¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
revelador
Mensajes: 1,606
Registrado: ‎09-05-2012
0 Kudos

NUEVA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

 

 

En julio de 2009, los testigos de Jehová compraron un terreno de 102 hectáreas (253 acres) en el estado de Nueva York con la idea de trasladar allí las oficinas de su sede mundial. La propiedad está localizada a 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de la sede actual en Brooklyn, lugar donde ha estado ubicada desde 1909.

Se espera que unos ochocientos Testigos vivan y trabajen en las nuevas instalaciones, que incluirán un edificio de oficinas, uno de servicios y cuatro de viviendas. También contarán con un sencillo museo que presentará la historia de los testigos de Jehová de tiempos actuales.

La construcción ocupará 18 hectáreas (45 acres) de la propiedad, dejando intactos los bosques y humedales circundantes. Los jardines tampoco tendrán grandes descampados; más bien, se adaptarán al entorno boscoso del lugar.

Un grupo de arquitectos ha diseñado los edificios de forma que ahorren energía y recursos, lo cual contribuirá a que el impacto ambiental sea mínimo y a que se reduzcan los costos operativos. Por ejemplo, los techos estarán recubiertos por plantas resistentes y fáciles de cuidar que se encargarán de absorber el agua de la lluvia y regular la temperatura de los edificios. En las oficinas se aprovechará al máximo la luz natural. Además, se ha dado primordial importancia al ahorro de agua.

Pero ¿por qué se decidió mudar la sede? Anteriormente había una imprenta en Brooklyn, la cual en un tiempo suministraba Biblias y publicaciones a los Testigos de todo el mundo. Hoy, distintas sucursales colaboran con esta tarea. Para 2004, el trabajo de impresión y envío de publicaciones en Estados Unidos comenzó a realizarse en Wallkill (Nueva York), a unos 145 kilómetros (90 millas) al noroeste de Brooklyn.

Otro factor que se ha tenido en cuenta es el alto costo de sufragar el funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones en Brooklyn. Se espera que al mudarse a un complejo más compacto se aprovechen mejor los fondos para dar apoyo a la obra de educación bíblica.

Antes de que se concedan los permisos finales de construcción es necesario completar una evaluación del impacto ambiental. Si todo sale bien, las obras comenzarán en 2013, y en cuatro años se habrán terminado.

Además de la imprenta de Wallkill, los testigos de Jehová cuentan con un centro educativo en Patterson (Nueva York) y sucursales en muchos países. En total, hay más de siete millones y medio de Testigos en todo el mundo.

 

CIFRAS MUNDIALES 2011

 

Países y territorios donde predicamos: 236
Idiomas en los que editamos la Biblia u otras publicaciones bíblicas: 540
Congregaciones: 109.403
Evangelizadores: 7.395.672
Asistencia a nuestras reuniones o asambleas: 19.000.000
Cantidad de biblias que hemos publicado en 108 idiomas: 166.000.000
Total de publicaciones bíblicas editadas en los últimos diez años: 20.000.000.000

"LA ATALAYA" Y "DESPERTAD" SON LAS REVISTAS MÁS DISTRIBUIDAS Y TRADUCIDAS DEL MUNDO.

 

La Encyclopedia Canadiana dice: “La obra de los testigos de Jehová es el reavivamiento y el restablecimiento del cristianismo primitivo practicado por Jesús y sus discípulos durante los siglos primero y segundo de nuestra era. [...] Todos son hermanos”. 

La publicación religiosa “Interpretation” dijo: “Ninguna agrupación se parece más a la comunidad cristiana primitiva en su organización y predicación [que los testigos de Jehová]. 

Los Testigos también cuidan con ardor a los pobres y necesitados. En resumen, [...] cuesta trabajo no acordarse de la Iglesia primitiva que se describe en los Hechos de los Apóstoles. Y el éxito se mide por el resultado final. El crecimiento [de los Testigos] ha sido explosivo. La proclamación explícita produce resultados.” (Semanario católico romano de Gran Bretaña Catholic Herald, del 22 de octubre de 1993, página 8.)

El libro Religion in America dice: “La agrupación nunca ha dejado de concentrarse en el estudio de la Biblia, y sus enseñanzas están apoyadas por un elaborado sistema de referencias a las Escrituras”.

La obra The Encyclopedia of Religion concuerda en que “todo lo que creen está basado en la Biblia. ‘Prueban textualmente’ (es decir, suministran una cita bíblica para apoyar) prácticamente toda declaración de su fe, dando por sentada la autoridad de la Biblia, que sustituye por completo a la tradición” 

El doctor N. S. Gordienko, especialista en Estudios Religiosos de la Universidad Pedagógica Estatal Herzen de San Petersburgo, dijo: “No se dan cuenta de que, cuando acusan a los testigos de Jehová por sus creencias, en realidad están haciendo acusaciones contra la Biblia”.

La New Catholic Encyclopedia reconoce que los testigos de Jehová tienen la reputación de ser “uno de los grupos con mejor comportamiento del mundo”.

“Han demostrado [...] ser ciudadanos decentes, ordenados, que cumplen con un alto código moral”, dijo el Daily Telegraph de Londres (Inglaterra).

Jehová L’Eglise de Montréal (La Iglesia de Montreal), boletín semanal de la archidiócesis de Montreal (Canadá), dijo: “Tienen extraordinarios valores morales”.

The New Enciclopedia Británica dice: los testigos de Jehová “se empeñan en tener una elevada conducta moral”.

“Quizás la cosa más notable acerca de los Testigos es su insistencia en su lealtad primordial a Dios, antes [que a] cualquier otro poder del mundo.” (“These Also Believe”, del Dr. C. S. Braden, 1949, página 380.)

El periódico estadounidense New Haven Register: “Hay que admirar su dedicación, su pureza, su ejemplo sobresaliente en el comportamiento humano y la vida sana”.

“[A los testigos de Jehová] puede considerárseles ciudadanos modélicos. Pagan los impuestos diligentemente, atienden a los enfermos, combaten el analfabetismo.” (San Francisco Examiner, rotativo estadounidense.)

Sergey Blagodarov (ortodoxo) dijo en el Komsomolskaya Pravda: “Durante más de un siglo, ni un solo país ha podido demostrar la comisión de actos delictivos por parte de sus miembros ni la ilegalidad de su existencia”.

“En la mayor campaña de predicación jamás vista, los testigos de Jehová han llevado el mensaje de Jehová por todo el mundo.” (News-Observer, Tamaqua, Pennsylvania, E.U.A.)

“Los testigos de Jehová mantienen una estricta neutralidad en tiempo de guerra”, comenta The Australian Encyclopædia. 

Martin Niemöller, famoso pastor protestante alemán, a poco de terminar la segunda guerra mundial, dijo: "Y nosotros los cristianos de hoy nos sentimos avergonzados delante de la llamada secta de los Estudiantes Sinceros de la Biblia [testigos de Jehová], centenares y millares de los cuales fueron internados en los campos de concentración e [incluso] murieron por negarse a servir como soldados en la guerra y no querer disparar contra sus semejantes.” (Sus comentarios se publicaron en 1946 en un libro titulado Ach Gott vom Himmel sieh darein—Sechs Predigten ).

Son “sin duda alguna la confesión más inocente e intachablemente apolítica de todas”.(Diario The Irish Times)

El profesor Wojciech Modzelewski, de la Universidad de Varsovia (Polonia), escribió en su libro Pacyfizm i okolice (Pacifismo y proximidad): “Hoy día, los testigos de Jehová constituyen la mayor comunidad internacional que se opone a las guerras".

Un artículo del diario Reformierte Presse- basado en un informe de la organización de derechos humanos African Rights- señala que todas las iglesias “a excepción de los testigos de Jehová” participaron en el genocidio de Ruanda de 1994.

RESPECTO A LA SANGRE: Más de 100.000 cirujanos de 150 países operan sin sangre y fomentan las alternativas a la sangre. El 80% de los pacientes preferiría no usar transfusiones de sangre. Los propios médicos y los Testigos de Jehová son los dos colectivos que más están a favor de las alternativas a la sangre en operaciones a sí mismos.

 

 




http://laverdadacercadelostestigosdejehova.blogspot.com.es/

http://www.youtube.com/user/FULGUROSOTJ?feature=mhee

http://www.jw.org/es
Papel
revelador
Mensajes: 1,606
Registrado: ‎09-05-2012

Re: NUEVA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

 
http://laverdadacercadelostestigosdejehova.blogspot.com.es/

http://www.youtube.com/user/FULGUROSOTJ?feature=mhee

http://www.jw.org/es