Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
daxan

Re: PREGUNTA A MIS HERMANOS EN CRISTO JESUS!

hombreregiounico ha escrito:

Entonces, yo también soy Apostol de Jesús, puesto que él mismo me llamó para que yo me dedique a proclamar su Evangelio....

no es suficiente, porque el llamado para llevar el evangelio por todo el mundo lo tenemos todos los creyentes, pero el apostolado es una labor que supera la media, veamos solo el ejemplo del apostol Pablo que fue además fundador de iglesias:

.

.

5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.......

23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárcelesmás; en peligros de muerte muchas veces.

24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.

25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado;tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;

26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles,peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;

27en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;

28y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

29¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?

30Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.

31El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

32En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme;

33 y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos.

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Junior
chidokerubin

Hay mas apostoles: En la lista de Lucas aparece un apostol nuevo, un tal Judas hijo de Santiago (Lc6,16 y Hch 1,13)

Quien este Judas .Como en estas dos listas no se encuentra tadeo,la solucion q se ha hallado es decir q este Judas es la misma persona q Tadeo. Y lo llaman Judas Tadeo.

Marcos narra la vocacion de otro apostol llamado Levi, cobrador de impuestos. Por q tanpoco figura en la lista de los doce. Aqui la tradicion soluciono el problema del mismo modo: Indentificando a Levi con Mateo. Locual no es pocible por q Marcos los presenta como personas totalmente distintas (Mc3,18 y Mc2,13-14)

Por su parte, el Evangelio de Juan relata la vocacion de otro apostol llamado Natanael (1,45-51) Q no esta en ninguna de las cuatro listas.

Para seguir manteniendo el numero 12 la tradicion lo identifico con Bartolome, sin ninguna razon valida.

Vemos como los Evangelios mencionan a mas de doce apostoles. Pero Pablo y Bernabe eran tambien apostoles(Hch14,14) q Silvano y timoteo figuran como apostoles (1 Ts 1,1) q Santiago, el hermano del señor, es llamado apostol (Gal1,19) q Apolo es apostol e incluso Andronico y Junia (una mujer) tiene el titulo de apostoles.

Aqui el chiste es distinguir entre los Doce y los demas apostoles.

Bronze
salero22

Entonces, yo también soy Apostol de Jesús, puesto que él mismo me llamó para que yo me dedique a proclamar su Evangelio....

.

Si claro!! Desafortunadamente "amigo", el que vive ilusionado, muere desengañado.

Abusan de mi astucia pero no contaban con mi nobleza.
Bronze
salero22

daxan ha escrito:

salero22 ha escrito:

.

Y esto es horrendo; acabo de ver Prov. 16:33 La suerte se echa en el regazo; Mas de Yahvé es la decisión de ella. ¡Qué barbaridad tan bárbara.

:yes:
¿que tal? así que cuando los discipulos echaron suertes para saber quien habria de contarse con los 12, no lo hicieron sin dejar a Yahvé la desicion.

por lo tanto, Matias no fue una equivocacion, ni Pablo fue el apostol numero 12

.

.

Exacto!! Profundizando un poco más en el asunto, es de notar y no olvidar, que antes de echar la suerte (Lo que era costumbre en Israel, después de invocar a Dios). Los apostoles hicieron también su parte. Es decir, hicieron la labor de buscar entre un grupo de hombres que conocían bien y que habían estado desde el principio del ministerio de Cristo (Hec. 1:23-25). Seleccionar a 2 de ellos y antes de echar suertes ORARON (1:24).

O sea y no Óseas, que vemos un patrón, un metodo y una disciplina de parte de los apóstoles. Y lo ultimo fue echar las suertes, DESPUES de haber orado.

Abusan de mi astucia pero no contaban con mi nobleza.
Papel
hombreregiounico

daxan ha escrito:

no es suficiente, porque el llamado para llevar el evangelio por todo el mundo lo tenemos todos los creyentes, pero el apostolado es una labor que supera la media, veamos solo el ejemplo del apostol Pablo que fue además fundador de iglesias:   ¿fue fundador dices...?

Bien, si entiendes que para ser Apóstol se necesita todo eso que mencionas, dime, entonces: 

¿Porqué ustedes demeritan el apostolado de Matías, quien padeció igualmente las mismas tribulaciones que Pablo, aún desde antes que fuese nombrado como nuevo miembro de los doce?

Y, peor aún, ¿porqué ustedes defienden tanto que la "sola escriptura" es inspirada por Dios, si a la misma Biblia no le creen, cuando ella les declara que Matías fue nombrado Apóstol?

Por Dios, qué desconcierto provocan ustedes...

Junior
regiomontanus

Los doce primeros y principales discipulos de Jesucristo, fueron Andres Bartolome, Felipe, Juan, Judas Iscariote, Judas Tadeo,Mateo Pedro, Santiago el Mayor, Simon y Tomas, Por extencion se da este nombre (Apostol) a Pablo, Bernabe y Matias, que sustituyo A Judas Iscariote. Pero que mas da quien fue el apostol que sustituyo a Judas, Todos ellos fueron llenos del Espiritu Santo. Tu pregunta tecnicamente contestada , fue Matias.Saludos y que el Senor te bendiga.
Senior
bro0mike

Por br0mike=hey DX el numero exacto creo que nadie lo sabe solo el Señor pero para aclarar un poco nuestras interrogantes es necesario leer los primeros 14 capítulos del libro de los hechos

#1 los primeros 2 capítulos nos narran los disípalos y apóstoles en general    

3-6 nos relata en cuanto a Pedro Juan 

6 y7 esteban hasta su arresto y muerte………

.pero en el capítulo 8 aparece Saulo como perseguidor de la iglesia (no como apóstol)   en el 9 Saulo tiene el llamado (de Jesús)y la  llenura del ESPIRITU SANTO por medio de Ananías hechos 9:17  

Hechos 9:15(((El Señor))) le dijo: Ve, porque (((instrumento escogido me es éste))), para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

En el capítulo 10 -11 aparece Pedro en la visión acerca de Cornelio la clave está en el

capítulo  13

Hechos 13:  1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía,((( profetas y maestros))) ((Bernabé)), Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y(( Saulo.))

Nota =hasta aquí Saulo y Bernabé eran considerados maestros

APOSTOLES=hechos9:  2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, (((dijo el Espíritu Santo))): Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. (Enviaron)

Nota =no fue el LLAMADO por el hombre….fue el ESPIRITU SANTO…OK

Ahora hay que  entender el concepto de la palabra apóstol………….

(Apóstol de la palabra griega ἀπόστολος:  ='enviado') son los hombres escogidos por jesus’para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar.

Nuestras mentes llenas de misticismo cuando leemos la palabra apóstol pensamos que es lo que hoy en día miramos…hombres creando doctrinas raras, manipulando a la iglesia de traje bien planchado y un micrófono en la mano…pero en realidad la palabra apóstol es =enviado….pablo y Bernabé se convirtieron en apóstoles cuando fueron enviados por el E.S no por imposición de manos o rituales religiosos como hoy en día.es por eso que en el capitulo 14:14 de hechos  ya aparece referente a ellos la palabra apóstol…………pero en realidad todos en alguna manera somos enviados por eso es necesario leer la palabra apóstol  entendiendo el concepto y leer el texto y contexto para entender por quien fueron enviados …pues en todas nuestra biblias traducen como apóstol . espero mi comentario te sirva .  DIOS te BENDIGA

Diamante
daxan

daxan ha escrito:

no es suficiente, porque el llamado para llevar el evangelio por todo el mundo lo tenemos todos los creyentes, pero el apostolado es una labor que supera la media, veamos solo el ejemplo del apostol Pablo que fue además fundador de iglesias:   ¿fue fundador dices...?

Bien, si entiendes que para ser Apóstol se necesita todo eso que mencionas, dime, entonces: 

¿Porqué ustedes demeritan el apostolado de Matías, quien padeció igualmente las mismas tribulaciones que Pablo, aún desde antes que fuese nombrado como nuevo miembro de los doce?

Y, peor aún, ¿porqué ustedes defienden tanto que la "sola escriptura" es inspirada por Dios, si a la misma Biblia no le creen, cuando ella les declara que Matías fue nombrado Apóstol?

Por Dios, qué desconcierto provocan ustedes...

no me incluyas en el "ustedes"

Diamante
daxan

[ Editado ]

bro0mike ha escrito:

por bro0mike= al rato te explico  ohora  estoy trabajando O'k

:bocacerrada:  saludos

Este hombre si que es trabajador, lleva 24 horas trabajando sin parar :bocacerrada:

Cristal
corazonrendido

Re: ¿QUIEN TOMO EL LUGAR #12 DE JUDAS ISCARIOTE?

Hola corazon como te va?.

De Matias se dice que fue contado con los 11, o sea que fue el 12.

de Pablo y Bernabé sin embargo se decía que eran apostoles, y de hecho hicieron mayores obras que muchos de los otros apostoles, pero ellos no fueron de los del primer grupo.

ahora la iglesia se sigue edificando actualmente....

Dios te bendiga Daxan,

Si, tienes razón la Biblia me dice que fueron los 11 apóstoles que tiraron "surtes" para escogerlo.  Pero no fue llamado directamente por Jesús.  La Biblia me enseña que la noche antes de Jesús escojer a sus 12 discípulos de los cientos de personas que lo seguian, oro toda la noche y al siguiente día, escogió a doce sus nombres.... los conocemos.   A Matias lo escogieron los apóstoles, y Pablo recibió una comisión directa, por parte del Señor mismo, después de su asención, para llevar el evangelio a los gentiles. (los no judios y ahi vamos incluidos nosotros).

De Bernanbé no dice la Biblia quién ni como fue llamado apóstol, pero de los doce si...Jesús mismo y a Pablo también.

Dios te bendiga

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!