¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
sinerg
Mensajes: 14,113
Registrado: ‎10-11-2007
0 Kudos

La MATANZA (de protestantes) de San Bartolome: La Reina Margot PELICULA completa

Check out this video on YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=a5CWhXAbEe4&feature=youtube_gdata_player


Sent from my iPad
Platino Brillante
sinerg
Mensajes: 14,113
Registrado: ‎10-11-2007

Re: La MATANZA (de protestantes) de San Bartolome: La Reina Margot PELICULA completa

La Iglesia Romana ha excusado su conducta aludiendo a la aparente distorsión de datos históricos por parte de los protestantes, a la mentalidad medieval y hasta la provocación de los protestantes. Ya el nombre "protestante" trae a la memoria disturbios y para algunos es fácil insinuar que los protestantes son gente obstinada, intransigente e intolerante. Tal vez el capítulo más negro de la historia del catolicismo ocurrió en Francia, durante la famosa y sangrienta masacre del día de San Bartolomé.
Los reyes de Francia impusieron persecusiones terribles contra los Hugotones o Calvinistas a mediados del siglo XVI. Se crearon edictos y cortes para condenar a los protestantes a la hoguera. La reforma protestante en Francia estaba en pleno apogeo al igual que la hoguera. Bajo la dirección de líderes como Juan Calvino, el protestantismo adquirió más adeptos. Los Católicos perdían terreno y sentían un odio feroz hacia los protestantes. Fue un período de guerras violentas entre protestantes y católicos. Este período coincidió con el período de la Contrarreforma.
Se estima que habían unos dos millones de protestantes en Francia. Los actos violentos se multiplicaron por todo el país. El rey Enrique II, gran perseguidor de los protestantes en Francia, murió y la reina Catalina de Médecis gobernó en nombre de su hijo rey Carlos IX. La reina planificó una estrategia que pretendía acercar y reconciliar a católicos y protestantes y terminar con los conflictos: las bodas entre un príncipe protestante y su hija católica. Muchos Hugotones confiaban en sus buenas intenciones de la reina y se reunieron para presenciar las bodas. El Papa se negó a dar su bendición.
Durante las bodas se intentó matar al líder de los hugotones que era también amigo del rey Carlos IX. El intento de matar al cabecilla de los hugotones falló y la reina temía ser descubierta como la autora del complot. Los hugotones estaban molestos y exigieron al rey que se investigara a los culpables. En una sesión secreta, se convenció al rey de aprovechar la ocasión para exterminar a todos los líderes de los hugotones. Se identificaron las casas y hospedajes de los protestantes y el rey dió permiso al pueblo para aniquilar a los herejes.
Día de la Masacre
La Matanza o Masacre de San Bartolomé es el asesinato en masa de Hugonotes durante las Guerras de religión de Francia del siglo XVI. Los hechos comenzaron el 24 de agosto de 1572 en París, extendiéndose durante los meses siguientes por toda Francia. En el «día de San Bartolomé» del año 1572 hubo una sangrienta masacre en París donde murieron diez mil hugonotes protestantes. El acto fue imitado por otras ciudades francesas elevando la suma de masacrados. En un período de dos meses, la cifra de ejecutados se elevó a 70,000.
El Papa se Regocija por la Masacre
El rey francés fue a misa a dar gracias solemnes por haber sido asesinados tantos herejes. La corte papal recibió la noticia con gran regocijo. Al oír la noticia de la masacre, el papa Gregorio XIII creyó que el protestantismo había sido aplastado en Francia y se regocijó ordenando que se cantara un himno de acción de gracias (Te Deum) en celebración de la noche gloriosa de San Bartolomé. También ordenó que se hiciera lo mismo todos los años para conmemorar el acontecimiento glorioso. También se presentó a la iglesia de San Luis a dar gracias a Dios por la victoria. El papa, el representante de Cristo en la tierra, ordenó que se acuñara una moneda conmemorando el acontecimiento y le envió al rey un trofeo: la Rosa de Oro.
Europa Reacciona
En cuanto al rey Felipe II de España, este se rio en público de lo sucedido y ordenó también un himno y otras celebraciones. La reina de Inglaterra se vistió de luto y se negó a recibir embajadores. Los reyes de otras naciones recibieron la noticia con gran tristeza. Los eventos quedaron grabados en los anales de la historia sin posibilidad de exageraciones ni inventos.
Platino Brillante
sinerg
Mensajes: 14,113
Registrado: ‎10-11-2007

Re: La MATANZA (de protestantes) de San Bartolome: La Reina Margot PELICULA completa

Platino Brillante
sinerg
Mensajes: 14,113
Registrado: ‎10-11-2007

Re: La MATANZA (de protestantes) de San Bartolome: La Reina Margot PELICULA completa

excellente pelicula....