¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
daco
0 Kudos

SERA CORRECTO ANTE LOS OJOS DE DIOS EL MATRIMONIO SOLO POR LO CIVIL. POR EL MOMENTO.

MI NOVIO Y YO QUEREMOS CASARNOS, PERO POR EL MOMENTO NO TENEMOS EL SUFICIENTE DINERO PARA HACER EL MATRIMONIO POR LA IGLESIA.  YO LE COMENTE A MI MAMA Y ELLA ME DIJO QUE ERA IMPORTANTE QUE LA HAGOS POR LA IGLESIA. YO TAMBIEN QUIERO HACER ESO, POR QUE SE QUE ESA ES LA BENDICION DE DIOS.  NOSOTRO LA VAMOS HACER PERO NO AHORA, SI DIOS QUIERE LA HAREMOS EN ABRIL DEL OTRO AÑO.   SERA ESO CORRECTO ANTE LOS OJOS DE DIOS?
Diamante
daxan

Re: SERA CORRECTO ANTE LOS OJOS DE DIOS EL MATRIMONIO SOLO POR LO CIVIL. POR EL MOMENTO.

[ Editado ]
bueno hasta ahora nadie te a contestado, si me permites yo te contesto.
pues bien tu pregunta: ¿sera correcto ante los ojos de Dios solo el matrimonio civil?

no no es correcto si ya piensas vivir junto con tu pareja.

¿porque?

porque mas importante es manifestar ante la iglesia que te unes en un acto de honorabilidad y orden que ante solo las leyes civiles, lo cual puede ser mas impersonal, puesto que no necesitas sino asistir tu con tu pareja al registro civil y ¡listo ya estas casado! para la ley no tiene la menor importancia la aprobacion de la sociedad donde te desenvuelves, ni si ya te acuestas con tu pareja. las parejas cristianas nos unimos en matrimonio civil y religioso para mostrarnos ante Dios y los hombres en todo aprobados, y tambien a semejanza de esa union mistica entre Cristo y su iglesia nos casamos, boda la cual debe ser en santidad, y honor delante de todos los hombres. no es que salgan rayos electromagneticos de las manos de Dios para bendecirte ese dia, simplemente que Dios se agrada que se le tome en cuenta y que en todo estemos sujetos a las reglas y leyes de de los hombres, entonces y solo entonces el altisimo bendice tu matrimonio.
pero claro, no es lo mismo casarse por lo civil que por la iglesia, porque lo ultimo cuesta bastante mas dinero, porque a causa de la vanidad se han inventado multitud de protocolos, es ya una costumbre hacer grandes comidas para minimo 100 invitados, nadie quiere quedarse sin ofrecerle a su novia un vistoso vestido blanco, un anillo de brillantes, y toda la parafernalia que vemos en las bodas que muchas veces al final terminan en divorcios.
si tu hermano, quieres todas estas cosas para tu boda, es mejor que esperes a juntar unos 10500 dolares minimo, pero si eres inteligente y prefieres usar ese dinero para comenzar a comprar muebles y demas enseres, habla con la iglesia y obispos y solicitales la boda mas sencilla, que lo importante no es el protocolo, sino que de todo corazon te entregues por amor a tu pareja y respetando y tomando en cuenta la aprobacion de iglesia que es el cuerpo de Cristo al cual perteneces.

Mensaje editado por daxan

Diamante
daxan

Re: SERA CORRECTO ANTE LOS OJOS DE DIOS EL MATRIMONIO SOLO POR LO CIVIL. POR EL MOMENTO.

[ Editado ]
perdon....
hasta el final me di cuenta que eras una dama, pero igual aplica el razonamiento, habla con tu novio y hagan las cosas en orden

1 Corintios 14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.

Plata
acertijo

Daco a los ojos de Dios si te casas por el civil es más que suficiente.
Es aceptado por la sociedad como un acto válido y oficial.
No estás violando ninguna ley bíblica, en ningún lugar de la escritura menciona que tengas que tener una boda ostentosa o precedida por un pastor religioso.
Atan cargas a otros y ellos mismos no pueden llevar sus cargas. Es cierto que las bodas deberían de guardarse como un día memorable a un arreglo instituído por Dios.
Pero más importante es conservar ese arreglo por el resto de tus días.
Dentro de la escritura no estás pecando, es válido y honorable un casamiento civil.
Lo demás ... La bendición de Dios la vas a recibir cuando apliques en tu vida los preceptos bíblicos entre tu pareja, Dios bendice a la pareja cuando esta le sirve de la manera apropiada.
No porque te case un sacerdote o pastor quiere decir o significa que ya Dios te bendijo.
La bendición de Dios entra en tu matrimonio cuando aplicas la sabiduría divina para mantenerlo........:cara_sorprendido:

Miembro
lokitaporty

ES VERDAD  TOY  DE ACUERDO CONTIGO LA BIBLIA  NO ABLA DE  UNA  BODA  SUSTENTOSA  SOLO QUE HAORA  EL MUNDO  SEA  ESTADO CONTAMINADO CON  LAS  COSAS  DEL MUNDO  PERO ADIOS NMO LE  AGRADA  ESO ES  BUENO QUE  AGAN  UNA  HORACION EN  LA  IGLESIOA  POR  TY  QUE  TE PRESENTE  ANTE  EL PUEBLO DE  DIOS  COMO UNA  PAREJA  PARA  QUE  EL PUEBLO LOS  LLEBE  EN SUSU  HORACION  PERO  DEJATE  DE  LUJOS Y  COSA  IMEDIA  QUE  ADIOS  ESO NO LE  AGRADA  SI  REALMENTE  QUIERES  ASER  LA  VOLUNTAD DE  DIOS  Y  SI  AMAS  REALMENTE  ATU NOVIO  EL  SENOR  SOLO  TE  PIDE SERLE  FIEL  QUE  TE  SUJETES  ATU  MARIDO Y  PUNTO  AMIGA  HE  PIDELE  ORIENTACION  ATUN PASTOR  AMENOS  QUE  TU  PASTOR  PIENSE  IGUALQUE  TU Q UE  TENGA  LA MIRADA PUESTA EN  LOS  LUJOS  Y COSAS PARSIALES  TONS  BUSCA  LA  DIRECION  DE  DIOS  Y EL TE LADARA
Acero

daco, definitivamente,  el casamiento por lo civil es el valido para Dios, para eso puso Dios las leyes civiles para que estas cumplan con su deber,claro que  una accion de gracias la puedes hacer en tu casa,no necesariamente en la iglesia,solo que  les des las gracias a Dios sin que tenga que ver nada los protocolos e inventos de las iglesias normales, la persona que tiene relaciones sexuales sin que antes una ley civil  te haya sido casado es fornicacion.
Quarzo
ishto

Daco;
Primeramente bienvenida al foro y espero que te quedes por aca por mucho tiempo.  :smileywink:

Con respecto a tu pregunta, ya te dieron su punto de vista los foristas que piensan que una boda civil es más que suficiente.  Y tienes tu derecho de decidir lo que quieras, pero también te digo lo siguiente:

Si quieren ahorrar dinero para hacer una boda por la iglesia, entonces ¿por qué no esperan también para casarse por el civil cuando tengan dinero para la boda por la iglesia?  Me haces pensar que quieres una boda en grande con vestido blanco, flores, pastel, banquete y muchos invitados y por eso necesitas dinero.  Sin embargo, lo que cuenta es la ceremonia que ustedes hagan ante Dios y más que nada es el testimonio publico ante las personas que están en la iglesia.  Compra cualquier vestido blanco que puedas usar y arregla tu misma la iglesia con flores artificiales y tan solo hagan una pequeña reunion despues sin "gran banquete" Lo que más importa es compartir tu felicidad con los seres que amas.

La ceremonia nupcial no solo es un invento para poner "cargas" es para dar dignidad al matrimonio.  Es para hacer publico tu amor y el de tu esposo.  Es un acto que se lleva a cabo para compartir con tus amigos y seres queridos tu felicidad de contraer matrimonio con el hombre que amas. Y pregunto ¿no vale la pena hacer esta ceremonia nupcial para recibir la bendición de Dios?  ¿Acaso no es tan especial ese momento para hacerlo frente a una congregación que despues se convierte en un testigo de que esa boda fue válida?  

Un último comentario:
Si vas a cumplir con la ley para casarte, es para cumplir con las leyes del hombre y esta bien, pero ¿no crees que también es importante cumplir ante Dios?  ¿Quieres empezar tu vida matrimonial con el permiso del hombre, pero sin la bendición de Dios?

Piensalo ..........
Miembro
sammy6

En ninguna parte de la biblia dice que hay que casarte por la iglesia para que tu matrimonio sea valido ante DIOS...esto no es mas que una "tradicion" que seguimos.
Tu matrimonio es mas que valido para DIOS si te casas por la ley ( civil ).
NO ESTAS EN PECADO DE NINGUNA MANERA!.
O que alguien me demuestre lo contrario con la palabra de DIOS.
DIOS TE BENDIGA.

Sammy6
Diamante
daxan

[ Editado ]

En ninguna parte de la biblia dice que hay que casarte por la iglesia para que tu matrimonio sea valido ante DIOS...esto no es mas que una "tradicion" que seguimos.

¡ojala y la iglesia supiera entender la diferencia entre el mandato de Dios y tradicion!

¿que en ninguna parte de la biblia dice que hay que casarte por la iglesia? ¿y que de las bodas de Cana? ¡Cristo jamas hubiera asistido a la promocion de una tradicion!

pero en efecto. -para no ser del todo contrario- todo ese protocolo que se efectua por vanidad como son el lazo, los anillos, o las velas que encienden, yo otros etcs. definitivamente carecen de valor simbolico-biblico en una boda, y sin embargo si existen indicios claros que la union de una pareja (digase exclusivamente hombre y mujer) representan la union mistica entre Cristo y su iglesia, la cual por el color de los vestidos blancos se simboliza en santidad, esto pues es propio decirlo y asegurarlo, porque la presentacion de una pareja en la iglesia no es inutil o inecesaria, como algunos aqui pretenden asegurar, y esto influenciados por la opinion popular, y sus bajos estandares, los cuales naturalmente son ajenos a quienes si se se sujetan al orden y decencia establecidos en el mandato de los apostoles y simplemente por sentido comun que tienen todos aquellos que creen en la palabra de Dios y estan ejercitados en ella. ¡los cristianos no funcionamos solos en libertinaje! sino que a pesar de la libertad a la que somos llamados nos debemos tambien a los hombres y mujeres que como nosotros pertenecen al cuerpo de Cristo, de otra manera aislemonos en una cueva y profesemos solos nuestro cristianismo. pero no es asi, antes nos debemos al honor de tomar en cuenta la iglesia a la cual pertenecemos como parte de una sola unidad.

Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

¿quien es pues aquel que la iglesia la vale un bledo para las decisiones mas importantes de su vida? solo los paganos.

Junior
daco

GRACIAS A TODO LOS QUE HAN COMPARTIDO CON MIGO SUS OPINIONES. QUE DIOS LOS BENDIGA.    GRACIAS OTRA VEZ.