Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
contemplad
0 Kudos

¿Que son las llaves de San Pedro?

Las llaves de San Pedro son las llaves que Jesucristo le prometió a Pedro, por motivo de que él sería el encargado de su Iglesia, instituído por él mismo. Pues como sabemos, Jesucristo se iba a donde el Padre y no podía estar en cuerpo con nosotros, y como no es bueno que las ovejas anden sin pastor, nos puso a Pedro. Mateo 16, 18-19:

"Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. A ti te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”

¿Estas llaves fueron dadas a otro discípulo? No, solo fueron dadas a Pedro, el cual fue confirmado por Jesucristo tres veces, para ser el pastor de su Iglesia, por ende nuestro Pastor. A los demás apóstoles se les concedió el poder de atar y desatar, pero no se les entregaron esas llaves. Debido a la sucesión apóstolica, todavía el sucesor de Pedro está entre nosotros désde el principio, y ese es el llamado Papa u Obispo de Roma. Las otras dos confirmaciones son: Lucas 22, 32

"pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos"

¿Que significará eso de "confirma a tus hermanos". Según la rae, confirmar es: "Revalidar lo ya aprobado. Asegurar, dar a alguien o algo mayor firmeza o seguridad". La tercera confirmación a Pedro es en Juan 21, 15-17:

"Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Si, Señor; tu sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Si, Señor; tu sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas"

Creo que no hace falta mucha explicación, ¿verdad? Ahora yo pregunto, ¿donde queda Pedro en las Iglesitas de ustedes? ¿Acaso está visible entre ellas, como lo está en la nuestra?

SI ESTAMOS CON DIOS, ¿QUIEN CONTRA NOSOTROS?
Acero
contemplad

Re: ¿Que son las llaves de San Pedro?

[ Editado ]

Solo Pedro recibió las llaves del Reino de los Cielos. A los otros apóstoles se les dió el poder de atar y desatar, pero no las llaves:

Jesús a Pedro (Mateo 16, 18-19. Si ven, el diálogo de Jesús con Pedro es uno personal y exclusivo)

"Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. A ti te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”

Jesús a los apóstoles (Mateo 18, 18)

"Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo"

¿Notan la diferencia?. Es más que claro que Pedro recibió más autoridad de parte de Jesús al recibir las llaves del Reino de los Cielos que sus hermanos apostóles. Por lo que Pedro era el principal de ellos, la cabeza de los apóstoles (del apostolado), nuestro obispo y pastor principal.

Mensaje editado por contemplad

Diamante
berthagonalez

Gracias contemplad y Dios te bendiga. Bertha
Cristal
sanvalentin4u

[ Editado ]

Las llaves del reino...son "el evangelio" ya que el evangelio nos abre las puertas del cielo....sin llave no podremos entra al reino de los cielos...y las llaves se nos ofrecen en vida y tu aceptar si las agarra o no....:cara_risa:

El dogma de la "sucesion apostolica" no tiene importancia por la razon de que esta cimentado en una tesis falsa, a saber, que los apostoles, en particular, Pedro, nombraria a "secesores".  No lo hicieron.  Fallecidos los verdaderos apostoles de Cristo, Dios no eligio a otros que tomaron su lugar.  Los unicos y verdaderos apostoles pasaron a  formar parte del fundamento de la iglesia verdadera, en el que figura Cristo como la unica principal piedra del angulo (Efesios 2:20-22).  Una vez puesto el fundamento en el siglo primero no se le altera ni se le añade, quedando establecido una vez para siempre.  El "Papa catolico" no es "sucesor" de Pedro; no es apostol.  No califica para ser apostol segun los requisitos asentados en Hechos 1; haber estado con Cristo desde su bautizo hasta su ascencion.

Historicamente, la Iglesia Catolica Romana, con su jerarquia episcopal encabezada por el papa, no existia durante los primeros dos siglos de la Era cristiana cuando se recogieron los libros inspirados en lo que se identifica el Canon del Nuevo Testamento.  Asi pues la Iglesia Catolica no confecciono la Biblia, ella no nos la dio, al contrario, durante muchos siglos privaba a los creyentes el uso de la Biblia, oponiendose a la traduccion de las Sagradas Escrituras a los vernaculos de las gentes, insistiendo en el uso del latin, obstaculizaba la trasmision del evangelio inspirado a las masas. Desde luego no le convenia que el populacho se enterara del verdadero contenido de la Biblia ya que este desmiente todas las doctrinas fundamentales del catolisismo jerarquico.:cara_bocacerrada:

Mensaje editado por sanvalentin4u

"Aunque abunden las pruebas cientificas en muchos campos del saber que confirman la existencia de Dios, la prueba mas significativa es de indole personal. Cuando realmente llegamos a tener una intima relación espiritual con Dios como nuestro Padre, y Jesucristo como nuestro Heermano mayor, entonces sabemos que ellos existen"

"El que me ama, mi Palabra guardara; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y HAREMOS MORADA CON EL" (Juan 14:23) :-)
Cristal
sanvalentin4u

¿En que texto de la Biblia se nos informa que Cristo designare a "San Pedro" jefe de los apostoles y cabeza de la iglesia? EN NINGUNO! Los privilegios concedidos a Pedro en Mateo 16:19 se conseden luego a los demas apostoles por igual, conforme a Mateo 18:18 y Juan 20:19-23.

Donde habla la Biblia del "respeto para el liderazo que San Pedro ejercia"?  Ciertamente vemos en las cartas de los apsotoles el respeto que estos varones cristianos tenian el uno por el otro.  Sin embargo, al Pedro cometer en Antioquia el gravisimo error de disimularse con los  judaizantes, el apostol Pablo no tituvea en resistirle "cara a cara", "delante de todos" (Galatas 2:11-18)  No hay evidencia alguna de que Pedro se pusiera altanero, reparandose en una supuesta "potestad sobre los demas apostoles", ni que guardara rencor hacia pablo.  Al contrario, en la segunda carta suya se expresa con admirable respeto para pablo, escribiendo: "como nuestro amado hermano Pablo, segun la sabiduria que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epistolas, hablando de ellas de estas cosas..." (2 Pedro 3:15-16):cara_risa:

"Aunque abunden las pruebas cientificas en muchos campos del saber que confirman la existencia de Dios, la prueba mas significativa es de indole personal. Cuando realmente llegamos a tener una intima relación espiritual con Dios como nuestro Padre, y Jesucristo como nuestro Heermano mayor, entonces sabemos que ellos existen"

"El que me ama, mi Palabra guardara; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y HAREMOS MORADA CON EL" (Juan 14:23) :-)
Acero
contemplad

Subiendo.
Junior
ocivodul

¿Que son las llaves de San Pedro?

Un mazo de llavez que mi tio Pedro tenia en un llavero, tenia alli la llave del auto, la de la casa, la de la parroquia y muchas mas...:cara_risa:
Temas: 648
Kudos: 73

Que texto tan interesante tiene tu firma.... :cara_flor:

La amistad hay que cultivarla día a día con dedicación y esmero, como a la mas bella flor de la existencia, regándola con pensamientos, palabras, gestos y actos de bondad y cariño...I.P.

Junior
ocivodul

Escrito por shalomdos:
Que texto tan interesante tiene tu firma.... :cara_flor:

Si, interezante, sobre todo muy actual, con la diferencia que ahora las tortas a la "reina"  son mas grandes y le han puesto el nombre de Maria a ... :cara_risa:
eliasid

A:CONTEMPLAD

Seguramente usted sabe que cuando PEDRO el apostol que JESUS mismo
dejo como encargado de apacentar a sus ovejas se levante a juzgar
como es que lo hara, juzgara tambien los hechos de los que dicien-
dose sucesores de Pedro se han entretenido en orillar a la obscuridad
en lugar de ser la LUZ DEL MUNDO.

Ejemplos? le cito unos cuantos:

Cuantos sucesores no han estado propagando el PAGANISMO y la IDOLATRIA
a travez de siglos y a los que protestan los persiguen y hasta los matan?,

Cuantos sucesores no se les ha envuelto en orgias promiscuas y hasta en
actos de inmoralidad sexual?,

Cuantos sucesores no han estado sosteniendo el CELIBATO como un requisito
para el sacerdocio aun cuando JESUSCRISTO nunca lo dicto asi?,

Cuantos sucesores no se han rodeado de lujos y sirvientes (o colaboradores?)
y guardias mientras los demas son de los mas pobres del mundo ?,

Cuantos sucesores no estan en maridaje con los gobiernos de los hombres y
hasta se callan ante las atrocidades que cometen contra sus seguidores?,

Cuantos sucesores han renunciado a sentarse en la partes "altas" y ante las
camaras y dejado sus residencias de vacaciones para hacer obras de caridad
como lo ha hecho la madre Teresa de Calcuta?,

Cuantos sucesores han hecho una subasta de las obras de arte que estan en los
sotanos del vaticano y lo han compartido con los necesitados?,

Si hay algunos que hayan hecho algo de esto, publiquelos en este foro para que
los que no estan actuando como el ejemplo de Pedro, no se sorprendan de lo que
les toca cuando JESUSCRISTO este a la puerta para el JUICIO FINAL, o no esta -
ahi escrito en el capitulo 22 verso 12 del libro Apocalipsis?.

O para que cree usted que son las llaves que tiene el mismo JESUSCRISTO y que
El mismo dice tener en el capitulo 1 verso 18 del libro Apocalipsis?, seguro
que son para todo "arbol podrido" que no produce nada bueno.