Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
corazonrendido
0 Kudos

¿QUIEN TOMO EL LUGAR #12 DE JUDAS ISCARIOTE?

[ Editado ]

Hermanos, tengo una pregunta, necesito saber lo que piensan, cada uno de ustedes por individual, quién y porque!

¿Quién es el apóstol #12? el que reemplazo a Judas Iscariote?

Matias? o Pablo?

Necesito saber la razón y el porque creen eso....esta pregunta es para los hermanos que lees y estudian la Biblia, no para los que sacan un versiculo de aqui y otro de por alla....

Dios los bendiga!

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Bronze
dantemanelick

Re: PREGUNTA A MIS HERMANOS EN CRISTO JESUS!

La Biblia dice que matías

pero Pablo fue un apostol especial

o sea

que hubo 13

y pablo es el que le da mate a tu tesis trinitaria tan falsa como un billete de tres pesos

Diamante
daxan

[ Editado ]

Hola corazon como te va?.

De matias se dice que fue contado con los 11, o sea que fue el 12.

de Pablo y Bernabé sin embargo se decía que eran apostoles, y de hecho hicieron mayores obras que muchos de los otros apostoles, pero ellos no fueron de los del primer grupo.

ahora la iglesia se sigue edificando actualmente....

.

.

Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Senior
bro0mike

Por bro0mike=bendiciones  hermanos (as)creo que para entender este tema necesitamos tomar vario puntos ..Pero en el libro de los hechos  dice         

hechos 1: 15 En aquellos días((( Pedro se levantó))) en medio de los hermanos y los reunidos eran como ciento veinte en número, y dijo:

16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.

18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.

20 Porque está escrito en el libro de los Salmos:
    Sea hecha desierta su habitación,
    Y no haya quien more en ella.  y:
    Tome otro su oficio.  

21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,

22 comenzando desde el bautismo de Juanhasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

23 (((Y señalaron a dos))): a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.

24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.

26 (((Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles. )))

#1= el mismo Pedro que camino sobre las aguas, dijo que no negaría al Señor  y lo negó , corto la oreja del centurión…..ese mismo Pedro lleno de errores y de arrebatos  es el que toma la palabra y se levanta con otra fantástica idea …..Basándose en el libro de los salmos…de que debían de escoger al sucesor de judas .a escasos días de la ascensión de nuestro Señor a los cielos ……………..antes de que descendiera sobre el mismo el   ESPIRITU SANTO…que vemos en el capítulo 2

#2 =no es Jesús ni el Espíritu Santo el que hace el llamamiento, son ellos los que hacen la” elección “de (Justo, y a Matías)

#3  les echaron suertes…………….en el ministerio apostolar miramos a Jesús personalmente hacerles el llamado y a la vez nombrarles apóstoles…nunca atraves de” suertes “ si leemos hechos 13 :2-3 nos damos cuenta aun de cómo actuó el ESPIRITU SANTO

Hechos 13:   2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando,((( dijo el Espíritu Santo))): Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron

Qué diferencia…

Ahora miremos a pablo hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque “”instrumento escogido”” me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel

Romanos1:1 Pablo, siervo de Jesucristo,((llamado a ser apóstol,)) apartado para el evangelio de Dios

1corintios 1:1  Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la ((voluntad de Dios)),

Yo creo que los discípulos no supieron esperar a la voluntad de DIOS …..De cierto no miramos el respaldo de DIOS en Matías como lo vemos en el apóstol pablo a través de las escrituras

Pero de cierto es que la respuesta a todas nuestras inquietudes el señor ya las tiene….esto es solo mi opinión.

:bocacerrada:smileyvery-happy:IOS les BENDIGA abundantemente  a todos.

Bronze
salero22

Pensar toma más tiempo que saber. Lo que se es que Matías fue el sucesor de Judas entre los 12. Hay quienes dicen que Pablo, pero eso requiere pensar al margen del texto.

Abusan de mi astucia pero no contaban con mi nobleza.
Diamante
daxan

bro0mike ha escrito:

Yo creo que los discípulos no supieron esperar a la voluntad de DIOS …..

Esto es una mera especulacion, porque los discipulos en la cresta de su espiritualidad poco despues de la acension de su maestro, escogieron a Matias no sin haber otorgado la ultima decision a Dios al haber echado suertes para que fuera Dios mismo quien decidiera y no ellos.

reconoscamos y rompamos los moldes, Pablo no fue el apostol 12, y en todo caso si así fuera ¿acaso Bernabe que no cuenta? ¿donde lo ponemos? les recuerdo que tambien fue llamado apostol.

Senior
bro0mike

por bro0mike=hey dx....no te alebrestes

#1=  Si tu pones a 2 personas que tu escojas y usas 1 moneda con 2 caras desde luego  y cada cara representa a una de las 2 personas 

#2 la tiras al aire ….por lógica que caerá en alguna de las 2 caras …..Entonces donde entra en este juego el ESPIRITU SANTO?...SI POR LOGICA CAERA EN ALGUNO DE LOS QUE”” TU”” ESCOGISTE

Cual cresta de espiritualidad              .................Si todavía no recibían el ESPIRITU SANTO?

Ese es el mismo problema de hoy en día que dicen tener espiritualidad y se auto nombran apóstoles.

Diamante
lusita

bro0mike ha escrito:

#1=  Si tu pones a 2 personas que tu escojas y usas 1 moneda con 2 caras desde luego  y cada cara representa a una de las 2 personas 

#2 la tiras al aire ….por lógica que caerá en alguna de las 2 caras …..Entonces donde entra en este juego el ESPIRITU SANTO?...SI POR LOGICA CAERA EN ALGUNO DE LOS QUE”” TU”” ESCOGISTE

Cual cresta de espiritualidad              .................Si todavía no recibían el ESPIRITU SANTO?

Ese es el mismo problema de hoy en día que dicen tener espiritualidad y se auto nombran apóstoles.

alguien que me esplique esto d hechar   suertes..  no que  es pecado  las loterias y toda clase de   volados?.. :confused:

Saludos...
Lusita
Diamante
daxan

[ Editado ]

bro0mike ha escrito:

.

.

¿tu puedes hacer que una moneda al aventarla caiga en la cara que tu quieres?

Pero ya no hablemos de Matias el apostol contado con los 11 y tampoco de Pablo, solo hablemos de Bernabé, ¿porque otra vez lo borras de la ecuacion? ¿que no existió para ti? pues tanto Pablo como Bernabé y Apolos rompen con los moldes.

.

.

.

Hechos 14:14
Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces

Diamante
daxan

[ Editado ]

lusita ha escrito:

bro0mike ha escrito:

alguien que me esplique esto d hechar   suertes..  no que  es pecado  las loterias y toda clase de   volados?.. :confused:

toda la creacion se encuentra llena de circunstancias aleatorias, hasta la concepcion es un asunto de "suerte" de haber cual espermatozoide llega primero, pero vienen los y las evangelicoides y se espantan de que los apostoles hayan decidido "echar suertes"