Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
thegreatiam

Re: cuando una persona muere, lo sabe al momento.?

[ Editado ]

________________________________________________________________________________________

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27)

Carett, Aún cuando los creyentes en Cristo tenemos la seguridad de la vida resucitada, todabía pasamos por la experiencia de la muerte física.  Pero los creyentes abordamos la muerte de manera diferente que los incredulos. (ahí esta el comentario de Diafana)   El creyente sabe que tan pronto los ojos terrenales se cierren, se abren los espirituales y va a poder ver tu cuerpo, (cascara)  ahi, sin poder moverse). El otro día estaba tratandoselo de explicar a una hermanita:  Es como un vestido hermoso que tu tienes, tiralo al piso y no tiene vida, pero levantalo pon tu cuerpo en él  y le da vida.  :risa:   Dentro de esta covertura carnal esta "mi ser espiritua".  Y la muerte es sólo eso, cuando mi espiritu abandona mi cuerpo.  El ser humano esta compuesto por tres cosas:

1. El cuerpo (que es la casa de nuestro ser espiritual)

2. El alma  (que son los sentimientos, lo que sentimos)

3. El espíritu, esa partecita que nos comunica con el Espíritu de Dios.

Para nosotros los cristianos, la muerte no es el fin de la vida, sino un nuevo comienzo.  Más que algo que se debemos temer es el punto de transición para una vida plena. Para nosotros los creyentes , la muerte es una liberación de las penas y aflicciones de este mundo y de un cuerpo terrenal, a fin de ser revestidos de vida y gloria celestiales.  El apóstol Pablo en 1 Corintios 15:6,8,20, indica que la muerte es descanso del trabajo y sufrimiento terrenales.  Significa ir con los antepasados piadosos que hayan muerto antes, Carett te imaginas ver a Jesús frente a nosotros? a Abraham, a Moisés, a Lot, a David, a Pedro, a Pablo, a María, etc???? por lo menos yo, tengo muchas preguntas para ellos, te imaginals comer en la mesa del Señor y decirle a María:  Hermana por favor pasame la sal??  :risa:   o a Pedro o a Pablo, paseme una servilleta mis hermanos? etc.  va a ser un gozo eterno y lo que sostiene a un creyente es la fe en Jesús, esa fe que nos mantiene vivos y con una esperanza de la vida eterna.  El que creyó en el Hijo de Dios (Jesús) y vivio una vida que le agrado, va a estar gozandose con la presencia del Altisimo.  Pero desgraciadamente los que no creyeron una gran condenación eterna, sin la presencia de Dios en el infierno. Y ya ahí en el infierno, Dios ya no escucha a los pecadores, ya va a ser muy tarde para ellos, por cabezones por no haber creido en El, ni mucho menos en el castigo eterno. Esto me recuerda cuando el Arca de Noé, te imaginas todos esos años que Noé se paso construyendo el Arca? Aqui lo sorprendente era que paso exactamente lo que esta pasando en los días de hoy, les hablas de Dios a las personas y de la vida eterna y muchos se carcajean y te tiran de "loca" o te llaman "fanatica".  Te imaginas que toda la ciudad se burlaba de Noé y de su familia cuando estaban construyendo el Arca?. Y sabes por qué? porque NUNCA había llovido agua de arriba, sino lo que mantenia a todas las plantas era un vapor que salia del suelo.  Noé si le creyó a Dios, creyó que hiba a caer agua del cielo, pero la ciudad no, y las consecuencias fueron desastrosas.  Y es lo mismo el día de hoy cuando les dice que Jesús va a regresar por su pueblo, su novia..no te creen o lo toman muy a la lijera, muchos se van a arrepentir pero ya va a ser muy tarde para ellos.  La mayoría de las personas en el día de hoy "cree" en Jesús de una manera "indiferente", o sea de la misma manera que creen en Emiliano Zapata, con indiferencia en sus vidas, o sea cree en Dios de la misma manera que creen Satanás y sus demonios.  Y me acuerdo cuando yo era una impía, antes de ir a buscar bronca y golpear a alguién me persignaba y le decia a Dios, cuidame, Señor, para que yo sea la que gane.  No lo puedo creer...en mi mente ciega yo creia realmente que Dios hiba a estar ahí conmigo en la pelea y que me hiba a proteger.  Hice cada cosa, pero la misericordia de Dios me alcanzo.  Gloria a Dios por ello. Pero sigamos con el tema:

También las Sagradas Escrituras hablan de la muerte de los creyentes en términos consoladores.  La muerte de los santos "estimada es a los ojos de Jehová" (Salmos 116:15).  Es una entrada en "la paz" (Isaías 57:1-2) y la "gloria" (Salmos 73:24), un ser llevado por los ángeles "al seno de Abraham" (Lucas 16:22); un viaje al "paraiso" (Lucas 23:43) un viaje a la casa de muchas "moradas" (Juan 14:2) del Padre; una partida bendecida (2 Timoteo 4:6) a fin de estar con "Cristo" (Filipenses 1:23); una continua presencia con el Señor , un "dormir en Cristo" (Filipenses 1:21,23);  y el momento de recibir "la corona de justicia".

En cuanto al tiempo entre la muerte del creyente y la resurrección corporal, las Escrituras nos enseñan que:  En el momento de la muerte los creyentes somos llevados a la presencia de Cristo (2 Corintios 5:8).  Los creyentes tenemos plena conciencia (Lucas 16:19-31) y sentimos alegria por la bondad y el amor mostrados por Dios (Efesios 2:7)  El cielo es como un hogar, es decir, un refugio de descanso y seguridad (Apocalipsis 6:11) y un lugar de comunión y compañerismo con otros creyentes (Juan 14:2)  Te imaginas volver a ver a las personas amadas en tu vida que fueron obedientes a los mandamientos y enseñanzas de Dios, como por ejemplo Su madre terrenal, y sus primeros discípulos? La BIblia dice que algunas de las actividades en el cielo incluiran adoración y canto, tareas asignadas (Lucas 19:17), y el comer y beber (Lucas 14:15), mientras esperamos la resurrección de nuestro cuerpo, los creyentes no somos espiritus invisibles e incorporeos, sino que estamos vestidos de una forma celestial temporal (Lucas 9:30-32).  Los creyentes que hayan fallecido seguiran interesados en los propósitos de Dios en la tierra (Hebreos 12:1; Apocalipsis 6:9-11)

Y termino con esto: Aún cuando al creyente nos aguarda gran esperanza y alegria cuando nos vallamos de esta tierra, todabia nos afligimos cuando muere un ser querido.  Cuando murió Jacob, por ejemplo, la Biblia dice que, José se lamentó profundamente por su padre.  Su reacción ante la muerte de su padre es un modelo para todos los creyentes que sufrimos la perdida de un ser querido..

Dios te bendiga  

:angelito:

***Y lo mejor de todo: un creyente verdadero no tiene miedo a la muerte terrenal y puede decir lo que dice en apóstol Pablo en Filipenses 1:23:  ....Gloria a Dios! 

"Porque para mi el vivir en Cristo y el morir es ganancia"

:angelito:

Plata
letyhaquet

Pues la verdad que nadie volvió para contar lo que es que sucede. Así que creo no nos queda otra que realmente esperar y nos toque vivirlo. .. Ni modo.
Apaixonar-se por Deus é o maior dos romances; procurá-lo é a maior aventura; encontrá-lo a maior de todas as realizações.

>ஐ.•´¯`•.ஐ Visita mi galeria de bordados Punto Cruz ஐ.•´¯`•.ஐ
Quarzo
thegreatiam

Diamante
daxan

Estube pensando en tu pregunta Raquel, y creo que la persona cuando muere si lo sabe al momento, porque en la eternidad el tiempo no es más, porque si durmieramos al morir (no digo que así sea ni lo niego) que estubieramos inconcientes, seríamos como un anestesiado, como el que va a recibir una operacion que no sabe cuanto tiempo pasa mientras se encuentra en el quirofano, luego simplemente despierta, para él acaba de cerrar los ojos, por lo mismo el que muere sea en Cristo o sin este despierta pronto aunque hallan pasado 20 siglos, solo que unos como sabemos resucitan para vida y otros para muerte eterna.

saludos.

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Quarzo
thegreatiam

Estube pensando .....    :interrogacion:   :anterrogacion:   :interrogacion:

Ya empezamos bién...sigue pensando, meditando, analizando quizás haciendolo encontraras la verdad..  Pero piensa, medita, analiza, después de que leas la Palabra de Dios.. 

Platino Brillante
najelym

letyhaquet ha escrito:
Pues la verdad que nadie volvió para contar lo que es que sucede. Así que creo no nos queda otra que realmente esperar y nos toque vivirlo. .. Ni modo.

:smileyvery-happy:edos:

Cuando más débil,más fuerte soy.
Platino Brillante
merly5

:smileyvery-happy:edos:

daxan ha escrito:

Estube pensando en tu pregunta Raquel, y creo que la persona cuando muere si lo sabe al momento, porque en la eternidad el tiempo no es más, porque si durmieramos al morir (no digo que así sea ni lo niego) que estubieramos inconcientes, seríamos como un anestesiado, como el que va a recibir una operacion que no sabe cuanto tiempo pasa mientras se encuentra en el quirofano, luego simplemente despierta, para él acaba de cerrar los ojos, por lo mismo el que muere sea en Cristo o sin este despierta pronto aunque hallan pasado 20 siglos, solo que unos como sabemos resucitan para vida y otros para muerte eterna.

saludos.

Platino Brillante
hllen1

Hola Carett,

Nuestro Dios es Dios de vivos, no de muertos y para los que hemos crfeido de acuerdo a la fe de Dios, pasamos a vivir con Cristo.  Pablo dijo que el mismo no sabia que era mejor, si permanecer en el cuerpo ministrando a la iglesia ó si partir con el Señor.   Nosotros estamos en Cristo, asi lo afirma el apostol y Cristo está vivo, la transición del cuerpo espiritual al cuerpo glorificado es otro cantar.  Cristo mismo habló de Lázaro y El rico, en el momento que habló todavía no habia muerto y resucitado, pero vemos como Jesucristo describe que ambos viven en diferentes lugares y uno reconoce al otro y hasta podia hablar con Abraham.  Como es todo eso, ni pensarlo, solo Dios lo conoce.  Anyway, creo firme que pasare a vivir con Cristo hasta el dia de la resurrección de los muertos y luego en la nueva Jerusalen, la Ciudad Deseada y nunca moriré porque donde vivo en Cristo, no hay muertos.

Bronze
sinreligion15

Claro que por supuesto que no, que pregunta mas estu/pida, tu estas mas que muerta, y crees que vives, pero solo vegetas al igual que el bisexual al que sigues, al igual que la rata puercorriqueña que cuida un edificio y que cual zombie anda por el mundo mostrando su miserable vida y su pobreza humana, al igual que el bisexual son unos despojos humanos que se dicen ser cristianos, pero ustedes solo son un trio de entenados de satanas.

Cristal
carett

buenos dias tengan todos los que han estado por aqui, me he demorado en contestar porque no habia podido entrar en estos dias, pero a mi siempre me gusta dejar unas palabras de agradecimiento a todos lo que se tomaron el trabajo de decir algo,,,les doy las gracias a todos, les pido disculpas por la tardanza, ya despues voy a decir algo mas sobre este tema.

diafana, felicidades por tu diamante, si tu crees que tiene valor, vete a una joyeria y que te den cash por el, veras cuanto ganastes.

en cuanto a esto,,,

Un rayito de luz del Sol es mejor que todas las biblias del mundo en hacer nacer una flor silvestre.

mira diafana, a ese rayito de sol, si Dios no le da de su poder, no puede nacer de el nada, y mucho menos darle alguna fuerza para alumbrar para que crezca a ninguna flor silvestre, como a ninguna flor exotica, por la sencilla razon de que a ese luminoso sol lo mantiene vivo el gran poder de Dios.

en cuanto a todas las biblias del mundo, no es necesario ni que las menciones, porque con "una sola basta para saber la divinidad del Todopoderoso" y sabes porque.? porque es verdad, biblias hay muchas, cada hombre que ha hecho su religion hace su biblia para si, y pone en ella lo que mas le conviene,,,pero la Biblia Verdadera, esa que de verdad tiene la Palabra de Dios, es una sola,,,y a esa es a la que le creo yo.

tengas un dia pleno de salud y bien :smileyvery-happy:edos:

*** Dios es Espíritu, y solamente un Espíritu puede tocar un espíritu. Solamente un espíritu puede nacer de un Espíritu. Para ser regenerado, usted no tiene que ejercitar su mente, su voluntad o su emoción. Simplemente abra su ser, olvidando lo que usted es, y desde lo profundo de su espíritu invoque el nombre del Señor Jesús, creyendo en Él. Si usted hace esto, inmediatamente, Dios el Espíritu tocará su espíritu***