¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
cristianaencalifornia
0 Kudos

====== Necesito un consejo por favor

buen dia para tod@s en este foro, escribo este tema porque necesito un consejo respecto a una situacion con mi hermano, no se que decision tomar y por eso me atrevi a escribir aqui ya que no quiero hacer algo que despues me pueda traer consecuencias negativas asi que les estare muy agradecida con sus opiniones

mi hermano llego hace 4 años a este pais, yo le preste aprox 5000 dolares, dinero que hasta la fecha no me paga y que a mi me costo mucho trabajo ahorrar, para ese tiempo nos pasamos a vivir a una casa  la idea era tambien que hubiera una habitacion disponible para mi hermano asi que el vino a vivir aqui tambien, el aqui tiene todas las comodidades habidas y por haber, al principio todo estaba bien, incluso le ayude a que comprara un carro para que pudiera movilizarse a su trabajo y que fuera a la escuela de ingles, pero a los pocos meses me di cuenta que empezo a despilfarrar el dinero en sus lujos, comprando celular, ipod, ropa, etc. incluso compro otro carro mas costoso y ya ni para la renta ni la comida ayudaba, estuvo viviendo unos 5 meses de gratis, y  empezo a faltar a la casa en las noches, lo veia talvez unas dos o 3 veces al mes, aunque trataba de hablar con el, el no me daba la cara, asi que despues de tanto le pedi la llave de la casa, nunca llego por sus cosas, me tenia la habitacion toda cochina y en fin paso el tiempo

esa situacion de practicamente correrlo de la casa me puso muy mal, sentia que el unico apoyo familiar a parte de mi marido, lo habia perdido

pasaron los meses tiempo que nos veiamos muy poco, y como a los 10 meses llego otra vez a la casa a visitar, hasta que al fin solto la sopa y me pidio que le rentara nuevamente la recamara, le puse mis condiciones y me dijo que no habia problema que ya habia aprendido la leccion y blah blah blah

han pasado otros 9 meses y otra vez lo mismo, llega fin de mes sin pagarme la renta, no llega a dormir por 3 noches incluso hasta por toda una semana y lo de la deuda que tiene conmigo dice que empezara a abonar hasta el otro año y que le diga lo que quiera que el no puede hacer nada

estoy a punto de pedirle que se largue, que se vaya y que mire como hace, no ayuda a  mis padres, ni siquiera les llama, y me duele que sea tan abusivo y que no aproveche el tiempo aqui para ahorrar su dinero y hacer algo por el, 

pero por otro lado me pregunto y digo es esa una buena reaccion de una persona cristiana como yo? yo se que a mis padres les doleria mucho que el se vaya otra vez pero yo estoy cansada que me siga viendo la cara de tonta y viviendo a mis costillas..

que hago? aconsejenme por favor

gracias y que Dios les bendiga 

Cristal
corazonrendido

Re: ====== Necesito un consejo por favor

[ Editado ]

Dios te bendiga cristianaencalifornia,

Te encuentras en una situación muy dificil pero muy dificil.  Y desgraciadamente tu has permitido que llegue hasta este punto. Que podrias esperar de una persona inconversa que no le teme a Dios? y vive una vida pagana? Desde el día que llego tu hermano a tu casa, tu hubieras puesto tus limites o reglas.  Si ya llevan 4 años y no te ha pagado ni un quinto y a podido comprar lujos para él, es porque no tiene ninguna intención de pagarte. Si pudo vivir 10 meses fuera de tu casa, es que porque si puede hacerlo, pero con muchas limitaciones y es por eso que volvio a la "gallita de oro".  Lo que debes hacer es empacarle sus cositas y ponerselas fuera de la casa. Y decirle que "busque a Dios" que tu ya no puedes hacer nada por él sino sólo orar por él.  Dudo mucho que te pague el dinero que te debe.  Uno aprende de cada cosa que nos pasa.  No permitas que te sigue usando con la promesa de que el año que viene va a empezar a ahorar, porque es mentira, por la vida que esta llevando.  Muchas veces en vez de ayudar a las personas que amamos les hacemos daño.  Y ora mucho para que Dios te revele lo que a El, le gustaria que hicieras.

Dios te bendiga.

Miembro
cristianaencalifornia

Dios te bendiga y gracias por responder, fijate que nosotros crecimos en un hogar cristiano y siempre con buenos ejemplos, aunque de pequeños no convivimos mucho con el por la diferencia de edad y luego yo me vine para aca pero te dire que yo nunca me imagine que el seria tan diferente, yo le ayude por que hasta cierto punto senti que era deber mio hacerlo pero no para que el abusara de eso, ahora no se como romper con esto, siempre he querido ser de bendicion para mi famiia pero esta situacion me tiene muy dolida y solamente lloro y oro mucho para tener valor y decirle todo, aunque he tratado de hablar con el, el simplemente me da la espalda y hasta me ha dicho, "sigue hablando sola que no te quiero escuchar" , que hago? como lo resuelvo? con mi esposo no tengo apoyo el dice que es problema mio y de mi familia 

corazonrendido ha escrito:

Dios te bendiga cristianaencalifornia,

Te encuentras en una situación muy dificil por lo que leo.  Y desgraciadamente tu has permitido que llegue hasta este punto. Que podrias esperar de una persona inconversa que no le teme a Dios? y vive una vida pagana? Desde el día que llego tu hermano a tu casa, tu hubieras puesto tus limites o reglas.  Porque cómo hija de Dios hay cosas que puedes y no puedes hacer por más familia que sean. 

Papel
hombreregiounico

cristianaencalifornia ha escrito:

buen dia para tod@s en este foro, escribo este tema porque necesito un consejo respecto a una situacion con mi hermano, no se que decision tomar y por eso me atrevi a escribir aqui ya que no quiero hacer algo que despues me pueda traer consecuencias negativas asi que les estare muy agradecida con sus opiniones

mi hermano llego hace 4 años a este pais, yo le preste aprox 5000 dolares, dinero que hasta la fecha no me paga y que a mi me costo mucho trabajo ahorrar, para ese tiempo nos pasamos a vivir a una casa  la idea era tambien que hubiera una habitacion disponible para mi hermano asi que el vino a vivir aqui tambien, el aqui tiene todas las comodidades habidas y por haber, al principio todo estaba bien, incluso le ayude a que comprara un carro para que pudiera movilizarse a su trabajo y que fuera a la escuela de ingles, pero a los pocos meses me di cuenta que empezo a despilfarrar el dinero en sus lujos, comprando celular, ipod, ropa, etc. incluso compro otro carro mas costoso y ya ni para la renta ni la comida ayudaba, estuvo viviendo unos 5 meses de gratis, y  empezo a faltar a la casa en las noches, lo veia talvez unas dos o 3 veces al mes, aunque trataba de hablar con el, el no me daba la cara, asi que despues de tanto le pedi la llave de la casa, nunca llego por sus cosas, me tenia la habitacion toda cochina y en fin paso el tiempo

esa situacion de practicamente correrlo de la casa me puso muy mal, sentia que el unico apoyo familiar a parte de mi marido, lo habia perdido

pasaron los meses tiempo que nos veiamos muy poco, y como a los 10 meses llego otra vez a la casa a visitar, hasta que al fin solto la sopa y me pidio que le rentara nuevamente la recamara, le puse mis condiciones y me dijo que no habia problema que ya habia aprendido la leccion y blah blah blah

han pasado otros 9 meses y otra vez lo mismo, llega fin de mes sin pagarme la renta, no llega a dormir por 3 noches incluso hasta por toda una semana y lo de la deuda que tiene conmigo dice que empezara a abonar hasta el otro año y que le diga lo que quiera que el no puede hacer nada

estoy a punto de pedirle que se largue, que se vaya y que mire como hace, no ayuda a  mis padres, ni siquiera les llama, y me duele que sea tan abusivo y que no aproveche el tiempo aqui para ahorrar su dinero y hacer algo por el, 

pero por otro lado me pregunto y digo es esa una buena reaccion de una persona cristiana como yo? yo se que a mis padres les doleria mucho que el se vaya otra vez pero yo estoy cansada que me siga viendo la cara de tonta y viviendo a mis costillas..

que hago? aconsejenme por favor

gracias y que Dios les bendiga 

Amiga cristianaencalifornia:

Lo único que debes hacer es:  Poner en manos de Jesucristo (Rey de Reyes y Señor de Señores) todo cuanto tenga que ver con tu hermano, en torno a su vida personal y tu vida misma.  No te fijes en lo material, antes bien, fíjate en el amor que como hermanos se deben tener.  Ora mucho por él.  Pídele a Dios que lo sane a él y a ti también.  Pídele a Dios que lo ilumine, que lo guíe y que lo proteja en su caminar.

Aunque sé perfectamente que en ese dinero está enmarcado tu esfuerzo, tu sudor y parte de tus ilusiones, no debes preocuparte por lo material pues Dios te lo devolverá todito.  Pero, para que eso suceda, debes tener fe en Dios.

Con amor te repito:  Déjalo todo en manos de Dios

Quarzo
naturelle

Si se queda no te da el dinero de la renta...

Si se va no tendras el dinero de la renta.

En las dos situaciones te quedas sin dinero, pero en una de ella te quedas sin hermano.

Porque llorar  y luchar por no  perder lo que de todas maneras no tienes? (su dinero), porque no mejor luchar por guardar lo que tienes, un hermano.

En tu lugar yo le diria:  "es evidente que no puedes pagarme el cuarto... entonces si no puedes pagarme con dinero, pagame con otra cosa:  tiempo.  Prometeme ir a la iglesia conmigo."  (por ejemplo)

O por ejemplo : "que se siente todos los domingos una hora contigo a leer la Biblia".

Tu no podras cambiarlo nunca, Dios si... entonces deja que escuche la palabra de Dios.

Diamante
lusita

segura estoy que Dios  ya te puso en tu corazon lo que debes hacer . solo falta que lo  hagas... creo que ya le distes toda al oportunidad que el nesecitaba. ya"cumplistes" con esa responsabilidad moral que tu sola  te pusistes,  muchas veses  las personas deben aprender solas...  no le apoyes economicamente en ningun aspecto...   .  si no te escucha escribele una carta  , talves la lee...  ya ni  tengas ilusion de ese dinero... nunca te pagara,  esta generacion asi es  creen que todo lo merecen . disculpa cuantos anios tiene tu hermano?

Miembro
cristianaencalifornia

gracias Hombreregiounico,  le he pedido a Dios que me muestre cual es la leccion que el quiere enseñarme y tambien me duele que el se olvide por completo de mis padres ya que ellos han pasado muchas necesidades economicas , llevo 4 años pidiendole a Dios por esto, y gracias por tu consejo, me queda seguir esperando El .. Dios te bendiga

hombreregiounico ha escrito:

Amiga cristianaencalifornia:

Lo único que debes hacer es:  Poner en manos de Jesucristo (Rey de Reyes y Señor de Señores) todo cuanto tenga que ver con tu hermano, en torno a su vida personal y tu vida misma.  No te fijes en lo material, antes bien, fíjate en el amor que como hermanos se deben tener.  Ora mucho por él.  Pídele a Dios que lo sane a él y a ti también.  Pídele a Dios que lo ilumine, que lo guíe y que lo proteja en su caminar.

Aunque sé perfectamente que en ese dinero está enmarcado tu esfuerzo, tu sudor y parte de tus ilusiones, no debes preocuparte por lo material pues Dios te lo devolverá todito.  Pero, para que eso suceda, debes tener fe en Dios.

Con amor te repito:  Déjalo todo en manos de Dios

Miembro
cristianaencalifornia

Naturelle, aunque yo ya di ese dinero por perdido pero me duele que el supuestamente ya habia aprendido la leccion cuando se habia ido de aqui, el mismo me dijo que en donde vivia se comian su comida, no lo dejaban dormir porque se ponian a tomar o la pareja discutia mucho y no tenia ni donde guardar su ropa, aqui tiene una habitacion para el solo, todas las comodidades, no se le niega absolutamente nada, y por el mismo temor a quedar enemistada con mi familia, en este caso mi hermano yo he callado y hasta cierto punto aguantado, con lo de la iglesia ya le he dicho y siempre me sale con excusas o simplemente no se aparece...

mil gracias por tu consejo, Dios si puede cambiar todo esto...

naturelle ha escrito:

Si se queda no te da el dinero de la renta...

Si se va no tendras el dinero de la renta.

En las dos situaciones te quedas sin dinero, pero en una de ella te quedas sin hermano.

Porque llorar  y luchar por no  perder lo que de todas maneras no tienes? (su dinero), porque no mejor luchar por guardar lo que tienes, un hermano.

En tu lugar yo le diria:  "es evidente que no puedes pagarme el cuarto... entonces si no puedes pagarme con dinero, pagame con otra cosa:  tiempo.  Prometeme ir a la iglesia conmigo."  (por ejemplo)

O por ejemplo : "que se siente todos los domingos una hora contigo a leer la Biblia".

Tu no podras cambiarlo nunca, Dios si... entonces deja que escuche la palabra de Dios.

Miembro
cristianaencalifornia

Lusita, Dios te bendiga, el ya tiene 28 años!!! ya no estamos hablando de ningun adolescente ya a esta edad el tendria que valerse por si mismo.. Ora por mi para que Dios ponga las palabras que yo tenga que decirle y que el las escuche, no quiero hablar nada con ira o enojo y sobre todo que el no se de la vuelta y me deje hablando sola como acostumbra a hacer.. gracias por responder, bendiciones

lusita ha escrito:

segura estoy que Dios  ya te puso en tu corazon lo que debes hacer . solo falta que lo  hagas... creo que ya le distes toda al oportunidad que el nesecitaba. ya"cumplistes" con esa responsabilidad moral que tu sola  te pusistes,  muchas veses  las personas deben aprender solas...  no le apoyes economicamente en ningun aspecto...   .  si no te escucha escribele una carta  , talves la lee...  ya ni  tengas ilusion de ese dinero... nunca te pagara,  esta generacion asi es  creen que todo lo merecen . disculpa cuantos anios tiene tu hermano?

Cristal
corazonrendido

Dios te bendiga y gracias por responder, fijate que nosotros crecimos en un hogar cristiano y siempre con buenos ejemplos, aunque de pequeños no convivimos mucho con el por la diferencia de edad y luego yo me vine para aca pero te dire que yo nunca me imagine que el seria tan diferente, yo le ayude por que hasta cierto punto senti que era deber mio hacerlo pero no para que el abusara de eso, ahora no se como romper con esto, siempre he querido ser de bendicion para mi famiia pero esta situacion me tiene muy dolida y solamente lloro y oro mucho para tener valor y decirle todo, aunque he tratado de hablar con el, el simplemente me da la espalda y hasta me ha dicho, "sigue hablando sola que no te quiero escuchar" , que hago? como lo resuelvo? con mi esposo no tengo apoyo el dice que es problema mio y de mi familia 

Es triste que sucedan casos así donde se crece en un hogar cristiano y temeroso de Dios.  Pero desgraciadamente no todo el que se hace llamar "cristiano " lo es verdaderamente.  El nacer en un hogar cristiano, no lo hace a uno cristiano, como tampoco el entrar mucho a una cosina, lo hace a uno cocinero.  Es por individual y es sólo por el nuevo nacimiento espíritual.  Las personas no nacemos cristianos sino nos "hacemos o sea nos convertimos a Cristo. Y somos de bendición para toda persona que Dios nos ponga en nuestro camino. Pero se lo que quieres decir, y él lo sabe y por eso se aprovecha de ti.  Ya no se lo permitas, aunque te duela haz lo que tienes que hacer. Porque en vez de ayudarlo lo estas disabilitando más y tu desgraciadamente sólo eres su "muleta" donde se puede recargar cuando él lo necesite. o te aconsejaria que si no te permite hablar con é, entonces  ponle sus cositas en una cajita y ponsela en la puerta de tu casa y no le permitas entrar a tu casa. A la mejor así te  quiere escuchar.  Muchas veces tenemos que hacer cosas así, aunque nos duela y se llama en Ingles "tough love".  Y entonces si le pones tus condiciones. Y dile que en la primera que haga, con todo el dolor de tu corazón vas a tener que hacer lo que tienes que hacer.  Y no te preocupes pero lo más seguro es que el demonio te quiera traer un espiritu de cul;pabilidad, no se lo permitas en el nombre de Jesús.  Dios te bendiga y te de sabiduria y te guie a lo que debes hacer.