Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
mamilas
Mensajes: 13,230
Registrado: ‎09-16-2002

La masacre de 1857 en Utah por parte de los mormones.

La Masacre de Mountain Meadows es un acontecimiento a menudo tergiversado en  la Historia Mormona.  El acontecimiento a menudo es malinterpretado por anti- Mormónes mientras inventan conclusiones acerca de la Iglesia Mormona. Para entender completamente lo que paso en la Masacre de Mountain Meadows, uno debe entender el contexto de la situación y el de los tiempos. La Masacre de Mountain Meadows fue cometida por un pequeño grupo de mormones.

En 1857, los Mormones se gozaban de su vida recien establecida en el Valle de Salt Lake y mientras la iglesia se dirigía por el Profeta Brigham Young. Poco después del décimo aniversario de los santos se haberse trasladado a Salt Lake, Brigham Young fue informado que el Presidente de los Estados Unidos, James Buchanan había cortado el servicio postal a Utah. La palabra llegó a Brigham Young que Buchanan despachó secretamente a un gobernador territorial nuevamente designado, Alfred Cumming, para "restaurar el orden" con ayuda de tropas federales. Las tropas federales fueron mandadas debido al temor progresivo de la devoción de los Mormónes al Profeta Brigham Young y que pensaban que podría llevar a la traición. Mormones eran una amenaza política por la razón que, como grupo inmenso, podrían fluctuar el voto.

El Partido republicano demandó que esa acción fuera tomada, y el Presidente respondió mandando tropas federales. Este acto es conocido como la "Falta de Buchanan". Después de haber sido sacados de Missouri tanto como Nauvoo, los Mormones estaban preocupados que  perderían su tierra y serían expulsado del Valle de Salt Lake. Brigham Young preparo a sus personas por si al caso había guerra con los Estados Unidos. El unió  fuerzas con tribus indígenas vecinas. La tensión era alta en el territorio, y los Mormones temían perder sus hogares una vez más.

Ese mismo año, 1857, el tren de Baker-Fancher pasó por el camino de Oregon en rumbo a California. Los Mormones estaban acostumbrados a ver pioneros pasar por el territorio y no hacían mucho caso o tenían miedo de estos grupos de vagones que pasaban. Llegó a los Mormones la noticia que este cierto grupo había tomado parte en la expulsión de Mormones de Missouri e Illinois. Había aún informes que ellos eran responsables de matar al profeta Mormon, José Smith.  También surgieron reportes que el grupo volvería después de que  alcanzaran California para ayudar al ejército de los EEUU enfrentarse con los mormones. Los Mormones también creían que este partido era responsable de envenenar un poso de agua cercano que tuvo como resultado la muerte de muchos blanco e indios en el área. Es innecesario mencionar, que los Mormones se sentían amenazados y estaban preocupados concerniente a su futuro inminente.

Cuándo los pioneros alcanzaron el sur de Utah, los Mormones locales se sentían inseguros de lo debían hacer con la amenaza de estos pioneros desconocidos. Isaac Haight concibió un plan para incluir a los indios Piute locales dirigidos por John D. Lee contra los emigrantes. Hay mucha especulación en el grado en que los indios fueron implicados. Algunos declaran que ellos no estaban involucrados, y los Mormones se disfrazaron como indios. Otra creencia es que los indios ya estaban furiosos y los Mormones loes estaban deteniendo hasta que decidieran que hacer. Isaac Haight  quiso tomar acción, pero Laban Morrill finalmente lo persuadió a buscar el consejo de Brigham Young.

Todos los registros indican que Brigham Young no ordenó un ataque de los indios. En vez de eso, el mensaje de Brigham leyó, "con respecto a los trenes de emigración que pasan por nuestros poblados, nosotros no debemos intervenir con ellos hasta que ellos sean notificados primero de alejarse. No deben meterse con ellos. De los indios esperamos que harán como ellos complacen pero ustedes deben de trata de preservar buenos sentimientos con ellos". Estas instrucciones están contenidas en el archivo de la Iglesia Mormona.  El mensaje llego dos días muy tarde, y los Mormones  ya habían tomado el caso en sus propias manos y atacado el campo en Mountain Meadows. Varios fueron matados y muchos heridos. La batalla duró cuatro días. Una bandera blanca fue mandada al campo y fue contestada por un Sr. Hamilton. Los colonizadores rindieron al ejército Mormon, agotados y empezando a escasear en munición. El conflicto terminó cuándo líder de los mormones e indios gritó, "Hagan su deber," después de lo cual miembros de la milicia Mormona giraron hacia sus enemigos y le dispararon a cada uno de ellos.
Después del incidente, John D. Lee fue enviado a Saly Lake City para informar a Brigham Young lo que había ocurrido. Los líderes locales al principio representaron que el incidente fue un ataque por los indios. Cuándo evidencia comenzó a implicar a colonizadores blancos, Brigham Young insto al nuevo Gobernador Cumming a investigar y las acusaciones fueron hechas.

Muchos estaban furiosos sobre el incidente y algunos demandaron una investigación federal del incidente. Después de que la Guerra civil empezó, el asunto fue olvidado en gran parte hasta que de nuevo se encendió de nuevo en 1870. Quince años habían pasado desde la Masacre de Mountain Meadows; el enojo había bajado y mucha de la evidencia había desaparecido. Sin embargo, después de dos pruebas judiciales, John D. Lee fue condenado y  sentenciado a la muerte. El era la única persona investigada y condenado por  participación en la Masacre de Mountain Meadows.

La Masacre de Mountain Meadows ha dejado una nota adversa en la historia Mormona. A menudo, el acontecimiento es mal entendido o es tergiversado. Un intento para malinterpretar la evidencia y decir que Brigham Young ordeno el ataque. Algunos usan el incidente para tratar de decir que la Iglesia Mormona inspira a personas para actuar irracionalmente. Todos éstos son falsos. Como cualquier acontecimiento en la historia, uno debe entender la diferencia en los tiempos. Los Mormones nunca han tratado de justificar los crímenes cometidos en la Masacre de Mountain Meadows. Los Mormones no son personas perfectas como este acontecimiento claramente expone. La Masacre de Mountain Meadows no es de ninguna manera un reflejo de la Iglesia Mormona, sus creencias, o sus personas.

F..ing mormones, los "hombres" no sólo cuentan con esposas múltiples (algunas menores de edad). El lavado de cerebro de los miembros por parte de este "culto" los vuelven paranoícos. La paranoía "justifica" la agresión y asesinatos?  :cara_colera::cara_gritos:

Cristal
totenkopf
Mensajes: 5,480
Registrado: ‎11-23-2004

Re: La masacre de 1857 en Utah por parte de los mormones.

la verdad es que el "profeta" B. Young ordeno la massacre de los pioneros, y para ello dieron whisky a los piutes, D Lee pago con su vida para que el "profeta" no fuera enjuiciado por el gobierno federal..ya que este no podia permitirse un rebelion en forma en Utah..ya que el paso hacia el West se tornaria aun mas dificil de lo que fue..f..mormons..:cara_colera:
,
Miembro
zero1001
Mensajes: 1
Registrado: ‎04-25-2013

Re: La masacre de 1857 en Utah por parte de los mormones.

Amigo ese cuento de que briganh young ordeno el ataque te lo conto tu mama verdad? Yo no soy mormon pero investigue y realmente es cierta la informacion, me enoja de que personas como tu digan cosas para difamar a una religion o un pueblo sin pruebas, por cierto buen post
tvadicta76
Mensajes: 87,047
Registrado: ‎02-08-2007

Re: La masacre de 1857 en Utah por parte de los mormones.

Tenía otra idea del suceso, gracias por los datos.

 


volantincortado
Mensajes: 18,246
Kudos: 1,390
Registrado: ‎01-01-2009

Re: La masacre de 1857 en Utah por parte de los mormones.

wow
volantincortado
Mensajes: 18,246
Kudos: 1,390
Registrado: ‎01-01-2009

Re: La masacre de 1857 en Utah por parte de los mormones.

muy bueno
luzpay
Mensajes: 67,406
Temas: 7,482
Kudos: 15,707
Registrado: ‎05-20-2003

Re: La masacre de 1857 en Utah por parte de los mormones.

img442/3636/animation4se6.gif

 

 

 

 

 

¡¡¡QUE MARAVILLOSO TEMA Y PRESENTACION!!! 

 

ME ENCANTA LEER TUS HISTORIAS,

ESTA VERDADERAMENTE ME FASCINO DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL,

 

GRACIAS POR TU AMABLE PARTICIPACION ,

 

Y POR COMPARTIR TIEMPO Y AMISTAD...

 

¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

 

HA SIDO UN AGRADO VISITAR TU TEMA

 

QUE ES SUMAMENTE BUENO, ENTRETENIDO Y MUY EDUCATIVO

 

PARA TI, Y QUIENES HAN VISITADO Y QUE VISITARAN EL TEMA

 

SALUDOS FRATERNALES ATRAVES DE LA DISTANCIA

 

 

 

¡¡¡FELIZ DIA!!!

img221/3599/forodecyf1ss4.gif

 

aarcoiriss
Mensajes: 39,113
Temas: 3,561
Kudos: 8,030
Registrado: ‎10-03-2004

Re: La masacre de 1857 en Utah por parte de los mormones.

 

 

 

 

Muy Beneficioso, Precioso y Encantador Tema!!

Gracias por compartir,

Ha sido de mucha alegría

y gran provecho visitarte....

 

A Todos quienes visitan el tema Muchos Saludos

y mis mejores deseos porqué reciban

muchas bendiciones de nuestro padre celestial!!  

 

 

 

img148/8089/felizdiaaaay6.gif

 

 



---VISITA EL FORO DE CUENTOS Y FABULAS---
---"Entra Aqui"---


EN EL CAMINO A LA SABIDURIA:,
-*- el primer paso es, silencio-*-
-*- el segundo paso, escuchar-*-
-*-el tercero paso, recordar-*-
-*- el cuarto paso, practicar-*-
-*-el quinto paso, enseñar a otros-*-
azucena73
Mensajes: 42,079
Temas: 2,723
Kudos: 7,060
Registrado: ‎06-01-2004

Re: La masacre de 1857 en Utah por parte de los mormones.

img156/3763/animation3pn8.gif

 

 

 

¡ESTA MUY BONITO EL TEMA!

GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS,

HA SIDO UN AGRADO VISITAR TU TEMA

RECIBE MUCHOS SALUDOS Y QUE TENGAS UN LINDO DIA Y MUCHAS BENDICIONES DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.

 

 

 

img156/3818/animation10zm7.gif
-Un libro abierto es un cerebro que habla,
-Un libro cerrado es un amigo que espera,
-Un libro olvidado es un alma que perdona,
-Un libro destruido es un corazón que llora.


.VISITA EL FORO DE CUENTOS Y FÁBULAS---"Entra Aqui"