¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
marimar2002
0 Kudos

HERMANOS... CUAL ES EL TRABAJO DE UN PASTOR EN LA IGLESIA?

SI UN HERMANO DEJA DE IR A LA IGLESIA, ES DEVER DEL PASTOR IR A HABLAR CON EL NO?  COMO HACEN EN SUS IGLESIAS, PUES EN LA MIA NO VEO ESO  :cara_que_importa:  Y YO CREO QUE ASI DEVE SER.
MI PASTOR ES UN HOMBRE DE DIOS, DE ESO NO CABE DUDA, PERO NOSE PORQUE EL NO LO HACE, NOSE SI SERA FALTA DE TIEMPO PUES EL VIAJA MUCHO. ESPERO SUS OPINIONES.

DIOS LES BENDIGA!    :cara_vago:
Bronze
jarocho29

Re: HERMANOS... CUAL ES EL TRABAJO DE UN PASTOR EN LA IGLESIA?

Escrito por marimar2002:
SI UN HERMANO DEJA DE IR A LA IGLESIA, ES DEVER DEL PASTOR IR A HABLAR CON EL NO?  COMO HACEN EN SUS IGLESIAS, PUES EN LA MIA NO VEO ESO  :cara_que_importa:  Y YO CREO QUE ASI DEVE SER.
MI PASTOR ES UN HOMBRE DE DIOS, DE ESO NO CABE DUDA, PERO NOSE PORQUE EL NO LO HACE, NOSE SI SERA FALTA DE TIEMPO PUES EL VIAJA MUCHO. ESPERO SUS OPINIONES.

Yo creo que ir por esa oveja descarriada es uno de los primordiales deberes de un pastor. Como en la historia de las cien ovejas.

Alomejor, esa oveja descarriada no diezma lo suficiente para motivar al pastor.:cara_triste:

Platino Brillante
floriselva

Hay gente que tiene espiritu de grillo y le da por irse de la iglesia y probar otra..en mi templo somos mas de 1,000 y pico de personas aunque el pastor quisiera tener ese control muchas veces no se puede, quiere llamar a sutano cambio el numero de telefono o se fue para Tampa a ganar 20 pesos la hora, ahi todos tenemos el telefono personal del pastor,el del ministerio y si estamos enfermos, o con alguna dificultad llamarlo.. si yo le digo que un hermano esta en tal problema creeme el va al hospital, la carcel, la corte, etc.
Cristal
marimar2002

Escrito por jarocho29:

Escrito por marimar2002:

Yo creo que ir por esa oveja descarriada es uno de los primordiales deberes de un pastor. Como en la historia de las cien ovejas.

Alomejor, esa oveja descarriada no diezma lo suficiente para motivar al pastor.:cara_triste:

JAROCHITO ME HIZO REIR CON SU COMENTARIO, PERO NO CREO QUE SEA POR ESO HEE    :cara_chicle:

YO TAMBIEN PIENSO EN ESO DE LAS OVEJITAS, PUES EL PASTOR ES EL QUE LAS GUIA PARA QUE NO SE PIERDAN. 

Cristal
marimar2002

Escrito por floriselva: Hay gente que tiene espiritu de grillo y le da por irse de la iglesia y probar otra..en mi templo somos mas de 1,000 y pico de personas aunque el pastor quisiera tener ese control muchas veces no se puede, quiere llamar a sutano cambio el numero de telefono o se fue para Tampa a ganar 20 pesos la hora, ahi todos tenemos el telefono personal del pastor,el del ministerio y si estamos enfermos, o con alguna dificultad llamarlo.. si yo le digo que un hermano esta en tal problema creeme el va al hospital, la carcel, la corte, etc.

HERMANA, EN MI IGLESIA NO SOMOS TANTOS. Y HAY CASOS QUE LOS QUE DEJAN DE IR YA NO VAN TAMPOCO A OTRAS IGLESIAS Y AHI ES DONDE YO CREO QUE SE LE PUEDE BUSCAR PARA QUE VUELVAN AL CAMINO. EN ALGUNAS IGLESIAS CREO QUE HAY GRUPOS DE HERMANOS QUE HACEN ESO, PERO PARECE QUE EN MI IGLESIA ESO ESTA FALLANDO TAMBIEN, PUES NO HAY MUCHOS HERMANOS QUE QUIERAN TRABAJAR PARA LA OBRA DEL SENOR.  :cara_whatever:

GRACIAS POR SU RESPUESTA! BENDICIONES!   :cara_vago:

Junior
donfrankote

“El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque Tú estás a mi lado; Tu vara de pastor me reconforta. Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.”

Cristal
marimar2002

ASI ES DONFRANCOTE! JESUS EL PASTOR QUE NUNCA NOS FALLA!!

QUE BUENO VERLO CON RESPUESTAS ASI..DE BENDICION!! GLORIA A DIOS!!! :cara_vago:
Platino Brillante
najelym

pues, yo pienso,que depende,,,cuando es una iglesia, pequeÑa es mas facil, por que todos nos conocemos, y sabemos cuando alguien va o no, el pastor, tiene muchas cosas en la mente, y muchas cosas que hacer, visitar enfermos, ayudar en ministerio, estar al pendiente de la igleisia, etc,

yo creo que un buen pastor, (cuando se puede si lo hace) pero TIENE QUE ADIESTRAR A LAS OBEJAS HACER ESTO, TAMBIEN, y nosotros mismos, tomar la iniciativa de ver cuando un hermano se ha alejado, o a dejado de ir, tal vez este pasando por algo,MI PASTOR DE DONDE ME congregaba en ILLINOIS, tenia muchas cosas que hacer, pero tambien DE VEZ EN CUANDO NOS LLAMABA, y estaba al pendiente de nosotros, cuando tenia sus cosas muy apretadas, para hacer, NO faltaba, algun miembro de la iglesia que nos llamara, para saber como estamos, y me daba cuenta, que el pastor le preguntaban a la hermana que sI NOS HABIA LLAMADO Y COMO ESTABAMOS, tambien cuando me mude aqui, ellos me llamaron para saber que estabamos, bien, CREO QUE DEPENDE DE CADA PASTOR, ES MUY DIFICIL CUANDO SON MUCHOS MIEMBROS, PERO EL DEVE DE ENSEÑAR, A LAS OVEJAS A HACERLO TAMBIEN, POR QUE PARA QUE ENTONCES ESTAMOS EN LA IGLESIA? SOLO PARA CALENTAR LAS SILLAS? saludllios:cara_coqueta:

Diamante
chablis

Yo pienso que no solo el pastor debe ir a visitar a los que se han ido, sino que tambien los hermanos deben mostrar interes por esa persona. El pastor puede ir y hablar con la persona y tratar de persuadirla a que regrese pero si los hermanos no muestran interes no creo que regrese. A veces la gente se va porque no encuentran amistad en los hermanos. Se dan cuenta de que si faltan varias semanas a la iglesia nadie los llama ni pregunta por ellos. Hay que tambien considerar que no importa que haga el pastor y los hermanos, la persona no  regrese. Dios no obliga a nadie.

Platino Brillante
najelym

eso es cierto, chablis, y cuando uno es nuevo, necesita sentirse que pertences y que eres bienvenido, cuando no,,,existe el sentido de compaÑerismo, se van,

me paso eso el domingo antepasado, que fui a una iglesia, pues ya sabras que me acabo de mudar, y pues estamos buscando, una,,ACLARO, que no soy de las que andan de iglesia e iglesia, nunca lo he hecho,,,he durado mucho en mis congregaciones, Y EXTRAÑO LA MIA, DONDE HIBA EN CHICAGO, pero bueno ahora estoy en texas y tengo que encontrar donde estemos agusto,

bueno fuimos, y nos sentimos, bien cuando entramos, pero extraÑe, la otra congregacion donde hibamos por que si algo tienen alli, es que hacen sentir, bienvenidos, a las personas, y amadas,y AQUI NO VI ESO, ni siquiera, un saludo, cuando, dijimos que eramos nuevos, como si nada, y cuando salimos, pues salimos, como entramos, sin nada,,,y cada quien se subio al carro, y nos fuimos, el pastor si nos dio la bienvenida, pero NO SENTI, ESE CONTACTO QUE SE HACE, CUANDO UNO, VA A UN LUGAR Y ES BIENVENIDO, por cierto, no he vuelto, no me senti agusto,,,,si algo ES  lo que hago incapie, y lo practicabamos en la iglesia siempre FUE HACER SENTIR A LAS PERSONAS BIENVENIDAS, Y PARTE DE LA CONGREGACION,,,,pero bueno de todo hay EN LA VIÑA DEL SEÑOR, estoy entuciasmada, por que yo se que DIOS NOS TIENE LA CONGREGACION A LA CUAL NOS SINTAMOS AGUSTO, Y LIBRES PARA SERVIRLE,,SALUDILLOS:cara_coqueta:

Escrito por chablis:

Yo pienso que no solo el pastor debe ir a visitar a los que se han ido, sino que tambien los hermanos deben mostrar interes por esa persona. El pastor puede ir y hablar con la persona y tratar de persuadirla a que regrese pero si los hermanos no muestran interes no creo que regrese. A veces la gente se va porque no encuentran amistad en los hermanos. Se dan cuenta de que si faltan varias semanas a la iglesia nadie los llama ni pregunta por ellos. Hay que tambien considerar que no importa que haga el pastor y los hermanos, la persona no  regrese. Dios no obliga a nadie.