Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
marzo320
0 Kudos

A QUE EDAD SE DEJA DE MENSTRUAR???

Me imagino que cada organismo es diferente pero me gustaria saber aproximadamente y como les conté yo tengo 49 y casi 6 meses que mis periodos varian y en el mes de Diciembre no tuve menstruacion, en Enero tuves dos veces y muy largas y fuertes que casi no dormia sangraba demasiado, en feb. fue regular de 4 a 5 dias, y ahora tengo una semana de retrazo y me hice la prueba y salio negativo.
Diamante
carmensocorro

Re: A QUE EDAD SE DEJA DE MENSTRUAR???

Saldos marzo!!

Espero que te encuentres bien amiga. Pues bien, este cambio varia de mejer a mujer... el lpromedio de edad en que se presenta la menopausia en la mujer es entre 48 y 51 años, aunque hay casos en los que ocurre hasta los 60 sin que ello signifique anomalías en la salud. No obstante, puede suscitarse antes de cumplir 40, lo cual alarma a quien así la vive, pero en realidad ¿debe preocuparse?

Menopausia significa el término de la vida reproductiva de la mujer, periodo que se considera a partir del año posterior a su última menstruación, lo cual sucede aprox. a los 48 años de edad; pero, ¿por qué se suscita? Al nacer, toda fémina trae consigo la totalidad de óvulos de los que va a disponer durante su vida reproductiva, mismos que reciben el nombre de folículos primordiales y que permanecen prácticamente inactivos en los ovarios hasta el primer ciclo menstrual.

A partir de este momento, se desarrollan en cada regla entre 15 y 20 de ellos, aunque sólo uno pasa a la última fase de madurez antes de la ovulación; lo que sigue para una chica sana es experimentar entre 400 y 450 menstruaciones a lo largo de su vida, en otras palabras, si tenemos en cuenta que la primera menstruación se presenta alrededor de los 12 años y la última a los 48, serán 36 años de vida reproductiva, poco más o menos. Saludos amiga y que tengas lindo día.:smileyhappy::cara_yes:

Cristal
valentynha

HOLA AMIGA MARZO... YO DEJE DE MESTRUAR POR LA HISTERECTOMIA... A LOS 42...PERO TENGO UNA HERMANA Q ES MAYOR Q YO TIENE 53 Y SIGUE MESTRUANDO NORMAL... Y NO TIENE SINTOMAS DE NADA
Plata
leirita

Saludos Amiga

Te cuento yo tengo 46 recien cumpliditos y hace como 1 año y 9 meses que no tengo menstruacion, tengo par de sintomas y todos mis analisis salgo bien como que no estoy en la menopausia este miercoles vuelvo para el ginecologo a ver que me vuelve a hacer o a enviarme a tomar pastillas para bajarme la menstruacio asi me hizo la otra vez y despues que se me acabaron las pastillas segui sin menstruacion.  Veremos a ver que me dice ahora y a buscar los resultados del  papanicolau.  Bendiciones para ti y los tuyos y siguete instruyendo mientras mas sepas del tema mejor asi podras trabajar mejor la situacion.

Miembro
marzo320

Gracias muchachas por sus respuestas, en serio que me ayudan cantidad, bendiciones para todas.
Cristal
valentynha

hola leirita querida....lei aserca de tu falta de mestruasion de ya casi dos anos...me podrias decir al cuanto tiempo de no tener tu menstruacion te empesaron los sintomas de la menopausia... fijate q a mi hace dos anos y medio me practicaron una histerectomia parcial o sea q sigo teniendo los ovarios y exactamente 10 meses despues me empesaron los achaques... me comenso una ansiedad tremendan... y hace un ano me hicieron examenes para ver el nivel de hormonas y un segundo examen hace 3 meses... y en ambos me sale q mi desnivel hormonal apenas esta empesando... y yo me pongo a pensar... si apenas me esta empesando y ya no aguanto mas... como sera cuando este en su apojeo... sera q tendre q reclutarme en un manicomio como le a paso a mi vesina y a la mama de mi amiga... q casi se vuelven locas por el desnivel hormonel... ay amiga espero tu respuesta.. mil gracias por tu apoyo... bendisiones!!!
Junior
amorcolunga323

[ Editado ]
NO SE' PERO..?NO DEPENDERA' ESTO DE LA EDAD QUE TUVIMOS CUANDO NOS COMENZO' NUESTRO PRIMER PERIODO.YO COMENZE' A LOS TRECE Y YA ME ESTAN DANDO LOS PRIMEROS INDICIOS DE LA CONDICION,COMO POR EJEMPLO:"HOT FLASHES" MUCHISIMOS CALORES REPENTINOS YFALTAS DE PERIODO.SI ALGUIEN SANE QUE NOS INFORME,POR FAVOR..POR SU ATENCION,MUCHAS GRACIAS:cara_corazonensobre:...:cara_corazonensobre:AMOR:cara_coqueta::cara_corazonensobre::cara_coqueta:COLUNGA:cara_corazonensobre:

P.D.TENGO 38 DE EDAD...GRACIAS X SU ATENCION A MI MENSAJE.

Mensaje editado por amorcolunga323

Mensaje editado por amorcolunga323

Cristal
valentynha

hola amorcolunga... bienvenida al foro amiga... fijate q a mi me empeso todo tambien alrededor de los 38 y 39... ya tengo como 5 anos sufriendo de calores... y en ese mismo tiempo me empeso mucho sangramiento... tanto q me hicieron muchas transfucciones de sangre... no menos de 10 casi me muero... asi estube como 2 anos y hasta q me operaron me practicaron una histerectomia parcial...
Diamante
carmensocorro

Amorcolunga, el promedio de la edad para la menopausia es 51 años, la menopausia puede en efecto ocurrir en cualquier momento a partir de los años 30 al los 50s mediados o más adelante. Las mujeres que fuman y que están más bajas de peso que lo normal, tienden a experimentar la menopausia más temprano, mientras las mujeres que pesan más de lo normal tienden a experimentar la menopausia más tarde. Generalmente, una mujer tiende a experimentar la menopausia alrededor de la misma edad que su madre lo hizo.

La menopausia puede también ocurrir por otras razones a parte de las naturales. éstos pueden incluir, pero no se limitan a, los siguientes:

La menopausia prematura
La menopausia prematura puede ocurrir cuando hay fallo del ovario antes de los 40 años de edad, y puede ser asociado con el fumar, la exposición a la radiación, drogas quimo-terapéuticas, o la cirugía que impide el abastecimiento de sangre al ovario.

La menopausia quirúrgica
La menopausia quirúrgica puede seguir a la ooforectomía (la extirpación de uno, o ambos ovarios), o a la radiación de la pelvis, incluyendo los ovarios, en las mujeres premenopáusicas. Esto, da como resultado una menopausia abrupta, en donde las mujeres experimentan síntomas menopáusicos más severos que si hubieran experimentado la menopausia naturalmente.

Papel
pisiana60

:cara_auchh: