Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
jlabastida

LA HISTORIA DE UN INMIGRANTE QUE LLEGA A ESTADOS UNIDOS

Regresa la historia que hace cuatro años se escribiera en los foros de Univision por primera vez.

La historia fué escrita en los foros de Los Angeles, San Diego, Mexicali y Brozo. 

Ademas, se publicó en un semanario hispano en el estado de Texas, con plena autorización mia, y ahora está protegidá bajo los derechos de autor.   

JUANITO, UN INMIGRANTE INDOCUMENTADO MAS QUE LLEGA A LOS ESTADOS UNIDOS, Y SALE ADELANTE EN TODO A PESAR DE TODOS LOS OBSTACULOS QUE SE LE ATRAVIESAN, DESDE LA FALTA DE CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLES, HASTA SU DEPORTACION, PERO QUE AL FINAL, LLEGA A  OBTENER SU CIUDADANIA AMERICANA.   

Es poco probable que su historia se parezca totalmente a la tuya, pero si es asi, pues muchas felicidades.   Aunque de manera parcial sea casi seguro.

Por que amigos foristas nuevos me la pidieron, aquí está de nuevo. Que la disfruten.

Un favor si les pido, sean pacientes ya que aunque la historia completa está guardada en mis archivos personales, yo aquí la escribiré poco a poco, nada mas para hacerla de emoción.    :cara_burlon:
Diamante
jlabastida

Re: LA HISTORIA DE UN INMIGRANTE QUE LLEGA A ESTADOS UNIDOS

LA HISTORIA DE UN INMIGRANTE QUE LLEGA A ESTADOS UNIDOS

Por:  Axel Labastida    (JLabastida)

Copyright: Derechos Reservados 2002 / 2005
Esta historia está protegida bajo los Derechos de Autor en http://www.copyright.gov/pubs.html
Se prohibe la copia de la historia sin el concentimiento del autor, y siempre y cuando se publique su nombre una vez que la persona haya sido autorizada por el mismo.   Cualquier violación a las leyes de los Derechos de Autor, se procederá a como marca la ley. 

Cualquier duda, favor de escribirme a  jlabastida@univision.com

CAPITULO 1:
Por: Axel Labastida

Juanito llegó a Tijuana, procedente de Penjamo, con intención de cruzar a EUA.
Después de pasar un buen tiempo buscando al pollero de Tijuana que le habían recomendado, por fin lo encontró, y decidió ponerse de acuerdo con él.

Después de varias horas de negociaciones, Juanito le entregó la mitad de lo que el pollero le pedia, con la condición de pagarle el resto, una vez que hubiera llegado a Los Angeles.

Mientras que llegaba la hora de la cruzada, Juanito decidió ir a la Casa del Migrante, para pedir un poco de comida, y preparse en caso de que lo deportaran en su primer intento.

Por fin llego la hora, y Juanito se juntó con el pollero y otro grupo de personas en el aeropuerto de Tijuana, para intentar pasar por el este de la garita de Otay.

Después de tanto sudar, rezar, y correr, logran pasar, y en una casa no muy lejos de la carcel de Otay en el lado americano, logran subirse en una van, para transladarlos a Los Angeles.

Pasaron varias horas, y exitosamente llegan al centro de Los Angeles, al amanecer, y después de pagar el resto al pollero, Juanito empezó a caminar por toda la Broadway.

Poco a poco fue amaneciendo, y fue ahí en donde Juanito, se dió cuenta que había llegado a otro mundo.

Empezó a contemplar los rascalielos de la garn ciudad, obeservo la torre "Arco", el edificio de Bank of America, elmas grande de la ciudad y mas edificios que lo rodeaban. Miró alredor, observo los Freeways, las calles, banquetas, y lo primero que pensó  fue:  N'ombre, estos güeros si son inteligentes. Si por eso se quedaron con California. ¿Como no? Tan bonito que es aquí. Se quedaron con lo mejor de México, los freeways, los edificifios, las calles bien pavimentadas, con Disnelandia...No son nada de brutos"

En eso a Juanito le dieron ganas de ir a orinar. Busco un baño, pero no encontró, y se puso a bailar de las ganas que traia. Por fin, pensó que habia encontardo el lugar perfecto, y empezó a orinar, olvidandose que ya no estaba en México.

En eso, que pasa ua patrulla, y que ven que Juantito se estaba orinando en la vía pública.

Zopatelas, la policia se baja, y camina hacia él.

-Pero mire nada mas!!! Muy bonito!!!, Muy bonito!!!
-Juanito se queda viendo al policia, que hablaba español y le contesta-¿Verda'?, ¡si viera lo bueno que me ha salido!
-No sea payaso, digame ¿por que se estaba oriando atras de ese edificio en plena vía pública?
-Un momento mi poli, para empezar yo acabo de llegar de México, y no conzco las leyes, y en segundo lugar, yo pensé que aquí se permitia orinar.
-Pero, ¿de donde saca eso?
-Yo leí el letrero que esta pegado junto a ese edificio que esta vacio!
-¿Cual letrero?
-Ese mi poli, pero ¿sabe que? Si aqui se habla inglés, no se por que estaba en español.
-¿Me esta hablando de ese letrero?
-Si mi poli, lea lo que dice!
-El letrero dice: "FOR SALE, NO LEASE", ademas está en ingles, no en español.
-Ah dio', ¿como que está en inglés? Yo lo pude leer en español. ¿A ver que dice?
-El letrero dice: "PARA VENTA. NO SE RENTA"
-Ah, chirrion, usted me va a perdonar, pero yo entendí otra cosa!
-¿No me diga? ¿Que entendio?
-FORSALE, NO LEASE (Fórsale no le hace)

CONTINUARA.... 
Diamante
jlabastida

CAPITULO 2:
Por Axel Labastida

El policia suelta la risa, como burlandose de la actitud de Juantito. Este se le queda viendo, y como que se enoja, pero sin decirle nada.  El policia le dice que lo va a tener que arrestar, y este no se deja.

Juantito corre, corre, corre y corre, olvidandose de la flojera que tenia, tal y como corrió en el cerro, hasta que se logra esconder en un contenedor de basura.

El policia pasa junto al contenedor pero no lo vé, y cree que se le ha escapado, sigue su camino, hasta que se da por vencido y vuelve a la patrulla decepcionado de que no lo pudo arrestar.

Mientras tanto Juanito continua en el contenedor, bien nervioso, y oliendo bien mal. Claro, era la basura que tenia casi encima, pero no se anima a salir, hasta que haya pasado un buen rato.

Como a los 20 minutos, Juanito se quedó dormido en el contenedor, por el cansancio y desvelo que traia, y asi pasaron las horas.

Después de varias horas,  llegó el camión que recoge la basura, y levanta el contenedor en donde estaba escondido y dormido Juanito. No sintió nada, hasta que estaba adentro del camion.

Se despertó asustado, y notó que ya habia sido echado al camión, pero el estaba bién, que era lo que mas le importaba.

EL camión se dirigio hacia el basurero cerca de las montañas de San Gabriel, y logró salir. Estaba todo sucio, apestoso y nervioso. No sabia que hacer.

Entonces después de salir del lugar con mucho cuidado, empezó a caminar por toda la ciudad de Asuza, distribuyendo un olor muy poco agradable. Todo se le quedaban viendo, y como no, estaba despeinado, sucio y apestoso.

En eso, ve pasar una patrulla y se esconde, ahora debajo de un automovil.

Pasa la patrulla, y al sentirse mas seguro sale de su escondite, y alcanza a ver un teléfono público.

-Ah, -pensó el-, le voy a llamar a mi amigo para ver si viene por mi.

En eso, Juanito agarra el teléfono y se pone a marcar, una vez que encontró el numero en la bolsa de su pantalón.

Marcó, pero le contesto una grabacion que decia: "Please deposit 35 cents, for 15 minutes"

Juantito le decia que queria hablar con su amigo Javier, pero el disco le repetia lo mismo : "Please deposit 35 cents for 15 minutes".

Juanito le volvió a decir que queria hablar con su amigo Javier, pero esta vez la comunicación se cortó.

Juanito se enojó, y dijo- Esta mendiga vieja se hace que no me entiende, pero yo se que la esposa de Javier habla español.

Todo decepcionado volvió a marcar, con la esperanza de que esta vez su amigo Javier le contestara, pero pasó lo mismo.

Juantito bien enojado, se pone a gritar en la bocina exigiendole a la mujer que no se hiciera taruga y que le pasara a su amigo Javier.

Lo único que escuchó fue cuando la llamada se volvió a cortar. Bien enojado, se puso a golpear el teléfono, y a gritar.

En eso, pasa otra persona, y se le queda viendo a Juanito. Le dice que se calme o que iba a llamar a la policia por estar maltratando el teléfono.

Juantito se sintio confiado y le dijo que estaba enojado por que llevaba tres veces tratando de llamar con su amigo, pero que su mujer le colgaba y que no queria hablar español.

Entonces este buen samaritano, se ofreció a llamar a su amigo en inglés, y le pido 35 centavos. El pensó que le estaba cobrando el favor, y se puso a reclamarle, que mejor asi lo dejara, que muchas gracias

El señor, le dijo que necesitaba las monedas para hacer la llamada, por lo que este no le creyó, ya que según el, la mujer de su amigo ya le habia contestado, y que no habia puesto ninguna moneda al telefono...

CONTINUARA.... 
Bronze
chamacaguapa

Escrito por jlabastida:
Regresa la historia que hace cuatro años se escribiera en los foros de Univision por primera vez.

La historia fué escrita en los foros de Los Angeles, San Diego, Mexicali y Brozo. 

Ademas, se publicó en un semanario hispano en el estado de Texas, con plena autorización mia, y ahora está protegidá bajo los derechos de autor.   

JUANITO, UN INMIGRANTE INDOCUMENTADO MAS QUE LLEGA A LOS ESTADOS UNIDOS, Y SALE ADELANTE EN TODO A PESAR DE TODOS LOS OBSTACULOS QUE SE LE ATRAVIESAN, DESDE LA FALTA DE CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLES, HASTA SU DEPORTACION, PERO QUE AL FINAL, LLEGA A  OBTENER SU CIUDADANIA AMERICANA.   

Es poco probable que su historia se parezca totalmente a la tuya, pero si es asi, pues muchas felicidades.   Aunque de manera parcial sea casi seguro.

Por que amigos foristas nuevos me la pidieron, aquí está de nuevo. Que la disfruten.

Un favor si les pido, sean pacientes ya que aunque la historia completa está guardada en mis archivos personales, yo aquí la escribiré poco a poco, nada mas para hacerla de emoción.    :cara_burlon:

JAJAJAJAJAJA!!! AXEL,. ME GUSTO' LA INTRODUCCION QUE LE DISTE A TU MINI-NOVELA!! YO NO ME PIENSO PERDER POR NADA CAPITULO POR CAPITULO!,....Y SABES? LA VOY A IMPRIMIR Y GUARDAR PARA  TENERLES ALGO QUE CONTARLE A MIS NIETOS!!!!JAJAJAJAJAJA( CUANDO LOS TENGA).......YA QUE MIS HIJOS SON MUY CHICOS AUN!!!!

JAJAJAJAJA!!! AH! QUE AXEL!!!!:cara_yes:

SALUDOS!!!!!

Diamante
jlabastida

CAPITULO 3: 

Juanito se negaba a dar el dinero, pensando que el hombre lo queria engañar.
Con tal de ayudarle, el señor le dijo que el iba a poner los 35 centavos de su bolsa, para que pudiera hacer la llamada.

Juanito dudó, pero aceptó, ya que no tenia nada que perder.

Al fin, se logro comunicar con Javier:

-Hello?-Contestó una voz de hombre.
-¿Javier?
-Yes, How Can I help you?
-Javier, soy yo, Juanito. ¿Te acuerdas de mí?
-¿Juantito?-dudó.
-Si, ¡a quien conociste en Penjamo!
-Claro, hombre! ¿Como has estado?
-Bien, ¿y tu?  Oye, Estoy en Los Angeles.
-¿De veras? ¿Cuando llegaste?
-Acabo de llegar ahorita en la mañana. ¿Puedes venir por mí?
-Claro, ¿ en donde estás?
-En Los Angeles.
-Si, pero ¿en que parte?
-Huy, no sé. Pero mira, aquí enfrente hay un Mc Donald's.
-Ay, Dios mio ¿Sabes cuantos Mc Donlad's hay en los Angeles?
-Pues, yo nada mas he visto uno.
-¿Hay alguien contigo?
-Si, ¡un señor que me comunicó contigo!
-Pasamelo, quiero saber en donde estás.

Juantito le pasa el teléfono a la persona que estaba con él, para que le hiciera el favor de decirle a su amigo Javier, en que parte de Los Angeles estaba. Ya que se supo al fin en donde estaba, Javier le pidio a Juantito que lo esperara en ese Mc Donlad's que le habia mencionado.

Una vez en el restaurante, esperando a Javier, a Juanito le dió hambre, y vio que le habia sobrado 35 dolares de lo que traia para el pollero. Asi es que se puso en la fila. Era ya pasado el medio dia, la hora del lonche, por lo que habia algo de gente.

Mientras tanto, todos se le quedaban viendo por lo sucio, despeinado y apestoso que estaba, a concecuencia de haberse escondido en el contenedor de basura.

Al fin le toca el turno de escoger, y como todos los demás, se le ocurrió empezar a escoger que iba a comer, ya que la cajera estaba lista para tomarle la orden.

Vió varios menus:
-Bic Mac Combo $ 4.99
-Big N Tasty Combo $ 3.99
-Hamburger Combo $ 3.49
-Cheeseburger Combo $ 3.69
-Chicken Mc Nuggets Combo $ 3.99
ENLARGE YOUR COMBO FOR $ 0.39

-¡Que barato!-pensó- Voy a ordenar un "Enlarge your Combo"

-Disculpe-le hablo a la cajera- ¿Habla español?
-Si señor, ¿que se le ofrece?
-Si, quiero un "Enlarge your combo"
-OK. ¿Pero a cual de todos?
-Ese, el "Enlarge your combo"
-Señor, necesito saber cual de los Combos quiere para poderlo hacerlo mas grande.
-????
-A ver, ya se lo que le pasa. ¿Sabe lo que quiere decir "enlarge your combo"?
-No estoy seguro, aunque creo que es algo para comer, ¿no? 
-No, mire, lo que pasa es que usted tiene que ordenar cualquiera de esos combos-Le apunto a todos.-Me dice cual quiere, y por 39 centavos le damos mas papas fritas, y una soda mas grande. Eso es lo que quiere decir "Enlarge your combo"
-Juantito se quedo pensando y dijo-Con razon se me hacia muy barato!
-La cajera disimulo su risa, y le tomó la orden a Juanito.

Juantito comió, y al rato alcanzó a ver a su amigo Javier, quien lo estaba buscando con la mirada.
Javier, lo vió  con las señas que este le hacia y se abrazaron, sin importarle a Javier que apestaba.

CONTINURA.... 
Diamante
jlabastida

CAPITULO 4:

Una vez que Javier y Juanito se abrazaron, se quedaron un buen rato platicando sobre la vida.
Juantito le platicó que el creia haber hablado con su esposa, pero confirmó que no fue así, cuando Javier le dijo que su esposa estaba de viaje por México.

Después de un buen rato, Javier se llevó a Juanito para su casa, en donde le ofrecio hospedaje, comida y ropa como ayuda, mientras que se acomodaba y encontraba un trabajo.

Juantito se metió a bañar, una vez que llegaron a la casa de Javier, pero este se quedó contemplando la tina.

Después de un rato, Juanito salió del baño, limpio y con ropa limpia que le habia ofrecido Javier. Juantito se miraba un poco molesto, ya que habia tenido problemas para bañarse.

- Ya sali del baño, Javier.
-Que bueno, pero de seguro traes hambre, sientate, te voy a dar de comer.
-Gracias muy amable. No se como pagarte.
-Portandote bién, y empezando a trabajar bien duro. Eso sera mi paga, ¿OK?

En eso Javier notó a Juanito un poco molesto.

-¿Que te pasa?, ¿Estas enojado?
-No precisamente. Lo que pasa es que batalle para bañarme.
-¿Batalleste? ¿Como?
-Si, ¡me tuve que bañar acostado!
-?????
-La llave estaba abajo en la loseta que esta de pared a pared. Jamas habia visto algo semejante en mi pueblo.
-JAJAJAJAJA. Dejame explicarte. Estas hablando de mi tina, ¿verdad?
-Creo que si!

Después de que Javier le explicó a Juantito como se usaba la tina, este quedó mas satisfecho.
Entonces después de comer, Juanito se quedó dormido en la recamara que su amigo le habia proporcionado.

Mientras tanto, Javier se puso a pensar, como iba a aprovechar la situación de que Juantito estaba aquí, de manera ilegal, para hacer dinero fácil.
Si, Javier, quien se consideraba su amigo, y su "paisano", estaba buscando la manera de abusar con sus favores, para sacarle provecho y con ello ganar dinero....

Juanito se despertó hasta entrada la noche, mientras que Javier, se habia quedado viendo la tele todo ese rato.

No notó que Juanito estaba casi a su lado, mientras que pensaba en voz alta, como iba a abusar de Juanito.

Para fortuna de Juanito, el alcanzó a escuchar, y se puso triste por las intenciones de su "amigo". Volvió a la recamara sin hacer ruido, y después regresó de una manera mas notable a la sala, para que Javier creyera que se acababa de despertar.

-Pero Juantito, ¡que bueno que ya te despertaste! Mira, acabo de comunicarme con unos conocidos, y ellos me ofrecieron un trabajo para ti. Y ¿sabes que? Para tu bienestar, he decido que te puedes quedar conmigo, hasta que mi esposa regrese. ¿Como la vez? Asi tendrás alguien conocido, con quien platicar.
-Muchas gracias Javier. ¿como te lo pagare?
-No hombre, no te preocupes, te voy a ayudar. Pero prometeme que tambien me vas a ayudar tu a mi, ¿OK?

Juanito ya sabia las intenciones de su amigo Javier, por lo que disimulá y aceptó . Claro, con el plan que tenia Juantito, le iba a salir el tiro por la culata a Javier...

CONTINUARA.... 
Diamante
jlabastida

CAPITULO 5:

Juantito se quedó viendo la tele con Javier un rato, y le preguntó que si cuantos canales habia en español en Los Angeles. El le dijo:

-Mira Juanito, aqui yo no tengo cable, pero puedes ver varios canales en español. Yo estoy viendo en inglés, yo casi no veo la tele, pero te voy a recomendar solo dos canales de TV en español.
-¿Cuales?
-Canal 34 y el canal 46. Son los mejores.
-Pero, ¿me imagino que hay mas no?
-
Pues si, pero para serte sincero, no conviene que los veas. Son una porqueria.
Solo contaminan el cerebro de los demás. Puros chismes con una tal "Chupo-Hoy" y un par de mar1consitos llamados Dany y Peter. Y luego casos en donde el marido se acuesta con la suegra, y la esposa no sabe, con una tal BaBozzo, la que se cree la reina de los chimuelos.  Que un juez le grita en la cara a un demandante, que es muy estú pido, que para que demanda.  Después salen con que hay 12 corazones con diferente signo, buscando a los que se dejen manosear, y escuchando los consejos de un brujo.  Que las nalgas de la vecina estan mejores que los de la esposa, con un tal Jose Luis Sin Cultura, y que un güey anda buscando amor, y una vieja prostitución...    No!, bastante tengo con mis problemas, como para estar viendo otros gratis.

-¿Y como puedo saber las noticias que pasan en México?
-¿Estás en México?
-Pues ahorita, ¡claro que no!
-Entonces que te interesa? Mejor enterate de lo que esta pasando en donde vives. Eso te afecta mas.
-De veras, ¿verdad?
-Pues si, hombre. Para noticias, Noticias 34, con estos dos, ¿como se llaman? ah si ya me acordé, la Quevedo, el Peimbert,  son los mejores.
-¿Y para ver peliculas?
-¡Tienes mucha suerte! Mira, si quieres ver dos peliculas en la noche, solo apachurra el botón, y ve canal 46. Pasan una pelicula a las 8, y una mas a la media noche.
-Esta bueno, gracias. ¿A que horas te duermes?
-Ya mero. ¿Que horas es?
-Son las 9 y media.
-Me duermo a las diez.  Oye Juanito,  ¿Que quieres hacer mañana?
-Ir a ver a estos amigos tuyos que te dijeron me daban trabajo.
-Sale y vale. Mañana vamos como a las 9am, ¿sale?
-Sale. Yo ya dormi buen rato, no creo poder dormir mas tarde, pero, ¿me dejas ver la tele?
-Claro hombre, pero nomas le bajas, para poder dormir.
-Esta bueno pues.

Javier se fue a dormir a las 10pm, y Juanito preparó su equipaje para irse de ahí, ya que no iba a permitir que su amigo Javier abusara de el.

El ya tenia preparado buscar a su primo Jorge, que solo sabia que vivia en una ciudad llamada Woodland Hills, pero que no tenia su número de teléfono.

Esa misma noche partió. Se llevó la ropa que le habia facilitado su amigo Javier, además de comida y dinero, que Javier le habia prestado. El pensaba devolverselo cuando cobrara su primer sueldo.

Eran casi las 12 de la noche, cuando salió de la casa de Javier, para caminar a rumbo desconocido. Solo sabia que estaba en una ciudad llamada Pasadena, y que andaba buscando otra que se llamaba Woodland Hills, para empezar a buscar a su primo Jorge.

Hacia un poco de frio, pero el traia chamarra. Pidió un taxi, y le preguntó al chofer que si lo podia llevar a Woodland Hills, que le pagaba por adelantado.

Cerca de las 2am, llegaron a Woodland Hills, y se bajó en la primera esquina que consideró necesario. Ahi, se metió a un hotel, pagando con el poco dinero que traia, y se quedo dormido, hasta la salida del sol.

Juanito notó que solo le quedaban 15 dolares en su bolsa, y que era muy importante encontrar a su primo Jorge, en algun lugar cerca de donde se encontraba.

Para eso Javier ya se habia levantado, y habia notado la fuga de Juanito, por lo que procedió a llamar a la policia, y levantar una denuncia por robo y abuso de confianza.

CONTINUARA....
Diamante
jlabastida

CAPITULO 6:

Juanito salió del hotel y empezó a caminar por toda la Topanga Canyon Blvd.  Se sentó en una banca de una cafeteria, cuando de repente vió una cara conocida adentro del local.   Juanito entró y se dirigió a esa persona, y reconoció que se trataba de su primo Jorge.   Le dió mucho gusto y le habló.

-Disculpe, ¿es usted el señor Jorge Juarez?
-Si digame, ¿que se le ofrece?
-Tu eres mi primo. ¿Te acuerdas de mí? Soy Juan, hijo de tu tio Jerónimo.
-Pero claro que me acuerdo de tí Juan.  ¿Que andas haciendo por acá?
-Bendito sea Dios que te encontré.  Necesito tu ayuda.
-Claro que sí, dime, ¿en que te puedo ayudar?
-Es que apenas llevo dos dias aquí, y ando buscando trabajo.
-Ya veo.  Mira, vamos a mi casa, te presento a mi familia y hablamos, ¿sale?

Jorge se llevó a Juanito a su casa, para entonces hablarle a un amigo de este, quien era gerente de un restaurante "Dines".

-Mira Juan, te voy a presentar a mi esposa - Le dijo Jorge.
-Ella es mi esposa, se llama Josefina, y estos son mis hijos: Jorge Jr, Jeniffer y Jonathan.
-Hola chamacos, yo soy el tio Juan.  ¿Como están?  Señora, ¡mucho gusto!
-Ahorita me comunico con mi amigo, para ver si te puede dar trabajo. 

Después de que Jorge terminó de hablar por teléfono con su amigo, Juan le contó a este las intenciones que habia tenido su dizque amigo Javier para con el, y como se habia escapado sin despedirse.   Entonces, Jorge le dijo que le iba a dar todo el apoyo necesario y sincero, ofreciendole su casa hasta que este pudiera salir adelante por su cuenta, y sin ningún interés.

Al fin, Jorge y Juan llegaron a ese restaurant "Dines" y se entrevistaron con José, el gerente del restaurante.   Gracias a la amistad qie tenia con Jorge, Jose le dió el trabajo a Juanito, y esa misma tarde empezó a trabajar.

Por la noche, durante su descanso, Juanito fué al baño, y como a los cinco minutos salió echando un escandalo.   Toda la gente que ahí comia se le quedo viendo, ya que estaba bien asustado.  En eso salió Jose, su patrón, y al ver lo que ocurria, empezó a preguntarle que si que le pasaba.

-¿Pero que te pasa hombre?
-¡Ay jefe, no me lo va a creer, pero en el baño espantan!
-¿Como que espantan?
-Si, jefe.  El inodoro y el lavamanos se prenden solitos.  Andan solitos, ¡ay nanita!
-Pero Juan, ¿acaso no sabes?
-No sé ¿que?
-Mira ven. Te voy a mostrar algo, acompañame.
-No, al baño no.  ¡Ahi espantan!
-Mira Juan, lo que pasa es que esta plaquita negra, detecta cuando la persona llega a lavarse las manos, y automaticamente se prende.  Lo mismo pasa con el inodoro, cuando te separas de el.  Lo que pasa es que esto permite que los clientes, no dejen las llaves abiertas.  Tu sabes, tecnologia moderna.
-¿Está seguro?
-Por supuesto, yo mismo lo mande poner.  Mira, pon la mano aquí.  ¿Ves que cuando pones la mano aqui, el agua sale de manera automática?
-¡Ahhh, orale! No habia visto algo así jamas.  En mi pueblo no existe nada de esto. 
-Ya te iras acostumbrando a la vida en este pais.
-Bueno jefe, usted dicuple, me voy a trabajar. 
-Pues si, mejor regresa a tu puesto.

Mientras que Juanito continuaba trabajando esa noche, la policia ya lo andaba buscando por el delito de robo, que habia sido denunciado por Javier.  Por supuesto, la policia no lo encontraba ya que creian que estaba por las cercanias de Pasadena, y no en el otro lado de la ciudad.

Llegada la hora de salida, Jorge fue a recoger a Juanito, y se lo llevó a su casa. Ahi, Juanito empezó a vivir de manera temporal, mientras que se superaba y que pudiera salir adelante por si mismo.

Jorge, Josefina, Jorgito, Jeniffer y Jonathan se fueron a dormir, y Juanito se quedó viendo la tele en el cuarto que le habia proporcionado su primo Jorge.

Una vez ahi, empezó a buscar canales en español, pero la mera verdad eran todos una porqueria.
Pero de repente, Juanito se acordó de los dos canales de TV que le habia recomendado su amigo Javier, y le apachurró al control, y lo puso en el canal 34, ya que en el 46 habia una pelicula que ya estaba apunto de terminar, y pues no tenia caso verla.     En ese momento, en el canal 34, por ser miércoles en la noche, estaba Don Francisco Presenta, y este estaba entrevistando a Karla Martinez, la nueva presentadora de Despierta America, y de quien Juanito se habia enamorado desde ese momento.   Ahi mismo, el soño  que un dia, el podia tomarse al menos una foto con ella, y que esta se la autografiaria.  

Al dar las 11 de la noche, cuando Juanito iba a apagar la TV, alcanzó a escuchar uno de los titulares que Fabiola Kramsky decia al iniciar el Noticiero "Solo a las Once", en donde se mencionaba que Carlos Salinas de Gortari, estaba en México involucrandose de nueva cuenta en la política.

Lo único que se le ocurrió decir en ese momento fue el de echarle de la madre al pelón, quien para el, solo se merecia que lo apedriaran por como habia dejado a México en el 94.  Apagó la tele, y se durmió.

Al dia siguiente se levantó temprano, y fue a conocer el barrio.  Era jueves por la mañana y empezó a caminar por el vecindario.  Se puso a contemplar los puentes, las autopistas,  lo limpias que estaban las calles y todo lo demas que habia a su alrededor.  De repente, se acordó de Hollywood, y pensó que quiza su primo Jorge, lo pudiera llevar a ese lugar en su dia de descanso. El pensaba que Hollywood era solo un parque, pero no se imaginaba la gran sorpresa.....

CONTINUARA.......  

Cristal
oskar182

[ Editado ]
buena redaccion , pero ya llega a saturar siempre la misma generalizacion del inmigrante ignorante . en fin ,siguele va bien

Mensaje editado por oskar182

Cristal
totenkopf

..upsss oscar182,,,esta no es una "historia mas"..y no es una historia aburrida ni te satura...mejor sigue leyendo..antes de hacer juicios rapidos y gratuitos...ya veras conforme la historia se desenvuelva...:cara_burlon: ..por cierto..hablando de redaccion..eres mrgrouch??:cara_burlon:
,