Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
mountblack
0 Kudos

QUE ES SER ECUMENICO??

ME PUEDEN AYUDAR A SABER? QUE ES EL ECUMENISMO?
ES ESTE EL MISMO SISTEMA  QUE TENIAN LOS JESUITAS DE
CONTROLAR EN LOS 1550?ALGO ASI COMO ESPIAR PARA DESTRUIR
LA MORAL DE LAS OTRAS DOCTRINAS ,,ECHO CON MUCHO TACTO?
MOUNTBLACK
Junior
raulfierro

Re: QUE ES SER ECUMENICO??

[ Editado ]
Hola mountblack ... saludos en Cristo:

El ecumenismo o el comunismo, lo mismo da, o si son los jesuitas o los testigos de Jehová, NO son cristianismo. Usan el "ismo", una terminación similar para confusión de los que se pierden, pero su origen está en el dios de este mundo.

Jesucristo y SU evangelio es el mismo hoy, ayer y por los siglos, aunque hay algunos que han perdido la brújula por su falta de diligencia en las cosas de Dios, pues una persona diligente, NUNCA está con los de baja condición.

Cuando digo baja condición, no me refiero al estrato social, sino que hablo de lo espiritual. Antiguamente, las personas diligentes eran conocidas en las puertas de la ciudad, sitio de reunión de los importantes en la dirección del pais, miembros del consejo de ancianos, institutución despreciada hoy en día.

Busquemos, así como está escrito:

JEREMIAS 6

16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron:

No andaremos. 17 Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos:

No escucharemos. 18 Por tanto, oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que sucederá. 19 Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.

Por tanto, cuando vemos el mal introducido en la iglesia, hagamos un alto en el camino, para que en el nombre de Jesús, nos pongamos la armadura de Dios, y estemos firmes en estos dias malos.

Dios te aumente

Mensaje editado por raulfierro

En verdad, en verdad os digo, lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto testificamos
Diamante
mountblack

Hola raulfierro,gracias por la aclaracion porque este encuentro ecumenico

no se, me resulta enga~oso . Estaba leyendo un libro de la madre del ecumenismo y no me convencio.Mire lo que ella dice :“ecumenismo”. Y su propuesta al respecto no puede ser mas directa: vivir la unidad de las distintas Iglesias sin tomar en cuenta las distintas visiones de la verdad que puedan tener. Se trata de hacer tangible la unidad en la practica (por ejemplo mediante comunidades interconfesionale). Se trata de lograr la unidad prescindiendo de la verdad

lograr la unidad poniendo entre parentesis a la verdad, se ha extendido luego a las otras religiones e incluso a los ateos. Se trata de lograr la unidad como un fin que justifica todo, incluso renunciar a la verdad, o incluso instalándose en un relativismo radical.

Su objetivo, por tanto, no fue Dios sino la fraternidad humana en la que veia lo sagrado y lo divino, usando como pretexto las palabras del Senor: “Padre, que todos sean uno”, y refiriendolas no a la Iglesia, a la comunidad de los creyentes, sino a la humanidad toda.

Esa ideologia, gracias a la permisividad de los pastores de la Iglesia, ha permeado a la Iglesia toda, logrando entre otras cosas, que muchos catolicos renuncien a la verdad y a la evangelizacion. Y constituyendose asi esa ideologia ecumenista en el mismo nucleo de la crisis de modernismo, de relativismo, de la Iglesia actual. Una Iglesia que apenas evangeliza contrariando asi, no solo el mandato del senor, sino tambien el primado de la caridad. Una doctrina asumida por los Focolares y similares, que bajo la apariencia de una filantropia, en realidad es simple odio al hombre al que se le coarta la verdad.

Definicion de ecunemismo segun el diccionario.

El ecumenismo se refiere a toda iniciativa que apunte a una mayor unidad o cooperación religiosa.

En su sentido más amplio, esta unidad o cooperación puede referirse a una unidad mundial religiosa, por la advocación de un mayor sentido de espiritualidad compartida entre las tres religiones abrahámicas: Judaísmo, Cristianismo e Islam. Más comúnmente, sin embargo, el ecumenismo es usado en un significado más específico, en referencia a una cooperación mayor entre las denominaciones diferentes religiosas de una sola de estas confesiones

MOUNTBLACK
Junior
montiel70

Jajajaja yo me pregunto quien será la madre del ecumenismo jajaja si eso ha existido desde la Iglesia Primitiva. El ecumenismo esta funadado en esta frase del evangelio de Juan "ut unum sint" como tu "educación bíblica" es tan grande la habrás leído ya en latin jajaja
Diamante
mountblack

QUE ES SER ECUMENICO??

Escrito por montiel70:
Jajajaja yo me pregunto quien será la madre del ecumenismo jajaja si eso ha existido desde la Iglesia Primitiva. El ecumenismo esta funadado en esta frase del evangelio de Juan "ut unum sint" como tu "educación bíblica" es tan grande la habrás leído ya en latin jajaja

Por favor Benito no da~es mis temas que lo que eres un envidioso

y celoso porque sabiduria te falta .No sabes nada mas que ridiculizar y subir tus temas

cuando alguien discute un tema. Con tus frutos debes saber a donde vas.

MOUNTBLACK
Platino Brillante
hiparquia

El ecumenismo es un movimiento muy importante, es un movimiento que llama a la unidad, donde se busca encontrar las convergencias.

En el ecumenismo cabemos todos, le recomiendo leer sobre la Cominidad Ecumenica de taize.

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota( Teresa de Calcuta)Todo lo que haces por México tiene un gran significado, lucha y trabaja por la nación que te vio nacer, lucha desde tu trinchera y ora por que la violencia termine.
Diamante
mountblack

Gracias hiparkia y aliyaber.
MOUNTBLACK
Diamante
koccalu

pues si buscas el sinomino es decir..universal....total o mundial