Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
sinerg
Mensajes: 13,773
Registrado: ‎10-11-2007
0 Kudos

SIGNIFICADO DE LA REDENCION-DEL PECADO ORIGINAL

El significado de la redención

Romanos 3:24 Siendo justificados gratuitamente por Su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.


1 Pedro 1:18-19 Sabiendo que fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un Cordero sin defecto y sin mancha.

La palabra “redimir” significa volver a comprar algo que originalmente era suyo pero que se había perdido. Por ejemplo, este himnario me pertenece. Si yo lo perdiera, y al hallarlo pagara de nuevo un precio para recuperarlo, lo estaría redimiendo. Así que, la redención significa volver a tomar posesión de algo al pagar un precio por ello.

Nosotros originalmente pertenecíamos a Dios. Éramos posesión Suya, pero nos perdimos por causa del pecado. No obstante, Dios nunca renunció a nosotros, sino que pagó un gran precio para recuperarnos. Esto es la redención. Aun después de que nos habíamos perdido, Él deseaba recobrarnos. Pero esto no fue fácil para Él, porque cuando nos perdimos, nuestro ser se contaminó con el pecado y con muchas otras cosas negativas que eran contrarias a Su justicia, a Su santidad y a Su gloria. Debido a que estuvimos perdidos, teníamos muchos problemas con Dios en cuanto a Su justicia, Su santidad y Su gloria. Los requisitos de la santidad, justicia y gloria de Dios que pesaban sobre nosotros eran tan grandes que era imposible satisfacerlos. El precio era muy alto. Pero Dios lo pagó por nosotros, recuperándonos a un costo sumamente alto. Cristo murió en la cruz para efectuar nuestra redención eterna (Gá. 3:13; 1 P. 2:24; 3:18; 2 Co. 5:21; He. 10:12; 9:28). Su sangre obtuvo eterna redención para nosotros.
Cristal
sanvalentin4u
Mensajes: 7,729
Registrado: ‎02-07-2007

Re: SIGNIFICADO DE LA REDENCION-DEL PECADO ORIGINAL

El significado de la redención

Romanos 3:24 Siendo justificados gratuitamente por Su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

TERMINOS BIBLICOS DE LA SALVACION
 
Dios ofrece gratis la vida eterna en Jesucristo; pero a veces resulta dificil entender el proceso exacto por el cual esa vida se pone a disposicion del hombre.  Por eso, para aclarar ese concepto, Dios describe en la Biblia diversas imagenes, cada una con su enfasis especial.
 
LA SALVACION.  Salvacion significa "liberacion", "pasar con seguridad", "proteccion de daño".  Ya en el Antiguo Testamento Dios se revelo a si mismo como el Salvador de su pueblo.  La salvacion se describe en la Biblia como "el camino" que conduce por la vida hasta la eterna comunion con Dios en el cielo..  Ese camino de salvacion debe seguirse hasta el mismo fin.  Se puede describir la salvacion como un camino con dos lados y tres etapas:
 
1) El unico camino de salvacion.  Cristo es el el camino al Padre.  Se provee salvacion por la gracia de Dios, la cual El da a Jesucristo, basada en su muerte, resurreccion y continua intercesion por los creyentes.
 
2) Los dos aspectos de la salvacion.  La salvacion se recibe por gracia mediante la fe en Cristo.  Es decir, se produce como resultado de la gracia de Dios y la respuesta humana de la fe.
 
3) Las tres etapas de la salvacion.
 
(a) La etapa pasada de la salvacion incluye la experiencia personal por la cual los creyentes reciben el perdon de los pecados y pasan de la muerte espiritual a la vida espiritual, del poder del pecado al poder del Señor, y del dominio de Satabas al dominio de Dios.  Los lleva a una nueva relacion personal con Dios.
 
(b) La etapa presente de la salvacion salva a los creyentes del habito y dominio del pecado, llenandolos de Espiritu Santo, abarca: el privilegio de una relacion directa con Dios como Padre y de Jesucristo como Señor y Salvador, llamdos a considerarse muertos al pecado y a si=ometerse a la direccion del Espiritu Santo y a la Palabra de Dios.  La exigencia de la separacin del pecado y de la actual generacion perversa; y el llamado a la lucha por el reino de Dios contra Satanas y sus huestes demoniacos.
 
(c)  La etapa futura de la salvacion incluye: La liberacion de la ira venidera de Dios; la participacion de la gloria divina y el recibimiento a un cuerpo resusitado o transformado; y las recompenzas por ser fieles vencedores.  Esa salvacion futura es la meta que se esfuerzan por alcanzar todos los que siguen a Cristo.  Todas las amonestaciones disciplinas y castigos presentes tienen el proposito de que los creyentes no pierdan su futura salvacion.:cara_risa:
 
(c)
 
"Aunque abunden las pruebas cientificas en muchos campos del saber que confirman la existencia de Dios, la prueba mas significativa es de indole personal. Cuando realmente llegamos a tener una intima relación espiritual con Dios como nuestro Padre, y Jesucristo como nuestro Heermano mayor, entonces sabemos que ellos existen"

"El que me ama, mi Palabra guardara; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y HAREMOS MORADA CON EL" (Juan 14:23) :-)
Senior
chichoelcojo
Mensajes: 828
Registrado: ‎11-16-2006

Re: SIGNIFICADO DE LA REDENCION-DEL PECADO ORIGINAL

Hola.

A que llamas "pecado original"? Vamos, es archisabido que la frase la puso de moda la ICAR, pero me gustaria preguntarte tu opinion acerca de ella. Gracias.

Cristal
sanvalentin4u
Mensajes: 7,729
Registrado: ‎02-07-2007

Re: SIGNIFICADO DE LA REDENCION-DEL PECADO ORIGINAL

[ Editado ]

La expresión "pecado original" se usa hoy en día en una variedad de sentidos, generalmente inexactos. Hablando estrictamente, el pecado original fué el pecado en el cual se originaron todos los demás, esto es el de Adán y Eva en el jardín del Edén.

Es justo considerarnos culpables de este pecado, en primer lugar porque nosotros estábamos TODOS en Adan, cuando el lo cometio, y en segundo lugar porque Adan, que era toda la raza humana tal como existia entonces, peco como representante nuestro y nosotros hemos pecado con el (Romanos 5:12).  Pero cuando Jesus vino como segundo Adan, fue tambien nuestro representante, el representante de la raza entera, el Hijo del hombre, y cuando El cumplio de modo perfecto la ley de Dios, lo hizo como representante nuestro y con su muerte expiatoria nos libro de la culpa del pecado cometido por Adan (Romanos 5:15,16,18).  Nadie se pierde por el pecado de Adan.  El que se pierde, se pierde simplemente porque no acepta al segundo Adan. (a Jesus).  El plan de Dios de considerarnos culpables en el pecado de Adan es mucho mas miserocordioso que si cada uno tubiera que responder por si mismo.  En ese caso todos hubieramos hecho lo mismo que Adan, habriamos pecado y no habria  habido esperanza; pero por haber sido el primer Adan nuestro representante, el segundo Adan (Jesus) podia tambien representarnos a todos, y El  (Jesus) hizo por nosotros lo que ninguno habria podido hacer por si mismo:  El guardo de un modo perfecto la ley de Dios, y murio por nosotros que la habiamos quebrantando, no solo el pecado de Adan, sino con nuestra transgrecion personal.  La profundidad de la misericordia y la sabiduria del plan de Dios nos llenara de admiracion y alabanza por toda la eternidad.  Gracias Jesus por heberme salvado....:cara_risa:

Mensaje editado por sanvalentin4u

"Aunque abunden las pruebas cientificas en muchos campos del saber que confirman la existencia de Dios, la prueba mas significativa es de indole personal. Cuando realmente llegamos a tener una intima relación espiritual con Dios como nuestro Padre, y Jesucristo como nuestro Heermano mayor, entonces sabemos que ellos existen"

"El que me ama, mi Palabra guardara; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y HAREMOS MORADA CON EL" (Juan 14:23) :-)