¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
lusita
0 Kudos

cree ud..que alguien puede ser poseido por un demonio? su opinion por favor

y que se debe hacer...gracias por la ayuda...Dios les bendiga..
Saludos...
Lusita
Miembro
thelastkittypr

Re: cree ud..que alguien puede ser poseido por un demonio? su opinion por favor

PUES CLARO QUE SI EN LA BIBLIA HAY MUCHOS CASOS (LUCAS 4 1-13 8 26-39 , 9 37-43 , 11, etc)

HAY QUE TENER AUTORIDAD EN CRISTO PARA ECHAR FUERA A UN DEMONIO.

COMO DICE SAN MARCOS 9:29 "Y LES DIJO: ESTE GENERO CON NADA PUEDE SALIR, SINO CON ORACION Y AYUNO."

QUE DIOS TE BENDIGA!!!!!
Papel
abedmeshiaha

La palabra de Dios dice que si se puede un demonio posesionar de una persona.  Para resolver esto se necesita tener autoridad en Cristo.  Esta autoridad se recibe por medio del Espiritu Santo y con mucha oracion y ayuno.  La oracion tiene que ser sincera y humilde.  Aquel que trata de expulsar demonios con una oracion mediocre, llena de soberbia, odio y egoismo, no tendra la autoridad necesaria para expulsar demonios, pues ellos controlan su corazon.  El que no ayuna tampoco tendra semejante poder.  Como vas a poder tener autoridad sobre demonios si no tienes autoridad primero sobre tu ser?  Como vas a tener autoridad sobre tu ser si no dominas tus odios, egoismos, soberbias o apetitos?
Senior
servidor02

Hermana Lusita :
Qué bueno, seguirla viendo por aqui, o mas bien dicho, leyéndola !!
Aqui hay un texto clave :
Marcos 16:17
Y éstas señales seguirán a los que crean : en mi nombre echarán fuera espiritus malos, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes, y si beben algún veneno mortifero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos y sanarán.
La respuesta a su primera pregunta es UN ROTUNDO SI....
La respuesta a la segunda pregunta : Qué Hacer ?
Bueno, muchos tratarán de decirle su experiencia.....yo creo que en cada caso, hay que seguir el ejemplo de Jesús : Marcos 9 : 14-29 nos dice que hacia el Señor :
Al menos en éste caso combinó experiencia, astucia y Santidad.
Jesús reprendió a la multitud por incrédulos, al parecer ya les habia enseñado acerca de los espiritus malos.....asi que digamos que el primer factor es Fe.
FE, en saber quién es nuestro Señor.....
FE Y CERTEZA, en saber que Dios obra en su misericordia, y no por nuestra santidad.....
Si éste fuera el caso......cuándo cree usted que estariamos listos, santificados, puros y preparados, para echar fuera los espiritus malos ???? NUNCA !! Nos comen los guerrilleros !!!!
Los espiritus malos, sacarian a luz, cualquier pecadillo escondido en nuestras vidas, para derrotarnos simplemente con el sentido de CULPABILIDAD.....entonces aqui se establece la batalla de las leyes espirituales....NUESTRA FORTALEZA NO VIENE DE NUESTRA PROPIA SANTIDAD O ESTADO PECAMINOSO DELANTE DE DIOS.....viene por su Misericordia !!! viene por QUE EL, NO NEGARA JAMAS SUS PROMESAS !!
El Cristiano que no se sienta derrotado por la Culpabilidad, ya tiene ganada la primer pelea.
La segunda parte, tiene que ver con el ANALISIS DE LA SITUACION....Jesús preguntó :
Cuánto tiempo hace que le sucede ésto ?? ( Vers,21)
Para qué preguntaba Jesús, desde cuándo ? Qué tenia que ver el tiempo ??
PARA DETERMINAR EL GENERO.....hay una cantidad indefinida de demonios, pero Jesús reconoció de que tipo era, el que tenia poseido al muchacho....LE LLAMO ESPIRITU DE SORDERA Y MUDEZ..
Las caracteristicas :
- Lo poseyó desde la niñez.
- Lo sacudia, y le hacia echar espumarajos
- Crujia los dientes y lo desmayaba
- intentó destruirlo en el fuego y en el agua.
Con éste cuadro clinico, Jesús identificó la clase de espiritu malo........sin lugar a dudas, era de una jerarquia dificil, que ni los discipulos pudieron echar.
También la información del Padre del muchacho fué solo parcial....el dijo que era un espiritu de MUDEZ, cuándo en realidad era doble : SORDERA Y MUDEZ.
Por último, fué el ingrediente espiritual : ese género salia unicamente con AYUNO Y ORACION.
Posiblemente habia otras formas de expulsarlos.
En resumen, creo que es necesario combinar todos los ingredientes, pues no sabemos a qué o quién, nos vamos a enfrentar.
- Un dia tuvimos una hermana con un caso critico de posesión : eran muchos, por no decir LEGION.
El primer dia, escuché claramente las palabras del Espiritu de Dios.....
Para el segundo dia, me emocioné y jugué al exorcista, y no presté mas el oido a las palabras de Dios, ni analizé la situación...estuve de payaso jugando a la expulsión......
Al tercer dia, se descubrió gracias a mi Pastor, la causa de la posesión : ODIO CONTRA SU PAPA...LA NIÑA CONDENABA LA DUREZA DE SU PADRE.....

Creo hermana, que cada caso hay que analizarlo primero.....es como un enfrentamiento con leyes espirituales, ....Si el Señor nos habla...Gloria a EL !!!, pero si no habla......mi consejo es no pretender o fingir que Dios nos está hablando, o mejor dicho : NO INVENTEMOS !!.....es mejor ponerse a orar, hasta que Dios de respuesta, o mencionar leyes espirituales que están escritas en la Biblia......de seguro, alguna ley, les obligará a manifestarse...
Recordemos que Jesús reprendió la astucia de satanás...A PURA BIBLIA !!!
ESCRITO ESTA !!!!!

No ha sido mi intención darle cátedra de Liberación......es solo lo que he leido en la Biblia, y lo que he interpretado, la pequeña experiencia que le conté, no tiene mayor trascendencia, pues creo que hay diversidad de ellas, y un ingrediente extra : Que los espiritus malos son sumamente MENTIROSOS.
Si nos basamos en una experiencia previa....posiblemente los demonios falsificarán la situación, y caeremos en la trampa......SI AL FINAL NO QUIEREN SALIR.....ENTONCES A AYUNAR SE HA
DICHO !!!! ......A propósito....que misterio habrá en el AYUNO ?????
Dios le guarde Lusita !!!
Servidor02
Papel
espiritu

Hola!

Si, yo tambien lo creo. Y todo lo dicho acerca de que hacer en esta situacion lo suscribo tambien.

Interesante temas.

Saludos cordiales.

espiritu
Diamante
lusita

gracias hermanos..su aporte es de gran ayuda..Dios les bendiga...continuamos...
Saludos...
Lusita
Papel
crusasuleno

Claro que si yo he sido testigo de que si puede ser poseida una persona.  Mi primo estaba poseido y con todos los hermanos reprendimos y hechamos fuera ese demonio.  Hay que tener fe y autoridad, siempre usando el nombre de Jesus y usando ejemplos.  No es necesario estar ore, ore y ore.  Jesus solo ordenaba y salian.  Nosotros tambien tenemos esa misma autoridad, asi que pongamola en practica.:cara_yes:

Mira que te mando que te esfuerses y seas muy valiente. 
Platino Brillante
anibalnic12

Pienso que hay que separar a los hijoe de Dios que han sido Salvos, regenerados y que el Espiritu Santo mora en el,    NO PUEDEN SER POSEINOS POR DEMONIOS POR QUE CRISTO MORA EN ELLOS     (Ro.8:31-39).      pero para aquel que no tiene el en su corazon  a el Espiritu Santo, Si puede ser poseido...
Junior
twister_li

Si creo que alguien puede ser poseído por un demonio, cuando estaba en secundaria lo vi en una muchacha, de repente cayó al suelo y cuando la fueron a levantar entre 10 personas!!! no pudieron, después de unos minutos despertó y se sentó, cuando lo hizo yo estaba allí de curiosa al frente de ella, y me miró de frente tenía la cara totalmente transformada, enrojecida y su mirada era diabólica, se quedó mirandome por un instante, me dió mucho miedo y me fui inmediatamente, después de eso no sé que sucedió con ella, pero esa imagen quedó grabada en mi mente hasta el día de hoy.

Ahora según lo que me han dicho en la iglesia (ya saben que soy nueva) es que no todo el mundo puede echar fuera demonios, pues la persona que lo hace debe estar preparada espiritualmente, libre de pecado.... una hermana me contó que después de tanto insistir a un grupo de hermanos decidieron dejarla ir con ellos a ver a una hermana que tenía cancér, ellos iban a reprender la enfermedad, cuando llegaron todos se colocaron alrededor de la cama de la señora, comenzaron a reprender, de repente la hermana sintió un aire muy frio en su pierna (exactamente en la ingle izquierda) y como comenzó un dolor intenso, no aguantó y cayó al suelo, pues no podía mantenerse parada, resulta que la enfermedad había salido de la hermana enferma y sé había metido en la otra hermana. Según ella, eso sucedió porque ella era aún debil, y el espiritu de enfermedad que tenía la otra hermana se le pasó a ella. 

Nunca he visto algo así, eso fue lo que ella me contó.
Diamante
lusita

y cuales seran la clase de demonios  que alguien pueda host es su cuerpo? gracais hermanso su experiencia y testimonios son de gra ayuda..Dios les bendiga...
Saludos...
Lusita