¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
corazonrendido

¿Qué significa (1Jn.3:9) "no practica el pecado"? ¿Que nunca más peca?

:flor:

¿Qué significa (1Jn.3:9) "no practica el pecado"? ¿Que nunca más peca?

:angelito:

Practicar el pecado es cometer reiteradamente la misma falta. No significa que la persona no peca nunca más, porque eso se contradeciría con la afirmación de la Palabra de Dios en la misma epístola de Juan.

1Jn 1:8 "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros".

El creyente es solamente un pecador perdonado, pero lamentablemente el pecado continúa morando en nosotros. Aún un hombre de vida santa y consagrada como el gran apóstol Pablo debe reconocer esta triste verdad:

Rom 7:17 "De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo".

Pero otra cosa muy distinta sería cometer repetidamente, como una práctica constante la misma falta, eso sería: "practicar el pecado".

Si alguien piensa que puede pecar constantemente y que todo lo puede arreglar con una simple confesión, esa persona debería irse a la iglesia católica. Allí funciona y se practica ese sistema humano que no concuerda con la Santidad y Justicia divina del Dios que nos presenta la Biblia.

Un católico puede acudir a un sacerdote y decirle por ejemplo: "Padre, me acuso de haber maltratado sicológicamente a mi esposa". A lo que el cura le dirá: "Hijo mío, te absuelvo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, anda y reza tres Padre nuestro y diez Ave María".

Para luego regresar al día siguiente o la próxima semana si así lo desea, con la misma confesión: "Padre, me acuso de haber maltratado a mi esposa" y el cura podrá decirle: "Hijo mío, no está bien golpear a tu esposa, anda y reza tres Padre nuestro y diez Ave María". Y el confesante diría: "No padre, no la he golpeado, solamente ha sido una agresión sicológica con insultos y gritos".

A lo que el cura podría decirle: "Entonces hijo mío, reza solamente un Padre nuestro y diez Ave María". Y ese pecador quedaría listo para continuar con su rutina sin cambiar en el maltrato que tiene hacia su esposa, eso es practicar el pecado, sin tener ningún cambio de actitud y perseverar en su falta.

Lamentablemente este es un pecado muy común en nuestra sociedad. Dios dice que (1Pe 3:7) "Vosotros, maridos, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil".

Que nos relacionemos con nuestras esposas considerándolas como un vaso más frágil, algo delicado y de gran valor, pero sin embargo muchos que inclusive se autodenominan "cristianos", creen que ellas son como un vaso irrompible y además desechable.

Los tales no merecen el calificativo de cristianos, porque no conocen lo que es realmente el amor según Dios lo describe en Su Palabra.

1Co 13:4 El amor es: sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1Co 13:8 El amor nunca deja de ser"

El verdadero hijo de Dios no puede vivir esa vida de hipocresía, practicando diariamente el mismo pecado, que puede ser el del ejemplo que he presentado o cualquiera otra manifestación que es contraria a la nueva naturaleza que Dios nos ha dado el día de nuestra conversión.

2Co 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí TODAS son hechas nuevas".

1Jn 3:8 "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo".

Si efectivamente somos de Cristo, no practicamos el pecado.

1Jn 3:10 "En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios".

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Diamante
lusita

Re: ¿Qué significa (1Jn.3:9) "no practica el pecado"? ¿Que nunca más peca?

Hermana este emnsage es muy bueno.. Gracias por traerlo aca..

y yo digo que  Los deseos pecaminosos en el cristiano no desaparecen, pero ahora tenemos el poder para vencerlos (Ro. 6:6,7,12,13). Puesto asi , en los cristianos genuinos, el pecado permanece pero no prevalece.

El cristiano puede pecar, pero él es el único responsable por hacerlo. Ningún agente externo puede ser culpado por el pecado cometido por el cristiano. La Palabra de Dios nos considera responsables por nuestras faltas. Es gracias a la obra de Jesucristo en la cruz y su victoria sobre la muerte, que hoy podemos los cristianos venir a él en arrepentimiento y ser restaurados en la comunión con Dios. El incrédulo, por su parte, puede hacer lo mismo entregando su vida a Cristo en arrepentimiento y en fe para salvación eterna.

Dios ha provisto la solución para que no sigamos pecando:

“….. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesus, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que le obedezcáis en sus concupiscencias”. (Ro. 6: 11-12)

Dios le bendiga..

Saludos...
Lusita
Quarzo
thegreatiam

Up!   :angelito:

Quarzo
thegreatiam

¿Qué significa (1Juan 3:9) "no practica el pecado"?

¿Que nunca más peca?  :angelito:

Practicar el pecado es cometer reiteradamente la misma falta. No significa que la persona no peca nunca más, porque eso se contradeciría con la afirmación de la Palabra de Dios en la misma epístola de Juan.

1Jn 1:8 "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros".

El creyente es solamente un pecador perdonado, pero lamentablemente el pecado continúa morando en nosotros. Aún un hombre de vida santa y consagrada como el gran apóstol Pablo debe reconocer esta triste verdad:

Rom 7:17 "De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo".

Pero otra cosa muy distinta sería cometer repetidamente, como una práctica constante la misma falta, eso sería: "practicar el pecado".

Si alguien piensa que puede pecar constantemente y que todo lo puede arreglar con una simple confesión, esa persona debería irse a la iglesia católica-romana. Allí funciona y se practica ese sistema humano que no concuerda con la Santidad y Justicia divina del Dios que nos presenta la Biblia.

Un católico-romano puede acudir a un sacerdote y decirle por ejemplo: "Padre, me acuso de haber maltratado sicológicamente a mi esposa". A lo que el cura le dirá: "Hijo mío, te absuelvo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, anda y reza tres Padre nuestro y diez Ave María".

Para luego regresar al día siguiente o la próxima semana si así lo desea, con la misma confesión: "Padre, me acuso de haber maltratado a mi esposa" y el cura podrá decirle: "Hijo mío, no está bien golpear a tu esposa, anda y reza tres Padre nuestro y diez Ave María". Y el confesante diría: "No padre, no la he golpeado, solamente ha sido una agresión sicológica con insultos y gritos".

A lo que el cura podría decirle: "Entonces hijo mío, reza solamente un Padre nuestro y diez Ave María".

Y ese pecador quedaría listo para continuar con su rutina sin cambiar en el maltrato que tiene hacia su esposa, eso es practicar el pecado, sin tener ningún cambio de actitud y perseverar en su falta.

Lamentablemente este es un pecado muy común en nuestra sociedad. Dios dice que (1Pedro 3:7) "Vosotros, maridos, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil".

Que nos relacionemos con nuestras esposas considerándolas como un vaso más frágil, algo delicado y de gran valor, pero sin embargo muchos que inclusive se autodenominan "cristianos", creen que ellas son como un vaso irrompible y además desechable.

Los tales no merecen el calificativo de cristianos, porque no conocen lo que es realmente el amor según Dios lo describe en Su Palabra.

1Co 13:4 El amor es: sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1Co 13:8 El amor nunca deja de ser"

El verdadero hijo de Dios no puede vivir esa vida de hipocresía, practicando diariamente el mismo pecado, que puede ser el del ejemplo que he presentado o cualquiera otra manifestación que es contraria a la nueva naturaleza que Dios nos ha dado el día de nuestra conversión.

2Co 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí TODAS son hechas nuevas".

1Jn 3:8 "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo".

Si efectivamente somos de Cristo, no practicamos el pecado.

1Jn 3:10 "En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios".

Diamante
daxan

thegreatiam ha escrito:

¿Qué significa (1Juan 3:9) "no practica el pecado"?

¿Que nunca más peca?  :angelito:

Si alguien piensa que puede pecar constantemente y que todo lo puede arreglar con una simple confesión, esa persona debería irse a la iglesia católica-romana.

lusita ha escrito:

Hermana este emnsage es muy bueno..

.

.

.

Muy bueno tambien me parece el mensaje, ahora me gustaría saber que opina hllen del mensaje y de lusita.

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Acero
iahswe

[ Editado ]

Plata
candi0318

Amen hermana muy buena explicacion

Acero
iahswe

corazonrendido ha escrito:

Un católico puede acudir a un sacerdote y decirle por ejemplo: "Padre, me acuso de haber maltratado sicológicamente a mi esposa". A lo que el cura le dirá: "Hijo mío, te absuelvo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, anda y reza tres Padre nuestro y diez Ave María".

A lo que el cura podría decirle: "Entonces hijo mío, reza solamente un Padre nuestro y diez Ave María". Y ese pecador quedaría listo para continuar con su rutina sin cambiar en el maltrato que tiene hacia su esposa, eso es practicar el pecado, sin tener ningún cambio de actitud y perseverar en su falta.

Que existen personas que practiquen el pecado, sí lo creo; pero que confiesen su práctica del pecado dos veces o más -de forma conciente- y que el sacerdote solo los mande a rezar, eso solo se da en las películas de comicidad.  Se ve la malicia que hay en su corazón, al poner un ejemplo falaz y contencioso.

Talvez se dé ese caso, con las personas que se entrampan en sí mismas; pero, entonces el confesor procura guiarlo hacia una solución eficaz, es decir, le hace buscar enrolarse en el movimiento católico que le va a ayudar a superar su problema y le procura un seguimiento personalizado.

La Iglesia Católica cuenta con muchos programas de ayuda:  centros de acopio, centros de salud, hospitales, casas de oración, escuelas y muchos más.  Todo está en que las personas abran verdaderamente su corazón y busquen la ayuda en los designios de Dios.

Quarzo
thegreatiam

[ Editado ]

¿Es acaso mentira esto?

Ouch!  la verdad no peca, pero como incomoda, al que le venga el saco, pues que se lo ponga... y al que no, que no la haga de tos.

Ah! por más buenas obras que haga el Vaticano, a ti en lo personal no te cuenta para nada.  Qué fácil entonces sería para mi el ponerme el saco de lo que "los demás" hacen.

Senior
jariel

Han habido (no se si tambien en el presente... dificil) muy excepcionales, muy contados, poquisimos casos de cristianos que han llevado una vida de tal santidad que han alcanzado la perfeccion.
En mi opinion Pablo en el epilogo de su vida alcanzo la perfeccion "Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia" Otros casos biblicos podrian ser Enoc y quiza tambien Job. Volviendo a Pablo, solo un ser que ha alcanzado la perfeccion podria tener las credenciales para decir : " Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”.

No hay un cristiano en este mundo, uno solo, que tenga las credenciales para apropiarse del dicho del apostol Pablo, no hay uno solo.