Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
conzentida
Mensajes: 6
Registrado: ‎02-15-2003
0 Kudos

Que debo hacer

Vengo a contarles algo para que me puedan orientar.  Tengo una muy buena amiga, que esta feliz mente casada y con 2 hijos.  Ellos son muy dedicados a la iglesia y han educado a sus hijos en un ambiente muy cristiano.  Resulta que su hija menor de 20 años, tiene tendencia o mas bien dicho preferencia sexual por personas de su mismo sexo.  Hasta el momento, mi amiga solo tiene sospechas, mas no pruebas.  Esta sufriendo mucho junto a su esposo, en silencio, porque no saben como afrontar esta situacion. La chica ha tenido noviecillos cuando era mas jovencita, pero ahora ya no se le ve con barones. Lo mas triste de todo es que las amistades y algunos familiares ya empiezan a murmurar. Mi amiga esta desesperada por confrontar a su hija de una vez por todas, pero teme hacerlo, por no tener pruebas. Yo le he aconsejado con lo que esta a mi alcance, pero es una situacion muy delicada.  Ella dice que esto viene sucediendo desde hace 3  años.  Dice que la lleva en oracion y que en algun momento la ha dejado en manos de Dios. Pero al mismo tiempo siente que ya no va a luchar contra eso.  Ustedes que le aconsejan. Les doy las gracias en nombre de mi amiga Eli.
Dios les bendiga.
 
Conzentida 
Junior
sitacarmen
Mensajes: 197
Registrado: ‎03-11-2004

Re: Que debo hacer

Si esta muy complicado aquello, pero presisamente estaba leyendo un tema respecto de eso en otro lugar.

Y si dices que esta familia a criado a sus hijos siempre en un ambiente muy cristiano, creo que no han sido muy explicitos en lo que dicen las escrituras al referirse al sexo o a este casoi en particular.

Creo amiga que lo mejor que pude hacer tu amiga, es hablar con su hija, pues tu dices que son solo sospechas, ademas una chica de 20 años, apenas esta descubriendo sus sexualidad, tal vez en una etapa mas avanzada que la adolecencia. Volviendo al asunto, creo que tu amiga deviera hablara con su hija y sin rodeos ni prejuicios, salir de la duda. Explicarle lo que dicen las escrituras, sin parecer que estubieran juzgandola, porque deben hacerle entender que solo le estan haciendo ver la condicion en la que se encuentra, que como padres pueden acptar tal vez que un hijo o hija en este caso tenga tendencias diferentes, pero Dios, es diferente. El claramente indica que la conducta gay o lesbica es una abominacion.

Solo es una opinion, no se pueda ser tomado como consejo.
Carmen
Acero
otroalias
Mensajes: 2,204
Registrado: ‎05-15-2003

Re: Que debo hacer

[ Editado ]
¡A la verdad que es una situación muy delicada! Y me dá lástima tanto con la joven como con sus padres.  En mi opinión esto tiene raíces espirituales. Satanás está en el asunto.
 
Puedes aconsejar a tu amiga, a que:
 
1. Ore a Dios por dirección y sabiduría en el sentido de hablar con su hija. Y, a la vez que el Señor le indique el momento oportuno para hablar con ella y qué palabras y preguntas usar. Definitivamente, tiene que hablar con ella, especialmente ahora que está comenzando el asunto.
 
2. Cuando hable con su hija debe hacerlo con amor, misericordia y respeto.  Que la hija no sienta que su mamá le rechaza o le recrimina,que recuerde que es obra satánica y que su hija es una víctima.
 
3. Lo que debe buscar cuando hable con su hija es, cuando por primera vez, ella sintió eso. Es muy importante esa información, añadido de qué experiencia tuvo en ese momento, en esos días, anteriores a ella comenzar a sentirse así, es decir, algún insidente que ella pueda conectar con ese sentimiento, lo que la condujo a esa situación. Ej: Si se quedadba en casa de alguna amiguita a dormir, y ésta la sedujo, o vieron juntas alguna película de pornografía, donde habián actos sexueles entre mujeres... etc.  O, si recuerda algún insidente de su niñés que halla sido de caracter sexual, digámos, alguna mujer o joven mayor que ella, la sedujo o abusó sexuelmente, o si experimentó apariciones espirituales mientras dormía cuando niña, si en la escuela la introdujeron a la wicca, revistas, o las tiene en su casa, música rock, en fín, todo tipo de información que se salga de lo ordinario en la vida de una niña, adolecente, o joven, etc.  Ese tipo de información. Las posiblidades son muy extensas.
 
4. Una vez que descubra si hubo algúna anomalía, en la niñez adolecencia, o juventud de ella, entonces, pasar por un proceso de liberacíón, con su hija. Ese será dependiendo el caso.
 
Para entonces, podría darle las recomendaciones necesearias, pero a este punto, no creo necesario seguir, hasta que decierto se descubra toda la verdad con claridad, porque puede ser, simples sopechas, por eso es que deben pedir dirección a Dios, sobre cuando y como hablar con su hija...
 
Hasta aquí lo dejo. Pero si necesita más ayuda, aunque no soy un experto, sin embargo creo que puedo darle al menos, alguna orientación muy valiosa desde el punto de vista espiritual. En ese asunto, esta satanás metido, pero hay que descubrir por donde fué que entró, que puerta se le abrió a él en la vida de esta joven...
 
Pueden escribirme cuendo gusten a: videswi@yahoo.es    
 
También le recomiendo que visite mi página en la sección: "Alerta" y lea la información allí.., la página es: http://videswi.tripod.com
 
 
Dios les bendiga y desde hoy, estaré orando por esa joven.
 

Mensaje editado por otroalias

-Otroalias-
"Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres." (1 Corintios, 7:23)
Senior
soydelcaribe
Mensajes: 573
Registrado: ‎09-16-2003

Re: Que debo hacer

Buenos consejos que le han brindado..................

otroalias.........................Yo tuve que ayudar a una joven que el enemigo la estaba molestando a traves de suenos. Ella no es para nada lesbiana, pero por tantos mensajes que los jovenes estan recibiendo sobre el sexo, aunque esta muchachita cambiaba la cara si veia algo que no podia evitar, y ni pensaba en ello, ni nada que fuera de esas cosas ella habia practicado ni visto por curiosidad, aun cuando sirve a Dios y esta muy bien instruida por su madre, ella sono una o dos veces con lesbianismo. Pero me conto que cuando se desperto de inmediato reprendio a Satanas hablandole directamente por sus cochinadas y clamo a la sangre de Jesucristo.

Es una sobrina adolescente....................Le digo esto por lo que usted menciono de apariciones espirituales mientras dormia, no se si se referia a esto que le cuento aqui. Y me gustaria ayudarla mejor despues que lei su aporte..................gracias

Senior
soydelcaribe
Mensajes: 573
Registrado: ‎09-16-2003

Re: Que debo hacer

otroalias.......................Espero su respuesta.......
Acero
otroalias
Mensajes: 2,204
Registrado: ‎05-15-2003

Re: Que debo hacer

Según testimonios que he escuchado, las apariciones espirituales (es decir de demonios) puden surgir a traves de pesadillas, o verlos literalmente, o sentir que le tocan etc, aunque no vea, pero sí , la persona sabe que se trata de algo maligno.

Las razones por lo que eso se dá ese fenómeno pueden variar.  Por ejemplo:

Que haya estado viendo películas de misterio..

Que haya participado en una seción espiritista, o halla invocado esos entes.

Que halla participado en el "juego" de la wicca.

Que halla sido objeto de daño a su integridad espiritual, moral, psicológica o física, como por ejemplo; drogas, rock o metal pesado, violación sexual, abuso sicológico brutal, en fin, muchas pueden ser las cosas que abren puerta a los demonios que se identifican con el daño que la víctima halla recibido...

Por eso, siempre es importante ir a la raíz del problema y partir desde ahí para su solución, por lo que se necesita la dirección, sabiduría y la unción del Espíritu Santo, de lo contrario sería como poner una benda (curita) a un tumor.

El conocimiento de cómo operan los diferentes demonios, o satanás en las diferentes sircunstancias, también ayuda mucho en el proceso de liberación. Lo que puedes obtenerlo en las escrituras.

Un proceso de liberación, no es lo que muchos creen, o sea,  de decir a un demonio, "vete en el nombre de Jesús" eso sólo funciona cuando el demonio es un "transeunte" por así decirlo, o cuando la persona reconoce lo que abrió la puerta al enemigo en su vida y se arrepiente aunque no lo exprese verbalmente,  y obviamente, el asunto no es de profundas dimenciones,  en el instante que lo hace y desea la liberación el que está ministrando ordena al demonio en el nombre de Jesús a salir y tiene que salir. Ese es el caso más simple de liberación. Lo único que puede dar fuerza a un demonio permanecer en la víctima, es que ésta no se arrepienta, o no se llegue a la raíz del problema para empezar a curar y subsanar espiritualmente, sicológica y mentalmente, que en la medida en que ocurra así va siendo libertado. O sea, todo asunto que dé derecho legal al demonio en la persona, le da fuerza y poder de permanecer allí.

Pero un proceso de liberación puede conllevar mucha consejería y oración con la víctima, dependiendo de lo profundo del asunto y el daño recibido. A veces la persona ha estado practicando la brujería por ejemplo, o ha estado en el satanismo, etc, esas son de las que necesitan más tiempo y esfuerzo, oración y dedicación por razones que ahora me resultaría muy extenso explicar. Pero no son los únicos que necesitan más tiempo,  son sólo algunos de ellos.

Bueno, espero haberte ayudado, Soydelcaribe.
 
Dios te guarde.
-Otroalias-
"Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres." (1 Corintios, 7:23)
Senior
soydelcaribe
Mensajes: 573
Registrado: ‎09-16-2003

Re: Que debo hacer

otroalias......................Lo que dice tiene sentido y es muy importante que el pueblo de Dios lo entienda y acepte estas verdades profundas...........................La muchacha jamas ha vuelto a sonar nada porque ella no es lesbiana y reprendio a tiempo al enemigo. Pero yo siempre le pregunte a Dios por donde habia entrado ese mensaje que era obvio, en su caso, era subliminal debido aque ella no habia estado expuesta conscientemente a esas cochinadas.......................Paso un tiempo cuando Dios respondio mi pregunta, y sabe por donde fue? por los munequitos de Disney. Tengan mucho cuidado con las peliculas que parecen inofensivas, Satanas es astuto, pero Dios le esta revelando a su pueblo amado las astucias de ese mentiroso................Al yo querer ayudar a mi sobrina, me interese en su mundo y pude comprobar que ella no habia estado como dije, expuesta a esas cosas, pero sabia y sentia que por algun lado algo habia querido entrar, y como no podia manifestarse de otra manera debido a las convicciones de ella, se fue por el sueno. Pero como la muchacha esta ya preparada por la educacion que a tiempo sus padres le han brindado segun la biblia, pues ella pudo combatirla. Solo que nunca encontraba el motivo y Dios me uso para ayudarla en esa parte. Le doy la gloria y honra a Dios por su misericordia y que me permitiera ayudarla.....................................Dios nos siga bendiciendo............
Senior
soydelcaribe
Mensajes: 573
Registrado: ‎09-16-2003

Re: Que debo hacer

[ Editado ]
otroalias...............Espero leer su opinion a lo que aporte...........gracias.....

Mensaje editado por soydelcaribe

Acero
otroalias
Mensajes: 2,204
Registrado: ‎05-15-2003

Re: Que debo hacer

[ Editado ]
Soydelcaribe:
 
Lo que explicas es debido a  la violación de un principio muy importante, en el seno del hogar Cristiano, y es la ley sacerdotal. El sacerdocio de los hogares cristianos a veces no es´practicado como es debido y aún, en otros casos no existe.
 
Muchos piensan que porque son cristianos, están protejidos automáticamente del diablo y sus obras y eso es una mentira del diablo. No vasta ser un cristiano, hay que ser uno que está ligado a la vid, siendo alimentado y fortalecido por ella. Separados de la vid, nada podemos hacer. (Juan, 15:1-17)
 
El sacerdocio del hogar cristiano debe ser ejercido con integridad y dignidad. Se trata de la instrucción, ejemplo y protección espiritual de los padres sobre los hijos y la integridad familiar. Parte de ese cuido y protección incluye el velar por la integridad espiritual de los hijos, eso es después de instruirles y darles un buen ejemplo, velar que amigos tienen, con que cosas tienen contacto, como música, películas, televisión, juegos de video, amigos personales, internet, etc, etc.
 
La mayoría de los hogares cristianos, viven una vida mediocre, los padres a veces ni saben que deben ser guardas y sacerdotes del hogar, o ellos mismos viven doble vida, son una cosa entre los creyentes y en el templo, y otra muy distinta en sus trabajos y en la calle. En fin, es imposible contar con la protección divina en su totalidad, viviendo ese tipo de vida.  Por eso es que pasan, en su mayoría, más no en todos los casos, esas cosas que planteas.
 
Bueno, hasta aquí lo dejo, espero haberte ayudado en algo..
 
Dios te guarde.

Mensaje editado por otroalias

-Otroalias-
"Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres." (1 Corintios, 7:23)