Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
adaniela
0 Kudos

PUEDE UN CRISTIANO NACIDO DE NUEVO ENDEMONIARSE?

En mi opinion no porque la biblia dice que cuando uno recibe a Cristo en el corazon  es sellado con El Espiritu Santo, y El Espiritu Santo y los demonios no pueden habitar juntos. Pero me sorprendio un hermano de otra congregacion (predicador)  dijo que si argumentado  contaminacion.

QUE  
Junior
adaniela

Re: PUEDE UN CRISTIANO NACIDO DE NUEVO ENDEMONIARSE?

En mi opinion no porque la biblia dice que cuando uno recibe a Cristo en el corazon  es sellado con El Espiritu Santo, y El Espiritu Santo y los demonios no pueden habitar juntos. Pero me sorprendio un hermano de otra congregacion (predicador)  dijo que si argumentado  contaminacion.

QUE  OPINAN USTEDES?
Junior
filipensescuatrotrece

No creo que un VERDADERO hijo de Dios (una persona  que se halla arrepentido de sus pecados y recibido a Jesus en su corazon) sea endemoniado.
Senior
boozyrut

Escrito por adaniela:

QUE  OPINAN USTEDES?

Querida hermana en este tema tenemos que ser flexibles, pues la experiencia de cristianos no digamos poseidos pero si demonizados es decir controlados por malos espiritus si existe, poseidos podemos llamar a los que permiten ser medium de los malos espiritus.La guerra espiritual no tiene nada que ver con nuestra salvacion, sino con nuestra santificacion, de alli que las escrituras nos enseñen que en esta vida estamos en una Guerra.La vida cristiana es una lucha, un conflicto, una batalla contra la carne, el mundo y los malos espiritus.Por ello estamos llamados a resistir al diablo, y a no darle lugar y en el caso de que lo alla sido, someternos a Dios para que huya de nosotros.
Junior
rayendos

Hola Adaniela, Que Jehová te siga bendiciendo abundantemente, Si tu eres criatura nueva, cuídate de satanás, sabes, que el es rey de los embusteros y te va a poner trampas y tentaciones de lo que a ti te gusta. no te dejes engañar por don sata, y siempre mantente en comunión con Cristo y asì venceras, acuerdate de la famosa frase,(Todo lo puedo en Cristo que me fortalece) Filipences 4 V 13
Miembro
samueloo7

En cuanto a tu pregunta, te dejo que tu mismo lo averigues por medio de la escritura a través de estas citas que te he colocado aquí.Espero que te sean útiles, Bendiciones. :smileyhappy: 

1º Pedro 1:5; 2º Tesalonicenses 3:3; 1º Tesalonicenses 5:23-24; Judas 24; Romanos 5:10; Efesios 1:13-14; Hebreos 13:5; Juan 14:17; Hebreos 7:25; Filipenses 1:6; ...

Platino Brillante
sinerg

Pedro, se endemonio cuando caminaba y seguia a JESUS?
Junior
adaniela

Gracias Samuel. Lei todos los versos que escribio.
Platino Brillante
sinerg

Si el mismo Pedro fue atacado por Satanas y el caminaba con El Rey de Reyes, todos los creyentes cristianos, estamos expuestos a ser 'tomados' por el enemigo.   Poseido, posicionado, como le quieran decir,  Satanas es necio, es necesario ponernos toda la armadura de Cristo. (Efesios 6)

MATEO 16J

esús anuncia su muerte

(Mr. 8.31--9.1; Lc. 9.22-27) 

21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Efesios 6La armadura de Dios

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Diamante
lusita

una cosa es ser tentado y otra es ser poseido..
 Dios no puede habitar con el pecado ni menos con un demonio... Por lo tanto la respuesta es NO!!!
Saludos...
Lusita