¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
cesaralcides
Temas: 2,601
Kudos: 1,159
0 Kudos

Oremos a Dios por los misioneros: Nigeria: Grupos extremistas mantienen ataques a cristianos

[ Editado ]

Nigeria: Grupos extremistas mantienen ataques a cristianos

Combatientes musulmanes han asesinado a centenares de personas en múltiples ataques a hogares e iglesias cristianas en Nigeria. Aunque han habido llamados a la venganza, también los hay al perdón.

“Era un bello día, fuimos a la iglesia a celebrar el nacimiento de Jesús”, narra Uche Bonaventure.

“La gente empezó a llegar desde las 6 de la mañana, sería una ocasión de alegría”, agrega el Padre Isaac Achi, de la Iglesia Santa Teresa.

Pero no ocurrió así…

Un atacante suicida en un vehículo lleno de explosivos condujo por una concurrida calle hasta detenerse frente a la iglesia. Bonaventure y su hijo de 17 meses, recién salían de la iglesia cuando la bomba explotó.

“La explosión me lanzó a un lado y mi hijo fue lanzado hasta el otro lado. A mi alrededor podía ver cuerpos en fuego”, explica Bonaventure.

En pocos minutos hombres y mujeres quedaron viudos, niños huérfanos y muchos padres quedaron sin hijos.

El atacante sabía exactamente cuando golpear. Era poco después de las 8 de la mañana, cuando un servicio terminaba y otro estaba por comenzar. 26 de 44 personas muertas ese día, asistían a la Iglesia Santa Teresa.

“Quienes condujeron este ataque están bajo la influencia del diablo. Sólo tienen maldad en su corazón y quieren dividirnos”, asegura el Padre Achi.

El grupo radical islámico Boko Haram, se responsabilizó por éste y varios ataques más en otras partes de Nigeria ese mismo día. Su meta es convertir a la nación más poblada de África en un país islámico.

“Estoy muy molesto con ellos, no hicimos nada para merecer esto pero si quieren que responda con ira no lo haré”, afirma Bonaventure. Él y su hijo pasaron varias semanas en el hospital recuperandose de quemaduras de tercer grado. Hoy lo pueden encontrar a él y a su familia orando por sus atacantes.“Quiero que Dios toque sus corazones para que sepan que lo que hacen no es bueno”, agrega.

Un sentimiento respaldado por los sermones del Padre Achi sobre la importancia del perdón. “Yo personalmente los he perdonado pero lo que quiero de Boko Haram es que se arrepientan y dejen de hacer lo malo”.

Eso, sin embargo, no parece que vaya a suceder pronto. Sólo en enero pasado Boko Haram, golpeó 21 veces, matando a más de 250 personas. Y en meses recientes se han reportado 900 fallecidos más en múltiples ataques.

“Tanta gente amaba a mi esposo. El amaba compartir el evangelio con otros”, cuenta Ester Garba, cuyo esposo fue asesinado.

“No me dejaron ver el cuerpo de mi padre. Estaba irreconocible”, agrega Isaac Kure.

“Le dispararon en la boca, en el codo y en la espalda”, detalla Margaret Frames, esposa de uno de los fallecidos.

“Pido a Dios que traiga paz a nuestra ciudad”, expresa Salametu Joshua, luego de que su esposo fue asesinado.

Ellos llenaron la ciudad de Kano –la más importante del norte de Nigeria– con oraciones.

Un grupo extremista que gana poder

Boko Haram mató a 185 personas en una serie de ataques coordinados en Kano. Fue el ataque más mortal del grupo hasta ahora. Entre los muertos se encontraban seres amados de estas familias cristianas.

“No puedo hacer nada por devolver a mi esposo, todo lo que puedo es confiar en Dios. La Biblia dice que hay que amar a los enemigos y orar por ellos”, asegura Margaret Frames.

Un vocero de Boko Haram declaró la guerra al gobierno nigeriano, a los servicios de seguridad y a los cristianos del país.

En un video en línea dice, “disfruto matando a cualquiera que Dios me Amanda a matar, así como disfruto matando gallinas”. En enero el grupo les dio a los cristianos tres días para salir del norte o ser atacados.

Los cristianos en Kano están al límite, por lo que muchos están considerando la idea de huir al sur.

Estas personas manifiestan estar temerosos y preocupados, de que el aparato de seguridad no esté en posición de protegerlos.

Nigeria está dividida entre los cristianos en el sur y musulmanes en el norte. Kano es abrumadoramente musulmán, grupos terroristas usan rutinariamente esta ciudad como base de operaciones.

“Es difícil compartir el evangelio aquí en las partes extremas del norte de Nigeria”, declara Josué, quien trabaja secretamente como evangelista en el norte. Él dice que los locales consideran a los cristianos como invasores y miembros de una religión occidental.

“Nací y fui criado aquí. Soy parte del norte, pero por ser cristiano soy tratado como ciudadano de segunda, tercera o cuarta clase”, explica Josué.

Él teme que Boko Haram trate de encender una guerra religiosa, al provocar a los cristianos a atacar a los musulmanes. Algunos vecindarios cristianos ya están tomando medidas para defenderse. Otros confían en Dios, su protección y se confortan en su palabra.

“Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno porque tú estarás conmigo…”, recuerda Ester Garba

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv