Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
picuan
Mensajes: 17,829
Registrado: ‎01-28-2010
0 Kudos

QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE APOCALIPSIS?

En este mundo en el cual vivimos todos hoy, podemos ver, día a día, como la sociedad humana avanza pasos agigantados hacia una globalización total, y una tecnologización en todos los aspectos de la vida. Esto pudiera parecer una maravilla a la luz del pensamiento humano, pero junto con todo este avance, basta que abramos un poco nuestros ojos y podremos ver la loca carrera de la humanidad por mejorar sus condiciones de vida, no importando realmente cuáles sean sus consecuencias. Basta con tomar un periódico cada mañana para darse cuenta que el mundo ha entrado en una carrera desenfrenada. La pregunta es ¿Hacia dónde?

El hombre desde siempre, tanto en la antigüedad, como el hombre contemporáneo, a intentado entender su existencia y su trascendencia, y se ha enredado durante toda su existencia en su afán y búsqueda, en todo tipo de filosofías y doctrinas, tratando de explicar el por qué existe y cual es su destino. Quizás en estos días más que nunca, el hombre busca respuestas a los por qué de la vida. Vemos que el hombre ha intentado de todo, filosofías orientales, religiones místicas, sectas de todas las corrientes del pensamiento, e inclusive movimientos artísticos y culturales relacionados con drogas y estimulantes, y aún muchas otras manifestaciones. Vemos que aún el hombre ha seguido a grandes líderes y a sus ideologías, o ha seguido a supuestos "iluminados". Pero aún después de todo esto, vemos al hombre, y vemos que su alma continúa vacía y sin sosiego. El gran problema del hombre, es que ha mirado en todas las direcciones, menos a su creador, el gran problema del hombre es que ha escuchado, y practicado las palabras de cientos de hombres, pero no ha escuchado la palabra de su creador, por la cual fue creado. Sí, es el propio hombre el que ha generado todos sus dilemas y tribulaciones, pues ha escuchado toda clase de teorías sobre su origen y predicciones sobre su futuro inmediato, y sobre el futuro de toda la humanidad, pero no ha tomado en cuenta al único que conoce todo su origen y todo su futuro.

La pregunta es, nuevamente, ¿ Hacia dónde va el hombre?, ¿Puedes contestar tú esta pregunta?. Es mi intención que a través de la lectura de este libro, puedas comprender quien eres y cual es tu destino, preguntas que quizás muchas veces te has formulado, pero han permanecido aún sin responder.

A través de este libro analizaremos, íntegramente el último libro de la Biblia, el históricamente enigmático Apocalipsis. Para el hombre este libro, ha presentado a través de la historia, muchas interrogantes y al leerlo ligeramente, presenta muchos enigmas que iremos despejando capítulo a capítulo. Desde que se escribió este libro se han dado muchas interpretaciones acerca de él, aunque muchas de ellas demasiado alejadas de la realidad. En este libro analizaremos Apocalipsis, a luz de la misma Biblia, quien es quien nos revela todos los secretos y enigmas que este libro puede presentar.

El propósito que encontramos en el libro de Apocalipsis, es revelar la identidad plena de Cristo, ¿Quién es él realmente? ¿Qué significó su muerte para la humanidad?, pués Apocalipsis nos revela todos estos secretos. Su propósito, es también dar aliento, esperanza y amor, a todos quienes han creído en Jesucristo. El propósito de Apocalipsis es anunciar con antelación la victoria final y total del Rey de reyes y Señor de señores, sobre un mundo que lo rechazó en su primera venida, pero que en su segunda venida, doblará sus rodillas ante él. El efecto que todo esto debe tener sobre la vida de un creyente, es apreciar verdaderamente toda la gracia de Dios, y apreciar sinceramente todos su consejos, para que, como escribió Pablo el Apóstol de Jesús, "vivamos en este siglo, sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo" (Tito 2:12-13). Apocalipsis, como ya lo hemos mencionado, a presentado muchas interrogantes a todas las generaciones después de Cristo, esto es porque es un libro que está escrito en tipo de literatura judía, llamada precisamente "apocalíptica". Este tipo de literatura emplea muchas imágenes simbólicas, mediante las cuales, el autor comunica en el total triunfo de Dios a quienes se hallan en medio de persecuciones y tribulaciones.

La visión que Juan recibió se inicia con instrucciones para que él les escribiera a las siete iglesias ubicadas en Asia. A estas Iglesias Cristo las elogia por su firmeza y les advierte por sus flaquezas. Cada carta fue dirigida a una iglesia que existía, pero también representa condiciones en la iglesia a través de la historia, como lo veremos en el transcurso de este libro.

Esta revelación es una advertencia a los cristianos que se han vuelto apáticos y es un estímulo a quienes han permanecido fieles frente a las dificultades que nos presenta este mundo día a día. Apocalipsis ratifica que el bien triunfará sobre el mal, nos da esperanza en tiempos difíciles y dirección cuando titubeamos en nuestra Fe. El mensaje de Cristo a la iglesia es un mensaje de esperanza para todos los creyentes de cada generación.

El estudio de los sucesos apocalípticos, es llamado ESCATOLOGIA. Que literalmente podemos traducir como el estudio de los acontecimientos finales o doctrina de las últimas cosas. Por lo tanto Apocalipsis, es un tema netamente escatológico, el que trata tanto del futuro del individuo como de los destinos eternos de la humanidad, así como también trata de todo el desarrollo del plan profético de Dios a través de la historia. El foco de interés se encuentra en el establecimiento del Rey en un reino de Dios. Como vemos en el estudio de la Biblia, Dios creó los cielos y la tierra, y después de haber ordenado el planeta, pues después de haber sido creado en justicia y armonía, se encontraba en desorden, puso como cabeza de toda su creación al hombre. La Biblia nos habla que a este hombre, Dios lo llamó Adán, y tuvo autoridad sobre toda la tierra. Pero Adán no pudo mantenerse sometido a Dios, y cayó en el engaño de Satanás. Con este acto, Adán entregó todo su dominio a Satanás, quien vino a convertirse en el Dios de este mundo. El desarrollo de la redención del hombre y de la tierra, y el futuro, total y definitivo establecimiento del Reino de Dios sobre toda la tierra, por parte de quien viene a ser el postrer Adán, es lo que constituye todo el estudio, de lo que se conoce como Escatología. El primer paso para todo esto, se dio en la batalla de la cruz, en la que Cristo derrotó a Satanás y le quitó todo su poder. El segundo paso, será cuando Cristo resucitado, quien "destruyó mediante la muerte al que tenia el imperio de la muerte, es a saber, el Diablo" (Hebreos 2:14), vuelva y venga a ser efectiva su victoria, y a tomar el dominio que ya le pertenece en virtud de la redención consumada por él.

El Apocalipsis es el último de los 66 libros, que componen el libro que conocemos como "La Biblia", fue escrito alrededor del año 95 después de Cristo en la rocosa Isla de Patmos, ubicada en el mar Egeo por el apóstol Juan, quien se encontraba desterrado en aquella isla. Muchos han negado que sea Juan, el discípulo de Jesús, quien escribió Apocalipsis, y le dan el crédito a alguna otra persona que habría llevado el mismo nombre que Juan "El discípulo amado" de Jesús, y habría sido él quien llevó el mensaje a las iglesias de Asia. Anteriormente, nos referimos, que a la luz de las propias escrituras, revelaríamos los enigmas que Apocalipsis presenta. En el Evangelio de Juan, encontramos lo siguiente (Juan 21:20-24), Jesús habla en estos versículos, que Juan vería su venida, no dijo que Juan viviría hasta su venida, sino que dijo que él vería su venida, profetizando que sería a él a quien revelaría este libro, el cual es el motivo es de este análisis.

La visión que el apóstol Juan recibió mientras se encontraba solo y desterrado en Patmos, vino de un Jesús diferente al que él conoció mientras estuvo en la tierra. Ahora le vio, y cayó como muerto a sus pies, pués le vio coronado como el gran Rey que ha de juzgar a la tierra. Esta visión se inicia con las instrucciones, para que Juan le escribiera a siete iglesias ubicadas en Asia, en lo que hoy se conoce como Turquía, en ellas Cristo las elogia por su fe, y les advierte por sus flaquezas. Cada carta fue escrita a una iglesia determinada, que existía en aquel momento. Pero más allá de ello, representa las características de las iglesias en el mundo, por lo que constituyen un mensaje directo a todas las congregaciones del mundo. Pero aún más allá de estos puntos, estas siete cartas representan la historia del desarrollo de la iglesia a lo largo de la historia.

no sean tontos en pensar que tenemos tres diosse.
porque es un Solo Dios!! que como Dios!! se da Aconoser.de tres distintas!!! y Divinas!!! Maneras.Dios te Bendiga.
Platino Brillante
hllen1
Mensajes: 11,468
Registrado: ‎05-28-2011

Re: QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE APOCALIPSIS?

picuan dejanos saber de quien te copiaste, quien es su autor, sabemos que no fuiste tu, primero carece de errores ortográficos, lleva las comas y acentuaciones apropiadas y sobre todo, tu no escribes así.

Platino Brillante
picuan
Mensajes: 17,829
Registrado: ‎01-28-2010

Re: QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE APOCALIPSIS?


hllen1 ha escrito:

picuan dejanos saber de quien te copiaste, quien es su autor, sabemos que no fuiste tu, primero carece de errores ortográficos, lleva las comas y acentuaciones apropiadas y sobre todo, tu no escribes así.

 

 

NO TE PREOCUPES AQUI ESTA WWW.FURTUNECITY  AHORA BYE BEY BYE DULCES SUEÑOS.


 

no sean tontos en pensar que tenemos tres diosse.
porque es un Solo Dios!! que como Dios!! se da Aconoser.de tres distintas!!! y Divinas!!! Maneras.Dios te Bendiga.
Platino Brillante
hllen1
Mensajes: 11,468
Registrado: ‎05-28-2011

Re: QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE APOCALIPSIS?

Hasta un link se te hace difícil de proveer correctamente.

Platino Brillante
picuan
Mensajes: 17,829
Registrado: ‎01-28-2010

Re: QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE APOCALIPSIS?

EL ESTUDIO ES UMPOCO LARGO Y SE LOS TRAERE EN PARRAFOS. PARA QUE SE NOS HAGA FASIL LEERLOS.

 

En este mundo en el cual vivimos todos hoy, podemos ver, día a día, como la sociedad humana avanza pasos agigantados hacia una globalización total, y una tecnologización en todos los aspectos de la vida. Esto pudiera parecer una maravilla a la luz del pensamiento humano, pero junto con todo este avance, basta que abramos un poco nuestros ojos y podremos ver la loca carrera de la humanidad por mejorar sus condiciones de vida, no importando realmente cuáles sean sus consecuencias. Basta con tomar un periódico cada mañana para darse cuenta que el mundo ha entrado en una carrera desenfrenada. La pregunta es ¿Hacia dónde?

El hombre desde siempre, tanto en la antigüedad, como el hombre contemporáneo, a intentado entender su existencia y su trascendencia, y se ha enredado durante toda su existencia en su afán y búsqueda, en todo tipo de filosofías y doctrinas, tratando de explicar el por qué existe y cual es su destino.

no sean tontos en pensar que tenemos tres diosse.
porque es un Solo Dios!! que como Dios!! se da Aconoser.de tres distintas!!! y Divinas!!! Maneras.Dios te Bendiga.
Platino Brillante
picuan
Mensajes: 17,829
Registrado: ‎01-28-2010

Re: QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE APOCALIPSIS?

Quizás en estos días más que nunca, el hombre busca respuestas a los por qué de la vida. Vemos que el hombre ha intentado de todo, filosofías orientales, religiones místicas, sectas de todas las corrientes del pensamiento, e inclusive movimientos artísticos y culturales relacionados con drogas y estimulantes, y aún muchas otras manifestaciones. Vemos que aún el hombre ha seguido a grandes líderes y a sus ideologías, o ha seguido a supuestos "iluminados". Pero aún después de todo esto, vemos al hombre, y vemos que su alma continúa vacía y sin sosiego. El gran problema del hombre, es que ha mirado en todas las direcciones, menos a su creador, el gran problema del hombre es que ha escuchado, y practicado las palabras de cientos de hombres, pero no ha escuchado la palabra de su creador, por la cual fue creado.

no sean tontos en pensar que tenemos tres diosse.
porque es un Solo Dios!! que como Dios!! se da Aconoser.de tres distintas!!! y Divinas!!! Maneras.Dios te Bendiga.
Platino Brillante
picuan
Mensajes: 17,829
Registrado: ‎01-28-2010

Re: QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE APOCALIPSIS?


hllen1 ha escrito:

Hasta un link se te hace difícil de proveer correctamente.:Muyenfermo:onriente:


 

no sean tontos en pensar que tenemos tres diosse.
porque es un Solo Dios!! que como Dios!! se da Aconoser.de tres distintas!!! y Divinas!!! Maneras.Dios te Bendiga.
Platino Brillante
hllen1
Mensajes: 11,468
Registrado: ‎05-28-2011

Re: QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE APOCALIPSIS?

[ Editado ]

picuan ha escrito:

EL ESTUDIO ES UMPOCO LARGO Y SE LOS TRAERE EN PARRAFOS. PARA QUE SE NOS HAGA FASIL LEERLOS.

 

En este mundo en el cual vivimos todos hoy, podemos ver, día a día, como la sociedad humana avanza pasos agigantados hacia una globalización total, y una tecnologización en todos los aspectos de la vida. Esto pudiera parecer una maravilla a la luz del pensamiento humano, pero junto con todo este avance, basta que abramos un poco nuestros ojos y podremos ver la loca carrera de la humanidad por mejorar sus condiciones de vida, no importando realmente cuáles sean sus consecuencias. Basta con tomar un periódico cada mañana para darse cuenta que el mundo ha entrado en una carrera desenfrenada. La pregunta es ¿Hacia dónde?

El hombre desde siempre, tanto en la antigüedad, como el hombre contemporáneo, a intentado entender su existencia y su trascendencia, y se ha enredado durante toda su existencia en su afán y búsqueda, en todo tipo de filosofías y doctrinas, tratando de explicar el por qué existe y cual es su destino.


Eso es lo que a ti te pasa por no querer leer las cartas de Pablo, te encuentras enredado en todo tipo de filosofias y doctrinas.  Y picuan se escribe facil y no fasil, por favor si tu quieres que te lean, corrige tu ortografia, yo se que todos cometemos errores pero picuan por favor, ok.

Platino Brillante
picuan
Mensajes: 17,829
Registrado: ‎01-28-2010

Re: QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE APOCALIPSIS?

Sí, es el propio hombre el que ha generado todos sus dilemas y tribulaciones, pues ha escuchado toda clase de teorías sobre su origen y predicciones sobre su futuro inmediato, y sobre el futuro de toda la humanidad, pero no ha tomado en cuenta al único que conoce todo su origen y todo su futuro.

La pregunta es, nuevamente, ¿ Hacia dónde va el hombre?, ¿Puedes contestar tú esta pregunta?. Es mi intención que a través de la lectura de este libro, puedas comprender quien eres y cual es tu destino, preguntas que quizás muchas veces te has formulado, pero han permanecido aún sin responder.

A través de este libro analizaremos, íntegramente el último libro de la Biblia, el históricamente enigmático Apocalipsis. Para el hombre este libro, ha presentado a través de la historia, muchas interrogantes y al leerlo ligeramente, presenta muchos enigmas que iremos despejando capítulo a capítulo. Desde que se escribió este libro se han dado muchas interpretaciones acerca de él, aunque muchas de ellas demasiado alejadas de la realidad. En este libro analizaremos Apocalipsis, a luz de la misma Biblia, quien es quien nos revela todos los secretos y enigmas que este libro puede presentar.

El propósito que encontramos en el libro de Apocalipsis, es revelar la identidad plena de Cristo, ¿Quién es él realmente? ¿Qué significó su muerte para la humanidad?, pués Apocalipsis nos revela todos estos secretos. Su propósito, es también dar aliento, esperanza y amor, a todos quienes han creído en Jesucristo. El propósito de Apocalipsis es anunciar con antelación la victoria final y total del Rey de reyes y Señor de señores, sobre un mundo que lo rechazó en su primera venida, pero que en su segunda venida, doblará sus rodillas ante él. El efecto que todo esto debe tener sobre la vida de un creyente, es apreciar verdaderamente toda la gracia de Dios, y apreciar sinceramente todos su consejos, para que, como escribió Pablo el Apóstol de Jesús, "vivamos en este siglo, sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo" (Tito 2:12-13).

no sean tontos en pensar que tenemos tres diosse.
porque es un Solo Dios!! que como Dios!! se da Aconoser.de tres distintas!!! y Divinas!!! Maneras.Dios te Bendiga.
Platino Brillante
picuan
Mensajes: 17,829
Registrado: ‎01-28-2010

Re: QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE APOCALIPSIS?


hllen1 ha escrito:

picuan ha escrito:

EL ESTUDIO ES UMPOCO LARGO Y SE LOS TRAERE EN PARRAFOS. PARA QUE SE NOS HAGA FASIL LEERLOS.

 

En este mundo en el cual vivimos todos hoy, podemos ver, día a día, como la sociedad humana avanza pasos agigantados hacia una globalización total, y una tecnologización en todos los aspectos de la vida. Esto pudiera parecer una maravilla a la luz del pensamiento humano, pero junto con todo este avance, basta que abramos un poco nuestros ojos y podremos ver la loca carrera de la humanidad por mejorar sus condiciones de vida, no importando realmente cuáles sean sus consecuencias. Basta con tomar un periódico cada mañana para darse cuenta que el mundo ha entrado en una carrera desenfrenada. La pregunta es ¿Hacia dónde?

El hombre desde siempre, tanto en la antigüedad, como el hombre contemporáneo, a intentado entender su existencia y su trascendencia, y se ha enredado durante toda su existencia en su afán y búsqueda, en todo tipo de filosofías y doctrinas, tratando de explicar el por qué existe y cual es su destino.


Eso es lo que a ti te pasa por no querer leer las cartas de Pablo, te encuentras enredado en todo tipo de filosofias y doctrinas.  Y picuan se escribe facil y no fasil, por favor si tu quieres que te lean, corrige tu ortografia, yo se que todos cometemos errores pero picuan por favor, ok. VETE A DORMIR Y GRACIAS POR TU CORECCION DIOS TE BENDIGA.


 

no sean tontos en pensar que tenemos tres diosse.
porque es un Solo Dios!! que como Dios!! se da Aconoser.de tres distintas!!! y Divinas!!! Maneras.Dios te Bendiga.