¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
0 Kudos

Sujetar ,,,, que quiere decir ??

SE CREA POLEMICA SOBRE EL VERBO ,la palabra ,,sujetar ,sujeto,
ustedes que son maestros en esto,aver amigo ateo66 que quiere decir la palabra sujetar,sujeto:cara_bocacerrada:,algo ,por ejemplo estar bien sujeto para que no se escape???
Diamante
daxan

Re: Sujetar ,,,, que quiere decir ??

No hay ninguna polemica "creada" ante el verbo sujetarse, lo que se crea es un miedo irracional de que hay que sujetarse a "las autoridades" de un pastor aunque esté mal, usando la historia de David que no tocó ni el manto de Saul por ser ungido, a fin de que la iglesia se mantenga atemorizada y callada ante los pecados de muchos pastorcitos autoritarios.
Diamante
ateo666

palabra ,,sujetar ,sujeto,
ustedes que son maestros en esto,aver amigo ateo66 que quiere decir la palabra sujetar

Como pudes encontrar el significado de la palabra buscando en el DRAE considero que tu pregunta es simplemente una pérdida de tiempo.
Platino Brillante

[ Editado ]

Escrito por daxan:
No hay ninguna polemica "creada" ante el verbo sujetarse, lo que se crea es un miedo irracional de que hay que sujetarse a "las autoridades" de un pastor aunque esté mal, usando la historia de David que no tocó ni el manto de Saul por ser ungido, a fin de que la iglesia se mantenga atemorizada y callada ante los pecados de muchos pastorcitos autoritarios.

Ummmmmmmm,asi piensa usted,claro tambien hay cristianos (obejitas)pecadoras,pero eso es otro tema,,
usted se sujeta a la ley? no le tiene miedo a la ley? ,,aqui en francia hay una ley  muy mala  jajaja,es sobre el permiso de conducir,el año pasado a mas de 10 primos  mios , a mi hermano,le retiraron el permiso de conducir,nada mas y nada menos  durante un año:cara_bocacerrada:,jaja los pobres con deprecion,sabes el porque?por conducir deprisa deprisa, como pases mas de 100,, permiso que te quitan,,te quitan puntos,asi es la ley,la del que habla el apostol pablo,tenemos que sujetarnos a la ley,,

Mensaje editado por clamina

Platino Brillante

daxan luego esta la sujecion de las espositas,las esposas deben estar sujetas, por ejemplo tu esposa debe esta sujeta a usted,,o usted esta sujeto a su esposa?? quieras o no quieras es ley de vida amigo,,

saludos

Diamante
daxan

Escrito por clamina:

daxan luego esta la sujecion de las espositas,las esposas deben estar sujetas, por ejemplo tu esposa debe esta sujeta a usted,,o usted esta sujeto a su esposa?? quieras o no quieras es ley de vida amigo,,

saludos

Ahora que lo mencionas tu niña, mi esposa se sujeta a mi voluntariosamente, yo no le meto miedo estilo evangelico de que yo soy su autoridad diciendoselo disimuladamente, igualmente la pequeña iglesia que el señor me ha puesto por encargo, la cuido, y me respetan por mi labor, y no porque me tengan miedo, ni porque los amenaze de que tengan que estar bajo mi cobertura, yo solo soy su hermano, soy igual a ellos y se los hago saber, se me sujetan gustosamente, no por imposicion o por mi auto-calificacion de que yo sea su autoridad.
Diamante
daxan

¿quieren saber si su pastor es un autoritario?

muy facil, observen si es un hombre que siempre está mencionando la historia de David y de Saul en la cueva, cuando David no quizo tocar la punta del manto de Saul, y tambien si continuamente cita mal los versiculos que hablan de sujetarse a las autoridades, sin hacer incapie en que la biblia está hablando de las autoridades civiles y no de ellos los pastores

Platino Brillante

[ Editado ]

Escrito por daxan:

Ahora que lo mencionas tu niña, mi esposa se sujeta a mi voluntariosamente, yo no le meto miedo estilo evangelico de que yo soy su autoridad diciendoselo disimuladamente, igualmente la pequeña iglesia que el señor me ha puesto por encargo, la cuido, y me respetan por mi labor, y no porque me tengan miedo, ni porque los amenaze de que tengan que estar bajo mi cobertura, yo solo soy su hermano, soy igual a ellos y se los hago saber, se me sujetan gustosamente, no por imposicion o por mi auto-calificacion de que yo sea su autoridad.

Ya daxan,tu esposa se sujeta de buena gana,porque asi nos enseña el apostol pedro,los pastores no tienen autoridad sobre ninguno,quien te a dicho semejante barbaridad? en nuestras iglesia son los ancianos,digamoslo asi,los mas ancianos(no digo viejos) ancianos que llevan las iglesias,el pastor esta porque asilo quizo nuestro Señor Jesucristo,  porque si para muchos de ustedes las mujeres no tienen derecho que predicar, entonces quienes nos van a enseñar ?CUALQUIERA ??,tambien dice el apostol pablo, me parece que se lo dice a timoteo? pues le dice,sobre las impocicion de las manos, nuestro pablo ,el  grand apostol,quien lo tubiera en su iglesia hoy en dia:cara_angelito:,el tenia todaaaaaaaaa autoridad:cara_bocacerrada:

El Apóstol Pablo, le escribió a su hijo espiritual Timoteo y le dijo en

1 Timoteo 5:22 “No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.”

Mensaje editado por clamina

Diamante
daxan

[ Editado ]
la autoridad no se gana usando titulos, ni recordandole a cada rato a los creyentes la historia de David y Saul, ni mencionando mal la cita biblica que habla de sujetarse a las autoridades civiles, la autoridad y el respeto se gana con el ejemplo, con una vida integra, con un testimonio personal impecable.

Mensaje editado por daxan

Papel
chuz1963

1 timoteo 3:2 Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar, 3 no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso. 4 Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad; 5 (pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?) 6 No debe ser un recién convertido, no sea que se envanezca y caiga en la condenación en que cayó el diablo. 7 Debe gozar también de una buena reputación entre los de afuera de la iglesia , para que no caiga en descrédito y en el lazo del diablo

los pastores de la provincia en guatemala son tan metidos que prohiven casi todo.
las mujeres no se rasuran las axilas menos las piernas,no usan desodorante, ni perfume, no usan tacones, no se recortan el cabello, y no me acuerdo que mas.
a los hombres les prohiven el desodorante, perfume,jugar pelota.

en estos lugares normalmente ase mucho calor

esto es pecado segun ellos su texto de apoyo santiago 4:4

pero si cobran el diesmo y la genta es muy, muy pobre 

el pastor jamas trabaja.

saludos