amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
ramongpope3

Re: El modo de dar del cristiano

Escrito por roxanarosa:

Escrito por ramongpope3:

Escrito por roxanarosa:

No, no, no, usted tiene una pregunta pendiente todavia que no ha contestado

¿muestreme en que lugar de la biblia se requiere dar el diezmo a los cristianos primitivos?  :cara_yes:

Aleluya!!!!

Hebreos 7

Mateo 23:23

Ahora conteste lo suyo

Por favor no aplique lo que no tiene nade que ver con el tema, esos textos no dicen que los cristianos daban el diezmo, ya le mostré el ejemplo de los apóstoles de cristo y de los demás cristianos que daban según su corazón, y no según un Diezmo

Estos textos no solo muestran a los judios sino a los gentiles la necesidad de diezmar en el Nuevo Pacto.

Que tu no lo entiendas no quiere decir que no deba hacerse.

Y si no has entendido lo claro de Heb 7 y Mat 23 sobre el diezmo y la necesidad de darlo pues lo siento por ti.

Platino Brillante
ramongpope3

Escrito por ramongpope3:

Qué tremendo verdad?

Gloria a Dios por nuestro Dios Jesucristo.

Y Melquisedec no tenía padre ni madre porque no era contado entre la genealogia de los sacerdotes de Levi.

Pero sabias tu que Melquisedec era Sem el hijo de Noé?

Aleluya!!! el diezmo es bendición y sigue en el Nuevo Pacto

Bronze
luxgra51

roxanarosa
no discuta con ramon el va a defender el diezmo a morir pues de esto vive
Bronze
luxgra51

hay muchas  aportaciones donde se discute sobre el diezmo, ahora me gustaria saber , si hay que pagarlo desde que comenzo uno a trabajar, algo asi como el pago fiscal.o taxes , o se comienza a pagar desde el instante donde lla persona se declara a conciencia que es cristiana.
ahora aplica para toda clase de ingreso o solo lo de la nonima salarial..
algo mas, que de los que ganan mas es logico que pagan mas , tienen mas bendiciones que los que apenas ganan el salario minimo o solo tienen part-time.
segun mencionan Dios regresa el cien por uno , si es asi los ricos van para millonarios y los pobres parece que nunca progresan.
algunos de ustedes ya cuentan con alguna suma en millones.
si es asi pronto van a ser mas ricos que ricos multibillonarios, mas que bill gates .yo creo que si hay ya algunos pastores

Participen por favor y sean coherentes no hirientes
gracias
Platino Brillante
ramongpope3

El diezmo es bendición,,,,gloria al Señor
Senior
boozyrut

Abraham no diezmo de sus ingresos, diezmo del botin de guerra y al final no se quedo con nada.Si Abraham hubiera recibido un mandamiento departe de Dios,el hubiera diezmado de su riqueza que ya poseia.Mas, Abraham actuo voluntariamente al darlo, al igual que  el voto, que hizo, su hijo Jacob.
Cristal
roxanarosa

El diezmar: requisito de la ley mosaica

Heb.7:5 "Los hombres de los hijos de Leví que reciben el puesto sacerdotal tienen el mandamiento de recoger los diezmos del pueblo según la Ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos hayan procedido de los lomos de Abrahán."

Lev. 27:30, 32 "Y toda décima parte de la tierra, de la semilla de la tierra y del fruto del árbol, pertenece a Jehová. Es cosa santa a Jehová. En cuanto a toda décima parte de la vacada y del rebaño, de todo lo que pase bajo el cayado, la cabeza décima deba llegar a ser cosa santa a Jehová."

Núm.18:26, 28 "Y debes hablar a los levitas, y tienes que decirles: ‘Ustedes recibirán de los hijos de Israel la décima parte que yo les he dado a ustedes procedente de ellos como su herencia, y ustedes tienen que contribuir de ella como contribución a Jehová una décima parte de la décima parte. De esta manera ustedes mismos también contribuirán una contribución a Jehová de todas sus décimas partes que recibirán de los hijos de Israel, y de ellas tienen que dar a Aarón el sacerdote la contribución para Jehová.’"

Deu. 14:28, 29 "Al cabo de tres años sacarás la entera décima parte de tu producto en ese año, y tienes que depositarla dentro de tus puertas. Y el levita, porque no tiene participación ni herencia contigo, y el residente forastero y el huérfano de padre y la viuda, que están dentro de tus puertas, tienen que venir, y tienen que comer y satisfacerse; a fin de que Jehová tu Dios te bendiga en todo hecho de tu mano que hagas."

Jesús apoyó el diezmar mientras estuvo en vigor el pacto de la ley

Luc. 11:42 "Mas ¡ay de ustedes, fariseos, porque dan el décimo de la hierbabuena y de la ruda y de toda otra legumbre, pero pasan por alto la justicia y el amor de Dios! Tenían la obligación de hacer estas cosas pero de no omitir aquellas otras."

La ley mosaica cumplió su propósito, fue quitada del camino

Mat. 5:17 "No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir."

Gál. 3:24, 25 "Por consiguiente la Ley ha venido a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que seamos declarados justos debido a fe. Mas ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor."

Col. 2:13, 14 "Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, Dios los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento."Rom. 6:14 "Ustedes . . . no están bajo ley sino bajo bondad inmerecida."

El diezmar no incluido entre aquellas "cosas necesarias" hechas obligatorias para cristianos

Hech. 15:28, 29 "Al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que se abstengan de cosas sacrificadas a ídolos y de sangre y de cosas estranguladas y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán."

Abrahán dio voluntariamente un décimo, o diezmo, a Melquisedec en una sola ocasión

Gén. 14:18-20 "Y Melquisedec rey de Salem sacó pan y vino, y él era sacerdote del Dios Altísimo. Entonces lo bendijo y dijo: ‘¡Bendito sea Abrán del Dios Altísimo, productor de cielo y tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que ha entregado a tus opresores en tu mano!’ Con eso le dio Abrán el décimo de todo."

Vea también Heb. 7:4-10.

Jacob hizo un voto de dar a Dios el décimo; no era requerido por ley

Gén. 28:20-22 "Pasó Jacob a hacer un voto, diciendo: ‘Si continúa Dios conmigo y con certeza me guarda en este camino por el cual estoy yendo y con certeza me da pan que comer y prendas de vestir que ponerme y con certeza vuelvo en paz a la casa de mi padre, entonces Jehová habrá resultado ser mi Dios. Y esta piedra que he erigido como columna llegará a ser casa de Dios, y en cuanto a todo lo que me des, sin falta te daré a ti la décima parte de ello.’"El dar de parte de cristianos es voluntario, no se especifica cuánto

2 Cor. 9:7 "Que cada uno haga así como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre."

1 Cor. 16:2, 3 "Cada primer día de la semana, que cada uno de ustedes en su propia casa ponga algo aparte en reserva según vaya prosperando, para que cuando yo llegue no se hagan colectas entonces. Pero cuando llegue yo allá, a cualesquier hombres que ustedes aprueben por cartas, a éstos los enviaré para que lleven su bondadoso don a Jerusalén."

Hech. 11:29, 30 "Aquellos de los discípulos se determinaron, cada uno de ellos según los medios que tenía, a enviar una ministración de socorro a los hermanos que moraban en Judea; y lo hicieron, despachándola a los hombres de mayor edad por mano de Bernabé y de Saulo."
Platino Brillante
ramongpope3

Escrito por boozyrut:
Abraham no diezmo de sus ingresos, diezmo del botin de guerra y al final no se quedo con nada.Si Abraham hubiera recibido un mandamiento departe de Dios,el hubiera diezmado de su riqueza que ya poseia.Mas, Abraham actuo voluntariamente al darlo, al igual que  el voto, que hizo, su hijo Jacob.

Y de dónde entonces sacó la palabra diezmo? Y cómo supo que tenía que darlo a un extraño?

La inventó?

Ay, ay!!  solitos se enredan para no hacer la voluntad del Señor.

Senior
boozyrut

Escrito por ramongpope3:

Escrito por boozyrut:

Y de dónde entonces sacó la palabra diezmo? Y cómo supo que tenía que darlo a un extraño?

La inventó?

Ay, ay!!  solitos se enredan para no hacer la voluntad del Señor.

Seguramente ,era una costumbre de entre los pueblos de alrededor hacerlo.Dar parte del botin al rey.El punto es que Abraham no diezmo de sus ingresos o de lo que tenia.Si tuviera que usar el ejemplo de Abraham tendria que esperar ir a la guerra, para darlo.Mas no daria nada de mis ingresos o de mis poseciones, porque Abraham no los dio. Pues, el no recibio mandamiento para darlos.
Bronze
viscius

Asi es, no hay duda de que esta gente esta tan amarrada a la idea y la verdad hasta da susto ver el buen trabajo del Pastor al hacer que defiendan a muerte el Diezmo, aunque vean que es malo y no edifica, ellos se daran con la idea de que asi sera, y es casi lo mismo de convencer a una adolecente de dejar atras a rebodrio, un caso imposible, asi que no seria raro que algun día (por ejemplo) la ley social determine el acto del Pastor como una estafa y al tratar de abolirles se atrincheren en una inglesia de estas evangelicas y se defianedan a bala y cuando ya sus municiones escaseen se prendan fuego, porque ya no son seguidores de Dios sino fanaticos de una idea retrograda nunca aprobada por Jesus.