Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
aligund

Re: los cuatro ángulos de la tierra

Edgar
R: R Aquí tácitamente dices que yo no quiero ver tu realidad, también dices tácitamente que yo no tengo comprensión,

R: Tú tienes TU REALIDAD, yo TENGO LA MÍA y esta es DIOS Y SU BENDITA PALABRA DE DIOS.
RR: Mi realidad está basada en los hechos físicos y naturales, en un mundo material, secular donde lo sobrenatural no existe. Tu realidad está basada en una fantasía ilusoria del tipo “El país del as maravillas de Alicia”

Entonces; SI NO CONOCES A DIOS POR QUE NO CREES EN ÉL, CÓMO QUIERES ENTRAR A HABLAR DE MI REALIDAD SI NO LÑA CONOCES, NI SIQUIERA LA INTUYES.
RR: Conozco al energúmeno de dios descrito en el antigua testamento. El personaje más detestable del la literatura humana, peor que Freddy Krüger

DICES:

R: Cuando alguien proclama dogmáticamente que la Biblia es infalible, entonces basta con que un sólo versículo con un concepto erróneo desvirtúa toda la “inefabilidad” . Te podría hacer un listado casi interminable con las contradicciones y errores que aparecen en la Biblia. Pero aquí se trata de los “ángulos” de un círculo

Quisiera VER ESA LISTA DE CONTRADICCIONES y sería bueno que LO APORTARAS EN EL FORO QUE ADMINISTRO AL CUAL FUISTE A LEER LA RESPUESTA, pra poder EXPLICARTE MI REALIDAD ACERCA DE ESAS "CONTRADICCIONES"; QUE LO SERÁN PARA TÍ PORQUE NO ENTIENDES, NO COMPRENDES LA PALABRA DE DIOS.
RR: Ya lo expliqué, basta con un sólo ejemplo de un error, para que una infabilidad sea desvirtuada.
Te nombro otros tres ejemplos más. Tu dios les prohibió a los antiguas hebreos  comer “El conejo, porque rumia pero no tiene la pezuña partida, será para vosotros inmundo.
La liebre, porque rumia pero no tiene la pezuña partida, será para vosotros inmunda.
De las aves, las que detestaréis… la cigüeña y la garza, según sus especies; la abubilla y el murciélago.
Todo insecto alado que se desplaza sobre cuatro patas os será detestable.”
Ni los conejos, ni las liebres son rumiantes. El murciélago en un mamífero, no un ave. No existen insectos con cuatro patas. Los insectos tienen 6 patas

La palabra de mi Dios que es tu mismo Dios te dice:

JUAN 9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
41 Jesús les respondió: SI FUERAIS CIEGOS, NO TENDRÍAS PECADO; MAS AHORA, PORQUE DECÍS: VEMOS, VUESTRO PECADO PERMANECE.
RR: Esto lo dice un personaje que nadie realmente sabe quien fue, ni cuando lo escribió. Y yo no tengo dioses no os necesito

DICES:

R: Para un ateo citas bíblicas son irrelevantes Además para tu información: la parte peor traducida del hebreo al griego es justamente el libro de Isaías

Si la existencia de Dios y su bendita Palabra LES ES IRRELEVANTE;

¿PORQUÉ ENTONCES ATACAN LA FE DEL CREYENTE QUERIENDO DESVIRTUAR LA PALABRA DE DIOS?

R: Porque, lo que ustedes llaman la palabra de “Dios”, es palabra de hombres. Para darle categoría de verdad absoluta – no existen una verdad absoluta – a estos antiguas escritos los declaran de inspiración divina, con el objeto que nadie  se atreva a contradecir lo que allí dice, so amenazas de más terribles castigos que alguien se pueda imaginar.
RR: Lo dicho

Eso no es de un ATEO. Al ateo NI LE VA NI LE VIENE LA RELIGIÓN O LA CREENCIA EN ESTE U OTRO DIOS...

R: Nosotros en defensa de lo humano secular, si tenemos el derecho de tratar, por lo menos, de aclarar que no existen cosas sobrenaturales, tenemos el derecho a explicar racionalmente como es el mundo real (verdadero). Tenemos el derecho y la obligación de demostrar cómo se formó y es la naturaleza en la cual vivimos. Tenemos el derecho y la obligación de tratar de demostrar que lo sobrenatural ni los milagros existen, y para esto nos apoyamos en lo que la ciencia, respectivamente los científicos nos dan a conocer
RR: Lo dicho

A UN ATEO LE RESBALA LO QUE PIENSE EL CREYENTE...
RR: Yo comparto lo que dice Erich Fromm en El Arte de Amar: “Como Dios es el padre, yo soy el hijo, a quien ama si me porto bien y lo alabo, a quien castiga si me porto mal, este concepto es de aquellos que aún no han logrado la madurez total. Lo que sólo lo han logrado unos pocos grandes pensadores de la humanidad.”

EN CAMBIO AL DEMONIO SI LE INTERESA DFESVIRTUAR LA PALABRA COMO LO HIZO DESDE EL PRINCIPIO.
RR: Irrelevante. Los demonios sirven para asustar a los niños chicos si no quieren comer toda su comida

DICES:

R: Esto es asunto de creencia, no es realidad. Para que sea realidad debe existir ese dios, pero los dioses no existen

R: Precisamente lo expliqué en el párrafo anterior.

¿SI ERES ATEO PORQUÉ ENTRAS A UN FORO DE CREYENTES A PROCURAR HACERLE LA GUERRA A LA FE?
RR: Porque este es un foro abierto y todos tenemos el derecho de opinar.

ESA ES LA OBRA DEL DEMONIO, NO DE UN ATEO.
RR: No me hagas reír

DICES:

R: Claro, cuando un creyente lee A en la Biblia no es A es sólo un símbolo que puede significar también B o C

R: Hablas SIN CONOCIMIENTO Y LO QUE ES PEOR, SIN ENTENDIMIENTO.
RR: Sigues con tus insultos

Si quieres luchar contra Dios, lee toda su bendita Palabra y ahí si entra a opinar.
RR: Muchos ateos quizás conocemos mejor la Biblia que muchos creyentes. A mi me impresiona la maldad del dios que alli se describe

DICES:

R: Según esta premisa podemos tipificar cualquier cosa de manera diferente, imagínate el caos idiomático que tendríamos. Esto se convertiría en algo parecido a este cuento: “Llega uina niña inocentona a la casa y le pregunta a su madre. ‘¿Mamá que significa fornicar?’ , la madre: ‘Planchar mi hijita’. Llega el cura o pastor a la casa y le pregunta a  la hija donde está su mamá, y ella contesta. ‘Mi madre está fornicando en la cocina’"

No mezcles lo santo con lo profano, NO SEA QUE EL SEÑOR TE REPRENDA y cuando estés postrado en una cama al borde de la muerte ACUDAS HUMILLADO A DIOS pidiéndole clemencia.
RR: Para que una amenaza sea efectiva debe ser creíble, pero estas amenazas con tu dios no son creíbles

Porque ante la presencia de ella (LA MUERTE) hasta el mas ateo TEME Y CLAMA.
RR: El temor a la muerte es algo natural en el ser humano. Muchos soldados durante la primera y segunda guerra mundial no clamaban por dios, sino llamaban a sus madres

DICES:

R: Esto es irrelevante

Con Dios y su Palabra NADA ES IRRELEVANTE.

Dice la Escritura:

Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
RR: Hasta cuándo van a entender que citas bíblicas tienen tano valor para nosotros como, una cita de “Las Mil y una Noches”

Visite: www.pachane.blogspot.com
Cristal
aligund

Dices:

R: ¿Entonces porque existen tantas versiones distintas de la Biblia? Hace tiempo una vez conté unas 26 versiones distinta de la biblia, tampoco hay que olvidar que no existe una Biblia original, ni siquiera el trozo más pequeño de un original de la Biblia. Sólo existen copias de copias, de copias

R: Pueden haber muchas "VERSIONES DE LA BIBLIA" pero el mensaje es el mismo con diferentes palabras.
R: Distintas palabras tienen distintos significados. No es lo mismo decir “yoduro de metilo” con “yo te lo metí duro”

Aclarando que sí hay algunas versiones en que HAN HECHO ALGUNOS CAMBIOS (PEQUEÑOS) de los manuscritos originales. Estos cambios han sido considerados TEXTOS ESPURIO.
RR: No existe no el más mínimo fragmente de un texto original de la Biblia

También ya algunas ORGANIZACIONES han TORCIDO LAS ESCRITURAS y han impreso SU PROPIA TRADUCCIÓN -caso los Testigos de Jehová- pero esto es también escritural, además para eso están los manuscritos antiguos.
RR: Para “torcer” la biblia debe existir  una Biblia original, pero esto no existe

Y por supuesto que las que existen son copias de copias de copias y a través de los años VAN ADECUANDO EL LENGUAJE DE LA PALABRA al que se vive en la época, porque LAS LENGUAS  permanentemente están cambiando.
RR: ¡Bravo!

Hoy no se habla ni se escribe el español de hace 500 AÑOS.
RR: La primera traducción a u idioma vernáculo fue la traducción de Lutero al alemán de la Vulgata. Y Lutero falsificó muchas partes de ella.
Ver: http://www.theologe.de/martin-lutero_jesus-cristo.htm  y http://www.theologe.de/martin-lutero_jesus-de-nazaret.htm

USTED DICE:

R: Segundo muchos teólogos, con los cuales he tenido contacto están de acuerdo con lo que yo les planté. Simón, como un simple pescador, es muy difícil que haya podido leer y escribir, además la misma biblia lo confirma: "Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo…"(Hechos 4, 13)

R: Precisamente la Escritura te está mostrando el poder de Dios en el cual TU NO CREES.
Yo sí porque lo he vivido, lo he experimentado y como dijo nuestro Señor Jesucristo.
RR: Experiencias supuestamente divinas no son más que estados emocionales muchas veces causadas por algún trauma, físico o psicológico

Juan 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

Los teólogos quieren interpretar a Dios según el entendimiento del hombre, cuando no es cosa del hombre, sino del mismo Espíritu del Señor nuestro Dios.

Por eso tropezan en las escrituras, como ella misma dice:

1 CORINTIOS 11:19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
RR: Según lo poco y nada que se sabe de Pablo, que éste sufría de epilepsia, y por su poco atractivo físico era rechazado por las mujeres, esto también explica su aversión hacia ellas.
Además lo que aquí dice simplemente es una tontería del porte de un buque, ya que los conocimientos científicos aumentan a diario. ¿Dónde está la destrucción  de la sabiduría? Es posible que esto haya sido un exabrupto de Pablo que no quería que nadie sepa más que él. No hay que olvidar las discusiones que tuvo con Pedro done aquel impuso sus ideas a este. (Ver  http://www.theologe.de/pablo.htm)  

Y esto por qué:

Por su ALTIVEZ, POR SU SOBERBIA Y ORGULLO.

DICES:

R: No es posible acercarse a algo que no existe.
Parece que te estás olvidando, que aquí estas debatiendo con ateos.
Nosotros los ateos positivos o fuertes, negamos la existencia de cualquier tipo de ser sobrenatural, en este mundo en el cual vivimos lo sobrenatural no existe, este mundo es un mundo natural

R: La Palabra de Dios hace miles de años le rspondió a los ATEOS, A LOS MATERIALISTAS, A LOS EVOLUCIONISTAS y a todos:

ROMANOS 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
RR: Esta carta fue escrita para la comunidad cristiana que existía en Roma en aquellos tiempos. Para los tiempos actuales son sólo anecdotarios, sin mayor elevancia  

Y CÓMO HA MANIFESTADO DIOS LO QUE PODEMOS CONOCER DE ÉL.

DE ESTA MANERA:

20 Porque LAS COSAS INVISIBLES DE ÉL, su eterno poder y deidad, SE HACEN CLARAMENTE VISIBLES DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO, SIENDO ENTENDIDAS POR MEDIO DE LAS COSAS, de modo que no tienen excusa.
RR: Esto es una paradoja, o las cosas son invisibles o visibles

Entonces te pregunto lo que quizás NUNCA TE HAS PREGUNTADO:

¿Crees que somos MICOS, SIMIOS U ORANGUTANES  EVOLUCIONADOS?
RR: Tenemos un ancestro común ya extinguido, nuestros primos más cercanos son los chimpancés

¿Crees que tenemos "ANTEPASADOS" que fueron LARVAS u organismos con ESCAMAS, BRANQUIAS Y/O COLA?
RR: Los fósiles más antiguos tienen una edad de 3,6 mil millones de años. Aquí se trata de formas simples de unicelulares, las llamadas procariotas. (A estos organismos les falta un núcleo, y el material genético aún no está organizado en cromosomas.) Estos son los primeros seres vivientes de los cuales tenemos conocimientos. Los primeros homínidos aparecieron millones de años despúes

¿Crees que LA PERFECCIÓN QUE VEMOS EN LAS LEYES "NATURALES" es producto de la casualidad?
RR:: En la naturaleza no existe la perfección, En realidad no existe nada perfecto. Ningún científica ha dicho alguna vez que algo se haya originado por  casualidad

Ahora si diré algo que quizás te suene a INSULTO pero es la realidad.

Los que mucho estudio tienen y dicen tales cosas HAN ESTUDIADO PERO PARA BRUTOS.
RR: Aquí el único bruto eres tu

Porque como dijo Eistein: Dios no juega a los dados.
No creas que somo producto de la casualidad.
RR: Einstein con esta frase se refirió a la mecánica cuántica.
Y yo jamás idje que somos productos de la casualidad

No creas que todas las leyes de la naturaleza y la misma naturaleza sea producto de la casualidad.

Lo demás que no te haya respondido específicamente cuando dices que te INSULTO, ten en cuenta QUE ESTOY CITANDO LA PALABRA DE DIOS y dice ella que es:

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
RR: Para un ateo las citas de la biblia son irrelevantes

Es LA ESPADA DE DIOS la que te corta, NO YO.
RR: Argumetum ad baculum

Además también dice de ella:

Juan 6:60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: DURA ES ESTA PALABRA; ¿quién la puede oír?

Como lees, la Palabra de Dios para muchos es dura y más cortante que espada de doble filo.
RR: Irrelevante

Cristal
aligund

Paukheinz
Una esfera no tiene confines

Acero
paulheinz

[ Editado ]

aligund ha escrito:

Paukheinz
Una esfera no tiene confines

La palabra “confines” aplicada en el contexto significa el último término a que alcanza la vista y es bastante claro que el texto no está hablando de la figura geométrica llamada esfera sino de la tierra. No es tan difícil entender que el contexto de “los confines de la tierra” habla de ciudades recónditas.

Cuando se usa la palabra “ángulos” o “confines” se está hablando de regiones geográficas…veamos otra vez el texto:

Isaías 11:12 Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.

No hay que ir muy lejos para saber de cuales ciudades se está hablando:

Isaías 11:11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.

Como hemos visto arriba, “los cuatro confines de la tierra” que se refiere la profecía NO son “ángulos” geométricos sino que son ciudades.

Ahora leamos el texto en Apocalipsis:

Apocalipsis 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Cuando el libro de Apocalipsis habla de las naciones que están en los cuatros ángulos (ángulo es mejor traducido como RINCON) de la tierra, NO se refiere a ciudades que están ubicadas en los puntos geográficos al final de la tierra supuestamente “plana” pues entonces estarían en peligro de “caer” al “vacio” o por lo menos ver el fin de la tierra. Eso NO es lógico!!!

1juan 2:6

El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.
Platino Brillante
angelvigilante

MISERICORDIA!!!  paulheinz por favor, pobres ATEOS cerebros de 'CHORLITO' (Ya con lo de la Tierra: una BOLA que GIRA!!! descrita en Isaias, el Genesis, los DESPEDAZAMOS!!!), CAMPEONISISMOS EN IMBEC/LIDAD!!! ya dejelos en paz, "NO DAN UNA" los pobres, su 'IQ' de MONO no da para mas. Ya para que intervengo si usted aqui en el tema YA SE LOS ACABO!!!

.

paulheinz ha CONTUNDENTEMENTE escrito:

.

Ya  había explicado que el original hebreo usado para “ángulo” es “kanaph” que NUNCA significa un ángulo geométrico.

Kanaph:  Wing, extremity, edge, winged, border, corner, shirt, wing, extremity, skirt, corner (of garment).

El diccionario español dice que ángulo NO significa únicamente una figura geométrica sino que tiene también las siguientes accesiones:

Ángulo: 

1. m. Geom. Figura geométrica.

2. m. rincón.

3. m. esquina.

4. m. punto de vista.

Hay que tomar en cuenta que la Biblia NO fue escrita en español y que cuando tenemos alguna confusion debemos ir al original.

Todas las traducciones en otros idiomas que consulté NO traducen esta palabra como ángulo. Punto!!!

Loa cristianos NO tenemos problemas en entender la verdad pero los ateos quieren agarrarse de cualquier excusa para desacreditar la palabra.

.

Diamante
ateo666

angelvigilante ha escrito:

Todas las traducciones en otros idiomas que consulté NO traducen esta palabra como ángulo. Punto!!!

King James : Rev 7:1  And after these things I saw four angels standing on the four corners of the earth, 
¿Que significa corner en ingles? ¿Te gusta más la traduccióm "esquina"? ¿Y donde están las esquinas de la Tierra? ¿O prefieres rincones? ¿Solo tiene cuatro rincones la Tierra?
Versión francesa Louis Second 1910: Apocalypse 7.1 Après cela, je vis quatre anges debout aux quatre coins de la terre; ¿Que significa para ti "coin" en francés?
Versión Biblia Luterana en alemán
Offenbarung 7.1

Und darnach sah ich vier Engel stehen auf den vier Ecken der Erde

¿Que es Ecke según tu alemán?

la italiana dice:

Dopo questo, io vidi quattro angeli che stanno in più ai quattro canti della terra,

En todos los casos se puede traducir por esquina ¿significa algo para ti eso?

¿Crees que ese argumento desbarata mi mensaje inicial? Demuestras una vez más tu ignorancia porque de lo que se trata no es el significado de una simple palabra sino lo que quiere decir, en ninmgún caso se puede traducir por pelota, globo, esfera, etc. nada de eso tiene rincones, esquinas ni ángulos.

Has hecho el ridículo como cada vez que escribes.

Acero
paulheinz

¿Se da cuenta que usted me está dando la razón?

Usted cita el texto en diferentes idiomas (no tengo dificultad en entenderlos porque los he estudiado y hablado) y las citas en nada contradicen lo que ya había dicho. Creo que usted está tratando de confundir al no poder rebatir con seriedad el tema.

Las evidencias son contundentes. Las escrituras hablan que la tierra es redonda y ninguna superficie REDONDA tiene cuatro ángulos o esquinas. No se necesita ser inteligente para entenderlo… piénselo bien…los círculos, esferas, globos, bolas NO tienen esquinas.

Los cuatro confines de la tierra

Isaías 11:12 Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.

Los esparcidos de Judá están localizados en ESTOS CUATRO CONFINES (verso 11): Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.

Si saben matemáticas notaran que hay más de CUATRO ciudades por lo que “los cuatro confines de la tierra” NO se refiere a un ángulo geométrico literal como los ateos se esfuerzan en demostrar.

Tenemos que entender la palabra confines en su contexto. Los cuatros confines de la tierra NO se refiere a cuatro puntos específicos sino a tierras que están en los cuatros puntos cardinales o en todas partes.

1juan 2:6

El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.
Platino Brillante
angelvigilante

MISERICOOOOOORDIA!!! paul 'PLIS', a que ate666 tan MENSO, cuando va a entender que no es lo que diga la traduccion en Español, o en Ingles, que en ocaciones no es la presisa, sino en su idioma ORIGINAL y para eso acudimos a su raiz Hebrea o Griega de la Palabra en cuestion.

.

Bueno, es entendible el rendimiento tan deficiente del ATEO, en entendimiento (por tal es que creen en las FABULOSAS FABULAS ya tan comentadas, incluida la supercheria), lo cual lo corroboran ya con su quinto Campeonato en CRIMINALIDAD!!! (El cual le ganaron a la "ICAR" por su "Santa" Inquisision") basta ver la nota roja del dia, de los desmanes, las atrocidades que causan las personas que viven en la AUSENCIA de DIOS (Recordar la anecdota de Einsten cunado 'SE PONE PAREJO' a su maestro de ciencia ATEO, de que DIOS no creo la MALDAD, sino que esta, al igual que la obscuridad, es la AUSENCIA de la luz, de DIOS)

.

Ya son los ATEOS PENTAPINCHECHIS!!! CINCO Campeonatos 'AL HILO' (IMBEC/LIDAD, COBARDIA, FARSA, MENTIRA, CRIMEN), y 'LLEVAN BALA', van por MAS!!!

.

.

Miembro
odycetycus

angelvigilante ha escrito:

MISERICORDIA!!!  paulheinz por favor, pobres ATEOS cerebros de 'CHORLITO' (Ya con lo de la Tierra: una BOLA que GIRA!!! descrita en Isaias, el Genesis, los DESPEDAZAMOS!!!), CAMPEONISISMOS EN IMBEC/LIDAD!!! ya dejelos en paz, "NO DAN UNA" los pobres, su 'IQ' de MONO no da para mas. Ya para que intervengo si usted aqui en el tema YA SE LOS ACABO!!!

.

paulheinz ha CONTUNDENTEMENTE escrito:

.

Ya  había explicado que el original hebreo usado para “ángulo” es “kanaph” que NUNCA significa un ángulo geométrico.

Kanaph:  Wing, extremity, edge, winged, border, corner, shirt, wing, extremity, skirt, corner (of garment).

El diccionario español dice que ángulo NO significa únicamente una figura geométrica sino que tiene también las siguientes accesiones:

Ángulo: 

1. m. Geom. Figura geométrica.

2. m. rincón.

3. m. esquina.

4. m. punto de vista.

Hay que tomar en cuenta que la Biblia NO fue escrita en español y que cuando tenemos alguna confusion debemos ir al original.

Loa cristianos NO tenemos problemas en entender la verdad pero los ateos quieren agarrarse de cualquier excusa para desacreditar la palabra.

.

Alguien metió la pata, que tragedia.

counter

Diamante
ateo666

paulheinz ha escrito:

¿Se da cuenta que usted me está dando la razón?

¿En que? Usted está disfrazando su idea intentando vestirla con otros ropajes, pero el sentido es el mismo, me da igual, ángulos, que esquinas, que confines. Usted pretendió inicialmente que se refería a globo o pelota.

Hay que decirlo claramente, Isias se expresaba en términso poéticos porque su conocimiento de la Tierra no da lugar a pensar en conocimientos astrómicos salvo que pensemos en una tierra plana.

Usted cita el texto en diferentes idiomas (no tengo dificultad en entenderlos porque los he estudiado y hablado) y las citas en nada contradicen lo que ya había dicho. Creo que usted está tratando de confundir al no poder rebatir con seriedad el tema.

Demuestre eso. En realidad le he demostrado lo contrario pero usted se empeña en no dar su brazo a torcer, es el viejo caso de "defendella y no enmendalla"

Las evidencias son contundentes. Las escrituras hablan que la tierra es redonda y ninguna superficie REDONDA tiene cuatro ángulos o esquinas. No se necesita ser inteligente para entenderlo… piénselo bien…los círculos, esferas, globos, bolas NO tienen esquinas.

Naturalmente, no tienen ángulos, ni confines, ni esquinas. Quien trata de confundir es usted. La Biblia  no habla de una tierra esférica ¿Que significa "los cimientos de la Tierra" de que habla en otro lugar?

Los cuatro confines de la tierra

Los esparcidos de Judá están localizados en ESTOS CUATRO CONFINES (verso 11): Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.

-- Aquí cita usted mas de cuatro confines, estamos pues ante una referencia inconcreta de lo que son esos rincones, confines, esquinas o ángulos. Es evidente que eso no nos da pie para pensar en la esfericidad de la Tierra

Si saben matemáticas notaran que hay más de CUATRO ciudades por lo que “los cuatro confines de la tierra” NO se refiere a un ángulo geométrico literal como los ateos se esfuerzan en demostrar.

Tenemos que entender la palabra confines en su contexto. Los cuatros confines de la tierra NO se refiere a cuatro puntos específicos sino a tierras que están en los cuatros puntos cardinales o en todas partes.

Estoy de acuerdo.

Comparemos esto con lo dicho antes:

La palabra “confines” aplicada en el contexto significa el último término a que alcanza la vista y es bastante claro que el texto no está hablando de la figura geométrica llamada esfera sino de la tierra. No es tan difícil entender que el contexto de “los confines de la tierra” habla de ciudades recónditas.

esto es un cúmulo de errores, no solo contradice lo anterior  ¿Es lo que la vista alcanza o son otros paises (no ciudades)?  sino que se contradice aqui mismo , si es lo que la vista alcanza no puede haber ciudades recónditas (ocultas)

Acepte que como poesía se pueden tener ciertas licencias, por ejemplo decir que dios está sentado sobre la tierra, pero como geografía o astronomía la Biblia es una calamidad, refleja simplemente a las ideas simplistas de la época.