amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Acero
micaela38
0 Kudos

Cuanto dura la menopausia? *******

Yo tengo una pregunta: Cuando dura este proceso que pasamos las mujeres mayores? Me han dicho que 10 anos o mas..... Y tambien, cuanto tiempo es necesario tomar hormonas? todo el tiempo? Gracias por su respuesta
LOURDES MARIA
Diamante
carmensocorro

Re: Cuanto dura la menopausia? *******

¿Cuánto dura la menopausia?

Aunque normalmente se identifican los términos climaterio y menopausia, técnicamente no son conceptos iguales. La menopausia es concretamente la última hemorragia menstrual (la última regla), mientras que el climaterio es el periodo de transición entre la edad reproductiva y la no reproductiva. El climaterio puede durar varios años y tiene diferentes fases: premenopausia, perimenopausia y postmenopausia.  A mí en lo personal me duro 5 años.

Las mujeres deben re-evaluar sus planes de tratamiento todos los años. Es importante notar que la terapia de estrógeno tiene que continuar durante más que 10 años para reducir el riesgo de osteoporosis.
Junior
airiny

que buena informacion carmensocorro no sabia que el tratamiento de estrogenos alludava a evitar el riesgo de osteoporosis gracias por la informacion tu siempre estas bien documentada y de paso nos documentas.
Diamante
carmensocorro

De nada airiny y para eso estamos.:cara_burlon::cara_yes:
Platino Brillante
xxnenaxx

Wow..! enverdad que cada dia aprendo mas con ustedes chikas gracias por la informacion carmen :cara_yes:
Miembro
ndcmar67

hola, es interesante saber que existen varios tipos de menopausia, pero yo quisiera saber si una vez operandote para no tener mas bebes, te llega, mas rapido la primera etapa de la menopausia, y si es asi ustedes a que edad, creen que llegue, porque al operarte ya no ovulas, y tienes muchos cambios, ustedes que creen. bay y que bueno que podemos informarnos mas, leyendo los comentarios de mas personas. gracias.
Miembro
ndcmar67

hola, carmen, me podrias, decir por favor como sacas esos dibujos y pensamientos padrisimos que usaste en tu respuesta, porque yo soy nueva en el foro y no se muy bien usar mi computadora, apenas estoy empezando a usar esto. bay y buen dia.
Papel
navedo7

CARMEN AHORA MISMO YO NO ESTOY TOMANDO NADA, LA DRA. ME QUERIA DAR LAS PREMARIN Y LE TENGO MIEDO POR LO QUE DICEN DE QUE DA CANCER. SABES DE ALGUNAS HORMONAS DE COLAGENO NATURALES. NAVEDO7