¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
2429flora

"El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias"

DOCE DOMADORES DE LA  LENGUA

"El que guarda su boca  guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad"

—Proverbios 13:3

"¿Has visto hombre ligero en sus palabras? Más  esperanza hay del necio que de él"

—Proverbios 29:20

"Al que responde palabra antes de oir, le es  fatuidad y oprobio"

—Proverbios 18:13

"Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que  hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio"

—Mateo 12:36

"Ninguna palabra corrompida salga de vuestra  boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a  los oyentes"

—Efesios 4:29

"El hombre se alegra con la respuesta de su  boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!"

—Proverbios 15:23

"El que guarda su boca  y su lengua, su alma guarda de angustias"

—Proverbios 21:23

"La blanda respuesta quita la ira; mas la  palabra áspera hace subir el furor. La lengua apacible es árbol de vida; mas la  perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu"

—Proverbios 15:1,4

"Aún el necio, cuando calla, es contado por  sabio; el que cierra sus labios es entendido"

—Proverbios 17:28

"Las palabras del chismoso son como bocados  suaves, y penetran hasta las entrañas"

—Proverbios 18:8

"Porque: el que quiere amar la vida y ver días  buenos, refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño"

—1 Pedro 3:10

"Si alguno se cree religioso entre vosotros, y  no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es  vana"

—Santiago 1:26

Silverio Martínez

YO PERTENESCO A LA IGLESIA REDIMIDA POR LA SANGRE DEL CORDERO ¿CON QUIEN ME REÚNO PARA ADORAR? ..... CON LOS SANTOS REDIMIDOS POR LA SANGRE BENDITA DEL CORDERO. YO PERTENESCO A LA IGLESIA COMPRADA POR JESUCRISTO VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE Y COMENSO EN EL AÑO 33 d.C.)
Hechos 24:4-6

Diamante
2429flora

Re: "El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias"

El enojo

MATEO 5

21 "Recuerden que hace mucho tiempo Moisés dijo: "No maten a nadie. Si  alguien mata a otro, será castigado".22 Pero ahora yo les aseguro que cualquiera  que se enoje con otro tendrá que ir a juicio. Cualquiera que insulte a otro será  llevado a los tribunales. Y el que maldiga a otro será echado en el fuego del  infierno.

23 "Por eso, si llevas al altar del templo una ofrenda para Dios, y allí te  acuerdas de que alguien está enojado contigo,24 deja la ofrenda delante del  altar, ve de inmediato a reconciliarte con esa persona, y después de eso regresa  a presentar tu ofrenda a Dios.

25 "Si alguien te acusa de haberle hecho algo malo, arregla el problema con  esa persona antes de que te entregue al juez. Si no, el juez le ordenará a un  policía que te lleve a la cárcel.26 Te aseguro que no saldrás de allí sin haber  pagado hasta el último centavo de lo que debas.

Amar a los enemigos

43 "Esta es otra orden que dio Moisés hace muchísimo tiempo: "Amen a su  prójimo y odien a su enemigo"

.44 Pero ahora yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los  maltratan

.45 Así demostrarán que actúan como su Padre Dios que está en el cielo. Él  hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos.

Él manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo  obedecen.

46 "Si ustedes aman sólo a quienes los aman, ¿qué premio recibirán por eso?  Hasta los que cobran impuestos para el gobierno

de Roma aman sólo a sus amigos

.47 Si saludan sólo a sus amigos, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los  que no creen en Dios hacen eso!

48 "Ustedes deben ser perfectos como Dios, su Padre que está en el cielo, es  perfecto.

YO PERTENESCO A LA IGLESIA REDIMIDA POR LA SANGRE DEL CORDERO ¿CON QUIEN ME REÚNO PARA ADORAR? ..... CON LOS SANTOS REDIMIDOS POR LA SANGRE BENDITA DEL CORDERO. YO PERTENESCO A LA IGLESIA COMPRADA POR JESUCRISTO VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE Y COMENSO EN EL AÑO 33 d.C.)

Diamante
2429flora

La mala hierba y el trigo

24 Jesús les puso este otro ejemplo:

"En el reino de Dios sucede lo mismo que le pasó a uno que sembró en su terreno muy buenas semillas de trigo

.25 Mientras todos dormían, llegó su enemigo y, junto a las semillas de trigo, sembró unas semillas de una mala hierba

llamada cizaña, y después se fue.

26 "Cuando las semillas de trigo produjeron espigas, los trabajadores se dieron cuenta de que también había crecido cizaña.

27 Entonces fueron adonde estaba el dueño del terreno y le dijeron: "Señor, si usted sembró buenas semillas de trigo,

¿por qué creció también la cizaña?"

28 "El dueño les dijo: "Esto lo hizo mi enemigo".

"Los trabajadores le preguntaron: "¿Quieres que vayamos a quitar la mala hierba?"

29 "El dueño les dijo: "¡No! A lo mejor ustedes van y arrancan el trigo junto con la cizaña, porque el trigo y la cizaña se parecen mucho

.30 Cuando llegue el tiempo de la cosecha podremos distinguir entre el trigo y la cizaña. Dejen que las dos plantas crezcan juntas.

Cuando llegue el tiempo de la cosecha, enviaré a los trabajadores para que arranquen primero la cizaña, la amontonen y la quemen

. Luego recogerán el trigo y lo llevarán a mi granero"".

Diamante
2429flora

¿Por qué Jesús enseña con ejemplos?

10 Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:

--¿Por qué pones ejemplos para enseñar a la gente?

11 Jesús les dijo:

"Yo les he explicado a ustedes los secretos del reino de Dios, pero no a los  demás.

12 Porque a los que saben algo acerca de los secretos del reino, se les hará  saber mucho más. Pero a los que no saben de los secretos del reino,

Dios hará que olviden aun lo poquito que saben.13 Yo enseño a la gente por  medio de ejemplos; así, por más que miren no verán nada,

y por más que oigan no entenderán.14 Así se cumple lo que Dios había dicho  por medio del profeta Isaías:

"Esta gente,

por más que escuche,

nunca entenderá;

y por más que mire,

nunca verá.

15 Pues no aprende, ni piensa;

cierra los ojos para no ver,

y se tapa los oídos para no oír.

Si no fuera así,

entendería mi mensaje,

cambiaría su manera de vivir,

¡y yo la salvaría!"

Diamante
2429flora

16 "Pero a ustedes, mis discípulos, Dios los ha bendecido, porque ven y  escuchan mi mensaje.

17 Muchos profetas y mucha gente buena hubieran querido ver lo que ustedes  ven y oyen, pero no pudieron.

Jesús explica el ejemplo de las semillas

18 "Ahora, pongan atención y les diré lo que significa el ejemplo del  agricultor.19 Hay algunos que escuchan el mensaje

del reino de Dios, pero como no lo entienden, el diablo viene y hace que lo  olviden. Estos son como las semillas que cayeron

junto al camino.

20 "Las semillas que cayeron entre piedras representan a los que oyen el  mensaje del reino de Dios y lo aceptan rápidamente y con gran alegría

.21 Pero como no entendieron muy bien el mensaje, su alegría dura muy poco.  Cuando tienen problemas, o los maltratan por ser obedientes

a Dios, en seguida se olvidan del mensaje.

22 "Luego están las semillas que cayeron entre los espinos. Estas semillas  representan a los que oyen el mensaje, pero no dejan que este

cambie sus vidas. Sólo piensan en lo que necesitan y en cómo hacerse  ricos.

23 "Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los  que oyen y entienden el mensaje. Estos sí cambian sus vidas

y hacen lo bueno. Son como esas semillas que produjeron espigas con cien, con  sesenta, y hasta con treinta semillas".

Diamante
2429flora

Santiago 4

Las guerras y los pleitos

1 ¿Saben por qué hay guerras y pleitos entre ustedes? ¡Pues porque no saben  dominar su egoísmo y su maldad!

2 Son tan envidiosos que quisieran tenerlo todo, y cuando no lo pueden  conseguir, son capaces hasta de pelear,

matar y promover la guerra. ¡Pero ni así pueden conseguir lo que  quisieran!

Ustedes no tienen, porque no se lo piden a Dios.3 Y cuando piden, lo hacen  mal, porque lo único que quieren es satisfacer

sus malos deseos.4 Ustedes no aman a Dios ni lo obedecen. ¿Pero acaso no  saben que hacerse amigo del mundo es volverse

enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si ustedes aman lo malo del mundo, se vuelven  enemigos de Dios.5 ¿Acaso no creen lo que dice la Biblia,

que "Dios nos ama mucho"?6 En realidad, Dios nos trata con mucho más amor,  como dice la Biblia:

"Dios se opone a los orgullosos,

pero trata con amor a los humildes".

7 Por eso, obedezcan a Dios. Háganle frente al diablo, y él huirá de  ustedes.8 Háganse amigos de Dios, y él se hará amigo de ustedes.

¡Pecadores, dejen de hacer el mal! Los que quieren amar a Dios, pero también  quieren pecar, deben tomar una decisión: o Dios,

o el mundo de pecado.9 Pónganse tristes y lloren de dolor. Dejen de reír y  pónganse a llorar, para que Dios vea su arrepentimiento.

10 Sean humildes delante del Señor y él los premiará.

No critiquen a los demás

11 Hermanos, no hablen mal de los demás. El que habla mal del otro, o lo  critica, es como si estuviera criticando y hablando mal de

la ley de Dios. Lo que ustedes deben hacer es obedecer la ley de Dios, no  criticarla.12 Dios es el único juez. Él nos dio la ley, y es

el único que puede decir si somos inocentes o culpables. Por eso no tenemos  derecho de criticar a los demás.

Acero
perlablanca23

2429flora ha escrito:

¿Por qué Jesús enseña con ejemplos?

10 Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:

--¿Por qué pones ejemplos para enseñar a la gente?

11 Jesús les dijo:

"Yo les he explicado a ustedes los secretos del reino de Dios, pero no a los  demás.

12 Porque a los que saben algo acerca de los secretos del reino, se les hará  saber mucho más. Pero a los que no saben de los secretos del reino,

Dios hará que olviden aun lo poquito que saben.13 Yo enseño a la gente por  medio de ejemplos; así, por más que miren no verán nada,

y por más que oigan no entenderán.14 Así se cumple lo que Dios había dicho  por medio del profeta Isaías:

"Esta gente,

por más que escuche,

nunca entenderá;

y por más que mire,

nunca verá.

15 Pues no aprende, ni piensa;

cierra los ojos para no ver,

y se tapa los oídos para no oír.

Si no fuera así,

entendería mi mensaje,

cambiaría su manera de vivir,

¡y yo la salvaría!"

Juan 15:20
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: No es el siervo mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Diamante
2429flora

2429flora ha escrito:

"El que guarda su boca  guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad"

"¿Has visto hombre ligero en sus palabras? Más  esperanza hay del necio que de él"

"Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que  hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio"

"Ninguna palabra corrompida salga de vuestra  boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a  los oyentes"

"El hombre se alegra con la respuesta de su  boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!"

"La blanda respuesta quita la ira; mas la  palabra áspera hace subir el furor. La lengua apacible es árbol de vida; mas la  perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu"

"Aún el necio, cuando calla, es contado por  sabio; el que cierra sus labios es entendido"

"Las palabras del chismoso son como bocados  suaves, y penetran hasta las entrañas"

"Porque: el que quiere amar la vida y ver días  buenos, refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño"

"Si alguno se cree religioso entre vosotros, y  no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es  vana"

Silverio Martínez

Diamante
2429flora

Santiago 3

La lengua

1 Hermanos en Cristo, no todos debemos tratar de ser maestros. Porque Dios  juzgará a los maestros más estrictamente

que a los demás

.2 Todos cometemos muchas faltas, pero sólo quien es capaz de dominar su  lengua, es una persona madura y puede

dominarse a sí mismo.

3 Al caballo podemos dominarlo, y hacer que nos obedezca, si le ponemos un  freno en la boca.

4 Algo parecido pasa con los barcos. Por grande que sea un barco, y por fuertes que sean los vientos que lo empujan,

el navegante lo dirige con un timón muy pequeño.5 Y lo mismo pasa con nuestra  lengua. Es una de las partes más

pequeñas de nuestro cuerpo, pero es capaz de hacer grandes cosas. ¡Es una  llama pequeña que puede incendiar todo un bosque!

6 Las palabras que decimos con nuestra lengua son como el fuego. Nuestra  lengua tiene mucho poder para hacer el mal.

Puede echar a perder toda nuestra vida, y hacer que nos quememos en el  infierno.

7 Podemos dominar toda clase de animales salvajes, de aves, serpientes y  animales del mar,8 pero no hemos podido

controlar nuestra lengua para no decir palabras que dañen. La lengua parece  un animal salvaje que nadie puede dominar,

y que está lleno de veneno mortal.

9-10 Con nuestra lengua podemos bendecir o maldecir. Con ella alabamos a  nuestro Dios y Padre, y también insultamos

a nuestros semejantes, que Dios hizo parecidos a él mismo. Hermanos, ¡esto no  debe ser así!

11 De un mismo pozo no puede salir agua dulce y agua amarga o salada.12  Tampoco da higos un árbol de aceitunas,

ni da uvas un árbol de higos.

feypaz
Temas: 1,077
Kudos: 611

:Pazyamor:

2429flora ha escrito:

Silverio Martínez

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:33