Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
hllen1

Re: SIN SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑOR

Veo que algunos entran a buscar contienda sobre lo que tu y yo podemos leer y entender.  La santidad es un requisito para ver a Dios, Juan en 1 Juan 3:8 "Todo aquel que peca no lo ha VISTO y ni lo ha CONOCIDO.  Muchos buscan ver al Señor en el futuro, cosa que sucederá tanto a creyentes como a no creyentes, todo ojo le vera, la verdad de la escritura enseña que desde ahora lo podemos ver y conocer.  La fe nos garantiza esa vida futura ahora en el presente.  La gracia nos ofrece esa oportunidad ahora, en la fe, o sea en la muerte y resurrección de Jesucristo donde nuestro Padre exhibió su fe a todos los principados y potestades y triunfó sobre ellos  y donde nosotros en por la fe y para fe o sea EN  EL AGUA, LA MUERTE (CRUCIFICCIÓN ) Y EN EL ESPIRITU, LA VIDA,(RESURRECCIÓN) O SEA NACIDOS DE DIOS, todos los dias perseveramos en la muerte, en la crucificción de la vieja criatura, en aquellos que creimos al principio donde el hombre de pecado permanece crucificado y viviendo en la nueva creación, el nuevo hombre creado según Dios y que vive en y por el Espiritu, vivimos para Dios.  En la santidad del Espiritu le vemos y lo conocemos.  El evangelio de Dios es completo, Muerte y Resurrección, completo y asi vivimos para Dios.

Que el Señor abunde en toda la obra por la fe y para fe que es en Cristo Jesus, Señor nuestro. 

Platino Brillante
hllen1

aranmar947 ha escrito:

hllen1 ha escrito:

Acuerdate que se trata de la segunda muerte, no te dejes engañar, sin santidad, nadie lo verá.

Disculpe, a cual segunda muerte se refiere hllen? Yo estado leyendo su tema y he entendido, pero aquí en esta parte quedé

¿ :Auch: ?

La segunda muerte para todos los que rechazaron la gracia de Dios, se fueron tras la mentira de hombres perversos de entendimiento.  Se recrearon en el error del pecado negando su primera fe, viviendo en las inmundicias de su carne negando la eficacia del Espiritu.  Se nace de agua y del Espiritu y se vive, no nos movemos a fábulas y cuentos de hombres que se deleitan en sus conscupicencias y prometen vida eterna a los que una vez habian escapado del error.  El hombre de pecado lo mantenemos por la fe en la cruz, muerto donde nuestro Padre le asignó su destino y lo exhibió, alli lo mantenemos todos los dias crucificado como enseñan las escrituras y ahora vivimos en el nuevo, en el Espiritu en la completa obediencia de ese nuevo hombre creado en todo justicia y santificación de la verdad.

Despierta pueblo!!!

Platino Brillante
hllen1

aranmar947 ha escrito:

Jesús dijo que :

nacer de agua + nacer del Espíritu  =  SALVO

Qué entiendes hllen con nacer de agua?

nacer de agua + del Espíritu = Vivirlo Todos los dias hasta el fin = SALVO

aranmar947
Temas: 261
Kudos: 172

[ Editado ]

hllen1 ha escrito:

aranmar947 ha escrito:

Jesús dijo que :

nacer de agua + nacer del Espíritu  =  SALVO

Qué entiendes hllen con nacer de agua?

nacer de agua + del Espíritu = Vivirlo Todos los dias hasta el fin = SALVO

:Pazyamor:

Ok, es cierto hay que perseverar hasta el fin, porque si no perseveramos aquí nos quedaremos con el Anticristo y sus secuases.

aranmar947
Temas: 261
Kudos: 172

[ Editado ]

hllen1 ha escrito:

aranmar947 ha escrito:

hllen1 ha escrito:

Acuerdate que se trata de la segunda muerte, no te dejes engañar, sin santidad, nadie lo verá.

Disculpe, a cual segunda muerte se refiere hllen? Yo estado leyendo su tema y he entendido, pero aquí en esta parte quedé

La segunda muerte para todos los que rechazaron la gracia de Dios, se fueron tras la mentira de hombres perversos de entendimiento.  Se recrearon en el error del pecado negando su primera fe, viviendo en las inmundicias de su carne negando la eficacia del Espiritu.  Se nace de agua y del Espiritu y se vive, no nos movemos a fábulas y cuentos de hombres que se deleitan en sus conscupicencias y prometen vida eterna a los que una vez habian escapado del error.  El hombre de pecado lo mantenemos por la fe en la cruz, muerto donde nuestro Padre le asignó su destino y lo exhibió, alli lo mantenemos todos los dias crucificado como enseñan las escrituras y ahora vivimos en el nuevo, en el Espiritu en la completa obediencia de ese nuevo hombre creado en todo justicia y santificación de la verdad.

Despierta pueblo!!!

Lo que yo comprendo  de la segunda muerte es la que habla el libro de Apocalipsis 20: 14

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 

Esta segunda muerte es para todos los que estaban en el Hades que fueron resucitados para ser  juzgados de sus delitos y pecados por el Juez Supremo el Señor Jesucristo, y luego ser lanzado al lago de fuego.

El hombre nace con tres muertes:

1.- muerte espiritual

2.- muerte física

3.- muerte eterna: esta es la primera muerte (sepado de Dios) en el Hades para luego ser resucitado, juzgado y echado al lago de fuego (segunda muerte)

muerte es sepación de Dios, no tener comunion con El.

Las personas que han rechazado la gracia ya están muertos espiritualmente, si no se arrepienten pasaran por la segunda muerte que es el lago de fuego.

La Biblia habla de la naturaleza pecaminosa que tambien se refiere cuando dice:

1. hombre de pecado
  2. corazón incircunsiso
  3. corazón de piedra
  4. cuerpo de muerte
  5. naturaleza carnal

Nacer del Espíritu es un milagro que Dios hace en nosotros (después de nacer de agua), y  es quitar  la naturaleza carnal, con sus obras que son las diferentes clases de pecados, adulterio, fornicación, inmundicia etc.

Os daré corazón nuevo, (naturaleza nueva) y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, (naturaleza pecaminosa) y os daré un corazón de carne.  Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongais por obra. (Eze. 36:26.27)

Otro ejemplo de naturaleza pecaminosa es un árbol malo que da malos frutos.

El árbol malo = naturaleza pecaminosa

frutos malos = obras de la carne.

Una persona puede dejar de pecar (nacer de agua)  o sea le puede quitar todos los frutos malos al árbol malo, pero no se a quitado de raíz el árbol malo, de hecho dará sus frutos nuevamente. O sea no ha nacido del Espíritu no es salvo..

No estoy trayendo controversia, sino que le estoy dando a entender lo que yo he comprendido acerca de los diferentes terminos en las Escrituras.

Dios le bendiga 

Platino Brillante
hllen1

aranmar947 ha escrito:

hllen1 ha escrito:

aranmar947 ha escrito:

hllen1 ha escrito:

Despierta pueblo!!!

Lo que yo comprendo  de la segunda muerte es la que habla el libro de Apocalipsis 20: 14

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 

Esta segunda muerte es para todos los que estaban en el Hades que fueron resucitados para ser  juzgados de sus delitos y pecados por el Juez Supremo el Señor Jesucristo, y luego ser lanzado al lago de fuego.

El hombre nace con tres muertes:

1.- muerte espiritual

2.- muerte física

3.- muerte eterna: esta es la primera muerte (sepado de Dios) en el Hades para luego ser resucitado, juzgado y echado al lago de fuego (segunda muerte)

muerte es sepación de Dios, no tener comunion con El.

Las personas que han rechazado la gracia ya están muertos espiritualmente, si no se arrepienten pasaran por la segunda muerte que es el lago de fuego.

La Biblia habla de la naturaleza pecaminosa que tambien se refiere cuando dice:

1. hombre de pecado
  2. corazón incircunsiso
  3. corazón de piedra
  4. cuerpo de muerte
  5. naturaleza carnal

Nacer del Espíritu es un milagro que Dios hace en nosotros (después de nacer de agua), y  es quitar  la naturaleza carnal, con sus obras que son las diferentes clases de pecados, adulterio, fornicación, inmundicia etc.

Os daré corazón nuevo, (naturaleza nueva) y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, (naturaleza pecaminosa) y os daré un corazón de carne.  Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongais por obra. (Eze. 36:26.27)

Otro ejemplo de naturaleza pecaminosa es un árbol malo que da malos frutos.

El árbol malo = naturaleza pecaminosa

frutos malos = obras de la carne.

Una persona puede dejar de pecar (nacer de agua)  o sea le puede quitar todos los frutos malos al árbol malo, pero no se a quitado de raíz el árbol malo, de hecho dará sus frutos nuevamente. O sea no ha nacido del Espíritu no es salvo..

No estoy trayendo controversia, sino que le estoy dando a entender lo que yo he comprendido acerca de los diferentes terminos en las Escrituras.

Dios le bendiga 

Hola,

No fue a usted que me referia de los que entran a contender, sus comentarios son genuinos y del corazón, disculpe por el mal entendido. 

La primera muerte es la terrenal, la de este cuerpo, y todos moriremos, creyentes y no creyentes.  La segunda muerte es la espiritual la eterna, al lago de fuego.  La realidad es que cuando Pablo dice que la paga del pecado es muerte, no habla de la primera muerte pues todos pasaremos por esa primera muerte, creyente  y no creyentes.  Entonces Pablo dice; mas la dádiva de Dios es vida eterna, o sea no pasamos por la segunda muerte ó muerte eterna, ahora a los que perseveraron en sus obras de maldad, esos se creian que habian nacido de nuevo y El les dice Yo nunca os conoci, apartaos de mi hacedores de maldad (hacedores de pecado) esos no recibiran vida eterna, esos recibiran condenación eterna.  Por eso enseña Juan lo que aprendió de Jesucristo, hay que nacer de agua y del Espiritu, muertos al pecado, crucificados, y muchos se han olvidado que el hombre de pecado está crucificado, muerto y que por el Espiritu se mantiene crucificado siempre, por la fe se mantiene muerto en la cruz, no pecando y vi-viendo en el Espiritu.  Esa vida en el Espiritu no la conocen y se creen que nacieron de Dios, y juran haber nacido de Dios y el pecado se les sigue manifestando, no muerto, vivito y coleando.

Muy de acuerdo con su comentario:

Una persona puede dejar de pecar (nacer de agua) o sea le puede quitar todos los frutos malos al árbol malo, pero no se a quitado de raíz el árbol malo, de hecho dará sus frutos nuevamente. O sea no ha nacido del Espíritu no es salvo..

Cristal
lolitaortega00

[ Editado ]

Que facil es tu evangelio falso Hllen, no te engañes a ti mismo ni a los demas, aunque tu no ves, no entiendes, y no reconces delante de Dios que eres pecador, lo eres, porque Dios lo dice, y El no es hombre para que mienta. Si los cristianos aun siendo regenerados por Dios, no pecaramos El no nos mandaria "sed santos, porque yo soy santo". 1Pedro 1 ;16, y "como aquel que os llamo es santo, sed santos en toda vuestra manera de vivir". 1Pedro 1:15.  Un verdadero cristiano sabe, entiende, y reconoce que tiene necesidad de orar a Dios todos los dias por santidad, no descuida su salvacion, porque sabe que, debe seguir la paz y la santidad sin la cual nadie vera al Señor, sabe que tiene que orar por ayuda divina para mortificar su pecado, reconoce que nesecita del Espiritu Santo obrando en el.

Y tu aunque mientes porque no ves, no entiendes, ni reconoces tu pecado delante de Dios, no por eso dejas de tener una responsabilidad infinitamente grande delante de El.

Hermanos en Cristo, el poder de la gracia divina y del Espiritu Santo podrian desarraigar el pecado de nuestras corazones aun en esta vida, si la sabiduria divina lo hubiese adecuado. Pero se sufre, para que los cristianos sientamos y entiendamos constantemente el estado miserable del cual nos salva la gracia divina; para que podamos ser resguardados de confiar en nosotros mismos; y que siempre puedamos sacar todo nuestro consuelo y esperanza de la rica y libre gracia de Dios en Cristo.

Oremos a Dios por la santidad.

Platino Brillante
hllen1

lolitaortega00 ha escrito:

Que facil es tu evangelio falso Hllen, no te engañes a ti mismo ni a los demas, aunque tu no ves, no entiendes, y no reconces delante de Dios que eres pecador, lo eres, porque Dios lo dice, y El no es hombre para que mienta. Si los cristianos aun siendo regenerados por Dios, no pecaramos El no nos mandaria "sed santos, porque yo soy santo". 1Pedro 1 ;16, y "como aquel que os llamo es santo, sed santos en toda vuestra manera de vivir". 1Pedro 1:15.  Un verdadero cristiano sabe, entiende, y reconoce que tiene necesidad de orar a Dios todos los dias por santidad, no descuida su salvacion, porque sabe que, debe seguir la paz y la santidad sin la cual nadie vera al Señor, sabe que tiene que orar por ayuda divina para mortificar su pecado, reconoce que nesecita del Espiritu Santo obrando en el.

Y tu aunque mientes porque no ves, no entiendes, ni reconoces tu pecado delante de Dios, no por eso dejas de tener una responsabilidad infinitamente grande delante de El.

Hermanos en Cristo, el poder de la gracia divina y del Espiritu Santo podrian desarraigar el pecado de nuestras corazones aun en esta vida, si la sabiduria divina lo hubiese adecuado. Pero se sufre, para que los cristianos sientamos y entiendamos constantemente el estado miserable del cual nos salva la gracia divina; para que podamos ser resguardados de confiar en nosotros mismos; y que siempre puedamos sacar todo nuestro consuelo y esperanza de la rica y libre gracia de Dios en Cristo.

Oremos a Dios por la santidad.

Facil es el evangelio de Cristo, por el cual muy pocos serán escogidos, "Muchos son los llamados y pocos los escogidos".  No perderé mi tiempo, las ovejas tienen oidos y escuchan, tienen ojos y ven, viven en el Espiritu y y el Espiritu las guarda, el maligno no las toca y fueron entragadas a Cristo y nadie las puede arrebatar de las manos de Jesucristo.

Usted continue en su creencia, nosotros tomamos lo bueno y desechamos lo malo, aprenda y haga lo mismo.  Todo el que peca, ni lo ha visto y tampoco lo ha conocido, estas palabras salen de la 1 Juan 3:10, si usted cree conocerlo pues apliquese la escritura.  Tambien tenemos a Pablo quien nos dice, "los que son de Cristo, han crucificado su carne con sus pasiones y deseos", ¿usted ha crucificado su carne con sus pasiones y deseos?, NO, pues la escritura le dice que usted NO ES DE CRISTO.  Used dice que es pero la escritura a la cual le creemos dice que usted no lo es, a quien le creeremos, a la escritura ó a su reprobada vida.  Creo que a la escritura.

Creo que usted es catolica, entonces es obvio que no cree como dice la escritura, asi es que de su interior nunca correran rios de agua viva.  El dia que usted crea la escritura tal como fue inspirada, usted comprenderá, que sin santidad, nadie verá al Señor.

Platino Brillante
hllen1

Esto que leen de lolita es lo que les digo, tienen ojos y no ven, tienen oidos y no escuchan.  "Oremos por la santidad", dice lolita, esto es para que entiendan hasta donde la religión los tiene, orando por la santidad, cuando la santidad es uno de los beneficios de la vida en Cristo.  Paticipamos de su santidad, de su justicia, de su vida todo por la fe, por el Espiritu, por el agua y por el Espiritu, muertos al pecado y vivos para Dios.

El evangelio de Dios es VIDA y todo el que viva en la carne, ni le ha visto, ni le ha conocido.

Cristal
lolitaortega00

[ Editado ]

Te disgusta que se te diga la verdad de Dios hllen, pero  en todo lo que escribes muestras tu pecado, y no te das cuenta, es asunto tuyo con Dios.

De mi puedes pensar lo que quieras, porque el que me juzga es el Señor. Pero a Dios no lo hagas mentiroso, no trates de engañar a las personas con tus mentiras, y si lo sigues haciendo tu no prevaleceras contra Dios.

1Juan 3:3-10.  Y todo aquel que tiene esta esperanza en el, se purifica a si mismo, asi como el es puro.

Todo aquel que comete pecado, infringe tambien la ley: pues el pecado es infraccion de la ley.

Y sabeis que el aparecio para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en el.

Todo aquel que permanece en el, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Hijitos, nadie os, engañe; el que hace justicia es justo, como el es justo.

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto aparecio el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en el; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Los hijos de Dios saben que su Señor es de ojos muy puros que no permite que nada impio e inmundo habite en El.

La esperanza de los hipocritas, no la de los hijos de Dios, es la que permite la santificacion de deseos y concupiscencias impuras. Seamos seguidores de Dios como hijos amados, mostrando asi nuestro sentido de su misericordia y expresemos esa mentalidad humilde, agradecida y obediente que nos corresponde.

El pecado es rehazar la ley divina. En El, esto es, en Cristo no hubo pecado. El asumio todas las debilidades, pero sin pecado, que fueron consecuencias de la caida , esto es todas esas debilidades de la mente o cuerpo que se someten al hombre a los sufrimientos y lo exponen a la tentacion. Pero El no tuvo nuestra debilidad moral, nuestra tendencia al pecado.   Renunciar al pecado es la gran prueba de la uncion espiritual con el Señor Jesucristo, y de la permanencia en El y en su conocimiento salvador. Hermanos en Cristo cuidado con engañarnos a nosotros mismos. El que hace justicia es justo y es seguidor de Cristo, demuestra por fe en su obediencia y sufrimientos. Pero el hombre no puede actuar como el diablo y ser, al mismo tiempo, un discipulo de Cristo Jesus.   No sirvamos ni consintamos en aquello que el Hijo de Dios vino a destruir. Ser nacido de Dios es ser internamente renovado por el poder del Espiritu de Dios. La gracia renovadora es un principio permanente. La religion no es un arte, ni asunto de destreza o pericia sino una nueva naturaleza.  La persona regenerada no puede pecar como pecaba antes de nacer de Dios, ni como pecan otros que no son nacidos de nuevo. Existe esa luz en su mente que le muestra el mal y la malignidad del pecado.  Existe esa inclinacion en su corazon que le dispone a aborrecer y odiar el pecado.  Existe el principio espiritual que se opone a los actos pecaminosos. Y existe el arrepentimiento cuando se comete el pecado. Pecar intencinalmente es algo contrario a el.      Los hijos de Dios y los hijos del diablo tienen sus caracteres diferentes. La simiente de la serpiente es conocida por su descuido de la religion y por su odio a los cristianos verdaderos.  

Solo es justo ante Dios, como creyente justificado, el que es enseñado y dispuesto a la justicia por el Espiritu Santo.

En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo.

Los profesantes del evangelio deben tomar muy a pecho estas verdades y probarse a si mismos por ellas.  M. H.