Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
jesuseselsenor

Re: ¡HACER DOCTRINA DE UN SOLO VERSÍCULO BÍBLICO ES BASTANTE PELIGROSO!

que no toda la biblia es la palabra de Dios ?
Marcos 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que UNO (EN NUMERO) OJO (NO EN UNIDAD ) es Dios, y no hay otro fuera de él;
Miembro
adoradorxdejesus

amen hermano amen...
Escrito por jesuseselsenor:

Papel
jesuseselsenor

asi es Hermano disen que solo cren ala plabra de Jesus y asi disen que todo lo demas es de hombre me pregunto como esque utilisan la biblia sino cren en ella ?

Escrito por adoradorxdejesus:
amen hermano amen...
Escrito por jesuseselsenor:

Marcos 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que UNO (EN NUMERO) OJO (NO EN UNIDAD ) es Dios, y no hay otro fuera de él;
Junior
joy1965

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Se le olvido ponerlo en ROJO porque salieron de la misma boca de Jesus!... hay que tener mucho cuidado a quien obedecemos al hombre o a Dios... y no se le olvide tambien que es necesario el nuevo nacimiento espiritual, donde la persona vuelve a nacer desde cero, todo lo que hizo antes Dios lo perdona y todas las cosas son hechas nuevas, tampoco se le olvide que el que PRACTICA el pecado es del diablo...

Existe un lugar maravilloso donde puedes encontrar todos los dones sobre la tierra; donde el amor se siembra diariamente y se cosecha comprención, donde el hombre puede alcanzar la maxima realización si asi se lo propone, y donde nacen grandes idealistas, los grandes soñadores, los hombres de exito. Ese lugar es muy fácil de encontrar, se hubica: EN TU INTERIOR!
Junior
benditodejesus

MATEO 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos EN EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

2. 2. Según el evangelista Marcos hay un nombre.

MARCOS 16:17

Y estas señales seguirán a los que creen: EN MI NOMBRE echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

3. 3. Según el evangelista Lucas hay un nombre.

LUCAS 24:17

Y que se predicase EN SU NOMBRE el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

4. 4. Según el evangelista Juan hay un nombre.

JUAN 20:31

Pero estas cosas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida EN SU NOMBRE.

¿Cuál es ese nombre al que se refieren estos pasajes? ¿Será posible que se esté hablando de dos o más nombres? ¿Existirá algún otro nombre dónde se encuentre la salvación provista por Dios? Dejemos que la misma Palabra nos de la respuesta.

HECHOS 4:11-12

Este JESÚS es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

EL BAUTISMO DEL VERDADERO CRISTIANISMO ES EN EL NOMBRE DE JESUS.

Para que una persona diga que Mateo 28:19 enseña la Trinidad o que nos indica que la invocación realizada en el bautismo debe ser de manera literal "en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo", lo hace basada en una enseñanza adicional jamás mencionada en la Escritura, lo hace basado en el paradigma o idea preconcebida de las tres personas. Estas gentes han concebido extra - escrituralmente que Dios debe ser una Trinidad para luego buscar afanosamente en la Biblia textos que aparentemente sustenten su creencia. Fuerzan a los textos bíblicos a estar en armonía con su idea preconcebida y los desligan de su verdadero contexto para enseñar doctrinas ajenas a la Palabra tales como el bautismo en los títulos mas no en el nombre.

¡El nombre del que nos hablan los evangelistas Mateo, Marcos, Lucas y Juan es Jesús! Mateo 28:19 no enseña que Padre, Hijo y Espíritu Santo sean tres personas de un mismo Dios, ¡algo que es completamente ajeno a las Sagradas Escrituras! Antes por el contrario, Mateo 28:19 habla de un nombre y por lo tanto de la identificación de un solo ser. El nombre en el cual tenemos salvación es en el nombre del Dios viviente y su nombre es Jesús. ¿Entonces por qué se relacionan con el nombre de Jesús los términos: Padre, Hijo y Espíritu Santo? Porque el único ser que puede poseer simultáneamente esos títulos es el Dios eterno. Veamos: (1) La Biblia indica que el único Dios que existe es el Padre (1. Corintios 8:6) por lo tanto no puede haber más Dios que el Padre Eterno. Nadie más que el Padre Eterno merece ser llamado Dios o reconocido como tal. (2) El Padre que es el Dios único es el Santo Espíritu, ya que él siendo Dios es Espíritu (Juan 4:24) y es Santo (1. Samuel 2:2). El Padre Eterno es el único que merece ser llamado el Espíritu Santo. La Biblia nos enseña que sólo hay uno al que se le puede llamar Espíritu, no a dos o a tres (Efesios 4:4). (3) Dios fue manifestado en carne (1. Timoteo 3:16) con el propósito de redimir a la humanidad. La Biblia enseña que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados (Hebreos 9:22). Dios por ser en esencia un ser espiritual no tiene ni carne ni sangre, pero el participó de la carne y de la sangre para destruir al que tenía el imperio de la muerte, o sea al diablo (Hebreos 2:14-17). La manifestación de Dios en carne fue conocida como Hijo, pues la Biblia declara que el Santo Ser que nació es el que fue llamado Hijo de Dios (Lucas 1:35).

Mateo 28:19 no soporta la doctrina trinitaria sino que es una confesión contundente de la Unicidad de Dios, pues no habla de ningunas tres personas, sino de un nombre y por lo tanto de la identificación de un solo ser.

Padre, Hijo y Espíritu Santo no son más que tres títulos que solo puede poseer en su totalidad ese ser que es identificado por ese nombre. Ese ser es el Dios único que nos enseña la Biblia y su nombre es Jesús. Padre, Hijo y Espíritu Santo no son nombres, son únicamente títulos del Dios vivo. Así la frase de Mateo 28:19 simplemente describe el único nombre del único Dios. Tristemente los trinitarios niegan el nombre de Jesús, al desobedecer la doctrina de los apóstoles y aún el mismo mandamiento del Señor.

1. 1. Los Tres Mil judíos que se añadieron a la Iglesia durante la fiesta del Pentecostés fueron bautizados en el nombre de Jesús.

El mandato dado por el Señor Jesucristo durante la gran comisión fue obedecido enérgicamente por los apóstoles, en el momento en que se vieron en la necesidad de bautizar a los primeros convertidos durante aquel día de Pentecostés cuando nació la iglesia. Cuando los nuevos creyentes le preguntaron a los apóstoles qué debían hacer para ser salvos (Hechos 2:37)

HECHOS 2:38.

"Pedro les dijo: Arrepentios y bautícese cada uno de vosotros EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO para el perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo"

HECHOS 2:41.

"Así que, los que recibieron la palabra FUERON BAUTIZADOS; y se añadieron aquel día como tres mil personas"

Los Samaritanos que creyeron a la predicación de Felipe fueron bautizados en el nombre de Jesús.

Felipe, uno de los siete hombres piadosos escogidos para atender la obra social con las viudas (Hechos 6:1-7), llegó a Samaria luego de la persecución ocurrida a raíz del asesinato de Esteban y allí predicó el evangelio.

HECHOS 8:12

"Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios, y EL NOMBRE DE JESUCRISTO, se bautizaban hombres y mujeres"

La Biblia nos enseña que Felipe bautizó a todas aquellas personas en el nombre de Jesús.

Senior
jariel

Bendito la gran comisión (Mateo 28: 19-20) mas que una doctrina es un mandamiento de Jesús y lo que Jesús ordena no se discute sino se hace.  

MATEO 28:19-20

19- Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

20- enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Junior
benditodejesus

ASACTO ES POR ESO QUE LOS APOSTOLES ISIERON ESACTAMENTE LO QUE JESUSCRISTO LES ORDENO BAUTISAR EN EL NOMBRE DE JESUSCRISTO LA BIBLIA ES EL MEJOR EJEMPLO DE COMO DEVEMOS ASER LAS COSAS

DIOS TE BENDIGA EL CUMPLIMIENTO DE MATEO 28:19 ESTA EN LA MISMA BIBLIA QUE ES BAUTISARLOS EN EL NOMBRE DEL UNICO DIOS MANIFESTADO EN MUCHAS FORMAS

COMO PADRE EN LA CREACION COMO HIJOS EN LA SALVASION Y COMO ESPIRITU SANTO EN LA REGENERACION .  ALELUYA  Y SU NOMBRE ES JESUSCRISTO PERO NUNCA DEJE DE SER EL MISMO
Miembro
theprinceforever

Los llamados "sólo Jesús" pertenecen a unas iglesias de formación pentecostal que bautizan únicamente en el nombre de Jesucristo. Ellos creen que Jesús es Dios pero rechazan la doctrina de la Trinidad.  Para ellos Jesucristo es el único Dios que se ha manifestado como Padre, Hijo y Espíritu Santo, a veces simultáneamente. En buena cuenta para los “Jesús sólo” el Padre y "Espíritu Santo" son dos maneras para referirse a Jesucristo, quien dijo ser ‘el Hijo de Dios’ (Juan 10:36). Y aquí viene la contradicción, pues si Jesucristo es el Hijo de Dios, ¿puede él mismo ser Hijo de sí mismo?¿Puede ser él, el Hijo y el Padre? Además, Jesús oró al Padre. Esto también muestra que él no puede ser el Padre. Si lo fuera, entonces oró a sí mismo, lo cual es absurdo:

Entonces Jesús exclamó con fuerza: --¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, expiró. (Lucas 23:46 NVI)

Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,  (Juan 17:1 NVI)

Por otro lado, al Padre nadie lo vio jamás, pero a Jesús si lo vieron y oyeron. Esto es suficiente para demostrar que Jesucristo no es el Padre. Véase Juan 5:37  que dice: “Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura” (NVI).

Finalmente Jesús mismo sostuvo que sólo su Padre (no él) es el único Dios verdadero. Además dijo que él era “el Señor”, más no “Dios”. Dice Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.

Así que los “Sólo Jesús” son prácticamente los “modalistas” de antaño, los cuales creían que existe un Dios único, que es Espíritu, y que fue manifestado en carne como Jesucristo con el propósito de redimir al hombre.

Existen diferentes iglesias de este tipo con distintas denominaciones. Tenemos, por ejemplo, la Iglesia Apostólica de Fe en Cristo Jesús. Esta surgió en México y se ha extendido por varios países de América y Europa. Otra, la Iglesia Pentecostal Unida, está establecida en todo el Continente.

Papel

Vaya enredo....  entonces Exodo 6 debe leerse:  "  Jesús respondió a Moisés:  Ahora verás lo que yo haré a Faraón.  Habló Dios a Moisés y le dijo:  Yo soy Jesús y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente.  Por lo tanto dirás a los hijos de Israel Y soy Jesús yo os sacaré de las tareas pesadas de Egipto.   Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. YO JESUS.

Y yo que siempre creí que el nombre de Dios era Jehová ja ja j;a ja.....

Entonces yo pregunto si algo tan simple como un nombre propio es tan complicado en la biblia, ¿será que podemos creer realmente que Dios es su "autor"?

Miembro
laflacadel78

Padre ,Hijo y Espiritu Santo no son titulos son bocablos pero supongamos que son solo titulos la s iglesias de solo Jesus creen e invocan al Espiritu Santo y solo es un titulo  por lo tanto no existe para que lo invocan entonces si  solo es un titulo? Jesus nunca hablo en primera persona siempre incluyo 2  ahora es verdad no son tres dioses es  la deidad de Dios y la palabra de que somos trinitarios es solo un invento algo que ellos utilisan siempre es ( yo soy pastor,esposo e hijo son titulos pero como me llamo yo) muy sencillo tu  no puedes ser tu propio papa.ademas tendrian que borrar de la Biblia genesis 1:26   1reyes22:19-23  Mateo 3:16   28:19 marcos1:9-11 Lucas3:21-22    Juan1:18  3:16-19,36 6:69 8:16-20  10:17,18 ,30  14:16,23,26     hechos 3:15,19-21   romanos8:11,32 1 corintios15:20-28   13:14   12:13 galatas 1:1  efesios2:18    hebreos13:20   1 pedro1:2-3     1 juan 2:1,22   2 juan 1:9-10   judas 1:20,21 apocalipsis 4:2 y 3   5:1-7    1JUAN 5:7-12 solo por mensionar unos pocos mejor habran los ojos y pidan a Dios sabiduria para que les revele donde estan errados los apostoles siempre utilisaron el nombre de Jesus para los judios por que creian que aun no habia venido el mesias prometido tambien dicen que lo que Jesus  dijo en mateo 28:19 solo era una orden  bien dicho en su trabajo cuando su patron le da una orden  es para hacerla  o desobedecerla? desobedesca las ordenes de su jefe y vera si no lo corren Dios les de sus bendiciones