¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
2429flora
Temas: 3,096
Kudos: 1,525
0 Kudos

MUERTE DE MOISES ( QUE PIENSAN USTEDES QUE PASO CON EL CUERPO?? ))

[ Editado ]

Murió Moisés, como había dicho el Señor, y ya no surgió otro profeta como él
Deuteronomio 34, 1-12

En aquellos días, Moisés subió de la estepa de Moab al monte Nebo, a la cima del Fasga, que mira a Jericó; y el Señor le mostró toda la tierra: Galaad hasta Dan, el territorio de Neftall, de Efraín y de Manasés, el de Judá hasta el mar occidental, el Negueb y la comarca del valle de Jericó, la ciudad de las palmeras, hasta Soar; y le dijo: -«Ésta es la tierra que prometí a Abrahán, a Isaac y a Jacob, diciéndoles: "Se la daré a tu descendencia." Te la he hecho ver con tus propios ojos, pero no entrarás en ella.» Y allí murió Moisés, siervo del Señor, en Moab, como había dicho el Señor. Lo enterraron en el valle de Moab, frente a Bet Fegor; y hasta el dia de hoy nadie ha conocido el lugar de su tumba. Moisés murió a la edad de ciento veinte años; no habla perdido vista ni habla decaído su vigor. Los israelitas lloraron a Moisés en la estepa de Moab treinta días, hasta que terminó el tiempo del duelo por Moisés. Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés le había impuesto las manos; los israelitas le obedecieron e hicieron lo que el Señor había mandado a Moisés. Pero ya no surgió en Israel otro profeta como Moisés, con quien el Señor trataba cara a cara; ni semejante a él en los signos y prodigios que el Señor le envió a hacer en Egipto contra el Faraón, su corte y su país; ni en la mano poderosa, en los terribles portentos que obró Moisés en presencia de todo Israel.

Mensaje editado por 2429flora

2429flora

Re: MUERTE DE MOISES

[ Editado ]
Y allí murió Moisés, siervo del Señor, en Moab, como había dicho el Señor. Lo enterraron en el valle de Moab, frente a Bet Fegor; y hasta el dia de hoy nadie ha conocido el lugar de su tumba.

HERMANOS USTEDES QUE PIENSAN QUE PASARIA CON EL CUERPO DE MOISES?  YO CREO QUE SU CUERPO FUE LEVANTADO DESPUES YA QUE MOISES ESTA EN EL CIELO, PRUEBA DE ELLO FUE CUANDO JESUS HABLAMA CON MOISES Y ELIAS OTRO QUE  FUE LEVANTADO AL CIELO, A ELIAS ASTA EN CARRO CELESTIAL VINIERON A RECOGERLO QUE BELLO RELATO ME ENCANTA.

Mensaje editado por 2429flora

Bronze
viscius

Algunos no piensan muy bien de Moises, es decir a travez de la historia contada en la biblia no parecia ser una buena persona del todo, aunque en los mandamientos estaba el de no matar insitaba a ello, la verdad muy reprobable, aqui esta una escultura hecha por Leonardo Da Vinci endonde se ve a Moises pero con cuernos.

http://celialosabe.files.wordpress.com/2008/04/moises-xteces.jpg

Plata
ticomanx

Hay una leyenda Judia que dice que el Diablo contendio contra el Arcangel Miguel, por que Moises fue un Asesino por lo tanto el Enemigo tenia un Derecho legal sobre el cuerpo de Moises por ser Asesino...Al menos eso es lo que dicen...

Por otro lado, hay gente que cree que Dios guardo el Cuerpo de Moises para revivirlo en los ultimos tiempos, no sé si han leido en el Apocalipsis los 2 olivos, hay quienes argumentan que seran un Lider Politico (Moises) y un Lider Religioso (Elias) quienes seran los 2 olivos, por lo tanto Elias fue arrebatado, pero a diferencia de Enoc, no se le prometio ver muerte, y el cuerpo de Moises fue guardado para revivirlo en los ultimos tiempos... A ambos el Anticristo los matará... Al menos eso es lo que dicen...
2429flora

Moises murio pero nunca nadie a dado con  el supuesto cuerpo de Moises, algun dia nostros sabremos ese misterio y Elias jamas murio si no que fue levantado, de la misma manera sucedio con otro santo de aquellos tiempos y fue  Enoc,  Estos varones realmente estan en el cielo por que asi lo dice la bendita palbra de Dios y aqui los versiculos que apoyan mi comentario.

2 Reyes 2:10-12

10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.

11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

o sea que nunca murio ni fue enterrado por lo tanto no esta muerto, ni paso por la muerte.

12 Viéndolo Eliseo, clamaba: !!Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos parteS.

. DEUTERONOMIO 34:5-6

5 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.

6 Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy. 

mi humilde comentario en este caso

En el caso de Moises el se  murio supuestamente y fue enterrado, pero asta la fecha nadie sabe donde esta ese supuesto cuerpo,   y jamas lo encontaran por que posiblemente el tambien fue levantado inmediatamente despues que sus compañeros se alejaron de aquel lugar Jesus mismo estuvo conversando con elias y moises asi que no eran muertos, sino seres celestiales.

OTRO VARON QUE DIOS SE LO LLEVO FUE ENOC

Génesis 5:23-25

23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.

24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

25 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.

2429flora

Escrito por ticomanx:
Hay una leyenda Judia que dice que el Diablo contendio contra el Arcangel Miguel, por que Moises fue un Asesino por lo tanto el Enemigo tenia un Derecho legal sobre el cuerpo de Moises por ser Asesino...Al menos eso es lo que dicen...

Por otro lado, hay gente que cree que Dios guardo el Cuerpo de Moises para revivirlo en los ultimos tiempos, no sé si han leido en el Apocalipsis los 2 olivos, hay quienes argumentan que seran un Lider Politico (Moises) y un Lider Religioso (Elias) quienes seran los 2 olivos, por lo tanto Elias fue arrebatado, pero a diferencia de Enoc, no se le prometio ver muerte, y el cuerpo de Moises fue guardado para revivirlo en los ultimos tiempos... A ambos el Anticristo los matará... Al menos eso es lo que dicen...

No tico Moises ya esta en el cielo mira lee este pasaje que a continuacion te pondre, tu crees que Jesus estaria hablando con un muerto cuando en el monte de la transfiguracion Moises y Elias estuvieron precentes hablando con Jesus.

Creo que hay mucha mala informacion y es por eso que me gustan estas preguntas en el foro como dice Marimar de aqui aprendemos todos incluyendome a mi, bueno  medita en esta porcion que te pondre a continuacion y asi tu creeras que Moises no esta ya en el cielo?

En mi pensar creo que cuando murio Moises y lo enterraron su cuerpo desaparecio de la tumba por lo tanto quisas por eso ni las personas que lo enterraron se volvieron a acordar donde lo enterraron a quisasa si sabian pero no lo encontraron. LO QUE SI ES  100% SEGURO ES QUE MOISES ESTA YA EN EL CIELO  FORMANDO EL EQUIPO JUNTO CON LOS 24 ANCIANOS QUE ALABAN A DIOS DIA Y NOCHE.

Y USTEDS QUE CREEN?

2429flora

Mateo 17

La transfiguración

(Mr. 9.2-13; Lc. 9.28-36)

1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;

2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

((((E AQUI LA PRUEBA DE QUE MOISES  ESTA EN  CIELO Y  LO QUE PASO CON SU CUERPO ALGUN DIA LO SABREMOS.)))))

4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.

7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.

8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.

9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?

11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.

12 Mas os digo que Elías ya vino,

y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

2429flora

1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;

2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

MOISES ESTA EN EL CIELO :cara_yes:

Cristal
corazonrendido

HERMANOS USTEDES QUE PIENSAN QUE PASARIA CON EL CUERPO DE MOISES?  YO CREO QUE SU CUERPO FUE LEVANTADO DESPUES YA QUE MOISES ESTA EN EL CIELO, PRUEBA DE ELLO FUE CUANDO JESUS HABLAMA CON MOISES Y ELIAS OTRO QUE  FUE LEVANTADO AL CIELO, A ELIAS ASTA EN CARRO CELESTIAL VINIERON A RECOGERLO QUE BELLO RELATO ME ENCANTA.

:cara_flor::cara_flor:
Su cuerpo espera como el de todos los demás el dia de la resurrección cuando Jesús junte el cuerpo con nuestra alma y nuestro espíritu. 

El cuerpo de Moises nunca fue encontrado, se piensa que Dios lo escondió por eso de la idolatria.  Se cree que Dios lo escondió del diablo, porque el diablo podría usar el cuerpo para extraviar a muchas personas como lo sigue haciendo hasta el día de hoy con eso de "las apariciones".  Un muerto por mas santo que haíga sido en vida no se le "aparece " a un ser amado.  Mentira del diablo.  El muertito ya esta donde él escogió en vida estar y nadie puede salir de ahi. La historia del hombre rico y de Lazáro nos lo explica muy bien.  Es una historia que Jesús nos dice.  No es una parábola, porque en las parábolas no se usan nombres de personas sino una historia donde podemos aprender mucho.

Que Dios te bendiga :cara_flor:
Cristal
corazonrendido

[ Editado ]
:cara_flor::cara_flor::cara_flor:

Una leyenda? Parte de lo que nos dice la Biblia.

Judas 1, 9 Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: «El Señor te reprenda».

La Biblía dice que Moises no entro a la tierra prometida porque desobedecio a Dios.  Dios le dijó a Moíses que tocara "la Roca" (una forma de Jesucristo) y de la Roca hiba a salir agua para que bebieran.  Y moíses un poco molesto con las personas, golpeó la Roca en vez de solo tocarla.  Y eso fué lo que no le permitio entrar a  a tierra prometida. Su espíritu esta con Dios esperando tambien la resurrección. :cara_flor:

Dios no permitio que el diablo se aprovechara de la situación y escondio el cuerpo de Moises. :cara_flor:

Mensaje editado por corazonrendido