¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
corazonrendido

Re: Hay que ir a las carceles !

Dios te bendiga naturelle,

Estos dias he estado leyendo lo que sucede en Mexico, Guatemala.... tanta violencia, tanto crimen!

Y el problema principal parece ser que agarran a los criminales (cuando los agarran), los meten en la carcel y unos dias despues salen a comenzar de nuevo todos sus crimenes... algunos trabajan desde la carcel.  No hay "cambio" durante su estadia en la carcel....

No sabes el gusto que me da, que te estes interesando por lo que esta pasando en México y otros paises.  Vez el porque de la importancia que le hablemos de Cristo a las personas alrededor de nosotros.  Debemos de hacer lo que hizo Cristo. Predicar el evanghelio de salvación antes de que vallan a la carcel. Ellos estan ahi porque nadie se tomo la molestia de decirles que Dios los ama y que los quiere sanar espiritualmente.  Todas estas personas estan ahi porque nadie se tomo la molestia ni el tiempo de acercarse a ellos cuando estaban fuera y simplemente el diablo los engaño y cayeron en la trampa.  Hay ministerios en las carceles, en los hospitales (el mio es en los hospitales) pero el dia que Dios me mande a predicar a una carcel, lo haré. Ahi es donde entran los dones o talentos del cuerpo de Cristo.  cada uno de nosotros Dios lo quiere en cierto luugar. .Debemos predicarles a las "almas" en todo lugar especialmente

antes que las personas terminen en la carcel.  Porque crees Méxixo esta como esta? por la falta de "trabajadores de la obra" y los pocos que hay en Méxiico los persiguen y muchas veces los matan. Hay que tener valo para prediccar en lugares como México donde la corrupcion esta a la orden del dia hasta en el mismo gobierno. Hasta que las personas no tengan un encuentro con Jesús las cosas van a cambiar, pero como lo conoceran si nadie les predica?  Dios te bendiga

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Cristal
amigodeisrael

Naturel, tiene razon,  ls ministerios actuales en las carceles no son sufientes, asi como corazon rendido tiene razon, lo mejor seria aque los alcancemos antes de caer en las garras del demonio, entonces volvemos a lo mismos, muchos de nosotros, en lugar de salir a las calles, en los lugares de trabajo, y hablar del que cambio nuestras vidas, la mayoria nos la pasamos siendo atraidos por el egoismo del evangelio de la prosperidad.

Cristal
corazonrendido

Naturel, tiene razon,  ls ministerios actuales en las carceles no son sufientes, asi como corazon rendido tiene razon, lo mejor seria aque los alcancemos antes de caer en las garras del demonio, entonces volvemos a lo mismos, muchos de nosotros, en lugar de salir a las calles, en los lugares de trabajo, y hablar del que cambio nuestras vidas, la mayoria nos la pasamos siendo atraidos por el egoismo del evangelio de la prosperidad.

Dios te bendiga hermano amigodeisrael, ahí es donde estamos fallando las personas que profesamos ser "cristianas" y siervos de Dios, no queremor hablar de Dios a los que nos rodean por miedo al rechazo. Esa es la "gran comisión" que Cristo encomendo a todos "sus" discipulos de ayer, y de hoy que predicaramos por todo el mundo.  Pero debemos empezar por "nuestro mundo" o sea todo nuestro alrededor.  Dice la Palabra de Dios que Dios nos empieza dando porquito y depende de como vallamos trabajando nos va  aumentando "la semilla".  Si te acuerdas del que le dio 10 talentos? esa parábola también aplica a nosotros el día de hoy.  Si la obra es de Dios, Dios proovera para ella.  Dios no busca a personas "capacitadas" sino El mismo "capacita" a las personas.  El capacito, a pescadores, colectores de impuestos, a religiosos (Pablo o Saulo y Nicodemo).  El nos puede capacitar si nos ve, decididos a seguirlo y hacer su voluntad. Pero si no queremos predicarle a nuestros vecinos que se espera de predicar a las personas que no conocemos? Jesús, dijo:  "el que no me connfiese delante de los hombres yo tampococ lo confesare delante de mi padre que esta en los cielos".  El dia de hoy hay muchos que se averguenzan de Jesús y es por eso que no predican.  Dios quiere hacer milagros el día de hoy, quiere que haiga "avivamientos" en las iglesias pero desgraciadamente las iglesias estan "frias" solo vamos a la iglesia a calentar los asientos.  Entramos y somos muy espirituales en la iglesia y cuando salimos de ahi, nuestro cristianismo se queda dentro de la iglesia o en el estacionamiento de la iglesia.  No somos espirituales.

Dios te bendiga

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Quarzo
naturelle

amigodeisrael ha escrito:

Estamos totalmente de acuerdo,  tengo algun tiempo que deseo iniciar en mi congregacion un ministerio de carcel, pero como dicen por ahi, de las buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno, es bastante dificil encontrar hermanos que quieran ayudar.

Natu: estabas de vacaciones?

no, no estaba de vacaciones, simplemente un poco atareada (mas de lo de costumbre).  Luego que leia muchos temas aqui que solo eran para pelearse sobre creencias y no tenia tiempo para eso...

Lo de la idea del Ministeio en las carceles me parece estupenda.  Pero bueno, en Estados Unidos gracias a Dios  creo que  se hace un gran trabajo ya, aunque no te puedo decir si es lo suficientemente vasto.... siempre se necesitan mas manos para ayudar.

He leido tantas veces de presos que se han convertido (en las prisiones en USA). 

El problema es que no se si hayan suficientes ministerios en Mexico, Guatemala, y otros paises de latinoamerica con tantos problemas ...  y me parece que es en estos paises en donde se necesita mas (cuando leo sobre cada crimen aberrante....).  Se me paro el pelo leyendo todo eso!     La idea de meter a alguien en la carcel  es para que haya un cambio, para que se arrepienta, para que tome otro camino....  Si las autoridades no logran este fin pues de nada sirven las carceles!

Una carcel puede ser vista entonces como un terreno  disponible para laborar, sembrar y cosechar....  hay tanta, tanta necesidad ahi!

No se, esta mañana lo senti como un grito dentro de mi que decia, hay que ir a las carceles!

Quand on cède à la peur du mal, on ressent déjà le mal de la peur. --
Pierre Caron de Beaumarchais.
Cristal
corazonrendido

No se, esta mañana lo senti como un grito dentro de mi que decia, hay que ir a las carceles!

Gloria a Dios y vas a obedecer e ir? porque si Dios te lo puso en el corazón DEBES ir.

Dios te bendiga

Quarzo
naturelle

corazonrendido ha escrito:

Gloria a Dios y vas a obedecer e ir? porque si Dios te lo puso en el corazón DEBES ir.

Dios te bendiga

Creo que Dios me puso ese mensaje en el corazon para alguien mas... porque Dios sabe que en estos momentos me es imposible ir.  

Quarzo
naturelle

2429flora ha escrito:

Buenos dias naturelle.

Sabes que aqui en california  hay un programa en radio nueva vida donde hay pastores que si hacen esa labor en las carceles? tambien hay contactos en otros paises donde los  hermanos van a ministrar a los presos.

Si hay ministerios que estan trabajando en esas areas solo es pedirle a Dios que  si alguien siente ese llamado  nos ponga entre hermanos que estan ya en ese ministerio carcelario, a de ser algo  imapctante y hermoso llevar las buenas nuevas a los presos de corazon y de su libertad.

Paz de Cristo hermana. creo que eres mujer verdad naturelle?

Si soy mujer...

Creo que hay que reforzar la labor con esos contactos en otros paises... su trabajo es duro pero es el que mas frutos pued dar..  Los mismos presos que se convierten pueden ayudar a otros presos despues... un efecto de domino.. una manera de ayudar a cambiar la sociedad...

Quarzo
naturelle

daxan ha escrito:

no es tan fácil, se requiere ser solicitado por el mismo preso, para lo cual se necesita ser amigo o familiar, luego catolicos y evangelicos ya tienen acaparado los tiempos llenandolo todo de su evangelio pirata, hace muchos años que no he ido....

con lo mala que esta la situacion social hoy en dia talvez las reglas han cambiado, talvez ahora ya permiten.... de todas maneras si es el camino que Dios quiere que sigamos, él te facilitara la entrada.  

Con el caracter que tienes talvez tu eres el mejor para ese trabajo... 

Reza por favor y pidele al Espiritu Santo que te responda, si esta llamado es para ti. 

Cristal
amigodeisrael

naturelle ha escrito:

No se, esta mañana lo senti como un grito dentro de mi que decia, hay que ir a las carceles!Creo que Dios me puso ese mensaje en el corazon para alguien mas... porque Dios sabe que en estos momentos me es imposible ir.  

Sere yo?

hace muy poco tiempo , se incorporo a la congregacion donde tengo el gusto de congregarme una Hermana, con experiencia en el Ministerio de Carceles,  por mucho tiempo yo he tenido esa inquietud.

Estara el Sr. hablando  que apoye a la hermana a iniciar el Ministerio?

Confirmalo Sr. por favor?

La paz del Senor Jesucristo sea con Uds.

Quarzo
naturelle

amigodeisrael ha escrito:

naturelle ha escrito:

No se, esta mañana lo senti como un grito dentro de mi que decia, hay que ir a las carceles!Creo que Dios me puso ese mensaje en el corazon para alguien mas... porque Dios sabe que en estos momentos me es imposible ir.  

Sere yo?

hace muy poco tiempo , se incorporo a la congregacion donde tengo el gusto de congregarme una Hermana, con experiencia en el Ministerio de Carceles,  por mucho tiempo yo he tenido esa inquietud.

Estara el Sr. hablando  que apoye a la hermana a iniciar el Ministerio?

Confirmalo Sr. por favor?

La paz del Senor Jesucristo sea con Uds.

Creo que debemos orar para que nos llegue una respuesta.

La verdad es que te digo que despues de eso no podia dejar de pensar en Daxan.

Pero como saber si ese pensamiento es algo mio o no?  Por eso pido a Daxan que ore mucho tambien.