio de mujeres que profesan reverenciar a Dios”. (1 Timoteo 2:10.)
En el siglo III E.C., Tertuliano alegó que las mujeres “que se frotan la piel con medicamentos, se ponen colorete en las mejillas, dan realce a los ojos con antimonio [negro], pecan contra Él”. También criticó a las que se tiñen el cabello. Aplicando mal las palabras de Jesús en Mateo 5:36, Tertuliano hizo esta acusación: “Contradicen al Señor! ‘¡Miren! —dicen—, en vez de blanco o negro, lo hacemos [es decir, el cabello] amarillo’”. Añadió: “Uno hasta puede hallar a personas que se avergüenzan de haber envejecido, y tratan de cambiar su cabello de blanco a negro”. Esa era la opinión personal de Tertuliano. Pero él estaba torciendo los asuntos, pues todo su argumento se basaba en su opinión de que las mujeres son las causantes de la condenación humana, de modo que deberían ‘deambular como Eva, acongojadas y arrepentidas’ por la ‘ignominia del primer pecado’. La Biblia no dice eso; Dios consideró responsable de la condición pecaminosa de la humanidad a Adán. (Romanos 5:12-14; 1 Timoteo 2:13, 14.)
No hace malgunos anos los medios informativos estadounidenses destacaron muchísimo el escándalo de un evangelizador de la televisión, y su compañera estelar —su esposa— atrajo casi igual atención. Según informes de prensa, ella se crió con la idea de que “tanto el maquillaje como las películas” eran pecado, pero después cambió de opinión y se hizo famosa por su extravagante “maquillaje tan espeso que parecía esculpido” Lo recuerdan?
Dios les bendiga.
Saludos...
Lusita
Senior
chichoelcojo

Escrito por lusita:

19

En las muchas palabras no falta pecado;

Mas el que refrena sus labios es prudente. [Pr. 10]

7

Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios. [Ecl. 5]

11

Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre? [Ecl. 6]

16

Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; 17por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus verg:uenzas.

18

Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, 19los collares, los pendientes y los brazaletes, 20las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, 21los anillos, y los joyeles de las narices, 22las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas, 23los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados. 24Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura. [Is. 3]

9

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. 11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. [1Ti. 2]

9

Mujeres indolentes, levantaos, oíd mi voz; hijas confiadas, escuchad mi razón. [Is. 32]