¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
corazonrendido
Mensajes: 7,777
Registrado: ‎02-19-2009
0 Kudos

¿QUIEN FUE JOSE EL ESPOSO DE MARIA? (Mateo 1,16)

En el Nuevo Testamento se mencionan varias personas de nombre José.  El más importante es el esposo de María, la madre de Jesús (Mateo 1,16).  José era descendiente de David, carpintero (Mateop 13,55), y considerado como padre legal o adoptivo de Jesús (Mateo 1,16-20; Lucas 2,4; 3,23; 4,22; Juan 1,45; 6,42).  Al enterarse del embarazo de María, José, que era un hombre justo, pensó en dejarla para no avergonzarla públicamente.  la reacción que tuvo ante la confirmación que Dios le hizo en un sueño demuestra aún la piedad y el carácter que poseia. (mateo 1,18-25).  José llevó a María a su hogar ancestral, Belén, estubo con ella durante el nacimiento de Jesús, y participó en ocación de ponerle nombre al niño, circuncidarlo y dedicarlo (Lucas 2,8-22).  Dirigido mediante sueños, José llevó a su familia a Egipto hasta que estubieron a salvo para regresar a Nazaret (mateo 2,13-23).  Como padre dedicado, se angustió con María cuando el niño desapareció (Lucas 2,41-48).  José no aparece posteriormente en los evangelios, y es probable que haya muerto antes del ministerio público de Jesús.  Cómo hijo mayor, Jesús tenia el cargo de su madre.  Sus hermanos no creian en El, es por eso que se la encargo al apóstol Juan.

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Cristal
corazonrendido
Mensajes: 7,777
Registrado: ‎02-19-2009

Re: ¿QUIEN FUE JOSE EL ESPOSO DE MARIA? (Mateo 1,16)

Quién fué María,

Maria era una joven virgen que vivia en Nazaret; parienta de Elisabet, la madre de Juan el bautista (Lucas 1,5; 2,26)  Estaba comprometida para casarse con un carpintero llamado José cuando el ángel Gabriel se le apareció para anunciarle que iba a dar a luz al "Hijo del Altisísimo" que se sentaría en "el trono de David su padre" (Lucas 1,32)  Cuando María expuso el tema de su virginidad, el ángel le indicó que la concepción sería sobrenatural (Lucas 1,34-35).  Mateo declaró que esa concepción virginal era el cumplimiento de Isaias 7,14.  Más tarde, después de viajar a Belén y dar a luz a Jesús (Lucas 2,1-20).  María y su esposo José le presentarón al bebé al Señor en el templo (Lucas2,22-38)  Mateo señala que María, José y Jesús vivierón en Belen hasta la visita de los magos, ocación en que la amenaza impuesta por Herodes los obligó a refugiarse en Egipto (Mateo 2,1-18)  Después la familia se transladó a Nazaret de galilea (Mateo 2,19-23; Lucas 2,39) 

:flor:

En épocas posteriores, la tradición le otorgó dimenciones adicionales e indebidas a la tendencia natural de apreciar a María.  Era venerada y se comenzaron a efectuar declaraciones sobre su singularidad, entre los que se incluyó "la inmaculada concepción", "la virginidad perpetua", "la ascensión corporal"  y la función continua como "co-mediadora" de la salvación.  Las Escrituras no respaldan estas ideas.  Cada vez que María aparece en lo0s cuatro evangelios, se le presenta como una mujer normal Mateo 1,25 indica que, después del nacimiento de Jesús, José y María comenzaron a tener relaciones sexuales normales y engendraron varios hijos (mateo 13,54-56; Marcos 6,3)  Cuando Jesús tenía doce años, reprendió amablemente a su madre por no darse cuenta del profundo interés que El tenía en las cosas de Dios.  Durante una boda en Caná, Jesús llevó a acabo el milagro que le pidió  María, pero la reprendió (Juan 2,1-11)  María estaba presente frente a la cruz cuando Jesús le encomendó a Juan que la cuidará y la recibiera en su casa (Juan  19,26,27).  Después de la ascensión de Jesús, María y sus hijos estaban en Jerusalén con los dscípulos mientras aguardaban que llegara el Espíritu Santo que había sido prometido (Hechos 1,14)).

La Biblia habla muy poco de María.

Dios los bendiga

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Bronze
amilcristo
Mensajes: 4,656
Registrado: ‎01-06-2009

Re: ¿QUIEN FUE JOSE EL ESPOSO DE MARIA? (Mateo 1,16)

Hna. corazonrendido: JESÚS NO ERA EL MAYOR YA QUE FUE EL ÚNICO HIJO QUE TUVO LA S.V. MARÍA.

El tema de María ha dividido a católicos y protestantes. Uno de esos puntos de diferencia es la virginidad perpetua de María. Según la Iglesia Católica, María sólo tuvo a Jesús pero los protestantes argumentan con la Biblia que sí tuvo más hijos.

Cuando me encuentro con un protestante, sea evangélico, testigo de Jehová o adventista, y quiero ponerme en una tónica fundamentalista, se molestan.

 

Siempre comienzo la conversación con la pregunta: ¿Dice la Biblia que María tuvo más hijos o más bien dice que Jesús tuvo más hermanos? Según ellos, yo no puedo colocarme en esa perspectiva (y pensar que ellos son los que toman todo al pie de la letra). Pero objetivamente, no es lo mismo, ya que por ejemplo podrían ser hijos de José y no de María. La verdad es que ninguno de ellos tuvo más hijos. Con un sencillo análisis genealógico y de gramática griega lo demostraremos.

 

Primero analicemos las citas usadas por los protestantes para decir que María tuvo más hijos. Es bueno decir antes que en NINGUNA cita se usa la expresión hijos de María, que es lo que los protestantes argumentan, pero en todo caso sigamos su argumentación.

 

“¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama  María su madre? ¿No son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿No están todas viviendo entre vosotros? (Mt 13, 55-56)

 

En ninguna parte dice hijos de María, lo que dice es hermanos de Jesús, pero fácilmente se demostrará quien es la madre de estos personajes.

 

“Oye, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y preguntan por ti” (Mc 3, 32)

 

Cuando les pregunto a los protestantes, que por qué no creen en el purgatorio, me dicen: esa palabra no está en la Biblia. Yo les diría que, entonces María no tuvo mas hijos, porque la expresión “hijos de María” o “María tuvo más hijos” tampoco aparece en la Biblia. En este caso, ellos sí recurren a otras artimañas para asegurar esto.

“Después de esto, Jesús bajó a Cafarnaún y con él su madre, sus hermanos y sus discípulos” (Jn 2, 12)

 

“Todos ellos perseveraban en la oración y con un mismo espíritu, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos” (Hch 1, 14)

 

¿Por qué no decir: María, la madre de Jesús, y sus otros hijos? Que cada uno responda.

 

“Pero no vi a ningún otro apóstol, sino a Santiago, hermano del Señor”. (Gal 1, 18)

 

Parece que uno de los nombres mencionados en Mateo vuelve a aparecer. Entonces ¿Será que sí es otro hijo de María?

 

Además de estas citas se valen de dos mas. En la primera, la expresión hasta qué, hace pensar que después sí sucediera lo que se está narrando:

 

“Y no la conoció hasta que dio a luz un hijo al que José le puso el nombre de Jesús” (Mt 1, 25)

 

 En la segunda, la expresión primogénito hace pensar que como fue el primero debieron haber mas hijos.

 

“Y dio a luz a su primogénito” (Lc 2, 7)

 

Con las citas anteriores cualquier cristiano poco versado caería en el error de creer que María tuvo más hijos. Ahora llega nuestro turno de mostrar la verdad.

La cultura judía es una cultura patriarcal. En ella prima la autoridad paterna, y esta autoridad toma atribuciones lingüísticas tales que al referirse a un hermano de sangre toque aclarar: los hijos de mi padre, ya que decir hermano solamente pude referirse a cualquier grado de parentesco como: tío, sobrino, primo, etc. Esto ocurre porque en la lengua hebrea no existe la palabra tío, primo u otra. Veamos algunas referencias bíblicas:

 

“Abram tomó a Saray, su esposa, y a Lot, hijo de su hermano” (Gn 12, 5)

 

Aquí se ve claro que Abram es tío de Lot; sin embargo, mas adelante lo llamará su hermano:

 

“Así pues, Abram le dijo a Lot: Mira, es mejor que no haya peleas entre nosotros, ni entre mis pastores y los tuyos, puesto que somos hermanos.” (Gn 13, 8)

 

Existe un ejemplo en Deuteronomio, que puede iluminar sobre la diferencia gramatical entre hermanos de sangre.

 

“Maldito el que se acuesta con su hermana, hija de su padre o de su madre” (Deu 27, 22)

 

El autor tiene que especificar “hijo de” ya que decir solamente “hermanos” no indica ningún grado de consanguinidad específico.

 Otro texto que puede hacer entender a los protestantes la diferencia entre hijos de madre y hermanos la encontramos en el salmo 69. Una vez en la página web de un protestante anticatólico encontré que argumentaban contra la virginidad de María usando este salmo el cual dice:

 

“Me volví como un extraño para mis hermanos, y como un advenedizo para los hijos de mi madre” (Sal 69,8).

 

Según este protestante, este salmo es mesiánico por lo que dice en el verso 10: “Me devora el ce lo de tu casa” de la cual hacen mención los evangelios en (Juan 2, 17). De aquí él deduce que Jesús sí menciona a sus hermanos de sangre.

 

Realmente hay que tener una mente muy estrecha para pensar eso; ya que mirando el verso seis dice:

 

“Tu sabes, oh Dios, si me he extraviado, pues no te están escondidos mis pecados” (Sal 69, 6).

 

¿Tendremos acaso que llegar a pensar que Jesús pecó? Mas bien diremos que hay unos versos mesiánicos pero que otros no. Lo que realmente importa de este texto es como hay una diferencia entre hermanos e hijos de madre, ya que el autor hace la distinción entre ambos.

 

Con esta explicación basada en gramática y citas del Antiguo Testamento debería bastar para mostrar que las referencias de los hermanos de Jesús no implica que sean hijos de María; pero aun así analicemos cuales son esos supuestos hermanos.

Antes de entrar con los supuestos hermanos analicemos las expresiones antes mencionadas: hasta qué y primogénito.

 

Según el texto de Mateo, después que María dio a luz, daría a pensar que sí tuvo relaciones con José. La verdad es que el sentido en griego y hebreo es diferente al español. Para nosotros, hasta qué, indica una acción que se da posteriormente, mientras que para los judíos indica una acción que no sucede hasta dicho momento, sin mencionar lo que pueda suceder después. Con textos del Antiguo Testamento lo demostraremos.

 

“Y Micol, hija de Saul no tuvo hijos hasta el dia de su muerte” (2 Sam 6, 23).

 

Con una óptica protestante debería decir que Micol tuvo hijos después de muerta; porque como dicen que hasta su muerte indica lo que se hará en el futuro, entonces: una muerta dio a luz. Si se analiza bien la cita anterior, veremos que en la cultura judía, la expresión “hasta que”, hace mención a lo que ha ocurrido hasta cierta fecha, sin mencionar nada después. Igual sucedió con María. Mateo menciona que hasta el momento del nacimiento de Jesús, María era virgen; no está indicando nada de que esa condición virginal se perdiera después.

 

Ahora, vemos en Lucas una expresión sobre la primogenitura de Cristo. Muchos creen que primogénito significa el primero de varios, pero sólo indica el primero, sin importar si habrá más.

 

“Hijos de Moisés: Guerson y Eliezer. Hijos de Eliezer: Rejabías, el primogénito. Eliezer no tuvo más hijos, pero los hijos de Rejabías fueron numerosos” (1 Cro 23, 15-17).

 

Como se puede apreciar, Eliezer tuvo su primogénito, que fue su único hijo. Pensar que María tuvo mas hijos porque a Jesús se le llame primogénito es no conocer las Escrituras, y pensar que somos los católicos los que supuestamente no las conocemos.

 

Ahora si llegaremos a conocer a los “hermanos” de Jesús:

 8/25/05 12:52 AM (296 visitas)

El primer texto que usan los protestantes para argumentarle hijos a María es:

 

“¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama  María su madre? ¿No son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿No están todas viviendo entre vosotros? (Mt 13, 55-56)

 

Ya dijimos antes, que en ninguna parte se dice: hijos de María.

Miremos los cuatro nombres y memoricémoslos: SANTIAGO(Versión católica y de los testigos de Jehová) o JACOBO(Versión Reina Valera), JOSE, SIMON Y JUDAS.

Bronze
amilcristo
Mensajes: 4,656
Registrado: ‎01-06-2009

Re: ¿QUIEN FUE JOSE EL ESPOSO DE MARIA? (Mateo 1,16)

FROM: AMILCRISTO

Lleguemos a conocer quien es la madre de estos cuatro hermanos.

 

Comenzando por Mateo, lleguemos al momento de la cruz:

 

“Estaban también allí, muchas mujeres... de las cuales eran María Magdalena, y María madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo”  (Mt 27, 55.56)

 

De este texto podemos sacar lo siguiente:

 

·        No se hace mención de María la madre Jesús.

·        Se menciona una María, madre de José y Santiago

·        Se menciona la madre de los hijos de Zebedeo: Santiago y Juan (Mt 10, 3)

De esto, vemos que Santiago el “hermano” de Jesús no es el mismo Santiago, hermano de Juan. ¿Pero esta madre será María? Ya en Mateo, esta mujer se presenta a Jesús, a pedirle los primeros puestos para sus hijos(Mt 20, 20-28). Vemos que no le dice hijo a Jesús, ni presenta a sus hijos como hermanos del mismo.

 

Esta María no es la Virgen María ¿Entonces? ¿Esta María mencionada ahora será la misma del capítulo trece?. Lo que se puede analizar es que si María (la de Jesús) en verdad es madre de Santiago y José, Mateo no la nombre como madre de Jesús, sino como madre de los otros dos, esto es muy sospechoso.

 

Si leemos rápidamente los tres evangelios sinópticos, cuando Jesús escoge a sus doce discípulos vemos, que menciona a un Santiago, hijo de Alfeo, seguido de Judas Tadeo.

 

Si ya descartamos que Santiago el hermano de Juan sea el mismo del capítulo trece, nos queda demostrar si este hijo de Alfeo, en verdad es hermano de Jesús.

 

Pasemos a Marcos:

 

Marcos es el único que nos muestra la única parte en donde a Jesús se le llama: Hijo de María (Mc 6, 3), de ahí que nos cueste mucho creer la expresión protestante: los otros hijos de María, pues de Jesús la Biblia lo dice una sola vez, mientras los protestantes lo atacan todos los días.

 

“…entre las cuales estaban: María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé” (Mc 15, 40).

 

Vemos que ahora aparece Salomé, y vuelven a salir Jacobo y José. En este texto volvemos a observar a María magdalena, NO APARECE María, la de Jesús, y vuelve a aparecer una María, madre de Santiago y José.

 

 8/25/05 12:53 AM (294 visitas)

Juan nos dará una gran pista para entender este misterio:

“Estaban junto a la cruz de Jesús, su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena” (Jn 19, 25). Miremos varias cosas: POR FIN APARECE MARIA, y sigue apareciendo otra María, ahora como esposa de Cleofás.

 

·        En todos los evangelios aparece María Magdalena

·        Sólo en Juan aparece la Virgen María

·        Pero vemos que siempre aparece una María, como madre de Santiago y José, o como esposa de Cleofás ¿Será la misma?

 

La respuesta la analizamos de la siguiente manera:

 

1.      Santiago aparece como hermano de Jesús, y hermano de Judas, José y Simón

2.      La carta a los Gálatas nos menciona a un Santiago, hermano del Señor (1,18).

 

Como se habla de Jerusalén, debe ser Santiago el Obispo. Este, llamado el menor, como dice Marcos (6,3), fue al mismo tiempo apóstol de Cristo. Como Jesús sólo tuvo dos llamados Santiago; y sabemos que uno es hijo de Zebedeo, y murió por Herodes; este otro debe ser el hijo de Alfeo.

 

3.      Lucas (16,6) nos muestra que Santiago, hijo de Alfeo, es hermano de Judas Tadeo. Y sabemos que este Judas fue el autor de la Carta de Judas, la cual dice: 

 

“Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo” (Jud 1, 1).

 

Vemos que Judas se presenta como hermano de Santiago. En Mateo 13 aparecen un Judas y un Santiago, como hermanos de Jesús. Pero en su carta, Judas se proclama hermano de Santiago PERO NO de Jesús, de quien se llama siervo.

 

4.      De lo anterior concluimos que el Judas que aparece en Mateo 13, es el autor de la carta, y este no se proclama hermano de Jesús, mientras que si de Santiago, que también aparece como hermano de Jesús, y es el que Pablo vio en Jerusalén, autor de la Carta de Santiago. El nombre de Alfeo, su padre, es en arameo la traducción de Cleofás en griego. Con esto se demuestra que:

 

o       La María que aparece en la cruz como madre de Santiago y José, es la misma que aparece como esposa de Cleofás.

 

o       Cleofás es lo mismo que Tadeo, por tanto Judas también es hermano de Santiago y José, que aparecen en Mateo. Y se corrobora en la carta de Judas, donde menciona a su hermano santiago, pero no se dice igual de Jesús. Además, el Simón mencionado aparece en (Mt 10, 3) y (Hch 1,13)

 

o       Como la madre de estos nombres es hermana de la Virgen María, ellos son parientes de Jesús, mas no hermanos directos de sangre.

 

o       Entendiendo que entre los judíos no existía palabras para los parientes, no esta mal que a estos primos de Jesús, se les llamara hermanos.

 

Ahora, miremos otros argumentos para no creer en los “otros hijos de María”:

 

·        Si Jesús tuvo mas hermanos, debió entregarles a María a estos hermanos; pero lo que hace es darsela a Juan, hijo de Zebedeo. En la cultura judía, una mujer no debía quedar sin marido ni hijo, y si esto pasaba, alguien debía acogerla.

 

·        En la cultura judía, un hermano menor no podía aconsejar a uno mayor, y a Jesús, sus hermanos le aconsejan que vaya a Jerusalén (Jn 7, 3), siendo que el es el primero

 

·        En la anunciación, María no sabe como concebirá a Jesús, pues ella dice:

 

“¿Como será esto, pues no conozco varón?” (Lc 1, 34)

 

Si María hubiera pretendido tener relaciones matrimoniales con José o con cualquier otro hombre mas adelante, esta pregunta sería absurda. María desde siempre pensó en ofrecerle su virginidad a Dios, pues de lo contrario, al decirle el ángel que daría a luz, ella se hubiera imaginado tenerlo con José; pero su respuesta demuestra su firmeza en mantenerse virgen. Miremos el caso de Sara: cuando Dios le promete un hijo en su vejez, ella no pregunta como sería eso, pues obviamente ella supuso que lo tendría con Abraham; mientras que María no pensó así. Al contrario preguntó porque su ideal era ser virgen por amor del Reino de Dios (Mt 19, 12).

 

Si un hermano protestante ha sido honesto leyendo en su Biblia este estudio, debe reconocer que María siempre ha sido Virgen. Esta doctrina fue explicitada en forma de dogma en el Concilio de Letrán en el año 649, donde se expresa:

 

“María fue virgen antes del parto, durante el parto, y después del parto”.

 

También expresa el Concilio Vaticano II:

 

… cuando la madre de Dios, llena de alegría muestra a los pastores y a los magos a su Hijo primogénito, que lejos de disminuir consagró su integridad virginal. (Lumen Gentium, cap. 8, 57)

 SI ELLOS SUPIERAN TANTO DE BIBLIA SUPIERAN QUE EN "ARAMEO" NO EXISTE LA PALABRA PRIMO.  PARA REFERIRSE A LOS PRIMOS O PARIENTES TAMBIEN USABAN LA PALABRA HERMANOS.

Cristal
corazonrendido
Mensajes: 7,777
Registrado: ‎02-19-2009

Re: ¿QUIEN FUE JOSE EL ESPOSO DE MARIA? (Mateo 1,16)

[ Editado ]

Mateo 1,16  "Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo"

¿Qué hacen los esposos? o maridos? si el matrimonio es bendecido por Dios? y establecido también? que tiene que ver "la virginidad de María"  con el plan de Dios con cada uno de nosotros?    Haiga permanecido virgen o no, (la Biblia no miente, María vivió con José su marido, y no sólo de manita sudada) si no nacemos de espíritu no podremos ver ni mucho menos entrar en el reino de los cielos (Juan 3)

:angelito:   :angelito:

Maria tuvo su PRIMOGENITO!   (primero)

 Y dio a luz a su hijo primogénito,  y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.  (Lucas 2,7)

:angelito:

Y Dios tuvo su UNIGENITO! (único)

Juan 1,14

Y el Verbo se hizo carne
    y habitó  entre nosotros lleno de graciay de verdad;
    y vimos su gloria,
    gloria como del unigénito del Padre.

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Cristal
corazonrendido
Mensajes: 7,777
Registrado: ‎02-19-2009

Re: ¿QUIEN FUE JOSE EL ESPOSO DE MARIA? (Mateo 1,16)

Dios lo bendiga amilcristo, lo invito a que lleve sus copy and paste a su casita de usted.  Este foro "casa" es para compartir nuestra fe entre hermanos.  Y para aclarar las dudas que haiga con mis hermanitos recien nacido en Cristo.  Para aumentar su fe y no se dejen engañar de los lobos rapazes.  Que para ellos la Palabra de Dios no tiene mucho significado e importancia.  Sino que sólo toman uno que otro versiculo para torserlo y sacar provecho de él, y hacer doctrinas demoniacas a su conveniencia propuia .  Tanto copy and paste lo de usted y mi mensaje se resume en pocas palabras.

Cree en el Señor Jesucristo y será salvo tu y toda tu casa.  Arrepientete y bautizate en el nombre de Jesucristo y Dios te dará el don del Espíritu Santo y al hace eso vienes a ser una "nueva criatura" en Cristo Jesús por el nuevo nacimiento.  Jesús vino a la tierra a buscar y a salvar lo que andaba perdido, se encarno de una virgeN (que es encarnar? se pego algo que ya era.) nacio de ella, vino al mundo y andubo entre nosotros, fué crucificado, muerto y sepuntado pero al los tres días resucitó de los muertos y su reino no tendra fí.  Vendra pronto  por su iglesia.

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Quarzo
castorespacial
Mensajes: 24,239
Registrado: ‎09-07-2009

Re: ¿QUIEN FUE JOSE EL ESPOSO DE MARIA? (Mateo 1,16)

[ Editado ]


Dentro de este tema, lo primero que habría que estudiar es la notable divergencia entre las dos genealogías de Jesús que propone la biblia:

 

MATEO 1 

LUCAS 3: 23-28

 

Ambas geneología describen ancestros diferentes de José los cuales no son comúnes entre sí ¿Cómo lo explican?

Bronze
salero22
Mensajes: 4,470
Registrado: ‎05-22-2006

Re: ¿QUIEN FUE JOSE EL ESPOSO DE MARIA? (Mateo 1,16)

.

José y María tuvieron un matrimonio completamente normal. Según establecido por Dios desde el principio.

.

Es decir el matrimonio fue consumado, por lo tanto tuvieron hijos e hijas. Por eso Jesús fue llamado su primogénito 

.

 

Abusan de mi astucia pero no contaban con mi nobleza.
Cristal
corazonrendido
Mensajes: 7,777
Registrado: ‎02-19-2009

Re: ¿QUIEN FUE JOSE EL ESPOSO DE MARIA? (Mateo 1,16)

[ Editado ]

Salero22, Dios te bendiga,

Verdad que no es tan dificil analizarlo y llegar a esa conclusión? Lo que no puedo comprender es porque algunas personas creen o piensan y no  les puede caber en la mente  que José hiba a estar viviendo con María y no hiban a tener relaciones sexuales.  La Biblia no habla mucho de José pero la última vez que habla de él fué cuando andaban buscando a Jesús, y lo encontrarón enseñando a los maestros de la ley.  Jesús tenía 12 años, podria un hombre vivir con una mujer por 12 años sin tener relaciones sexuales?.  Dios lo hiba a privar de eso?  José y María tubieron un matrimonio feliz, y las relaciones sexuales entre ellos son indudable. Y que tendría de malo que así fué, acaso no fué Dios el que establecio el matrimonio y las relaciones sexuales?

Dios te bendiga....

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Bronze
salero22
Mensajes: 4,470
Registrado: ‎05-22-2006

Re: ¿QUIEN FUE JOSE EL ESPOSO DE MARIA? (Mateo 1,16)


corazonrendido ha escrito:

Salero22, Dios te bendiga,

Verdad que no es tan dificl analizarlo y llegar a una conclusón? Lo que no puedo comprender es que cómo lalgunas personas les cabe en la mente que José hiba a estar con María viviendo y no hiban a tenr relaciones sexuales.  La Biblia no habla mucho de José pero la última vez que habla de él fué cuando andaban buscando a Jesús, y lo encontraón enseñando a los maestros de la ley en ese entonces.  Jesús tenía 12 años, podria un hombre vivir con una mujer por 12 años sin tener relaciones sexuales?.  Dios lo hiba a privar de eso?  José y María tubieron un matrimonio feliz, y las relaciones sexuales entre ellos son indudable. Y que tendría de malo que así fué, acaso no fué Dios el que las hizó?

Dios te bendiga....


DTB corazonrendido.

 

Les cabe en la mente porque le dan lugar al diablo para ello. Asi Satanás los tiene entretenidos y ofuscados. Pero eso es parte del Juicio de Dios sobre la Idolatría. El oscurecimiento y embrutecimiento de los sentido y el entendimiento.

.

Orar y orar por ellos.

. 

Abusan de mi astucia pero no contaban con mi nobleza.