¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
jesuseselsenor
0 Kudos

PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO

PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO

“Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).

“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros” (Juan 14:16-17).

El Capítulo 4 discutió el concepto bíblico del Hijo. En este capítulo examinamos el significado de los términos Padre y Espíritu Santo en relación a Dios. También exploramos las relaciones y las distinciones entre los tres términos Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¿Identifican estos términos a tres personas distintas o personalidades en la Deidad? ¿O indican tres diversos papeles, modos, funciones, u oficios a través de los cuales El Dios santo funciona y se revela?

El Padre

El término “Dios Padre” es bíblico y refiere a Dios mismo (Gálatas 1:1-4). Dios es el Padre; El no es simplemente Padre del Hijo, sino el Padre de toda la creación (Malaquías 2:10; Hebreos 12:9). El es también nuestro Padre por causa del nuevo nacimiento (Romanos 8:14-16). El título Padre indica una relación entre Dios y el hombre, particularmente entre Dios y su Hijo y entre Dios y el hombre regenerado. Jesús enseñó muchas veces que Dios es nuestro Padre (Mateo 5:16, 45, 48). El nos enseñó a orar así, “Padre nuestro que estás en los cielos” (Mateo 6:9). Por supuesto, Jesús como hombre tenía una relación adicional con Dios en un sentido que ningún otro ha tenido. El era el único Hijo engendrado del Padre (Juan 3:16), el único que fue concebido realmente por el Espíritu de Dios y el único que tenía la plenitud de Dios sin medida.

La Biblia indica claramente que hay solamente un Padre (Malaquías 2:10; Efesios 4:6). También enseña claramente que Jesús es el Padre (Isaías 9:6; Juan 10:30). El Espíritu que moraba en el Hijo de Dios no era ningún otro que el Padre.

Es importante observar que el nombre del Padre es Jesús, porque este nombre revela y expresa completamente al Padre. En Juan 5:43, Jesús dijo, “Yo he venido en nombre de mi Padre.” Según Hebreos 1:4, el Hijo “heredó más excelente nombre.” Es decir, el Hijo heredó el nombre de su Padre. Por lo tanto entendemos por qué Jesús dijo que El manifestó y declaró el nombre del Padre (Juan 17:6, 26). El cumplió la profecía del Antiguo Testamento que anuncio que el Mesías declararía el nombre del Jehová (Salmo 22:22; Hebreos 2:12). ¿En qué nombre vino el Hijo? ¿Qué nombre obtuvo El por herencia de su Padre? ¿Qué nombre manifestó el Hijo? La respuesta es evidente. El único nombre que él utilizaba era el nombre de Jesús, el nombre de su Padre.

El Hijo

Básicamente, el término “Hijo de Dios” refiere a Dios manifestado en carne en la persona de Jesucristo para la salvación de la humanidad. El nombre del Hijo es Jesús: “Y dará a luz un Hijo, y llamarás su nombre JESÚS” (Mateo 1:21). Puesto que Padre se refiere únicamente a la Deidad, mientras que “Hijo de Dios” se refiere a la Deidad encarnada en la humanidad, no creemos que el Padre es el Hijo. La distinción es clara. Nosotros podemos decir que el Hijo murió, pero no podemos decir que el Padre murió. La Deidad en el Hijo es el Padre. Aunque no creemos que el Padre es el Hijo, creemos que el Padre está en el Hijo (Juan 14:10). Dado que Jesús es el nombre del Hijo de Dios, en cuanto a su Deidad como Padre y en cuanto a su humanidad como Hijo, es el nombre de los dos, del Padre y del Hijo.

El Espíritu Santo

El Espíritu santo es simplemente Dios. Dios es santo (Levítico 11:44; 1. Pedro 1:16). De hecho, El solo es santo en sí Mismo. Dios también es Espíritu (Juan 4:24), y hay solamente un Espíritu de Dios (1. Corintios 12:11; Efesios 4:4). Por lo tanto, “Espíritu Santo” es otro término para el único Dios.

Que el Espíritu santo es Dios es evidente de una comparación de Hechos 5:3 con 5:4 y de una comparación de 1. Corintios 3:16 con 6:19. Estos pasajes identifican al Espíritu Santo con Dios mismo.

No podemos limitar los términos “Espíritu Santo,” o “Espíritu de Dios” al Nuevo Testamento, ni podemos así limitar las acciones o las manifestaciones de Dios que esos términos describen. Encontramos al Espíritu mencionado a través del Antiguo Testamento comenzando con Génesis 1:2. Pedro nos dice que los profetas de la antigüedad eran movidos por el Espíritu Santo (2. Pedro 1:21).

Si el Espíritu Santo es simplemente Dios, ¿por qué hay una necesidad de usar este término? La razón es que enfatiza un aspecto particular de Dios. Enfatiza que El Espíritu santo, omnipresente, e invisible obra entre todos los hombres de cualquier parte y puede llenar los corazones de los hombres. Cuando hablamos del Espíritu Santo, estamos recordando la obra invisible de Dios entre los hombres y su capacidad de ungir, bautizar, llenar, y morar en medio de las vidas humanas. El término habla de Dios en actividad: “y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” (Génesis 1:2). Se refiere a Dios obrando entre la humanidad para regenerar la naturaleza caída del hombre y permitirle hacer la voluntad sobrenatural de Dios en el mundo. Nosotros observamos que el Espíritu es el agente en el nuevo nacimiento (Juan 3:5; Tito 3:5).

Puesto que el Espíritu Santo es Dios mismo, utilizamos correctamente el pronombre El para hacer referencia al Espíritu. Utilizamos a menudo “Espíritu Santo” como una forma abreviada “del bautismo (o don) del Espíritu Santo,” y en tales casos es apropiado utilizar el pronombre El como sustituto. Sin embargo cuando hacemos esto, debemos recordar siempre que el Espíritu Santo es Dios y no simplemente una fuerza o un líquido sin inteligencia. Los siguientes versículos de la Escritura revelan que el Espíritu Santo no es una fuerza que no tiene inteligencia, sino que es en realidad Dios Mismo: Hechos 5:3-4, 9; 20:23, 28; 21:11.

El Espíritu es revelado y es recibido por medio del nombre de Jesús. Él no es una persona distinta con una identidad distinta que viene en otro nombre. Jesús dijo, “el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre . . .” (Juan 14:26). Entonces, el Espíritu Santo viene en el nombre de Jesús.

Diamante
mountblack

Re: PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO

img242/2324/simpaticohumanomtg6ogx2.jpg<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT>  

SOY BENITOOO

Acero
apostolxdejesucristo

TU NO SABES....SI ESE SENOR ESTA EMFERMO...Y ASI TE ESTAS BURLANDO QUE BARBARIDAD ....HASTA DONDE LLEGA LA HIPOCRECIA LA SUYA QUE DICIENDO SER CRISTIANA.....SE PONGA A DECIR ESO.. Y HASTA REIRSE DE ESE POBRE HOMBRE QUE NACIO DE ESA FORMA ..

QUE DIOS LE PERDONE ...SENORA !

Escrito por mountblack:

img242/2324/simpaticohumanomtg6ogx2.jpg<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT>  

SOY BENITOOO

Diamante
mountblack

[ Editado ]

eso digo yo usted es benito!!y no se haga el monje santo que no he dicho nada del hombre.Me voy a dormir que me das sue#o.

Mensaje editado por mountblack

Papel
jesuseselsenor

asi es aveses los humanos somos muy desconsiderados y la verdad hermano sus palabras son siertas no tenemos ningun derecho de burlarnos de ningun ser humano y reconosco que yo lo e hecho pero con lo que le dijo usted a la señora me arepiento de aser buela de otras gentes que Dios me perdone y me allude ano aserlo con nadie mas

Paz de Cristo mi hermano en Jesuscrito

Gracias por el comentario

y que Dios perdone tanbien a esta señora que se burlo de ese pobre Varon que Dios ama

Escrito por apostolxdejesucristo:

TU NO SABES....SI ESE SENOR ESTA EMFERMO...Y ASI TE ESTAS BURLANDO QUE BARBARIDAD ....HASTA DONDE LLEGA LA HIPOCRECIA LA SUYA QUE DICIENDO SER CRISTIANA.....SE PONGA A DECIR ESO.. Y HASTA REIRSE DE ESE POBRE HOMBRE QUE NACIO DE ESA FORMA ..

QUE DIOS LE PERDONE ...SENORA !

Escrito por mountblack:

SOY BENITOOO

Diamante
mountblack

Mire quien habla el mismo apostol es bendito mire su nick de

letras verdes. Cuando es la ultima vez que dejo de ser cinico!:cara_omg:

Que tiene la foto que yo no lo haya confundido con uste??:cara_bizco:

Acero
apostolxdejesucristo

AQUI ESTAS COMPROVANDOME SER UNA FALSA PROFETA...
QUE PROFETIZAS AMAR A DIOS ...PERO DEL DIENTE AL LABIO
POR QUE TU CORAZON LUCE COMO SEPULCROS BLANCOS
ACASO NO ESCUCHASTES EN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ..
AMARAS A DIOS CON TODO TU SER, TU MENTE Y TUS FUERZAS
Y EL SEGUNDO SEMEJANTE AL PRIMERO ..?
AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MSMO !
HIPOCRITA .....LEVANTATE DONDE EL DIABLO TE QUIERE TENER
SIENDO HIPOCRITA CONTIGO MISMA...POR QUE QUIEN ES ESE SER HUMANO QUE PUEDA ENGAÑAR A DIOS ?????
NO CONOSCO UNO.....SI QUIERA !
ENSENAMELO !
Diamante
mountblack

[ Editado ]
Entonces veremos quien es la falsa profeta!!! bendito!!!!!!!

Acero
apostolxdejesucristo

PUES QUIEN MAS QUE TU ?

AQUI ME LO DEMUESTRAS AFIRMANDO QUE SOY BENDITO CUANDO NO LO SOY....ESTAS PROFETIZANDO QUE SOY BENDITO CUANDO NO LO SOY !

Y SI ...ES VERDAD ME QUIERO PARECER AL APOSTOL PABLO ....QUE AUN QUE FUE PERSEGUIDO SOLO POR SEGUIR A CRISTO, POR SEGUIR ABRIENDOLES LOS OJOS ALOS CIEGOS...Y POR HACER LA VOLUNTAD DE DIOS !

Y AUN QUE MIS LUCHAS NO SON CARNALES ...Y SON ESPIRITUALES

SATANAS Y SUS HUESTEDES DE MALDAD ....NO PODRAN CONTRA MI ALMA

Y AUN QUE ELLOS ME QUIERAN EN EL INFIERNO...JAMAS LO LOGRARAN POR QUE SOY SELLADO CON EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE

EL DE CRISTO JESUS !

PARA GLORIA Y HONRA DE NUESTRO PADRE ETERNO !

AMEN Y AMEN 

Escrito por mountblack:
Entonces veremos quien es la falsa profeta!!! bendito!!!!!!!