Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
cunyhermosa
0 Kudos

Hola alguien me podria decir cuando termina la menopausia.

Hola, queria saber si alguien sabe cuando termina la menopausia. Yo tengo 51 anos y el periodo se me fue hace 7 anos. Mi doctor me dice que yo estoy sercana a la menopausia, me quede toda enredada y ya tengo 7 anos sin mi periodo, los hot flashes son terribles, mis estados animicos son tan irreales, que yo ni me entiendo a mi misma. Luego cuando Dios se apiada de mi, todos esos sintomas desaparecen y tengo un buen balance de mi cuerpo, mente y espiritu. Y asi va pasando el cyclo una y otra vez, viene sin esperarlo, y se te va ........

Gracias a Dios que tengo aire acondicionado central en mi casa para cuando llega el verano, y en Invierno me da pena el vestirme de verano pero es por que mi cuerpo, esta con estos terribles hot flashes. Me dan depresiones, y gracias a Dios tengo herramientas suficientes para hacerla desaparecer, eso si hay tengo que poner mucho esfuerzo de mi  parte, sino te come completita y terminas en un hospital. Yo lo que hago es que cuando siento depresion, ansiedad, me pongo a cantar, salgo y me meto en contacto con la naturaleza, y aunque no se va de el todo me ayuda. Bueno entrando a la ayuda que pido de ustedes, ya en 51 anos y teniendo 7 anos sin el periodo, cuando esta tortura de menopausia, termina, a que edad termina la menopausia?. Les estoy agradecida si alguien me puede responder y ayudar a que edad se termina la menopausia. Gracias y que tengan un buen dia.
Diamante
carmensocorro

Re: Hola alguien me podria decir cuando termina la menopausia.

Saludos cunyhermosa!
Bienvenida a nuestro foro amiga y espero poder contestar todas tus dudas. Bueno pues te cuento que la menopausia comienza cuando empieza a faltar la menstruación, los ovarios dejan de producir óvulos y el cuerpo produce menos estrógenos y progesterona, que son las hormonas que regulan el ciclo menstrual. La edad en la que puede empezar la menopausia es a partir de los 40 cuando comienza la infertilidad.

Las mujeres que comenzaron con una menstruación temprana es probable que sufran la menopausia más temprana que las demás. En algunas mujeres, la menstruación se detiene repentinamente, aunque lo normal es que sea un proceso paulatino.....todos esos sintomas que estas pasando ahora mismo se debe a la menopausia....durante la menopausia se dan una serie de síntomas genéricos que, aunque en cada mujer se pueden dar de una forma distinta, suelen existir unos rasgos comunes. Por un lado están los síntomas psicológicos como ansiedad, una mayor irritabilidad que a veces lleva a exagerar el menor problema, perturbación del sueño debido muchas veces a un mayor nerviosismo, dándose insomnio muchas veces lo cual aumenta la fatiga a lo largo del día, en algunos casos depresión, perdidas leves de memoria y dificultad para concentrarse. Para saber si se ha comenzado con la menopausia se pueden hacer exámenes de sangre y de orina que miden los niveles hormonales.

Para ayudarte con los sintomas, puedes usar los fitoestrógenos que son substancias parecidas al estrógeno que se encuentran en algunos cereales, vegetales, legumbres (incluyendo la soya) y hierbas. Es posible que funcionen en el cuerpo como un tipo débil de estrógeno, pero puedes usar también como yo y otras foristas más de esta casita, la crema de progesterona natural muy, muy buena y te la recomiendo con los ojos cerrados y me ha servido de gran ayuda......bueno amiga se estima que la menopausia puede durar entre diez y quince años.....a mí en lo personal me duraron las molestias al rededor de 5 años y yá voy para 16 años que la tengo gracias a Dios sin ningún sintoma.....espero haberte ayudado, si necesitas alguna otra orientación no dudes en preguntarme que con mucho gusto te ayudo, ok? cuidate y aquí siempre a la orden.:smileyhappy:
Acero
cunyhermosa

Gracias Carmen, la crema progesterona, es con prescripcion medica, o las puedo conseguir libremente en cualquier farmacia,? bueno de todos modos le pregunto a mi doctor acerca de esto. La menopausia dura de 10 a 15 anos?:cara_lloro:, yo no tengo mi periodo desde hace 7 anos y hoy tengo 51 anos, osea mi periodo me puede durar unos 8 anos mas? Que tristeza lo que nos ocurre a las mujeres en la ultima etapa de nuestra vida.Cuando seria una etapa de disfrutar al fin, todavia tenemos que seguir superando todos estos sintomas fisicos y mentales. Otra vez Carmen, te agradezco tu consejo de la crema progesterona, ya no soporto mis cambios de animos, mis hot flashes, son tremendos. Ahora en mis cincuenta comprendo bien a mi mama, que en paz descanse, yo no podia entender en esos tiempos sus subitas tristezas, sus calorones etc. Hoy en dia la entiendo. Perdoname mama, no sabia por lo que tenemos que pasar las mujeres. Otra vez muchas gracias. Que tengan un buen dia.
Diamante
carmensocorro

De nada cunyhermosa y aquí siempre a l orden, la crema de progesterona natural la consigues en las tiendas GMC y tiene un costo de $25.00 (dolares) por dos pomos de 2 ozs. c/u, la consigues sin receta medica.

Pues bien te cuento que la menopausia es bien impredecible a todas nosotras las mujeres la menopausia no nos dá de la misma manera algunas ní sienten que estan pasando por los síntomas y a otras como a tí y a mí y otras chicas más que entran a este foro, que nos ha atacado sin misericordia alguna, pero nada hay que seguir adelante con esto......lo que no puedo comprender es que me dices que hace 7 años no menstruas, es decir que cuando esto pasó tenias 45 años ok?.....que te paso? fuistes operada....te removieron tu matris y tus ovarios? porque de esta manera entonces  tuvistes una menopausia inducida, pero lo que no puedo entender es que dices que tu periodo te puede durar 8 años más?:cara_auchh: aclarame esto por favor.

Existe la menopausia prematura o precoz que se produce cuando antes de cumplir los 40 años yá ha cesado tu menstruación, esta menopausia anticipada puede producirse por anomalias geneticas....esta el climaterio, se considera al climaterio como una fase transitoria de la vida de la mujer, situada entre la etapa reproductiva y la no reproductiva.....el signo principal de esta transición de la menstruación y la paración de múltiples síntomas de naturaleza hormonal y psíquica que alteran muchas faces de nuestra vida y entre ellas la sexualidad.

Se define como premenopausia al período que comienza con las irregularidades menstruales y perimenopausia al que transcurre entre un año antes y depués de la menopausia.

Ok.....la menopausia le puede durar a una mujer muchisimos años, pero esto no quiere decir que vaya a estar toos esos años con los molestos síntomas, como te dije....yo llevo yá 16 años con la menopausia y 5 que tuve anteriormente con los síntomas en too su apogeo, osea bien, pero bien fuertes......yá le doy gracias a Dios que todo esta pasando y he vuelto a reconciliar el sueño; porque hasta el insomnio se me fué....gracias a Dios puedo dormir de lo más bien yá y espero que tu también pronto puedas decir lo mismo.....cuidate y que tengas una linda noche.:smileyhappy:

Acero
cunyhermosa

Gracias Carmen por tu informacion. Disculpa de que me confundi al escribir de que mi periodo terminaria en unos cuantos anos mas, fue mi error, lo que quise decir de que mi menopausia terminaria si mi periodo paro hace 7 anos, sumando el tiempo que podria terminar la menopausia, de 10 a 15 anos y hasta mas. Y no yo no he tenido gracias a Dios ningun tipo de operacion como el de remover mi matriz u ovarios. Ni menopausia inducida. Pero si vengo de algunas tias de mi parte maternal, que les comenzo su menopausia a los 40. Otra cosa a mi madre que en paz descanse, le llego la menstruacion cuando tenia 8 anos, y yo comenze a menstruar a los 9 anos, no se si esto tendria algo que ver, con una menopausia temprana. Bueno muchas gracias por toda tu ayuda y voy a buscar la crema:cara_yes:. Y gracias tambien por tomarte tu tiempo ayudandome a mi y por lo que veo a todas las mujeres que estamos atravesando esta etapa tan impredecible, asi como estamos bien unos dias, nos llega de imprevisto a torturarnos unos cuantos dias mas, a Dios gracias, que no es todo el tiempo, anyways, no se puede parar el reloj:cara_triste:: y tenemos que ajustarnos lo mejor que podamos cara_flor:Gracias de nuevo.
Diamante
carmensocorro

De nada amiga y no, alcontrario estamos aquí para ayudarnos las unas a las otras.:cara_burlon:....que bueno que nos aclarastes lo de el retiro de tu menstruación, aunque no necesariamente te tiene que pasar o llegar a tenerla por tantos años o tenerla por muchos años y no sentir molestias algunas como me pasa a mí.

Bueno con relación a tu pregunta....se ha encontrado una tendencia heredo-familiar con esto de la menopausia, lo que quiere decir que de acuerdo como sea la menopausia de mi madre, muy parecida será la mía, tendemos a tener síntomas similares a los que han sufrido nuestras madres y la menopausia aparecerá más o menos a la misma edad de ellas, pero también tiene relación con nuestra primera menstruación; al contrario de lo que se cree, la menopausia será más pronto en tanto más tardíamente haya aparecido nuestra primera menstruación....por ejemplo a mí madre su menstruación le llego super tarde y le llego su menopausia a los 39 años, a mí me llego mí menstruación a los 12 años y la menopausia a los 42, por eso te digo que esta haí más o menos con la menopausia de la madre, cuidate.:smileyhappy:
Miembro
vanesa0000

Re: Hola alguien me podria decir cuando termina la menopausi

hOLA AMIGUITA ME PODRIAS ESCRIBIR YA QUE ME SIENTO MUY MAL POR LA DEPRESION Y DOLOR TENAZ DE CABEZA AYUDEME POR FAVOR AMIGUITA GRACIASSSSS
Diamante
carmensocorro

Hola Vanesa0000!

Espero que te encuentres biena amiga, dinos como te has sentido, yo hace tiempo no había podido entrar a los foros por problemas tecnicos, pero ahora yá estoy para ayudarte en lo que pueda, que estes bien amiga.:smileyhappy:

Miembro
tatiana526

Hola, tengo 40 años desde hace unos meses tengo mucho calor algo muy raro en mi pues siempre tengo frío incluso en verano y en lugares de mucho calor. En realidad a mí lo que me preocupa son los cambios de humor en mi mismo, estoy muy depresiva, sin gana de hacer nada (cuando yo soy muy inquieta), lloro, me siento inútil, muy desmotivada, ahora me cuesta como trabajo reírme cuando siempre lo hago, no quiero salir de casa y no me apetece tener relaciones sexuales con mi marido algo que hacíamos habitualmente, en realidad no me gusta para nada estar así, con los sofocos se pasa algo mal, pero con lo de estado de ánimo me está haciendo daño a mí y a mi familia. Se me olvida yo llevo un día de estrógemos que no he quitado no creo que influya más de la cuenta el tenerlo . Un día al verme tan abatida, mi jefe me recomendó la exitosa guía que había solucionado los problemas de su señora, “Aliviar La Menopausia”. Hoy soy otra mujer, o mejor dicho, volví  a ser la mujer que conocí en mis años mozos. Es la alegría de la casa. No tengo más que palabras de agradecimiento para con el método para aliviar mi menopausia descrita en remediemos.com/salud16.htm y  su maravillosa Guía. Espero sea de utilidad mi comentarios, saludos.

Diamante
carmensocorro

Gracias tatiana por tu gran testimonio.:smileyhappy: