Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
angelguardian111
Mensajes: 4,948
Registrado: ‎05-12-2012
0 Kudos

LA SABIDURIA, INTELIGENCIA DE DIOS vs LA NECEDAD, BRUTEZ DEL DIABLO.

[ Editado ]

 

De la serie:

 

                 “SUPER BASICOS DE LA BIBLIA”

 

 

LA SABIDURIA DE DIOS. Uno de los mayores beneficios de buscar primeramente en el Reino de Dios, es el ir adquiriendo Sabiduría (El conocimiento llevado a la Práctica), la Divina, la de Dios mediante el estudio de Su Palabra, si viene de allá, pero "no cae del Cielo", no es de gratis, toma de nuestro tiempo y esfuerzo. El Espíritu Santo mora, vive en cada creyente desde su "Nuevo Nacimiento" pero si este no se cultiva en la Palabra, y se mantiene peresozo, indiferente, el Espiritu Santo, Su Poder (Poder otorgado al creyente con los Dones Espirituales al momento de su " N.N."), no tiene materia prima con que trabajar en ese “creyente” (que lo es tan solo de palabra) que si tiene tal Poder, pero no lo activa (ejm. un carro con un motorazo, pero, sin combustible).

.

Aademás, la persona adquiere una Inteligencia espiritual, una intuición muy especial para identificar lo verdadero de lo falso, se va desarroyando el discernimiento entre La Verdad, y la mentira (si no se "oye" la Palabra, ni enterados, divagaremos en todo viento de doctrina). Reflejandose estas habilidades en una plenitud de vida, vida de prudencia (calculo de movimientos, control de la soberbia; la ira, avaricia, envidia, y todo lo negativo en la vida. Dominio de tentaciones) de paciencia que es consecuencia de de la Paz de Dios, y en en proporción conforme se va uno adentrando en la Palabra de Dios (LEO, VERIFICO, y en su caso RECTIFICO) conforme se va uno transformando (no hay perfección inmediata, un proceso de metamorfósis: De oruga a mariposa) más y más a la imagen de nuestro SEÑOR Jesucristo mostrando Su carácter que es el reflejar lo que se conoce como el fruto del Espíritu (GALATAS 5:22. Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre, Templanza.) MIENTRAS MÁS RÁPIDO AVANCE UNO, MÁS PRONTO ADQUIRIREMOS LO ARRIBA MENCIONADO, Y MÁS PRONTO DISFRUTAREMOS TAMBIÉN DE LOS BENEFICIOS QUE ACARREA EL SER CRISTIANOS DE CONVICCIÓN.

.

Seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda Sabiduría e inteligencia espiritual. COLOSENSES1:9.         LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO SE VA DANDO CON EL CONOCIMIENTO DE DIOS EL CUAL SE MANIFIESTA EN SABÍDURA, INTELIGENCIA ESPIRITUALES.

.

Antes bien, creced en la Gracia y el conocimiento de nuestro SEÑOR y Salvador Jesucristo…   2 PEDRO 3:18.      CRECER = UN PROCESO (LLEVA TIEMPO. HBARA QUE PONERSE 'MANOS A LA OBRA':  LEER, ESTUDIAR LA BIBLIA, Y LLEVAR LA ENSEÑANZA A LA PRACTICA = SABIDURIA = CONOCIMIENTO + PRACTICA)

.

Para que andéis como es digno del SEÑOR agradandole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.  COLOSENSES 1:10.

LA SALVACIÓN (DEL CASTIGO DE DIOS, DEL INFIERNO) ES MEDIANTE LA FE + OBRAS (DAR FRUTO)   / 

NO SOMOS SALVOS POR OBRAS (SI NO "NACEMOS DE NUEVO" (SI NO "LIMPIAMO"S NUESTRO ESPIRIRTU) NINGUNA BUENA OBRA CUENTA PARA SALVACION (EL DESOBEDIENTE A REGENERAR SU ESPIRITU NO SE SALVA), SINO PARA HACER LAS OBRAS DESPEUES DE QUE HAYAMOS INICIADO EL PROCESO (EL "NUEVO NACIMIENTO") DE NUESTRA SALVACION.

.

.
Y te declarará los secretos de la Sabiduría, que son de doble valor que las riquezas. JOB 11:6

.

Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. COLOSENSES 2:3

.

Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba desabiduría; y la gracia de DIOS era sobre El.    SAN LUCAS 2:40. CRECÍA, SE FORTALECÍA, SE LLENABA = UN PROCESO.   /  UNO NO SE LLENA DEL ESPÍRITU SANTO CON EL CONOCIMIENTO ACERCA DE DIOS EL CUAL NO NOS LLEGA POR ARTE DE MAGIA, EL CREYENTE, EL "RECIEN NACIDO" HABRA QUE PONERSE 'MANOS A LA OBRA'.

.

“Y desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer Sabio para la Salvación por la Fe que es en Cristo Jesús.”   TITO 3:15. LA SABIDURÍA NOS GUIA A LA META, A LA SALVACIÓN.  /   LA NECEDAD A LA PERDICIÓNPOR TANTO: : LEO (LA BILIA, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE )'SOLA SCRIPTURA'), VERIFICO y RECTIFICO.  /   LA FORMULA PARA NUESTRA SALVACION ES SENCILLITA: LEO, VERIFICO, RECTIFICO.

.

Fíate de Jehová con todo tu corazón, no te apoyes en tu propia prudencia.” PROVERBIOS 3:5

.

Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; más con los humildes está la sabiduría.   PROVERBIOS 11:2

.

El que anda con sabios, sabio será.   PROVERBIOS 13:20

.EL SABIO ESCUCHA LA REPRENSION Y RECTIFICA. PERO EL NECIO, QUE NO OYERE…:

.

El principio de la Sabiduría es el temor de Jehová. Los insensatos desprecian la Sabiduría y la enseñanza.    PROVERBIOS 1:7      TEMOR = RECORDAR QUIEN ES DIOS, UN PADRE BUENO Y A LA VEZ JUSTO, POR LO TANTO ASÍ COMO PREMIA, TAMBIÉN CASTIGA. DIOS ES MANSO, PERO NO MENSO, Y NADIE SE VA A BURLAR DE EL. /  INSENSATO = NECIO.

.

“Pero si no oyeren, serán pasados por espada, y perecerán sin sabiduría.   JOB 36:12.  "OYEREN" = OBEDECIEREN. / "...PASADOS POR ESPADA" = PERECERAN.

 

 

CONTINUA PARTE 2

 

 

 

Bronze
angelguardian111
Mensajes: 4,948
Registrado: ‎05-12-2012

Re: LA SABIDURIA, LA INTELIGENCIA DE DIOS.

 

 

 

PARTE 2.

.

“El que ama la instrucción ama la Sabiduría; más el que aborrece la reprensión es ignorante.”   PROVERBIOS 12:1. NOSOTROS LOS CRISTIANOS (LOS "NACIDOS DE NUEVO") CUMPLIMOS BASADOS EN LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS, CON ACONSEJAR, LLAMARL LA ATENCION A LA GENTE PARA QUE CORRIJA RUMBO, EL SABIO LA ACEPTARA, Y EL NECIO LA RECHASARA.

.

“Yo reprendo y castigo a todos los que amo; se pues Sabio y arrepientete.” APOCALIPSIS 3:17 (PROV. 3:11/LUCAS 12:36/JUAN 14:23). DIOS AMA A TODA LA RAZA HUMNA SU CREACION, VINO A SALVAR (DEL CASTIGO DE DIOS, DEL INFIERNO) A TODOS SIN EXCEPCION (UNOS SE JUSTIFICARAN COMO SUS HIJOS MEDIANTE EL "NUEVO NACIMIENTO", LOS REBELDES (SECTARIOS DEL "TIPO 1") QUEDARAN TAN SOLO COMO SU CREACION Y SE ATENDRAN A LAS CONSECUENCIAS (DIOS SABRA QUIEN ES INOCENTE) REPRENDER HASTA DURAMENTE ES UNA ACTITUD COMO LA DE CUALQUIER PADRE TERRENAL RESPONSIBLE. / SE SABIO = NO SEAS NECIO = SE INTELIGENTE, ARREPIENTETE Y CONVIERTETE

.

Porque el Hijo del hombre vendrá...y entoncés pagará a cada uno conforme a sus obras.   MATEO 18:27. EL UNICO QUE PAGA, QUE JUZGA ES EL SER SUPREMO, EL HIJO DEL HOMBRE (DIOS HIJO, LA 2A. ENTIDAD DE DIOS), NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO = DIOS.

.

Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan con necedad, sino con sabiduría. No actuen tontamente.   JUAN 8:12.

.

Para que Dios os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de El, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento.   EFESIOS 1:17-18. MIENTRAS MÁS SE ADQUIERE SABIDURÍA DIOS NOS VA REVELANDO COSAS QUE OTROS NO ALCANZAN A "VER" A CAPTAR AUNQUE ESTEN LEYENDO O ESCUCHANDO LO MISMO. MIENTRAS MÁS SABIDURÍA, UNA CONEXIÓN DE MAYOR CALIDAD, FUERZA CON "LA FUENTE DE PODER". COMO UN SISTEMA "H D"; SÍ SÍ, COMPRENDE, COMPRENDE???

.

Mirad pues, con diligencia como andéis, no como necios sino como Sabios.

EFESIOS 5:15

.

.

ORIGINAL DE: angelg. (angelguardian111)

.

 

NOTA: UNOS INVITADOS RELACIONADOS CON EL DEBER DEL CREYENTE FIEL, COMPROMETIDO CON LA SABIDURÍA DE DIOS.

.

“Pues Yo te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón y les dirás: ASI HA DICHO JEHOVÁ, el SEÑOR.   ESEQUIEL 2:4. PROCURAR MENCIONAR ESTO CONTINUAMENTE QUE USTED COMO CRISTIANO GENUINO QUE HABLA LA VERDAD (CONTENIDA UNICAMENTE EN LA BIBLIA, LA NO ADULTERADA ('SOLA SCRIPTURA'. ASI ESTABLECIDO TAMBIEN EN LAS BIBLIAS DE LAS SECTAS) PARA CUBRIR LA POSIBILIDAD DE ATRAVESARSE CON ALGUIEN QUE EN SU NECEDAD, AL SENTIRSE INCOMODADO, ACORRALADO POR LA VERDAD, PRETENDA OTORGARLE A USTED LA AUTORIA DE LOS MANDATOS DE DIOS, ENGAÑANDOSE A SI MISMOS PARA ELUDIR RESPONSABILIDADES (COMUN ACTITUD DE LA PERSONA CEGADA POR SATANAS QUE ESTA CAUTIVA POR UN ESPIRITU DE INCREDULIDAD, EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO, UN ESPIRITU DEL DIABLO (HUESTE DE MALDAD, ... EFECIOS 6:12) QUE MORA, VIVE EN LA PERSONA QUIEN ES QUIEN SE MANIFIESTA, QUIEN HABLA NECEDAD). / CUANDO UNO TOMA LA DESISION DE "NACER DE NUEVO", REGENERAR, "LIMPIAR" SU ESPIRITU, EL ESPIRITU MALIGNO YA NO PUEDE VIVIR EN UN ESPIRITU "LIMPIO" Y SALE, LUEGO ENTONCES EL ESPIRITU SANTO YA EN UN CUERPO "LIMPIO" PASA A MORAR, VIVIR EN (ESTO ES: "CRISTO EN MI"), DENTRO EL CREYENTE.

.

“Pues, no somos como muchos que medran falsificando la Palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

2 CORINTIOS 2:17.     LA SABIDURÍA DE DIOS NOS PREPARA A SER LOS VIGILANTES, LOS GUARDIANES DE LA BIBLIA PARA QUE LA PALABRA DE DIOS NO SEA TERGIVERSADA, MANIPULADA, Y SI FUERA ASÍ, EXPONER LA MENTIRA= DEFENDER LA VERDAD. / HABLAMOS POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO DE PARTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, DE DIOS (SUS HIJOS SOMOS "SUS OJOS, SUS MANOS, SU VOZ.)

 

 

 

.

 ORIGINAL DE: angelg. (angelguardian111)

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

.

Acero
avengerangel
Mensajes: 2,842
Registrado: ‎05-08-2012

Re: LA SABIDURIA, LA INTELIGENCIA DE DIOS.

 

 

 

ENOOOOOOORME!!!!!!!!!!!!!!!!!!  TEMAAAAAASO!!!!!!!!!!!!!! del maese angelvigilante.

.

Yo por eso juntarme con los SABIOS (en LA VERDAD) no con los NECIOS (en la MENTIRA).

.

 

De la serie:

 

                 “SUPER BASICOS DE LA BIBLIA”

 

 

LA SABIDURIA DE DIOS. Uno de los mayores beneficios de buscar primeramente en el Reino de Dios, es el ir adquiriendo Sabiduría (El conocimiento llevado a la Práctica), la Divina, la de Dios mediante el estudio de Su Palabra, si viene de allá, pero "no cae del Cielo", no es de gratis, toma de nuestro tiempo y esfuerzo. El Espíritu Santo mora, vive en cada creyente desde su "Nuevo Nacimiento" pero si este no se cultiva en la Palabra, y se mantiene peresozo, indiferente, el Espiritu Santo, Su Poder (Poder otorgado al creyente con los Dones Espirituales al momento de su " N.N."), no tiene materia prima con que trabajar en ese “creyente” (que lo es tan solo de palabra) que si tiene tal Poder, pero no lo activa (ejm. un carro con un motorazo, pero, sin combustible).

.

Aademás, la persona adquiere una Inteligencia espiritual, una intuición muy especial para identificar lo verdadero de lo falso, se va desarroyando el discernimiento entre La Verdad, y la mentira (si no se "oye" la Palabra, ni enterados, divagaremos en todo viento de doctrina). Reflejandose estas habilidades en una plenitud de vida, vida de prudencia (calculo de movimientos, control de la soberbia; la ira, avaricia, envidia, y todo lo negativo en la vida. Dominio de tentaciones) de paciencia que es consecuencia de de la Paz de Dios, y en en proporción conforme se va uno adentrando en la Palabra de Dios (LEO, VERIFICO, y en su caso RECTIFICO) conforme se va uno transformando (no hay perfección inmediata, un proceso de metamorfósis: De oruga a mariposa) más y más a la imagen de nuestro SEÑOR Jesucristo mostrando Su carácter que es el reflejar lo que se conoce como el fruto del Espíritu (GALATAS 5:22. Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre, Templanza.) MIENTRAS MÁS RÁPIDO AVANCE UNO, MÁS PRONTO ADQUIRIREMOS LO ARRIBA MENCIONADO, Y MÁS PRONTO DISFRUTAREMOS TAMBIÉN DE LOS BENEFICIOS QUE ACARREA EL SER CRISTIANOS DE CONVICCIÓN.

.

Seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda Sabiduría e inteligencia espiritual. COLOSENSES1:9.         LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO SE VA DANDO CON EL CONOCIMIENTO DE DIOS EL CUAL SE MANIFIESTA EN SABÍDURA, INTELIGENCIA ESPIRITUALES.

.

Antes bien, creced en la Gracia y el conocimiento de nuestro SEÑOR y Salvador Jesucristo…   2 PEDRO 3:18.      CRECER = UN PROCESO (LLEVA TIEMPO. HBARA QUE PONERSE 'MANOS A LA OBRA':  LEER, ESTUDIAR LA BIBLIA, Y LLEVAR LA ENSEÑANZA A LA PRACTICA = SABIDURIA = CONOCIMIENTO + PRACTICA)

.

Para que andéis como es digno del SEÑOR agradandole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.  COLOSENSES 1:10.

LA SALVACIÓN (DEL CASTIGO DE DIOS, DEL INFIERNO) ES MEDIANTE LA FE + OBRAS (DAR FRUTO)   / 

NO SOMOS SALVOS POR OBRAS (SI NO "NACEMOS DE NUEVO" (SI NO "LIMPIAMO"S NUESTRO ESPIRIRTU) NINGUNA BUENA OBRA CUENTA PARA SALVACION (EL DESOBEDIENTE A REGENERAR SU ESPIRITU NO SE SALVA), SINO PARA HACER LAS OBRAS DESPEUES DE QUE HAYAMOS INICIADO EL PROCESO (EL "NUEVO NACIMIENTO") DE NUESTRA SALVACION.

.

.
Y te declarará los secretos de la Sabiduría, que son de doble valor que las riquezas. JOB 11:6

.

Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. COLOSENSES 2:3

.

Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba desabiduría; y la gracia de DIOS era sobre El.    SAN LUCAS 2:40. CRECÍA, SE FORTALECÍA, SE LLENABA = UN PROCESO.   /  UNO NO SE LLENA DEL ESPÍRITU SANTO CON EL CONOCIMIENTO ACERCA DE DIOS EL CUAL NO NOS LLEGA POR ARTE DE MAGIA, EL CREYENTE, EL "RECIEN NACIDO" HABRA QUE PONERSE 'MANOS A LA OBRA'.

.

“Y desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer Sabio para la Salvación por la Fe que es en Cristo Jesús.”   TITO 3:15. LA SABIDURÍA NOS GUIA A LA META, A LA SALVACIÓN.  /   LA NECEDAD A LA PERDICIÓNPOR TANTO: : LEO (LA BILIA, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE )'SOLA SCRIPTURA'), VERIFICO y RECTIFICO.  /   LA FORMULA PARA NUESTRA SALVACION ES SENCILLITA: LEO, VERIFICO, RECTIFICO.

.

Fíate de Jehová con todo tu corazón, no te apoyes en tu propia prudencia.” PROVERBIOS 3:5

.

Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; más con los humildes está la sabiduría.   PROVERBIOS 11:2

.

El que anda con sabios, sabio será.   PROVERBIOS 13:20

.EL SABIO ESCUCHA LA REPRENSION Y RECTIFICA. PERO EL NECIO, QUE NO OYERE…:

.

El principio de la Sabiduría es el temor de Jehová. Los insensatos desprecian la Sabiduría y la enseñanza.    PROVERBIOS 1:7      TEMOR = RECORDAR QUIEN ES DIOS, UN PADRE BUENO Y A LA VEZ JUSTO, POR LO TANTO ASÍ COMO PREMIA, TAMBIÉN CASTIGA. DIOS ES MANSO, PERO NO MENSO, Y NADIE SE VA A BURLAR DE EL. /  INSENSATO = NECIO.

.

“Pero si no oyeren, serán pasados por espada, y perecerán sin sabiduría.   JOB 36:12.  "OYEREN" = OBEDECIEREN. / "...PASADOS POR ESPADA" = PERECERAN.

 

 

CONTINUA PARTE 2

 

 

Bronze
angelguardian111
Mensajes: 4,948
Registrado: ‎05-12-2012

Re: LA SABIDURIA, LA INTELIGENCIA DE DIOS.

 

 

 

“Pues Yo te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón y les dirás: ASI HA DICHO JEHOVÁ, el SEÑOR.   ESEQUIEL 2:4. PROCURAR MENCIONAR ESTO CONTINUAMENTE QUE USTED COMO CRISTIANO GENUINO QUE HABLA LA VERDAD (CONTENIDA UNICAMENTE EN LA BIBLIA, LA NO ADULTERADA ('SOLA SCRIPTURA'. ASI ESTABLECIDO TAMBIEN EN LAS BIBLIAS DE LAS SECTAS) PARA CUBRIR LA POSIBILIDAD DE ATRAVESARSE CON ALGUIEN QUE EN SU NECEDAD, AL SENTIRSE INCOMODADO, ACORRALADO POR LA VERDAD, PRETENDA OTORGARLE A USTED LA AUTORIA DE LOS MANDATOS DE DIOS, ENGAÑANDOSE A SI MISMOS PARA ELUDIR RESPONSABILIDADES (COMUN ACTITUD DE LA PERSONA CEGADA POR SATANAS QUE ESTA CAUTIVA POR UN ESPIRITU DE INCREDULIDAD, EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO, UN ESPIRITU DEL DIABLO (HUESTE DE MALDAD, ... EFECIOS 6:12) QUE MORA, VIVE EN LA PERSONA QUIEN ES QUIEN SE MANIFIESTA, QUIEN HABLA NECEDAD). / CUANDO UNO TOMA LA DESISION DE "NACER DE NUEVO", REGENERAR, "LIMPIAR" SU ESPIRITU, EL ESPIRITU MALIGNO YA NO PUEDE VIVIR EN UN ESPIRITU "LIMPIO" Y SALE, LUEGO ENTONCES EL ESPIRITU SANTO YA EN UN CUERPO "LIMPIO" PASA A MORAR, VIVIR EN (ESTO ES: "CRISTO EN MI"), DENTRO EL CREYENTE.

.

“Pues, no somos como muchos que medran falsificando la Palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

2 CORINTIOS 2:17.     LA SABIDURÍA DE DIOS NOS PREPARA A SER LOS VIGILANTES, LOS GUARDIANES DE LA BIBLIA PARA QUE LA PALABRA DE DIOS NO SEA TERGIVERSADA, MANIPULADA, Y SI FUERA ASÍ, EXPONER LA MENTIRA= DEFENDER LA VERDAD. / HABLAMOS POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO DE PARTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, DE DIOS (SUS HIJOS SOMOS "SUS OJOS, SUS MANOS, SU VOZ.)

 

 

 

 

.

 

 

Bronze
angelguardian111
Mensajes: 4,948
Registrado: ‎05-12-2012

Re: LA SABIDURIA, INTELIGENCIA DE DIOS vs LA NECEDAD, BRUTEZ DEL DIABLO.

 

 

 

PARTE 2.

.

“El que ama la instrucción ama la Sabiduría; más el que aborrece la reprensión es ignorante.”   PROVERBIOS 12:1. NOSOTROS LOS CRISTIANOS (LOS "NACIDOS DE NUEVO") CUMPLIMOS BASADOS EN LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS, CON ACONSEJAR, LLAMARL LA ATENCION A LA GENTE PARA QUE CORRIJA RUMBO, EL SABIO LA ACEPTARA, Y EL NECIO LA RECHASARA.

.

“Yo reprendo y castigo a todos los que amo; se pues Sabio y arrepientete.” APOCALIPSIS 3:17 (PROV. 3:11/LUCAS 12:36/JUAN 14:23). DIOS AMA A TODA LA RAZA HUMNA SU CREACION, VINO A SALVAR (DEL CASTIGO DE DIOS, DEL INFIERNO) A TODOS SIN EXCEPCION (UNOS SE JUSTIFICARAN COMO SUS HIJOS MEDIANTE EL "NUEVO NACIMIENTO", LOS REBELDES (SECTARIOS DEL "TIPO 1") QUEDARAN TAN SOLO COMO SU CREACION Y SE ATENDRAN A LAS CONSECUENCIAS (DIOS SABRA QUIEN ES INOCENTE) REPRENDER HASTA DURAMENTE ES UNA ACTITUD COMO LA DE CUALQUIER PADRE TERRENAL RESPONSIBLE. / SE SABIO = NO SEAS NECIO = SE INTELIGENTE, ARREPIENTETE Y CONVIERTETE

.

Porque el Hijo del hombre vendrá...y entoncés pagará a cada uno conforme a sus obras.   MATEO 18:27. EL UNICO QUE PAGA, QUE JUZGA ES EL SER SUPREMO, EL HIJO DEL HOMBRE (DIOS HIJO, LA 2A. ENTIDAD DE DIOS), NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO = DIOS.

.

Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan con necedad, sino con sabiduría. No actuen tontamente.   JUAN 8:12.

.

Para que Dios os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de El, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento.   EFESIOS 1:17-18. MIENTRAS MÁS SE ADQUIERE SABIDURÍA DIOS NOS VA REVELANDO COSAS QUE OTROS NO ALCANZAN A "VER" A CAPTAR AUNQUE ESTEN LEYENDO O ESCUCHANDO LO MISMO. MIENTRAS MÁS SABIDURÍA, UNA CONEXIÓN DE MAYOR CALIDAD, FUERZA CON "LA FUENTE DE PODER". COMO UN SISTEMA "H D"; SÍ SÍ, COMPRENDE, COMPRENDE???

.

Mirad pues, con diligencia como andéis, no como necios sino como Sabios.

EFESIOS 5:15

.

.

ORIGINAL DE: angelg. (angelguardian111)

.

 

NOTA: UNOS INVITADOS RELACIONADOS CON EL DEBER DEL CREYENTE FIEL, COMPROMETIDO CON LA SABIDURÍA DE DIOS.

.

“Pues Yo te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón y les dirás: ASI HA DICHO JEHOVÁ, el SEÑOR.   ESEQUIEL 2:4. PROCURAR MENCIONAR ESTO CONTINUAMENTE QUE USTED COMO CRISTIANO GENUINO QUE HABLA LA VERDAD (CONTENIDA UNICAMENTE EN LA BIBLIA, LA NO ADULTERADA ('SOLA SCRIPTURA'. ASI ESTABLECIDO TAMBIEN EN LAS BIBLIAS DE LAS SECTAS) PARA CUBRIR LA POSIBILIDAD DE ATRAVESARSE CON ALGUIEN QUE EN SU NECEDAD, AL SENTIRSE INCOMODADO, ACORRALADO POR LA VERDAD, PRETENDA OTORGARLE A USTED LA AUTORIA DE LOS MANDATOS DE DIOS, ENGAÑANDOSE A SI MISMOS PARA ELUDIR RESPONSABILIDADES (COMUN ACTITUD DE LA PERSONA CEGADA POR SATANAS QUE ESTA CAUTIVA POR UN ESPIRITU DE INCREDULIDAD, EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO, UN ESPIRITU DEL DIABLO (HUESTE DE MALDAD, ... EFECIOS 6:12) QUE MORA, VIVE EN LA PERSONA QUIEN ES QUIEN SE MANIFIESTA, QUIEN HABLA NECEDAD). / CUANDO UNO TOMA LA DESISION DE "NACER DE NUEVO", REGENERAR, "LIMPIAR" SU ESPIRITU, EL ESPIRITU MALIGNO YA NO PUEDE VIVIR EN UN ESPIRITU "LIMPIO" Y SALE, LUEGO ENTONCES EL ESPIRITU SANTO YA EN UN CUERPO "LIMPIO" PASA A MORAR, VIVIR EN (ESTO ES: "CRISTO EN MI"), DENTRO EL CREYENTE.

.

“Pues, no somos como muchos que medran falsificando la Palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

2 CORINTIOS 2:17.     LA SABIDURÍA DE DIOS NOS PREPARA A SER LOS VIGILANTES, LOS GUARDIANES DE LA BIBLIA PARA QUE LA PALABRA DE DIOS NO SEA TERGIVERSADA, MANIPULADA, Y SI FUERA ASÍ, EXPONER LA MENTIRA= DEFENDER LA VERDAD. / HABLAMOS POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO DE PARTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, DE DIOS (SUS HIJOS SOMOS "SUS OJOS, SUS MANOS, SU VOZ.)

 

 

 

.

 ORIGINAL DE: angelg. (angelguardian111)

 

 

Cristal
mightor
Mensajes: 7,973
Registrado: ‎07-18-2012

Re: LA SABIDURIA, INTELIGENCIA DE DIOS vs LA NECEDAD, BRUTEZ DEL DIABLO.

que piensa usted honestamente de lo que dice mightor acerca de que el que diezma tiene asegurado el aprendisaje de la Palabra si la estudia a fondo, porque la gente que lee la Palabra pero no honran a Dios con diezmos y ofrendas no entienden nada, estan como los que oian a Jesus ense~ar pero no entendian las parabolas pues ni le creian ni le honraban. como ve esa cuestion, ha?

Cristal
mightor
Mensajes: 7,973
Registrado: ‎07-18-2012

Re: LA SABIDURIA, INTELIGENCIA DE DIOS vs LA NECEDAD, BRUTEZ DEL DIABLO.


mightor ha escrito:

que piensa usted honestamente de lo que dice mightor acerca de que el que diezma tiene asegurado el aprendisaje de la Palabra si la estudia a fondo, porque la gente que lee la Palabra pero no honran a Dios con diezmos y ofrendas no entienden nada, estan como los que oian a Jesus ense~ar pero no entendian las parabolas pues ni le creian ni le honraban. como ve esa cuestion, ha?


elouuu.

Bronze
angelguardian111
Mensajes: 4,948
Registrado: ‎05-12-2012

Re: LA SABIDURIA, INTELIGENCIA DE DIOS vs LA NECEDAD, BRUTEZ DEL DIABLO.

[ Editado ]

 

 

Con calama y nos amanecemos. Al fin que por ahora cuento con unos dias libres, pero estoy ocupando aqui el tiempo para traer del pasado los articulos mas contundentes en temas varios como el importantisimo sobre la Trinidad de DIOS con el cual derribamos a bastantes pajaros de un solo tiro. Incluido a usted mi estimado mightor destacado defensor de la secta de los testigos de Jehova, anti DIOS TRI-UNO por esxelencia (por cierto que le parecio la avalancha de temas y pasajes iblicos al respecto, ya varios entenados del diablo protestaron por tal "abuso" (MASACRE). De cualquier manera ya que usted demanda una respuesta, ahi le va.

 

Para entender la Palabra de DIOS, para dicernir lo espiritual, espiritualmente; se reqiere la asistencia del paracleto (el ayudador), El Espiritu Santo el cual pasa a morar en el creyente hasta el momento de su "Nuevo Nacimiento" cuando la persona en un momento especifico toma la desision de seguir a Cristo y procede con el protocolo: la confesion de sus pecados, arrepentimiento y confesion con su boca de que recibe a Jesucristo como su SEÑOR (su DIOS) y Salvador.

.

Por cierto que por ahi muchos faltos de conocimiento aseguran que no se es "Nacido de Nuevo" hasta haber alcanzado tal o cual standard de comportamiento, un error garrafal, no hay nadie en este mundo quien pueda juzgar quien, y quien no ya es un "Nacido de Nuevo". Lo es quien cumpla con lo arriba mencionado, lo Biblico. Solo se "N.N." UNA SOLA VEZ, la Biblia no habla de varios inentos ni de nadie que juzgue cuando ya se alcanzo el "nivel de perfeccion reqerido".

.

Un aspecto muy solicitado por el enemigo para atacar, para poner en tela de juicio al Cristiano, "mirenlo, y eso que es Cristiano", "si eso es ser Nacido de Nuevo yo paso" tratar de hacer parecer que para ser "N.N." autentico hay que actuar como 'robots', como titeres de Dios sin libre albedrio, ya, automatico, cero equivocacinaes, cero pecados.

.

Nada que ver con el diezmo, ni con todo lo que precede al "Nuevo Nacimiento" lo cual tiene que ver con la obediencia a DIOS, la cual abarca cantidad de asuntos siendo el diezmo solo 'una parte del pastel'. El creyente por supuesto debera 'empaparse" de la Palabra de DIOS, para acrecentar su conviccion Cristiana, su respeto a DIOS y en consecuencia su deseo de obediencia al Todo Poderoso. Recordar que el Recien Nacido espiritualmente es un ser perfecto automaticamente, sino todo lo contrario iniciara (y tal vez no pueda el "Recien Nacido" dar el diezmo por las deudas que tenga, pero eventualmente podra hacerlo, y hasta mas vaya dando conforme progrese, como la misma Palabra dice) apenas una carrera asendente hacia la excelencia, cual debe de ser un embajador de Cristo, mas nunca la perfeccion, la cual no se alcanzara en esta vida, sino hasta la otra.

 

 

 

 

.

 

Bronze
angelguardian111
Mensajes: 4,948
Registrado: ‎05-12-2012

Re: LA SABIDURIA, INTELIGENCIA DE DIOS vs LA NECEDAD, BRUTEZ DEL DIABLO.

 

 

Con calama y nos amanecemos. Al fin que por ahora cuento con unos dias libres, pero estoy ocupando aqui el tiempo para traer del pasado los articulos mas contundentes en temas varios como el importantisimo sobre la Trinidad de DIOS con el cual derribamos a bastantes pajaros de un solo tiro. Incluido a usted mi estimado mightor destacado defensor de la secta de los testigos de Jehova, anti DIOS TRI-UNO por esxelencia (por cierto que le parecio la avalancha de temas y pasajes iblicos al respecto, ya varios entenados del diablo protestaron por tal "abuso" (MASACRE). De cualquier manera ya que usted demanda una respuesta, ahi le va.

 

Para entender la Palabra de DIOS, para dicernir lo espiritual, espiritualmente; se reqiere la asistencia del paracleto (el ayudador), El Espiritu Santo el cual pasa a morar en el creyente hasta el momento de su "Nuevo Nacimiento" cuando la persona en un momento especifico toma la desision de seguir a Cristo y procede con el protocolo: la confesion de sus pecados, arrepentimiento y confesion con su boca de que recibe a Jesucristo como su SEÑOR (su DIOS) y Salvador.

.

Por cierto que por ahi muchos faltos de conocimiento aseguran que no se es "Nacido de Nuevo" hasta haber alcanzado tal o cual standard de comportamiento, un error garrafal, no hay nadie en este mundo quien pueda juzgar quien, y quien no ya es un "Nacido de Nuevo". Lo es quien cumpla con lo arriba mencionado, lo Biblico. Solo se "N.N." UNA SOLA VEZ, la Biblia no habla de varios inentos ni de nadie que juzgue cuando ya se alcanzo el "nivel de perfeccion reqerido".

.

Un aspecto muy solicitado por el enemigo para atacar, para poner en tela de juicio al Cristiano, "mirenlo, y eso que es Cristiano", "si eso es ser Nacido de Nuevo yo paso" tratar de hacer parecer que para ser "N.N." autentico hay que actuar como 'robots', como titeres de Dios sin libre albedrio, ya, automatico, cero equivocacinaes, cero pecados.

.

Nada que ver con el diezmo, ni con todo lo que precede al "Nuevo Nacimiento" lo cual tiene que ver con la obediencia a DIOS, la cual abarca cantidad de asuntos siendo el diezmo solo 'una parte del pastel'. El creyente por supuesto debera 'empaparse" de la Palabra de DIOS, para acrecentar su conviccion Cristiana, su respeto a DIOS y en consecuencia su deseo de obediencia al Todo Poderoso. Recordar que el Recien Nacido espiritualmente es un ser perfecto automaticamente, sino todo lo contrario iniciara (y tal vez no pueda el "Recien Nacido" dar el diezmo por las deudas que tenga, pero eventualmente podra hacerlo, y hasta mas vaya dando conforme progrese, como la misma Palabra dice) apenas una carrera asendente hacia la excelencia, cual debe de ser un embajador de Cristo, mas nunca la perfeccion, la cual no se alcanzara en esta vida, sino hasta la otra.

 

 

 

 

.

 

Bronze
angelguardian111
Mensajes: 4,948
Registrado: ‎05-12-2012

Re: LA SABIDURIA, LA INTELIGENCIA DE DIOS.

 

 

 

De la serie:

 

                 “SUPER BASICOS DE LA BIBLIA”

 

 

LA SABIDURIA DE DIOSUno de los mayores beneficios de buscar primeramente en el Reino de Dios, es el ir adquiriendo Sabiduría (El conocimiento llevado a la Práctica), la Divina, la de Dios mediante el estudio de Su Palabra, si viene de allá, pero "no cae del Cielo", no es de gratis, toma de nuestro tiempo y esfuerzo. El Espíritu Santo mora, vive en cada creyente desde su "Nuevo Nacimiento" pero si este no se cultiva en la Palabra, y se mantiene peresozo, indiferente, el Espiritu Santo, Su Poder (Poder otorgado al creyente con los Dones Espirituales al momento de su " N.N."), no tiene materia prima con que trabajar en ese “creyente” (que lo es tan solo de palabra) que si tiene tal Poder, pero no lo activa (ejm. un carro con un motorazo, pero, sin combustible).

.

Aademás, la persona adquiere una Inteligencia espiritual, una intuición muy especial para identificar lo verdadero de lo falso, se va desarroyando el discernimiento entre La Verdad, y la mentira (si no se "oye" la Palabra, ni enterados, divagaremos en todo viento de doctrina). Reflejandose estas habilidades en una plenitud de vida, vida de prudencia (calculo de movimientos, control de la soberbia; la ira, avaricia, envidia, y todo lo negativo en la vida. Dominio de tentaciones) de pacienciaque es consecuencia de de la Paz de Dios, y en en proporción conforme se va uno adentrando en la Palabra de Dios (LEO, VERIFICO, y en su caso RECTIFICO) conforme se va uno transformando(no hay perfección inmediata, un proceso de metamorfósis: De oruga a mariposa) más y más a la imagen de nuestro SEÑOR Jesucristo mostrando Su carácter que es el reflejar lo que se conoce como el fruto del Espíritu (GALATAS 5:22. Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre, Templanza.) MIENTRAS MÁS RÁPIDO AVANCE UNO, MÁS PRONTO ADQUIRIREMOS LO ARRIBA MENCIONADO, Y MÁS PRONTO DISFRUTAREMOSTAMBIÉN DE LOS BENEFICIOS QUE ACARREA EL SER CRISTIANOS DECONVICCIÓN.

.

Seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda Sabiduría e inteligencia espiritual. COLOSENSES1:9.         LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO SE VA DANDO CON EL CONOCIMIENTO DE DIOS EL CUAL SE MANIFIESTA EN SABÍDURA, INTELIGENCIA ESPIRITUALES.

.

Antes biencreced en la Gracia y el conocimiento de nuestro SEÑOR y Salvador Jesucristo…   2 PEDRO 3:18.      CRECER = UN PROCESO (LLEVA TIEMPO. HBARA QUE PONERSE 'MANOS A LA OBRA':  LEER, ESTUDIAR LA BIBLIA, Y LLEVAR LA ENSEÑANZA A LA PRACTICA = SABIDURIA = CONOCIMIENTO + PRACTICA)

.

Para que andéis como es digno del SEÑOR agradandole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.  COLOSENSES 1:10.

LA SALVACIÓN (DEL CASTIGO DE DIOS, DEL INFIERNO) ES MEDIANTE LA FE + OBRAS (DAR FRUTO)   / 

NO SOMOS SALVOS POR OBRAS (SI NO "NACEMOS DE NUEVO" (SI NO "LIMPIAMO"S NUESTRO ESPIRIRTU) NINGUNA BUENA OBRA CUENTA PARA SALVACION (EL DESOBEDIENTE A REGENERAR SU ESPIRITU NO SE SALVA)SINO PARA HACER LAS OBRAS DESPEUES DE QUE HAYAMOS INICIADO EL PROCESO (EL "NUEVO NACIMIENTO") DE NUESTRA SALVACION.

.


Y te declarará los secretos de la Sabiduría, que son de doble valor que las riquezas.JOB 11:6

.

Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y delconocimiento. COLOSENSES 2:3

.

Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba desabiduría; y la gracia de DIOS era sobre El.    SAN LUCAS 2:40. CRECÍA, SE FORTALECÍA, SE LLENABA = UN PROCESO.   /  UNO NO SE LLENA DEL ESPÍRITU SANTO CON EL CONOCIMIENTO ACERCA DE DIOS EL CUAL NO NOS LLEGA POR ARTE DE MAGIA, EL CREYENTE, EL "RECIEN NACIDO" HABRA QUE PONERSE 'MANOS A LA OBRA'.

.

“Y desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer Sabio para la Salvación por la Fe que es en Cristo Jesús.”   TITO 3:15. LA SABIDURÍA NOS GUIA A LA META, A LA SALVACIÓN.  /   LA NECEDAD A LA PERDICIÓN.  POR TANTO: : LEO (LA BILIA, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE )'SOLA SCRIPTURA'), VERIFICO y RECTIFICO.  /   LA FORMULA PARA NUESTRA SALVACION ES SENCILLITALEO, VERIFICO, RECTIFICO.

.

Fíate de Jehová con todo tu corazón, no te apoyes en tu propia prudencia.”PROVERBIOS 3:5

.

Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; más con los humildes está la sabiduría.   PROVERBIOS 11:2

.

El que anda con sabios, sabio será.   PROVERBIOS 13:20

.EL SABIO ESCUCHA LA REPRENSION Y RECTIFICA. PERO EL NECIO, QUE NO OYERE…:

.

El principio de la Sabiduría es el temor de Jehová. Los insensatos desprecian la Sabiduría y la enseñanza.    PROVERBIOS 1:7      TEMOR = RECORDAR QUIEN ES DIOS, UN PADRE BUENO Y A LA VEZ JUSTO, POR LO TANTO ASÍ COMO PREMIA, TAMBIÉNCASTIGA. DIOS ES MANSO, PERO NO MENSO, Y NADIE SE VA A BURLAR DE EL. /  INSENSATO = NECIO.

.

“Pero si no oyeren, serán pasados por espada, y perecerán sinsabiduría.   JOB 36:12.  "OYEREN" = OBEDECIEREN. / "...PASADOS POR ESPADA" = PERECERAN.

 

 

CONTINUA PARTE 2