¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
corazonrendido

HERMANOS ¿PORQUE ES TAN IMPORTANTE CONGREGARSE O REUNIRSE?

[ Editado ]

La Biblia nos dice que necesitamos congregarnos o juntarnos para que podamos alabar a Dios con otros creyentes y ser instruidos en Su Palabra para nuestro crecimiento espiritual (Hechos 2:42: Hebreos 10:25). La congregación es el lugar donde los creyentes pueden amarse unos a otros (1 Juan 4:12), exhortarse unos a otros (Hebreos 3:13), servirse unos a otros (Gálatas 5:13); instruirse unos a otros (Romanos 15:14), honrarse unos a otros (Romanos 12:10), ser bondadosos y misericordiosos unos con otros (Efesios 4:32).

Cuando una persona confía en Jesucristo para salvación, es hecha un miembro del Cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:27). Para que el cuerpo de la Cristo funcione apropiadamente, todas las “partes del cuerpo” necesitan estar presentes (1 Corintios 12:14-20). Igualmente ningún creyente alcanzará jamás la plena madurez espiritual sin congregarse y ser animado y exhortado por otros creyentes (1 Corintios 12:21-26). Por estas razones, el congregarse o juntarse, la asistencia, la participación y el compañerismo deben ser actividades regulares en la vida de todo creyente. No es obligatorio el congregarse o juntarse  los creyentes, pero alguien que ha confiado en Cristo debería tener el deseo de adorar a Dios, ser instruido en Su Palabra, y tener compañerismo con otros creyentes. Y lo mejor de todo llegaremos a conocer muy bien las doctrinas biblicas, para saber distinguir la verdadera doctrina de Jesús.

Dios los bendiga

:angelito:

Diamante
2429flora

Re: HERMANOS ¿PORQUE ES TAN IMPORTANTE ASISTIR A LA IGLESIA?

Gaby por mi quiera que hubiera toda la semana reuniones ayer en la  celula que asisto  Dios estuvo trabajando entre nosotras no digo que paso por que no es etico  decir lo que paso en la reunion, pero que bello es el Señor y el estar continuemente reuniendonos como iglesia.

A mi me gustan mucho las predicasiones del pastor ayer comentabamos sobre el de que el no es un pastor que tenga miedo decirnos lo que es pecado como si nos le fueramos a ir de la congregacion, jijiji me imagino que alguno que otro casi le da el soponcio  o el patatu  por que no nos habla bonito para  endulsarnos el oido.

Para mi es importante ir  a reunirme junto con la iglesia para alabar, adorar al mismo Dios, yo no quiero dejar de congregarme nunca si mis hermanos martires en otros paises hacen grandes esfuerzos por reunirse a alabar a Dios y a escuchar de su palabra en los lugares mas escondidos con peligro de  que les caigan encima, imaginate que yo me  haga una floja y diga ahoy este domingo no ire por que ire al parque con mi familia, y ahoy no quiero ir a la iglesia por que esta lloviendo, por que tengo calor, etc etc yo voy con todo el gusto del corazon........... sorry si no respondi lo que preguntabas solo escribi de corazon y agradecimiento a Dios por  las reuniones con la santa iglesia.

Cristal
corazonrendido

Dios te bendiga hernana,

No sabes el gusto que me da que haya personas como tú que tengan esa "hambre espíritual" por las cosas de Dios, que entre más se alimenten espiritualmente más quieran, más lo busquen.  Por lo que leo tienes tu meta bién definida.  Te felicito.

Diamante
daxan

corazonrendido ha escrito:

La iglesia es el lugar donde los creyentes 

¿¿es el lugar?? :bizco:

una y otra vez aqui no solo yo sino mas creyentes hemos dicho y a quedado establecido que la iglesia no es un lugar, sino los creyentes aún cuando no se encuentran reunidos.¿hasta cuando entenderemos? :auchh: la culpa la tiene el sistema religioso. :colera:

Diamante
daxan

2429flora ha escrito:

.... ayer en la  celula que asisto ....

por cierto que el sistema celular de Paul Youngui Cho no es el modelo biblico de reuniones en casa.

Senior
angeldelirante

[ Editado ]

daxan ha escrito:

2429flora ha escrito:

.... ayer en la  celula que asisto ....

por cierto que el sistema celular de Paul Youngui Cho no es el modelo biblico de reuniones en casa.

si!!  pero el de las casita en cada esquina de  jorge Ardely es tu modelo
 Raquel Caret reunete no le hagas caso al satan  se te empiorara la esquizofrenia quien quita y encuentres marido  si te reunes en alguna congregacion  

Cristal
corazonrendido

¿¿es el lugar??

una y otra vez aqui no solo yo sino mas creyentes hemos dicho y a quedado establecido que la iglesia no es un lugar, sino los creyentes aún cuando no se encuentran reunidos.¿hasta cuando entenderemos?  la culpa la tiene el sistema religioso.

Sereno moreno, se exactamente lo que la palabra "iglesia" significa, que tiene de malo que la iglesia (los creyentes) se reuna en un edificio especial (que Dios no se lo merece?) donde el lugar sea especificamente para adorarlo, alabarlo y conocer su Palabra? es hermoso escuchar las alabanzas y que resuene el edificio, y que los hermanos se sientan libres de bailar, gritar, gozarse en su nombre?  eso no se puede hacer en una casa.  Y no digo que sea malo tampoco, hay que aclarar.. porque debemos adorarlo en la casa y en púbico.

Cristal
corazonrendido

[ Editado ]

jajaja lo que es no ser espiritual, y no saber la diferencia entre la gimnasia y la magnesia.

Diamante
2429flora

corazonrendido ha escrito:

Dios te bendiga hernana,

No sabes el gusto que me da que haya personas como tú que tengan esa "hambre espíritual" por las cosas de Dios, que entre más se alimenten espiritualmente más quieran, más lo busquen.  Por lo que leo tienes tu meta bién definida.  Te felicito.

asi es  Gaby mi deceo es llegar un dia al pleno conocimiento en Cristo Jesus y eso solo se logra cuando tienes  buenos maestros que esten bien cimentados en la roca y apegados a  las escrituras, Dios bendiga nuestros pastores.

Lo de la meta definida se que  aveces existen  caidas y levantadas pero dime si no es Dios el que nos sigue  afirmando nuestros pasos, si  a habido dudas en cuanto a la doctrina en meses pasados, muchas  preguntas que no an tenido respuesta y otras ya fueron respondidas, pero devo esperar pacientemente  en Dios pero nunca, nunca Gaby e estado en dudas de depender de la biblia solamente ella es lampara a mis pies y lumbrera a mi camino, ayer el  E.S. se manifesto e hiso que nos confesaramos nuestros pecados unas a otras, es verda lo que dijo un dia un pastor de Calvary Chapel cuando alguien le pregunto Pastor por que ya no hay manifestaciones de milagros como en la iglesia primitiva/ y el le dijo por que muchas veces hay pecado en la congregacion, por que sabemos que aun  en estos tiempos los  sordos oyen, los mudos hablan, los paraliticos se levantan, los desahuciados se sanan el mismo Dios de antes, de ayer sigue siendo el mismo ahoy, el no cambia, pero muchas veces el pecado en  la iglesia para los milagros de dios asta que nos confesamos nuestros pecados unos a otros, eso si es real y verdaero y mas cuando la presencia del E.S. esta ahi presente no queda nada oculto, nada, solo nos queda confesar nuestros pecados y nuestra maldad, pero que rico cuando biene la restauracion y hacernos el proposito por mejorar cada vez mas.

Diamante
daxan

[ Editado ]

angeldelirante ha escrito:
:

si!!  pero el de las casita en cada esquina de  jorge Ardely es tu modelo

No hay tal modelo de reunion en casa de Jorge Erdely, mas bien el modelo de "la iglesia restaurada" la que ustedes dicen no yo ser la de él, es exactamente la de templos y altares e instituciones de beneficencia publica del que provienes.