¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
oris1900

Re: Recibistes el evangelio de gratis ? dalo gratis !!!!

[ Editado ]

me parece muy bueno y apropiado lo que ha escrito acerca de no llevar nada cuando Jesus los mando a predicar, pero encuentro que en Lc dice: 22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada. 
22:36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una. 

.

usted que opina de este pasaje? porque ahora les dice esto?.

Jesús expresa aquí dos clases de fe en la cual el creyente puede caminar. Primero, mandó a los discípulos en una aventura de fe, sin dinero, sin cambio de ropa. Salieron y predicaron, guiados por el Espíritu. Dios hizo milagros y proveyó todas sus necesidades.

Sin embargo, cuando regresaron, Jesús les dijo, “Pero ahora os digo...” ¿Por qué tal cambio de instrucciones? Cristo les estaba enseñando que andar sin preparaciones ordinarias, bajo una guía especial de Dios, era una clase de fe fuera de lo común. Pero la vida cristiana ordinaria es diferente. La vida de fe ordinaria está involucrada con una planeación adecuada bajo la guía del Espíritu, con la confianza de que Dios hará funcionar bien Sus planes. 

O sea que primeros los envia envestido de poderes sobrenaturales, despues le ensena lo que ahora se le llamaria : Planeacion

No les indica que pidan ofrendas, les dice que tomen lo que es de ellos, ahora entiendo por que amigodeisrael viaja a las comunicades remotas por sus propios medios.

lolitaortega00
Temas: 316
Kudos: 17

[ Editado ]

SR. ORIS NO ESTA MAL LO QUE HACE AMIGO DE ISRAEL, EL PASTOR DE LA IGLESIA DONDE ME CONGREGO TRABAJA, Y DIEZMA, APARTE AYUDA EN OTRAS COSAS, A NADIE SE LE PIDE QUE DIEZME, EL QUE QUIERE PUEDE HACERLO, LAS OFRENDAS SE ENVIAN A IGLESIAS DONDE HAYA NECESIDAD, EN OCASIONES A CUBA O HAITI, PERO EL DIEZMO ES UNA DOCTRINA BIBLICA. QUE FALSOS PASTORES LA USEN MAL, ESO NO SIGNIFICA QUE NO SEA BIBLICO.

lolitaortega00
Temas: 316
Kudos: 17

[ Editado ]

SR. AMIGO DE ISRAEL, CONOZCO A VARIOS PASTORES QUE LO HACEN COMO USTED. TAMBIEN, TRABAJAN Y DIEZMAN, USTED DIEZMA? O NO CREE EN LA DOCTRINA BIBLICA DEL DIEZMO?

Diamante
daxan

vivir del evangelio es un derecho para el que sirve a Dios pero no es tampoco una obligacion, tambien el siervo de Dios puede vivir a sus propias expensas, esto si es capaz de mantenerse a si mismo, dejando la ayuda que hace la iglesia para otros que lo necesitan más como los ancianos que enseñan bien, asi como las viudas y los huerfanos de la propia congregacion, siento no poder decir que haya una ayuda para los clerigos del sistema, ni para el mantenimiento de sus templos, ese es un elefante blanco antibiblico al cual la doctrina nunca nos ha ordenado mantener, que lo mantengan los herederos historicos de los fariseos.

feypaz
Temas: 1,178
Kudos: 737

Aleluya!!!! 

Dios te comtinue bendiciendo a ti y a todos los que laboran a tu par hermano.

amigodeisrael ha escrito:

Lo que siempre sorprende a los lideres de las congregaciones a las cuales les ofrecemos nuestra ayuda es que no les pedimos ofrenda, saben por que ?  por que los misioneros que llegaron en 1955 a Managua, Nicaragua cuanto yo tenia 9 de edad me dijeron de gratis estas recibiendo el evangelio de gratis los debes de dar.

Saben algo ? nunca he pedido para mis viajes, en primer lugar por que aunque el motivo primario del viaje es predicar que el Reino de Dios esta cerca, aprovecho para conocer lugares bellos, montanas, lagos, rios, etc.

Nunca me a faltado nada, lo que si acepto como ofrendas es material como Biblias o trataditos, 

Gracias por leerme.

Que el Sr. en su infinita bondad los siga bendiciendo.

feypaz

Amen amado David.

daxan ha escrito:

vivir del evangelio es un derecho para el que sirve a Dios pero no es tampoco una obligacion, tambien el siervo de Dios puede vivir a sus propias expensas, esto si es capaz de mantenerse a si mismo, dejando la ayuda que hace la iglesia para otros que lo necesitan más como los ancianos que enseñan bien, asi como las viudas y los huerfanos de la propia congregacion, siento no poder decir que haya una ayuda para los clerigos del sistema, ni para el mantenimiento de sus templos, ese es un elefante blanco antibiblico al cual la doctrina nunca nos ha ordenado mantener, que lo mantengan los herederos historicos de los fariseos.

feypaz

Una cosa hermano David. Aqui en los EU en la mayoria de pos casos hay que rentar un local o construirlo por el asunto que es ilegal el reunirse mas de cierta cantidad d personas en una casa de familia.

Un abrazo y bendiciones. 

Mercedes

Diamante
daxan

tan simple como subdividir, no hay porque estar como sardinas en una sola casa ha ha ha.

saludos merce

Cristal
amigodeisrael

lolitaortega00 ha escrito:

SR. AMIGO DE ISRAEL, CONOZCO A VARIOS PASTORES QUE LO HACEN COMO USTED. TAMBIEN, TRABAJAN Y DIEZMAN, USTED DIEZMA? O NO CREE EN LA DOCTRINA BIBLICA DEL DIEZMO?

Loly, gracias por su participacion en el tema, hermana yo no soy pastor, soy miembro de una congregacion cristiana en la ciudad de Las Vegas, Nevada y como todo  el que se aprecie de ser cristiano yo soy un misionero (todo cristiano tiene que ser un misionero)

Antes que todo quiero aclarar que  el diezmar, ofrendar  fue  puesto en el  corazon de nosotros por Dios, mucho antes que se escribiera cualquiera de las escrituras, o sea que podria decir que no es Bibico, es antes de la Biblia.

La respuesta a su pregunta de si yo diezmo, creo que mi hermano y amigo Oris Caldera ya se la contesto.

Doctrina(Enseñanza) Biblica del diezmo?  Yo conosco una doctrina (Enseñanza) que es  muy popular en estos tiempos entre las sectas del evangelio de la "prosperidad", segun basada en una promesa hecha a un pueblo que se habia vuelto idolatra que habia caido en desgracia y que se estaba quejando, que aparece en el libro de Malaquias.

Hay una promesa que si diezmaban sus cosechas serian abundantes, pero yo no miro que prometa aumentar "salarios" se diezmaba en especies, (cerditos, gallinitas, patitos, becerros)  pero de cualquier manera, vamos a aceptar que los asalariados tambien estaban incluidos.  Entonces hay una promesa en la Biblia  que  los diezmeros seran prosperos.

Si yo esa promesa la vuelvo una doctrina  estoy adulterando la sana doctrina, tengo la costumbre de evangelizar de persona a  persona y luego discipularlas,  de unos 6 a 12 meses dedico mi tiempo a ellos, se dan cuentan que en la iglesia pongo dinero en un sobre y entonces preguntan, les explico que hay una promesa en la biblia pero que yo no lo hago por esa promesa lo hago por Dios a puesto en mi corazon ayudar en los gastos de la congregacion, que el no esta obligado, que consulte con su corazon.  

Cristal
amigodeisrael

[ Editado ]

Hay personas y hermanos como Oris que dicen hermano !!!, no se da cuenta que todas las bendiciones economicas que ud. tiene, como haberse jubilado mucho antes de los 62, ya no digamos los 65  en que la mayoria se jubila es el producto de la promesa en Malaquias ???.  No ve que todos los lideres de esta congregacion y la mayoria de los miembros son prosperos, mi contestacion es : Hermanos no se enamoren de los regalos, enamorense del  mero  Dueño

Y si despues de mas de 20 an^os,  nuestra congregacion tiene un edificio y un terreno completamente pagado, sin nunca haber pedido ofrendas y diezmos obligados o a traves de enseñar doctrinas adulteradas.

Con sumo placer si puedo, le seguire contestando a sus inquietudes.