Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
daxan

Re: ¿que opinas de bendecir a los animales?

[ Editado ]

bro0mike ha escrito:

por bro0mike=Hola mi estimado daxan Jesús BENDIJO LOS PANES(de cebada ) Y LOS PESCADOS (muertos)la única diferencia es que si tu oras por bendición sobre una cosecha o un animal  es que son seres vivos ….no crees ?.........ahora lo malo es que lo agás en forma ritual …Jesús no practicaba tales ritos

mateo 14:    19Y ordenando a la muchedumbre que se recostara sobre la hierba, tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo los alimentos , y partiendo los panes, se los dio a los discípulos y los discípulos a la multitud

Apreciado broomike, tengo entendido que Jesus al comer bendecía, pero no necesariamente a los pescados o los panes sino a Dios.

.

Mateo 14:19
Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

.

.

pero si queda duda Marcos nos aclara mas que o a quien bendecía:

.

.

Marcos 6:41
Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos.

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Senior
bro0mike

Poor  bro0mike =cuestión de traducciones .. sin duda se trataba de comer no de ponerse a adorar a DIOS

Crees que Jesús viendo TANTA  gente hambrienta se pondría a hacer un culto de adoración? puedes leer otras traducciones y comparar ………………..si te quedas con las traducciones antiguas encontraras montones de errores ………………para eso son las revisiones en la biblia para sacar los errores del traductor. a mi manera de ver los 4 evangelios no se contradicen más bien se deben de armonizar para entender mejor.

Nuevas versiones(NVA )=Marcos solo dice:  y levantando los ojos al cielo, bendijo       mateo aclara más: tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo los alimentos

Apreciado broomike, tengo entendido que Jesus al comer bendecía, pero no necesariamente a los pescados o los panes sino a Dios.

.

Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

.

.

.

.

Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos.

Diamante
daxan

[ Editado ]

Bendecir los alimentos no concuerda con la gracia, porque si recordarás el estado de la ley incluia la santificacion de diversos utencilios y ritos para "santificar" las cosas, pero todo eso ha pasado juntamente con el acta de los decretos los cuales han sido clavados en la cruz, claro que si tu eres catolica(o) no podrás comprenderlo, porque ese es precisamente uno de los problemas del catolicismo, su regresion a la ley y al rito y toda la parafernalia de cosas sagradas....muchos evangelicos tampoco lo comprenden, pues arrastrando su debil conciencia de su antigua manera de vivir, ellos tambien "bendicen" los alimentos cometiendo el error equiparable como bendecir a los animales..

Senior
bro0mike

Por bro0mike= tienes razón en lo del paganismo y las costumbres que el mundo no puede dejar

Pero……tú crees que Jesús conociendo al padre que es BENDITOOO tendría el concepto que el padre no era BENDITOOO y que abría la necesidad de  bendecirlo …………..si tu pones en una balanza a DIOS y a los alimentos …..Que crees tú ""honestamente ""que es más necesario bendecir?.............por eso te hable de leer diferentes y nuevas traducciones  de la biblia ………………si te quedas con la RV 60’…………COMO FIEL nunca lo comprenderás .

Diamante
daxan

Si bendecimos a Dios a su vez sus bendiciones nos alcanzarán, lo que incluye la fuente, y todo lo relacionado con nuestros alimentos.

ahora eso no excluye que debamos tener cuidado para prepararlos, que no porque los "oremos" o "bendigamos" significa que debamos ser negligentes con su preparacion. ¿tu solo comes comida "orada"?

Senior
bro0mike

16 La copa de bendición que ((bendecimos)), ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

por bro0mike=Mi estimado, tu tema dice…………qué opinas de bendecir los animales?

La biblia nos muestra muchos ejemplos de hombres que soltaron palabra de bendición y maldición  

Génesis 27: Malditos los que te maldijeren,  Y benditos los que te bendijeren.

30 Y aconteció, luego que Isaac acabó de bendecir a Jacob.

Deuteronomio 23:4 por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte.

5 Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición,porque Jehová tu Dios te amaba.

El punto no es la comida  si oramos o no solo puse el ejemplo de Jesús al bendecir el pan y los pescados ..según versión NVA…LO CUAL DICES NO ES VALIDO PUES SOLO TE APOLLAS EN TU VERCION .RV60’

MIRA el hombre está capacitado por DIOS para lanzar la palabra sea de bendición o maldición

He escuchado personas decir////maldito perro  fuera de aquí /////o maldito gato no sirves más que de estorbo ////// …………………………..claro que en personas del mundo .PERO NOSOTROS COMO HIJOS DE DIOS fuimos llamados a bendecir sin límites …….con esto no estoy hablando de hacer rituales o demás cosas …………yo creo en la PALABRA constructiva o(destructiva )y sé que cosas suceden por la PALABRA .

Pregunta será que si los animales son continuamente maldecidos por la humanidad DIOS no tomara en cuenta las palabras de BENDICION de los hijos de DIOS  sobre ellos??????

EL                           EVANGELIO              ES              VIDA             NO            LETRA.               

aranmar947
Temas: 261
Kudos: 172

[ Editado ]

Una vez oré por mi perrito porque estaba enfermito y se sanó. Pero de orar para bebdecirlos ???? Pues, no lo había pesado. Yo creo que debemos cuidar a las mascotas, pienso que Dios tomaráen cuenta como las tratamos.

aranmar947
Temas: 261
Kudos: 172

daxan ha escrito:

1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

.

.

.

PUES CLARO!!! Leo este pasaje de la biblia y no había caido en cuenta que estaban bendiciendo a l;os animales.

Senior
bro0mike

daxan ha escrito:

1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

PUES CLARO!!! Leo este pasaje de la biblia y no había caido en cuenta que estaban bendiciendo a l;os animales.

Por bro0mike=esos pasajes nos hablan de un pacto o promesas de  DIOS ………………y eso es un principio de DIOS

Pero muy aparte es la virtud como Hijos (ciervos) de DIOS de ejercer palabra de bendición por medio de la FE……hay muchos pasajes donde ciervos de DIOS enviaron palabra de bendición sobre determinadas personas ejem:

7 Génesis 27:23Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú: y le bendijo.
8 Génesis 27:27Y él se llegó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, y dijo: Mira, el olor de mi hijo Como el olor del campo que Jehová ha bendecido:
9 Génesis 28:6Y vió Esaú cómo Isaac había bendecido á Jacob, y le había enviado á Padan-aram, para tomar para sí mujer de allí; y que cuando le bendijo, le había mandado, diciendo: No tomarás mujer de las hijas de Canaán;

12 Génesis 47:7Y José introdujo á su padre, y presentólo delante de Faraón; y Jacob bendijo á Faraón.
13 Génesis 47:10Y Jacob bendijo á Faraón, y salióse de delante de Faraón.

23 1 Samuel 2:20Y Eli bendijo á Elcana y á su mujer, diciendo: Jehová te dé simiente de esta mujer en lugar de esta petición que hizo á Jehová. Y volviéronse á su casa.

pero hay 2 en particular que nos aclaran mas y son estos:

51 Hebreos 11:20((((Por fe))) bendijo Isaac á Jacob y á Esaú respecto á cosas que habían de ser.
52 Hebreos 11:21(((Por fe)))) Jacob, muriéndose, bendijo á cada uno de los hijos de José, y adoró estribando sobre la punta de su bordón.

Toda palabra de bendición debe de ser acompañada por medio de la FEEEE…………ellos no desconocían los pactos de DIOS más sin embargo usaban la palabra de FE   (bendecir)

Jesús dijo:    36 Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Para DIOS nuestras palabras son muy importantes (bendición   ooo         maldición)

CREES QUE DIOS te condenara por enviar palabras de bendición en (FE) sobre su creación????

Quarzo
naturelle

daxan ha escrito:

bro0mike ha escrito:

por bro0mike=Hola mi estimado daxan Jesús BENDIJO LOS PANES(de cebada ) Y LOS PESCADOS (muertos)la única diferencia es que si tu oras por bendición sobre una cosecha o un animal  es que son seres vivos ….no crees ?.........ahora lo malo es que lo agás en forma ritual …Jesús no practicaba tales ritos

mateo 14:    19Y ordenando a la muchedumbre que se recostara sobre la hierba, tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo los alimentos , y partiendo los panes, se los dio a los discípulos y los discípulos a la multitud

.

.

.

.

.

Creo que las bendiciones de las que habla Deuteronomio es claro que caen sobre los animales y posesiones (bendiciones para que los animales se multipliquen, bendiciones para que el grano que da la tierra de mas frutos.... se bendice hasta el fruto de tu vientre).  En Deuteronomio se bendice para multiplicacion.... pero no se trataba de rito sino que de "promesas" que Dios hizo para los hijos de Dios.  No creo que habia necesidad de hacer un ritual (ceremonia) para recibir las bendiciones porque dice que estas bendiciones son para los que creen las promesas de Dios y respetan sus mandamientos.
En este otro verso que citas, creo que Jesus bendijo los panes y los peces ... no para que se multiplicaran de la manera natural que hacen los animales sino para que se multiplicaran de maniera milagrosa.  Claro que necesitaban ser bendecidos para multiplicarse, los peces ya estaban muertos, no podian hacerlo de manera natural ... 
Pero para el hombre de todos los dias que no esta esperando poner un pollo en el refrigerador y que al abrir el refrigerador de nuevo encontrar 5 pollos en vez de uno.... sino que solo esta esperando que sus pollos den cria, basta con la fé de que asi sera si ama a Dios y vive cada dia haciendo el esfuerzo de amar al projimo (y tratarlo) de la misma manera que Jesus lo hizo y hace con nosotros.

Quand on cède à la peur du mal, on ressent déjà le mal de la peur. --
Pierre Caron de Beaumarchais.