Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
sanvalentin4u

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE ACUERDO A LA BIBLIA....

[ Editado ]
EL PRIMER MANDAMIENTO:

¿Que es lo más importante para nosotros?

"Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.  No tendrás dioses ajenos delante de mi"

(Exodo 20:2-3 y  Deuteronomio 5:6)

EL SEGUNDO MANDAMIENTO:

¿Cómo es Dios?

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. NO te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque YO SOY Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacióm de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis Mandamientos"
(Exodo 20:4-6)

EL TERCER MANDAMIENTO:

De la blasfemia a la alabanza

"No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano." (Exodo 20:7)        

EL CUARTO MANDAMIENTO:

Clave para la relación con nuestro Creador

"Acuérdate del dia de reposo para santificarlo.  Seis dias trabajarás, y harás toda tu obra; mas el septimo dia es de reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.  Porque en seis dias hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el septimo dia; por tanto, Jehová bendijo el dia de reposo y lo santifico" (Exodo 20:8-11)

EL QUINTO MANDAMIENTO:

Un fundamento del éxito

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus dias se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da" (Exodo 20:12)

EL SEXTO MANDAMIENTO:

La vida es un don precioso, no matarás ni con las manos, ni con el pensamiento, ni con palabras. Porque la vida y la muerte están en la lengua.

"No matarás"  (Exodo 20:13)

EL SEPTIMO MANDAMIENTO:

Salvaguardar el vinculo matrimonial

"No cometerás adulterio" (Exodo 20:14)

EL OCTAVO MANDAMIENTO:

Dar en vez de obtener

"NO HURTAS" (Exodo 20:15)

EL NOVENO MANDAMIENTO:

La verdad como modo de ser

"No hablarás contra tu prójimo falso testimonio"  (Exodo 20:16)

EL DECIMO MANDAMIENTO:

La justicia verdadera sale del corazón

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo" 
(Exodo 20:17)

Lo que esta pasando en el mundo en estos días es por la falta de practicar los Diez Mandamiento.
Cristal
sanvalentin4u

Re: LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE ACUERDO A LA BIBLIA....

[ Editado ]
EL "MANDAMIENTO NUEVO" DE CRISTO

Jesus dijo: "Un Mandamiento nuevo os doy:  Que os ameis unos a otros; como Yo os he amado, que tambien os ameis unos a otros". (Juan 13:34).  ¿Acaso Jesús sustituyo los claros principios de los Diez Mandamientos con un nuevo principio religioso?  que el amor solo puede guiar nuestras vidas?

¿Acaso este nuevo mandamiento sustituye a los Diez Mandamientos y reemplaza todas las leyes biblicas? La respuesta a esta pregunta esta muy clara en lo que Jesus dijo en Mateo 5:17: "No penseis que he venido a abrogar la ley o los profetas...."  Hay muchisimas personas que creen que Jesucristo es su Salvador, pero tambien creen que este nuevo mandamiento las exime de cualquier obligacion de obedecer las leyes de Dios.  Tales personas no entienden lo que Jesús quiso decir.  Las Sagradas Escrituras, tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo, nos enseñan que debemos amarnos unos a otros (Levitico 19:18).  Jesús no presento el amor como un nuevo principio; eso ya se  encontraba en la Biblia y fue una parte básica de la instrucción de Dios al antiguo Israel.  Entonces, ¿que habia de nuevo en este "mandamiento muevo" de Cristo?  Analizemos sus palabras.  El dijo: "......como yo os he amado, (os mando) que tambien os ameis unos a otros".  Lo nuevo era - y es- su propio ejemplo de amor! Todo el mundo tiene, en Jesús, un modelo perfecto del amor de Dios; lo expreso con su actitud perfecta de amorosa obediencia.  Jesucristo nos amo tanto que sacrifico su propia vida por nosotros.  El mismo aseguro:  "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos"  (Juan 15:13)

Jesús vino como la luz del mundo para enseñarnos con su ejemplo como aplicar y practicar la regia ley del amor.  Ya no tenemos excusa para decir que no entendemos que hacer o como hacerlo.  Jesús nos mostro lo que realmente es la obediencia amorosa: "Si guardareis mis mandamientos permaneceréis en mi amor; así como yo  he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en Su amor" (Juan 15:10)

Cumplimos con el nuevo mandamiento de Jesus cuando, de manera genuinamente amorosa, obedecemos TODOS los Mandamientos de Dios y estamos dispuestos a exponer nuestras vidas por el bien de otros.
:angelito:
Junior
yosefgal20

Hermosa sistematización de los 10 Mandamientos.

Los judíos de ayer los guardaban por temor,
hoy los cumplen con profunda reflexión.

Por su parte los cristianos los expresamos
en los frutos (Gálatas 5:22,23) generados
por el Espíritu Santo y como gratitud por la salvación.

Diamante
ateo666

El dijo: "......como yo os he amado, (os mando) que tambien os ameis unos a otros". 

Pero el se refería a los judíos, no a los gentiles, ni siquiera a los samaritanos, tuvo que hacer un esfuerzo  para yudar a la que le dijo que de cualquier mesa caían cosas para los perrillos. Eso es lo que erran para él los gentiles.
Cristal
guerrillero2001

ateo666 wrote:
El dijo: "......como yo os he amado, (os mando) que tambien os ameis unos a otros". 

Pero el se refería a los judíos, no a los gentiles, ni siquiera a los samaritanos, tuvo que hacer un esfuerzo  para yudar a la que le dijo que de cualquier mesa caían cosas para los perrillos. Eso es lo que erran para él los gentiles.

Me sigo preguntado como es que eres ateo y te prestar hacer cierta refutación
Diamante
ateo666

Me sigo preguntado como es que eres ateo y te prestar hacer cierta refutación

Soy ateo porque he leído mucho sobre religión:cara_vago:
Cristal
guerrillero2001

Si tu posición es que Dios no existe mucho menos existe religion, mucho menos existe la biblia todo es algo fricticio por lo tanto vuestras intervenciones son sin argumentos y/o bases a ello mismo

Diamante
ateo666

Si tu posición es que Dios no existe mucho menos existe religion, mucho menos existe la biblia todo es algo fricticio

Yo puedo demostrarte que la Biblia existe y que existen muchas religiones, pero tu no puedes demostrar que existe dios. :cara_burlon:
Cristal
sanvalentin4u

[ Editado ]

"Para amar a Dios hay que conocerle...le pido a Dios que no sea tan duro con usted el dia que usted clame a El..porque eso se lo garantizo especialmente cuando este a punto de su muerte...Dios azota y fuerte el dia que esto pase acuerdese de mi...

"Que ironico..Dios creo todo completamente todo lo que hay en este mundo incluyendo las mentes de los que no creen en El":cara_risa:

Mensaje editado por sanvalentin4u

Cristal
sanvalentin4u

[ Editado ]

Hermano no le de lo santo a los perros, ni heche sus perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despadacen.  Acuerdese contra quien es la batalla, pero a eso vino Jesus a la tierra a deshacer las obras del diablo.

Aleluya al Rey de reyes y Señor de señores...

Creo en ti Jesus y eso NADIE lo puede evitar...:cara_risa:

Mensaje editado por sanvalentin4u