¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
julybeauty
0 Kudos

TENGO UNA PREGUNTA? SE PUEDEN DIVORCIAR LOS PASTORES ASI NADA MAS?/

Siempre he tenido la curiosidad de porque los Evangelicos o Cristianos se casan y divorcian como ir al Supermercado. Cual es la Politica de sus Iglesias???  Se pueden casar varias veces por la Iglesia???? Tienen que tomar cursos para entender a lo que van??  Les agradezco sus respuestas

Esta semana escuche al Famoso Pastor Benny Hinn que se esta divorciando? 
Platino Brillante
najelym

Re: TENGO UNA PREGUNTA? SE PUEDEN DIVORCIAR LOS PASTORES ASI NADA MAS?/

YA se a que biene este tema,,,por lo del otro tema,:cara_que_importa: asi como los papas o los curas, no pueden hacer sus fechorias,,,asi mismo este otro tipo, tampoco, puede hacer y deshacer,,NO METO LAS MANOS AL FUEGO POR NADIE,,es el error mas grande DEFENDER A LOS HOMBRES Y UNA INSTITUCION corrompida,,sea del lado que sea,,saludillos

Escrito por julybeauty:
Siempre he tenido la curiosidad de porque los Evangelicos o Cristianos se casan y divorcian como ir al Supermercado. Cual es la Politica de sus Iglesias???  Se pueden casar varias veces por la Iglesia???? Tienen que tomar cursos para entender a lo que van??  Les agradezco sus respuestas

Esta semana escuche al Famoso Pastor Benny Hinn que se esta divorciando? 

Cuando más débil,más fuerte soy.
Diamante
lusita

Siempre y cuando se  sigan las instruciones biblicas sobre  las leyes de el divorcio , el divorcio es permitido.
Saludos...
Lusita
Plata
candi0318

El que atiende las instrucciones de la Biblia, esta bien ante los ojos de Dios, los cristianos no deben seguir lo que tal iglesia diga, sino la Biblia, lo que la Palabra de Dios diga, asi que si se van a divorciar buscar primero en la Biblia haber que dice y cuales son las causas del divorcio.

Esta semana vi a Benny Hinn en un programa y el dijo que no sabia porque su esposa habia puesto la demanda de divorcio, que el no tiene nada que ocultar, eso es lo que el dijo. Lo mejor es mantenerse en el matrimonio, pero si alguno de los 2 no quiere seguir, el otro como lo va a obligar a estar casado con el.
Quarzo
castorespacial

Esto me lleva a otra pregunta:

Una persona casada por la Iglesia Católica, se puede volver a casar por la religión evangélica con otra persona que no sea su esposa/o ?:cara_auchh:

Diamante
lusita

EL DIVORCIO NO ES UN PECADO IMPERDONABLE
 No vayan a malinterpretar, el divorcio es grave porque es pecado, pero Dios lo perdona, esto no significa que el cristiano debe pensar «bueno, me separo, pido perdón y listo» porque la  gracia no es barata, y la libertad no es libertinaje, no es «juego con Dios
porque estoy dolido y luego de separarme pido perdón”
Pero existen caso que el divorcio es la unica alternativa..les dejo solo unos ejemplos.. Violencia familiar. drogas. insesto. abuso sexual etc..
Saludos...
Lusita
Cristal
roxanarosa

La politica de las iglesias no es la cosa a seguir sino la politica del que instituyo el matrimonio Jehova-Dios.

¿Que dice la biblia sobre el divorcio?

Dios, el Autor del matrimonio, creó este vínculo para que fuera permanente. Ahora bien, ¿hay alguna razón bíblica por la que una persona pueda divorciarse y volverse a casar? Jesús abordó este asunto cuando declaró: “Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio” (Mateo 19:9). Así pues, la infidelidad sexual de la pareja es la única base para un divorcio que permita al cónyuge inocente casarse de nuevo.

Por otro lado, el texto bíblico de 1 Corintios 7:10-16 admite la separación, si bien anima a los esposos a permanecer juntos. Hay quienes después de intentar por todos los medios conservar su matrimonio, creen que no les queda más remedio que separarse. Según la Biblia, ¿en qué situaciones es aceptable la separación?

En primer lugar, cuando el esposo se niega a mantener a la familia. Al contraer matrimonio, el hombre asume la responsabilidad de sustentar a su esposa e hijos. Si deliberadamente no lo hace, “ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe” (1 Timoteo 5:8). De modo que hay base para la separación.

También lo es en el caso de maltrato físico extremo. Si el cónyuge maltrata a su esposa, la víctima puede separarse, teniendo presente que Dios “ciertamente odia a cualquiera que ama la violencia” (Salmo 11:5; Gálatas 5:19-21; Tito 1:7).

Y por último, cuando peligra totalmente la espiritualidad del cónyuge creyente, es decir, cuando está amenazada su relación con Dios. Algunas personas han juzgado necesario separarse dado que la oposición de su pareja les impedía —tal vez mediante el confinamiento— practicar la adoración verdadera, lo cual ponía en peligro su salud espiritual (Mateo 22:37; Hechos 5:27-32).

Ahora bien, si se obtiene el divorcio en estas circunstancias, los cónyuges no están libres para casarse con otra persona, pues de acuerdo con la Biblia, la única razón legítima para divorciarse y contraer nuevas nupcias es el adulterio o la “fornicación” (Mateo 5:32).

La verdad se encuentra en la biblia, deja que ella te responda.

http://www.jw.org/es/

♥♥♥
Quarzo
naturelle

Escrito por castorespacial:

Una persona casada por la Iglesia Católica, se puede volver a casar por la religión evangélica con otra persona que no sea su esposa/o ?:cara_auchh:

Generalmente cuando te casas por la iglesia te has casado tambien por la ley (o es registrado en la ley), y antes de volver a casarte se chequea si no eres ya casado.

Aunque siempre puede haber gente que miente... pero eso aun con gente de la misma iglesia (te casaste en dos paises diferentes, o situaciones similares)
Quand on cède à la peur du mal, on ressent déjà le mal de la peur. --
Pierre Caron de Beaumarchais.
Diamante
lusita

Rosana  respondia  la la otra persona pero ella no vinoa dejarnos su doctrina  a ti no te respondo por que  llegas imponiendo tus doctrinas erroneas de los testigos de Jehova. por favor.. este es un foro de Cristianos evangelicos. gracias
Saludos...
Lusita
Diamante
lusita

Escrito por castorespacial:

si no mal entendi tu pregunta.. bueno  yo creo cuando te casas  ya estas casdo , no puedes hacerlo 2 veses aun que sea la m isma persona . un ejemplo .. mi matrimonio no esta registrado en mi pais natal y  tengo que ir a relaciones exteriores o un consulado a registralo .. pero  por que no esta registrado no quiere decir que puedo casarme de en mi pais  con mi esposo.. aca solo existe un matrimonio . creo solo  en Latino America existen  2  la cual solo una es reconocida legalmente.
Saludos...
Lusita