¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
najelym

Re: las mujeres deben someterse a sus maridos

corazonrendido ha escrito:

La mujer debe estar conciente que asi lo dispuso Dios desde que Eva la rego alla en el jardin del Eden! y ademas,es por el bien de ella.

La moneda tiene dos caras...el hombre DEBE someterse a Cristo primero. El que la rego fué Adán primero, que la descuido ...¿Dondé estaba Adán cuando el diablo tentó a Eva?. 

Y no aceptó su resposabilidad como la mayoría el día de hoy al decir:

"La mujer que me diste"  y Eva tampoco acepto su resposabilidad, al decir:   la serpiente me engaño...y hasta el dia de hoy la humanidad no quiere aceptar la responsabilidad y siempre le echa la culpa a otros..  :heart:

amen, asi es cuando el varon se somete a CRISTO la mujer se somete a su marido, SI el marido NO ESTA SOMETIDO A CRISTO, como puede la mujer someterse a el? la biblia dice '' asi como Cristo es cabeza del ESPOSO, osea se refiere a un marido, CRISTIANO, que su cabeza es Cristo, por que si su cabeza no es Cristo, y su cabeza es satanas tambien se tiene que someter a el? aunque haga cosas no agradables a DIOS? claro que no, SE REFIERA A QUE CUANDO EL hombre RECONOCE que esta sometido a Cristo y reconoce a CRISTO en su vida como primer lugar, un pagano o no cristiano, no lo reconoce entoces logico no se puede someter a el, y mas en las cuestiones espirituales, como en la guianza de sus hijos, si el no quiere por ejemplo que la esposa que es cristiana y quiere guiar a sus hijos en los caminos de Dios, y el esposo no quiere, por x cosas, claro que no SE TIENE QUE SOMETER, tiene que obedecer primero a Dios, por que el esposo NO tiene a Cristo como cabeza, ella tiene la  responsabilidad ante Dios por que ella es la que sabe de la palabra, asi que ESPIRITUALMENTE si el hombre no tiene a CRISTO como cabeza NO SE DEVE OBEDECER NI SOMETER, saludillos

Bronze
cuchibarby

mightor ha escrito:

cuchibarby,no a contestado la pregunta de que si la mujer debe someterse a su marido tal como dice la biblia si o no, que es muy dificil la pregunta?  tambien es para todos esta pregunta,hombres o mujeres.

NO YO NO ME SOMETO A NINGUN MARIDO.YO SOY UN SER PENSANTEY SI NO ESTOY DE ACUERDO CON ALGO,LO CONVERSAMOS Y LLEGAMOS A UN ACUERDOY ESE ACUERDO LO TENEMOS QUE RESPETARYO  NO TENGO PORQUE SOMETERME A LOS CAPRICHOS DE NADIE
.QUE LO HAGAN LAS MUJERES QUE SON UNAS MANTENIDAS ,CON EL AUTO ESTIMA BAJA,PARASITAS  QUE NO APORTAN NADA,LAS QUE NO PUEDEN VIVIR SIN LA SOMBRA DE UN HOMBRE,SIN IMPORTARLE QUE ESE HOMBRE LAS HUMILLE.

Diamante
daxan

No necesariamente naje la mujer solo debe sujetarse a su marido solo cuando es cristiano, porque hay cosas en el matrimonio que son un deber por si mismas, como que la mujer sea cuidadosa de su hogar ¿o que acaso solo las mujeres del hombre incrédulo tiene permiso de parte de Dios para tener la casa alrevez? ¿o acaso solo las mujeres cristianas no deben cumplir con su deber marital con su marido por ser perdido? antes la mujer cristiana gana sin palabras a su marido por su manera de conducirse respetuosamente con él, y por eso que la biblia diga:

.

.

16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?

.

.

Deberes conyugales

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,

caleb25
Temas: 989
Kudos: 3,335

detras de cada hombre hay una gran mujer.... lo malo es que la esposa siempre se mete enmedio.   :risa:

Quarzo
thegreatiam

NO YO NO ME SOMETO A NINGUN MARIDO.YO SOY UN SER PENSANTEY SI NO ESTOY DE ACUERDO CON ALGO,LO CONVERSAMOS Y LLEGAMOS A UN ACUERDOY ESE ACUERDO LO TENEMOS QUE RESPETARYO  NO TENGO PORQUE SOMETERME A LOS CAPRICHOS DE NADIE
.QUE LO HAGAN LAS MUJERES QUE SON UNAS MANTENIDAS ,CON EL AUTO ESTIMA BAJA,PARASITAS  QUE NO APORTAN NADA,LAS QUE NO PUEDEN VIVIR SIN LA SOMBRA DE UN HOMBRE,SIN IMPORTARLE QUE ESE HOMBRE LAS HUMILLE.

_____________________________________________________________________________________________

:smileysurprised:  Por eso el mundo esta como esta por mujeres que piensan con la cabeza y no con el corazón.  Por lo que veo usted no es "creyente".  Las mujeres no son parasitas, ya que trabajan las 24 horas en sus casas, (las mayoria de las amas de casa creyentes).  Sabe cual es su papel en el matrimonio.  Por lo que leo usted tiene un marido mandilon e incredulo usted lo que necesita es alguien que le baje los humos de grandeza.  Y no necesariamente a golpes sino a bibliazos.  

Quarzo
thegreatiam

¿Cuál es el papel del esposo y la esposa en una familia?

:heart:  Aunque el hombre y la mujer son iguales en relación a Cristo, las Escrituras asignan papeles específicos para cada uno dentro del matrimonio. El esposo debe asumir el liderazgo en la casa (1 Corintios 11:3; Efesios 5:23). Este liderazgo no debe ser dictatorial, condescendiente, o de superioridad hacia la esposa, sino debe ser de acuerdo con el ejemplo de Cristo como cabeza de la iglesia. “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a Sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.” (Efesios 5:25-26). Cristo amó a la iglesia (su pueblo) con compasión, misericordia, perdón, respeto y sin egoísmo; de la misma manera, los esposos deben amar a sus esposas.

Las esposas deben estar sujetas a la autoridad de sus esposos. “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es Su cuerpo y Él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.” (Efesios 5:22-24). El sometimiento no es solo responsabilidad de las mujeres que tienen esposos cristianos. Jamás debemos someternos a nuestros esposos si ello requiere desobedecer a Dios; la relación que tenemos con el Señor es la más importante (Deuteronomio 6:5). Pero el predicarles, insistirles, quejarse, y rehusarse a servirles, sólo alejará al marido incrédulo aún más de Dios. En cambio, al mostrar a su esposo el amor de Cristo, a través de un comportamiento piadoso al servirle y amarle, le dará un excelente ejemplo de cómo Cristo sirvió y amó a la iglesia. Si una mujer cristiana tiene un esposo incrédulo, no debe dejarlo si él consiente en quedarse con ella. Y si un esposo cristiano tiene una esposa no creyente, él no debe abandonarla si ella quiere permanecer con él. Pero si el incrédulo se separa, está bien dejar que se vaya. (1 Corintios 7:2-15).

Aunque las mujeres deben sujetarse a sus esposos, la Biblia también les dice a los hombres varias veces, cómo deben tratar a sus esposas. El esposo no debe asumir el papel de dictador, sino mostrar respeto por su esposa así como por sus opiniones. “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida,...” (Efesios 5:28-29). “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.” (Efesios 5:33). “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas.” (Colosenses 3:18-19). “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.” (1 Pedro 3:7). De acuerdo a estos versos, podemos ver que el amor y el respeto caracterizan los papeles tanto de esposos como de esposas. Si están presentes la autoridad, el liderazgo, el amor y la sujeción, no habrá problema para ninguno de los dos.

Respecto a la división de responsabilidades en el hogar, la Biblia instruye a los esposos a proveer para sus familias. Esto significa que él trabaje y gane el suficiente dinero para cubrir todas las necesidades de vida de su esposa e hijos. El fracasar en ello, definitivamente tiene consecuencias espirituales. “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.” (1 Timoteo 5:8). Un incrédulo es alguien que no es creyente. Así que un hombre que no se esfuerza por proveer para su familia, no puede llamarse un cristiano. Esto no significa que la mujer no pueda ayudarle al mantenimiento de la familia – Proverbios 31 demuestra que una esposa piadosa seguramente puede hacerlo. Pero proveer para la familia no es su responsabilidad primaria como esposa – es de su esposo - mientras que un esposo debe ayudar con los hijos y con los quehaceres de la casa (cumpliendo así su deber de amar a su esposa). Proverbios 31 también deja en claro que el hogar debe ser la responsabilidad y el área de influencia más importante de la mujer. Nótese que la administración de sus bienes, no la exime de preparar la comida y hacer ropa para su familia (vv. 13-24). Aún si ella tenga que acostarse tarde, y levantarse temprano, su familia deberá estar bien atendida. Este no es un estilo de vida fácil para muchas mujeres – especialmente en los prósperos países occidentales – y demasiadas mujeres viven estresadas y presionadas hasta su límite, por tratar de hacerlo todo. Cuando esto ocurre, el esposo y la esposa deben reordenar piadosamente sus prioridades y seguir las instrucciones bíblicas sobre sus obligaciones.

Los conflictos respecto a la división de trabajos en un matrimonio son fáciles de surgir, pero si ambas partes se someten a Cristo, estos conflictos serán mínimos. Si una pareja encuentra que sus discusiones sobre este punto son frecuentes y con rencor, o parecen caracterizar su matrimonio, el problema es de índole espiritual, y como pareja deben re-comprometerse entre ellos mismos a orar y sujetarse primeramente a Cristo, luego uno al otro en actitud de amor y respeto.  Claro esto es para los hijos/hijas de Dios.

:heart:

Bronze
cuchibarby

momazo
Temas: 485
Kudos: 5,124
Publicaciones de blog: 0

mightor ha escrito:

cuando la mujer se somete al marido,dios se complace y la bendice.

Usted es casado ?

Bronze
cuchibarby

thegreatiam ha escrito:

_____________________________________________________________________________________________

:smileysurprised:  Por eso el mundo esta como esta por mujeres que piensan con la cabeza y no con el corazón.  Por lo que veo usted no es "creyente".  Las mujeres no son parasitas, ya que trabajan las 24 horas en sus casas, (las mayoria de las amas de casa creyentes).  Sabe cual es su papel en el matrimonio.  Por lo que leo usted tiene un marido mandilon e incredulo usted lo que necesita es alguien que le baje los humos de grandeza.  Y no necesariamente a golpes sino a bibliazos.  

PUES VE USTED MAL  QUIZAS YO SOY MAS CREYENTE QUE USTED LO QUE PASA ES QUE NO SOY UNA FANATICA BIBLIOIDOLATRA COMO SEGURAMENTE LO ES USTED Y PIENSO CON LA CABEZA YO EL CORAZON.EN EL MUNDO QUE VIVIMOS SE HAN CAMBIADO LOS ROLES ESTAN ESCASOS LOS HOMBRES PRVEDORES YPROCTETORES DE LA FAMILIA POR LO CONSIGUIENTE LA MUJER LE HA TOCADO TRABAJAR EN LA CALLE Y ADEMAS ATENDER LAS NECESIDADES DE LA CASA Y TENER TIEMPO PARA LOS HIJOS,CUAL ES EL PAPEL DEL HOMBRE SEGUN USTED .TENERNOS SOMETIDAS,ESCLAVAS A SU SERVICIO ?? PARA QUE DIOS ESTE CONTENTO? YO TENGO UN HOGAR BIEN LLEVADO ,EQUILIBRADO Y  CON REGLAS, CON UNA HIMA MUY BIEN PORTADA Y EXITOSA CON ESTO SE QUE DIOS ES FELIZ.YO NO TENGO UN MANDILON PERO TANPOCO UN DICTADOR DE MARIDO.EL PRIMERO QUE LLEGA DEL TRABAJO ESE SE PONE A COCINAR ,LA LIMPIEZA ,EL MERCADO, LA HACEMOS ,PARTICIPAMOS DE LAS ACTIVIDADES  ,ADMINISTRAMOS EL DINERO PRUCURAMOS POR EL BINESTAR DE LA HIJA LOS DOS .PARA ESO SOMOS UN MATRIMONIO EL MATRIMONIO NO ES UNA SENTENCIA DE ESCLAVITUD SINO DE COMPARTIR. DESDE LO ESPIRITUAL,SEXO Y EL ULTIMO PESO.MI LEMA ES DIOS ME DA LAS HERRAMIENTAS PERO YO TENGO QUE HACER UN BUEN TRABAJOEN ESTE MUNDO ...PERO COMO USTED NO ES MUNDANA  PORQUE NO VIVE EN ESTE MUNDO,NO SE EN QUE PARTE DE LA GALAXIA VIVE 

Platino Brillante
najelym

daxan ha escrito:

No necesariamente naje la mujer solo debe sujetarse a su marido solo cuando es cristiano, porque hay cosas en el matrimonio que son un deber por si mismas, como que la mujer sea cuidadosa de su hogar ¿o que acaso solo las mujeres del hombre incrédulo tiene permiso de parte de Dios para tener la casa alrevez? ¿o acaso solo las mujeres cristianas no deben cumplir con su deber marital con su marido por ser perdido? antes la mujer cristiana gana sin palabras a su marido por su manera de conducirse respetuosamente con él, y por eso que la biblia diga:

.

.

16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?

.

.

Deberes conyugales

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,

david yo escribi que en el plano espiritual, en lo demas yo se que si, el testimonio lo dice todo, por eso cite el ejemplo de la vida espiritual y la guianza de los hijos, saludillos