Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
carlosarguelloo

TE DIGO HOY, ESTARAS CON MIGO EN EL PARAISO

Acuérdate de mí cuando entres en tu reino”. Jesús le contestó: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso” (Lucas 23:42, 43

La Biblia no apoya el parecer de que Jesús y el malhechor hayan ido al cielo el día en que Jesús le habló. Jesús había predicho que, después que se le hubiera dado muerte, él no sería resucitado sino hasta el tercer día (Luc. 9:22).ASI QUE ESE MISMO DIA NO FUE AL CIELO

► Durante aquel período de tres días él no estuvo en el cielo, porque después de su resurrección dijo a María Magdalena: “Todavía no he ascendido al Padre” (Juan 20:17).

►Fue 40 días después de la resurrección de Jesús cuando sus discípulos vieron que fue elevado de la Tierra hasta desaparecer de su vista mientras emprendía su ascensión al cielo. (Hech. 1:3, 6-11.)

►El malhechor no cumplió los requisitos para ir al cielo ni siquiera en algún tiempo posterior.

►No había ‘nacido otra vez’... puesto que ni había sido bautizado en agua ni engendrado por el espíritu de Dios.

El espíritu santo no fue derramado sobre los discípulos de Jesús sino hasta más de 50 días después de la muerte del malhechor (Juan 3:3, 5; Hech. 2:1-4).

Jesús, el día en que murió, había hecho un pacto para un reino celestial con los ‘que con constancia habían continuado con él en sus pruebas’. El malhechor no tenía tal registro de fidelidad y no fue incluido entre aquellos. (Luc. 22:28-30.)

ANTES QUE JESUS MURIERA Y HABRIERA EL CAMINO AL CIELO NINGUN HUMANO PODIA POR SI MISMO OBTENER VIDA EN LA TIERRA NI EN EL CIELO.

►Jehová es el único Dios verdadero.

►Jesucristo no es parte de una divinidad trina y una, sino que es el Hijo unigénito de Dios.

►La redención que libra del pecado es posible únicamente mediante la fe en el sacrificio de rescate de Cristo

►El espíritu santo no es una persona, sino que es la fuerza activa de Jehová, y su fruto tiene que manifestarse en la vida de los adoradores verdaderos

►El alma humana no es inmortal, como afirmaban los paganos de la antigüedad; muere, y la esperanza de vida futura está en la resurrección

►Dios ha permitido la iniquidad debido a la cuestión de la soberanía universal.

►El Reino de Dios es la única esperanza para la humanidad. Desde 1914 hemos estado viviendo en los últimos días del inicuo sistema de cosas mundial.

►Solo 144.000 cristianos fieles serán reyes y sacerdotes con Cristo en el cielo, mientras que el resto de la humanidad obediente recibirá vida eterna en una Tierra paradisíaca.
Diamante
chablis

Re: TE DIGO HOY, ESTARAS CON MIGO EN EL PARAISO

Asi mismo es Carlos. Lastima que hay quienes no lo comprenden asi, pero la Biblia es muy clara. DTB

Bronze
sinreligion

Puede que estes en lo correcto o puede que no, para Dios el tiempo no es ningun problema.

Acero
revelacion2015

¿Crees tu que heredaras la Tierra? ¿Tu crees que eres justo?¿Que es lo que te hace justo?  

Dime por favor

1Co 4:7  Porque ¿quién hace que te diferencies de otro? ¿o qué tienes que no hayas recibido? y si también tú lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido?

¿Sabes tu porque Cristo murio por nuestros pecados? Contestame por favor

¿Porque el Padre tuvo que sacrificar a su Hijo amado por un pecador y enemigo de Dios como yo? ¿Porque Cristo tuvo que sufrir el abandono de su Padre en la cruz por un pecador injusto como yo? ¿Porque Cristo que no hizo pecado se hizo pecado por un injusto pecador como yo?

¿Porque un animal tenia que ser sacrificado por los pecados del hombre antes de Cristo? ¿Porque la sangre tenia que ser derramada?

Heb 9:12 Ni por la sangre de machos de cabrío, ni de becerros, mas por su propia sangre entró una vez en el santuario, habiendo obtenido redención eterna para nosotros.
Acero
revelacion2015

chablis ha escrito:

Asi mismo es Carlos. Lastima que hay quienes no lo comprenden asi, pero la Biblia es muy clara. DTB

¿Crees tu que heredaras la Tierra? ¿Tu crees que eres justo?¿Que es lo que te hace justo?  

Dime por favor

1Co 4:7  Porque ¿quién hace que te diferencies de otro? ¿o qué tienes que no hayas recibido? y si también tú lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido?

¿Sabes tu porque Cristo murio por nuestros pecados? Contestame por favor

¿Porque el Padre tuvo que sacrificar a su Hijo amado por un pecador y enemigo de Dios como yo? ¿Porque Cristo tuvo que sufrir el abandono de su Padre en la cruz por un pecador injusto como yo? ¿Porque Cristo que no hizo pecado se hizo pecado por un injusto pecador como yo?

¿Porque un animal tenia que ser sacrificado por los pecados del hombre antes de Cristo? ¿Porque la sangre tenia que ser derramada?

Heb 9:12 Ni por la sangre de machos de cabrío, ni de becerros, mas por su propia sangre entró una vez en el santuario, habiendo obtenido redención eterna para nosotros.
Papel
carrodefuego

carlitos hijo de rusell sera que Cristo le mintio al hombre que murio a su lado es lo que tu estas dando a entender dime pues donde estaba el hombre muerto todo ese tiempo hijo del mismo diablo falsa doctrina sabes en peru tambien hay piramides y en mexico no tienes que ir tan lejos falsa doctrina para que hagas tus malditas predicciones y ademas porque la biblia de jerusalen contenga una nota que diga que la narracion de el rico y lazaro es un cuento dime porque no me dices que dice la biblia de jerusalen en juan 1:1y en todos los demas versiculos donde dice que Jesus es Dios no un dios como dicen los tj hablame conforme a la palabra no conforme a la herejia que tienes por biblia

Bronze
sinreligion

Lo que quiere decir es que la biblia esta mal traducida,  porque el dice que la palabra de Dios dice: de cierto te digo hoy conmigo estaras en el paraiso.

Cuando la palabra de Dios dice De cierto te digo, conmigo estaras hoy en el paraiso, lo que se le olvida a este inepto testigo es que para Dios el tiempo no es problema, se pudiera decir que para Dios el tiempo no existe.

Asi que de las dos maneras esta correcto.

Acero
josesito1j

carlosarguelloo ha escrito:

Acuérdate de mí cuando entres en tu reino”. Jesús le contestó: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso” (Lucas 23:42, 43

La Biblia no apoya el parecer de que Jesús y el malhechor hayan ido al cielo el día en que Jesús le habló. Jesús había predicho que, después que se le hubiera dado muerte, él no sería resucitado sino hasta el tercer día (Luc. 9:22).ASI QUE ESE MISMO DIA NO FUE AL CIELO 

CARLOS MENTIROSO, QUEDAS EN VERGUENZA CON LA PROPIA LITERATURA DE TU ORGANIZACION.

VEAMOS LO SIGUIENTE SOBRE ESTE COMENTARIO:

No, el malhechor no fue al cielo ese día, sino al paraíso. Hay que entender el siguiente texto bíblico para interpretar bien este asunto

Lucas 16:19-31

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de t ormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

El Hades tuvo dos compartimientos – uno superior (arriba) y otro inferior (abajo), y hubo una gran distancia entre los dos compartimientos

El compartimiento superior se llamaba EL SENO DE ABRAHAM – o el PARAISO. Los santos del Antiguo Testamento, los que murieron con fe antes de la muerte y la resurrección de Cristo, fueron al paraíso para esperar el momento de entrar al cielo. No pudieron entrar al cielo, porque Cristo no había muerto todavía por los pecados del mundo, y sus pecados, por lo tanto, no les habían sido limpiados y quitados todavía. Cuando Cristo murió, Él canceló su deuda de muerte por los pecados, y los santos del Antiguo Testamento recién pudieron subir del Paraíso para entrar al cielo con Jesucristo en su resurrección. ¿Se acuerda del hombre crucificado junto con Cristo? Jesús le prometió estar ese mismo día con Él en paraíso. Durante los tres días entre Su muert e y resurrección, Jesús estuvo con los santos del Antiguo Testamento en el paraíso. Luego, cuando Él resucitó de los muertos, todos ellos subieron con Jesús al cielo. Es por esto que hoy en día EL CREYENTE QUE MUERE EN CRISTO VA directamente al cielo. Pablo dijo, “ausente del cuerpo es estar presente al Señor”. (2 Corintios 5:6-8) Por lo tanto, el paraíso está vacío ahora. Los santos del Antiguo Testamento están ahora en el cielo.

El compartimiento de inferior se llama EL HADES. Es un lugar de sufrimiento temporal para todos los muertos incrédulos. Ellos están en el Hades esperando el ultimo juicio, el GRAN TRONO BLANCO, al final del tiempo. En este juicio, todos los incrédulos muertos serán sacados del Hades para presentarse delante de Dios para ser juzgados. Según Apocalipsis 20:11-15, ellos serán echados al LAGO DE FUEGO, el cual es el lugar permanente de juicio eterno

Apocalipsis 20:10 (RVR60)

10Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Por lo tanto, el malhechor fue con Cristo al paraíso, y estuvo allí con Jesús los tres días entre la muerte y la resurrección de Jesús. Cuando Jesús resucitó, y ascendió al cielo, el malhechor, y los demás santos del Antiguo Testamento salieron del paraíso para ir al cielo junto con él. Desde entonces, todos los creyentes que mueren van directamente al cielo – ausente del cuerpo es estar presente al Señor.

Platino Brillante
najelym

aMEN CARLOS,,ASI ES,,LA COMA O EL PUNTO HACE LA DIFERENCIA,,Y LE DIJO,,TE DIGO HOY,)COMA estaras conmigo en el paraiso,,NO QUE HOY OSEA ESE DIA,,EN ESTE VERSICULO SE HAN CONFUNDIDO,,SALUDILLOS

Cuando más débil,más fuerte soy.
Diamante
ateo666

carlosarguelloo ha escrito:

ANTES QUE JESUS MURIERA Y HABRIERA EL CAMINO AL CIELO NINGUN HUMANO PODIA POR SI MISMO OBTENER VIDA EN LA TIERRA NI EN EL CIELO.

¿Conoces algún humano que despues de que Jesús muriera  haya obtenido vida sin la colaboración de su padre y de su madre?

Sería un caso digno de estudio para la medicina. :burlon: