¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
lusita

Hacedores de la palabra

Santiago 1:19-27

“Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, este es similar al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Porque él se considera a si mismo, y se va, y luego olvida como era.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este sera bienaventurado en lo que hace.
Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin macula delante de Dios del Padre es esta: visitar a los huerfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”

El oír la palabra de Dios no es suficiente para alcanzar la salvación y las bendiciones que el Padre tiene para nosotros.. debemos escuchar.. y debemos de hacer y actuar en todas las áreas de nuestras vidas de acuerdo a la palabra de Dios. Aquel que solo es oidor no lograra nada, pues aunque quizá engañe a los hombre, Dios escudriña en nuestros corazones, y el sabe la verdad de todas las cosas, nosotros no podemos ocultarle nada a Dios, aun cuando lo deseemos.
Nosotros debemos ser siempre prudentes pues con nuestra lengua podríamos estar condenándonos a nosotros mismos… debemos aprender a pedirle a Dios que querrmos que tome el enojo, la ira, el recentimiento, la amargura, las tristezas que alberga nuestro corazón, y las cambie por su gozo, su alegría, su amor.

Hermanos , seamos siempre obedientes a la palabra de Dios, y confiemos en el, Dios nos ha dejado en la biblia escrito lo que nosotros debemos hacer para ser salvos, para poder llevar una vida recta y agradable ante los ojos de Dios.
como humanos que somos algunas veces nos equivocamos, y esta “bien” no somos perfectos, pero no nos equivoquemos en no hacer la palabra de Dios cuando la conocemos, tengamos cuidado en nuestras palabras, en nuestras acciones, tegamos un corazon manso y humilde para aceptar que nos equivocamos y arrepentirnos, para que cuando venga nuestro Dios, no nos vayamos a quedar fuera del reino. Dios les bendiga..

Platino Brillante
picuan

Re: Hacedores de la palabra

amen!!!!!!!!!!!!!hermana  lusita

Diamante
lusita

Dios le bendiga hermano... y que su fin de semana sea  lleno de bendiciones..

Diamante
berthagonalez

Dios la bendiga. Bertha

Cristal
vg.gonzalez

....si no hacedor de la obra.........

Asi mismo lusita

Que Dios nos llene hoy y siempre

Que tengas un fin de semana engalanado de buenos pensamientos.

vg.gonzalez

@@@@@@@@

hermoso tema

Diamante
holguinero007

El oír la palabra de Dios no es suficiente para alcanzar la salvación

De acuerdo,,,,LA EUCARISTIA ES EXTREMADAMENTE NECESARIA JESUCRISTO LO DIJO CON PALABRAS EXTREMADAMENTE CLARAS!!!

Diamante
holguinero007

Tomad, esto es mi cuerpo. Esta es mi sangre...

Mc 14,12-16.22-26

Durante siglos algunos han dado mil vueltas a estas palabras. Han querido quitar de ellas todo lo que suena a exigencia. Han tratado de dar otra interpretación diferente de la católica a las palabras de Cristo. Sin embargo, es la fe de la Iglesia, durante 2,000 años, que Cristo realmente está presente en la Eucaristía. No dijo "Esto parece o simboliza mi cuerpo" sino "Esto es mi cuerpo"
Diamante
holguinero007

La Eucaristía se fundamenta en la Escritura: En la mesa, Jesús toma...bendice...parte...y da el pan. También tomó una copa de vino luego de dar gracias a Dios, y se la dio a sus discípulos diciendo:

"Esta es mi Sangre... de la [nueva] alianza" (Mt. 26,26-29; Mc. 14,22-25; Lc. 22,15-20 ).

Esta son la mismas fórmula que Jesús utiliza durante la primera celebración eucarística después de resucitar cuando se sienta a la mesa con los dos discípulos en el camino de Emaús (Ver: Lc.24,13-35) Cuando los corintios comienzan a deformar esta "fórmula" Eucarística Pablo los corrije (Ver: 1 Cor 11,23-29)

Diamante
holguinero007

«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»

Diamante
holguinero007

«Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.