Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
thegreatiam
0 Kudos

SATANAS....A NADIE LE GUSTA HABLAR DE EL PERO DEBEMOS HACERLO....

SATANAS

Satanás ("adversario" o "acusador") fue un gran ángel creado bueno y perfecto.  Su oficio era servir delante del trono de Dios; pero algún tiempo antes de que comenzará la creación del mundo se reveló y se convirtió en el principal adversario de Dios y de los hombres. (Ezequiel 28:12-15)
1) En su rebelión contra Dios, Satanás arrastró consigo una gran multitud de ángeles menores (Apocalipsis 12:4) que tal vez se deban identificar, después de su caida, como demonios o espiritus malos.  Satanás y muchos de esos ángeles menores fueron exiliados a la tierra y a la atmósfera que la rodea, y están activos dentro de esa esfera bajo la voluntad de Dios que se lo permite.
2) Satanás, también llamado "la serpiente", causó la caída de la raza humana (Génesis 3:1-6).
3) El reino de Satanás es un imperio del mal altamente sistematizado que tiene autoridad sobre el reino del aire (Efesios  2:2), los ángeles caídos (Apocalípsis 12:7), la humanidad no regenerada (Juan 12:31; Efesios 2:2), y el mundo (Lucas 4:5-6; 2 Corintios 4:4)  NO es omnipresente, omnipotente ni omnisciente; por eso la mayor parte de su actividad la delega a los demonios (Apocalipsis 16:13-14; Job 1:12).
4) Jesus vino a la tierra a destruir las obras de Satanás (1 Juan 3:8), a establecer el reino de Dios y a librar a los seres humanos del dominio de Satanás.  Mediante su muerte y resurrección, Cristo inicio la derrota de Satanás  y de ese modo aseguró la victoria definitiva de Dios sobre Satanás.
5) Al fin de los tiempos Satanás quedara limitado al abismo por mil años (Apocalipsis 20:1-3).  Despues de quedar libre hara su ultimo intento de derrocar a Dios; eso resultara en la derrota final de Satanas, que sera arrojado al lago de fuego (Apocalipsis 20:7-10)
6) Actualmente Satanas lucha contra Dios y su pueblo (Job 1-2; Efesios 6:11-18), procurando apartar los creyentes de la lealtad a Cristo (2 Corintios 11:3), haciendo que caigan en pecado y acepten el presente sistema del mundo.  El creyente debe orar constantemente por su liberacion del poder de satanas, estar alerta contra las asechanzas y tentaciones (efesios 6:11) y resistirlo mediante la lucha espiritual mientras permanece firme en la fe. (Efesios 6:10-18; 1 Pedro 5:8-9)

"El que no es conmigo, contra mi es" :cara_bocacerrada:
Senior
bro0mike

Re: SATANAS....A NADIE LE GUSTA HABLAR DE EL PERO DEBEMOS HACERLO....

SATANAS Satanás ("adversario" o "acusador" fue un gran ángel creado bueno y perfecto.  Su oficio era servir delante del trono de Dios; pero algún tiempo antes de que comenzará la creación del mundo se reveló y se convirtió en el principal adversario de Dios y de los hombres. (Ezequiel 28:12-15)1)..............bro0mike==...LA BIBLIA   no habla en este pasage que es satanas  es una atribucion que le an hecho que no es biblica ; tenemos que entender que muchas creaciones hechas por DIOS se han revelado en contra de EL .......aun el mismo hombre siendo hecho a imagen y semejansa de DIOS se  revelo en contra de DIOS ....asi que no digamos mas de lo que en  la BIBLIA  esta escrito   BENDICIONES.
Diamante
ateo666

"El que no es conmigo, contra mi es"

Me gusta mucho más la otra versión más tolerante. "Quien no está contra vosotros, con vosotros  está" (Lucas 9, 49-50)
Platino Brillante
thegreatiam

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda»."  (Revelacion 21:8) :cara_omg: :cara_ohno:
Papel
mivivirescristo

Jesus es de quien tenemos que hablar....

yo habeces lo menciono solo para recordarle que somos mas que vencedores en CRISTO JESUS .....