¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
0 Kudos

¿Qué es ser un buen pastor?

[ Editado ]
¿Qué es ser un buen pastor? Un pastor es ser como un padre para todos, es ser un hermano para sus hermanos, ser pastor es entender a los niños, a la juventud, a las hermanas y hermanos, a los ancianos y a las ancianas. Ser pastor es estar capacitado acto para enseñar, ser pastor no es que te sirvan si no servir a los demás. Ser pastor es reír con los que ríen y llorar con los que lloran, ser pastor no es apacentarse a si mismo si no apacentar a los demás, ser pastor no es predicar en el púlpito si no cuidar a sus ovejas y preocuparse por ellas, cuando están heridas curarlas y si tienen frió cobijarlas, si están tristes y desalentadas darles aliento, cuando están confusas y no saben el camino guiarlas y si se pierden buscarlas para que regrese al redil. Ser pastor es descartar las preferencias que uno tenga respectó a las personas y cuidar a todos por igual, Ser pastor es ser ejemplo y testimonio para los demás es un modelo de buena conducta es una carta escrita y expedida por el Espiritusanto. Ser un buen pastor no es darse tono, ni presentarse uno a si mismo , si no presentar a Cristo y la obra del Espiritusanto , ser un buen pastor es una cosa difícil hay que llevar las propias cargas y las cargas de los demás, ser un buen pastor es cuando el pastor esta desalentado no se deja llevar por su desaliento el tiene que cumplir con su ministerio y da aliento al que lo necesita . Cuando esta triste sigue predicando y haciendo la obra de Cristo, si esta enfermo no le importa con dolencias ,triste, contento, con problemas, cuando no tiene medios económicos y cuando los tiene no le importa el cumplirá con el llamado que hay en su corazón para llevar a cabo la obra que le a sido encomendada. Nota: También entiendo que haya pastores que no guarden estos requisitos o sugerencias pues no todos los pastores tienen la capacidad para llegar al pleno entendimiento y Dios usa a cada uno conforme a su capacidad, recordamos lo que dijo el Señor de los talentos hay quien tiene uno y quien tiene dos y hay quien tiene cinco Pero el Señor dice que no deberíamos que darnos con lo que nos dio si no multiplicarlo Mateo 25:14 Bueno pues bendiciones para a todos a aquellos que hacen la obra del Señor serán premiados por el príncipe de los pastores. ...................................................................

Mensaje editado por clamina

Bronze
viscius

Re: ¿Qué es ser un buen pastor?

Perdona Clamina pero si un pastor es como un padre, no se en tu pais pero mi padre me daba para la merienda y vestir y estudiar, pero nunca me pedia o me engaño para quitarme dinero.
Platino Brillante

Escrito por viscius:
Perdona Clamina pero si un pastor es como un padre, no se en tu pais pero mi padre me daba para la merienda y vestir y estudiar, pero nunca me pedia o me engaño para quitarme dinero.

.................................................................
uno siembra ,viene el diablo y se come la semmila:cara_diablo:
Bronze
viscius

Creo que deberias hablar mas de Cristo y no del Pastor, por ello pueden haber mil razones para injustificar tu mensaje para hacerlo pasar como lo describes, creo que muchos han expresado que el guia y a quien reciben y demas cosas es a Cristo.
Platino Brillante

:cara_bocacerrada:ten cuidado q no te caiga la maldiciones,te metes mucho con los pastores ,Dios puede volver tu casa en habitaciones de demonios,no te metas en lo q no te importa:cara_chicle:,vete satanas ,no pones la mirada en Dios churlito:cara_vago:
Quarzo
thegreatiam

¿Qué es ser un buen pastor? Un pastor es ser como un padre para todos, es ser un hermano para sus hermanos, ser pastor es entender a los niños, a la juventud, a las hermanas y hermanos, a los ancianos y a las ancianas. Ser pastor es estar capacitado acto para enseñar, ser pastor no es que te sirvan si no servir a los demás. Ser pastor es reír con los que ríen y llorar con los que lloran, ser pastor no es apacentarse a si mismo si no apacentar a los demás, ser pastor no es predicar en el púlpito si no cuidar a sus ovejas y preocuparse por ellas, cuando están heridas curarlas y si tienen frió cobijarlas, si están tristes y desalentadas darles aliento, cuando están confusas y no saben el camino guiarlas y si se pierden buscarlas para que regrese al redil. Ser pastor es descartar las preferencias que uno tenga respectó a las personas y cuidar a todos por igual, Ser pastor es ser ejemplo y testimonio para los demás es un modelo de buena conducta es una carta escrita y expedida por el Espiritusanto. Ser un buen pastor no es darse tono, ni presentarse uno a si mismo , si no presentar a Cristo y la obra del Espiritusanto , ser un buen pastor es una cosa difícil hay que llevar las propias cargas y las cargas de los demás, ser un buen pastor es cuando el pastor esta desalentado no se deja llevar por su desaliento el tiene que cumplir con su ministerio y da aliento al que lo necesita . Cuando esta triste sigue predicando y haciendo la obra de Cristo, si esta enfermo no le importa con dolencias ,triste, contento, con problemas, cuando no tiene medios económicos y cuando los tiene no le importa el cumplirá con el llamado que hay en su corazón para llevar a cabo la obra que le a sido encomendada. Nota: También entiendo que haya pastores que no guarden estos requisitos o sugerencias pues no todos los pastores tienen la capacidad para llegar al pleno entendimiento y Dios usa a cada uno conforme a su capacidad, recordamos lo que dijo el Señor de los talentos hay quien tiene uno y quien tiene dos y hay quien tiene cinco Pero el Señor dice que no deberíamos que darnos con lo que nos dio si no multiplicarlo Mateo 25:14 Bueno pues bendiciones para a todos a aquellos que hacen la obra del Señor serán premiados por el príncipe de los pastores.
*********************************************************************************************
Gloria a Dios mi bella hermana.....pero debemos estar concientes que no todo el que se dice "pastor " lo es... "No todo el que me dice Señor, Señor entrara en el reino de los cielos, sino SOLO el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos" Jesús...

El dedicarle la vida a Dios no es facil, pero tampoco imposible..con la ayuda de El..lo lograremos...y son a estos siervos a los cuales Satanas ataca principalmente, porque?

Porque estan haciendo una diferencia en el reino de Dios en la tierra....lo mismo con la persona que acepta a Jesus y promete seguirlo..el diablo se enoja, es como si le pisaran la cola y anda como leon rugiente viendo a quien despedazar...una promesa de Jesus a eso:  EL QUE ESTA EN MI MANO..NADIE ME LO ARREBATARA!....si estamos en las manos de Dios no debemos de temer a nada ya que no nos pasara nada que El no  permita:  "No teman al que mata el cuerpo, pues el alma no puede matar, tengan miedo del que puede matar el cuerpo y el alma en el infierno" (Mateo 10:28)

El diablo no anda tras al ateo, el fornicarion, el mentiroso, el asesino, el ladron, el borracho, el drogadicto..porque YA LOS TIENE EN SUS MANOS! pero si esas personas empiezan a buscar a Jesus..tengan la seguridad que el diablo se enojara y no los dejara en paz..pero el que esta del lado de Jesus esta en buenas manos...porque tiene la proteccion del Todopoderoso...:cara_risa:
Dios la bendiga mi hermana!
Miembro
risotante

Es dificil en estos tiempos encontrar eso, hay tantos "pastores" que ni han estudiado en Seminarios, ni han sido pasados por un verdadero Concilio para ordenarlo, que lo que hacen es "hablar sandeces" ni la palabra de Dios,  pidiendo a las congregaciones, dinero, para un carro nuevo,  para una casa, para darse buena vida y en la congregacion,hermanos que no pueden ni trabajar por que no encuentran trabajo, hermanos que languiidecen  en los hospitales, y estos farsantes ni los visitan.

Ojala se encuentren pastores de verdad....

Senior
tuttiisweet

Un buen pastor es el que tiene ese llamado de Dios, no el que se apunta para serlo. Y en ellos encaja todas las descripciones que trajo aqui nuestra hermana clamina. :smileywink: Y es por eso que muchos "pastores" han salido del pastorado porque tarde o tempreno Dios los desenmazcara. :cara_omg:

Quarzo
thegreatiam

Es dificil en estos tiempos encontrar eso, hay tantos "pastores" que ni han estudiado en Seminarios, ni han sido pasados por un verdadero Concilio para ordenarlo, que lo que hacen es "hablar sandeces" ni la palabra de Dios,  pidiendo a las congregaciones, dinero, para un carro nuevo,  para una casa, para darse buena vida y en la congregacion,hermanos que no pueden ni trabajar por que no encuentran trabajo, hermanos que languiidecen  en los hospitales, y estos farsantes ni los visitan.

Ojala se encuentren pastores de verdad....

**********************************************************************************************

Es dificl pero no imposible...yo tengo el privilegio de ser alimentada por un verdadero siervo de Dios..su testimonio personal me ha enseñado mucho, no cabe duda que Dios levanto lo despreciado del mundo para avergonzar a los sabios..Gloria a Dios...:cara_risa:

Diamante
daxan

[ Editado ]

Un buen pastor, tambien es aquel que no es un asalariado, que presenta el evangelio de balde, viviendo por la fe y no a cambio de tener una plataforma economica segura....

Juan 10:12
Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Juan 10:13
Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

1 Timoteo 3
  2Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible....... No amador del vino, no heridor, no codicioso de torpes ganancias, sino moderado, no litigioso, ajeno de avaricia;

un buen pastor es uno que prefiera morir o mejor aún; trabajar con sus propias manos en algun oficio por sencillo que sea, antes que nadie diga que es un lagarton que vive del diezmo y las limosnas y hacer asi vana su gloria

1 Corintios 9:15

14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio....Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.

Mensaje editado por daxan