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Diamante
carmensocorro
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Registrado: ‎11-10-2003

MEJOREMOS LOS MALESTARES DE LA MENOPAUSIA

Durante la menopausia, los ovarios dejan de producir hormonas (estrógenos), llegando a ocasionar una serie de cambios que afectan los estados de ánimo de las mujeres, producen también bochornos, fatiga y descalcificación de huesos. Es posible mejorar o evitar estos malestares si se alimenta adecuadamente, incluyendo en su dieta alimentos ricos en fitoestrógenos, vitamina E, magnesio, calcio y omega 3. Los fitoestrógenos son Hormonas de origen vegetal, similares a las hormonas femeninas estrógenos, pueden reemplazarlas cuando su deficiencia sea evidente. Fuentes de fitoestrogenos: Una fuente rica en esta sustancia es la soya, que además de tener un efecto protector contra los bochornos, reduce el colesterol malo LDL, así como los triglicéridos y la presión arterial. La soya puede consumirse de variadas maneras, ya sea como fríjol, leche, queso, carne, salsas e incluso hot dog y hamburguesas. El aceite de linaza también es rico en fitoestrógenos y pude usarse para aliñar las ensaladas. La cebada, el centeno y el germen de trigo también ayudan a disminuir los síntomas de la menopausia, y permiten mantener el intestino saludable por su gran contenido de fibra. Además es importante consumir algas marinas, semillas de girasol, garbanzos, lentejas y alverjas partidas. Vitaminas y minerales La vitamina E que se encuentra en la acelga, nabo y semillas de girasol, también reducen los bochornos y previene el endurecimiento de los vasos sanguíneos, a la vez que nos protegen contra la obstrucción de las arterias (arteriosclerosis) y las enfermedades coronarias. La espinaca, los plátanos, tomates, ricos en magnesio, permiten reducir los niveles de estrés y promueven un patrón normal del sueño debido a su capacidad para calmar y relajar el sistema nervioso. El calcio que se encuentra en todos los productos lácteos, permite reducir la perdida del hueso que acompaña la falta de estrógenos, durante ésta etapa. Las grasas omega 3 que se encuentran en pescados, como el salmón, el atún, la caballa, la anchoveta y en otros alimentos, como la linaza y las nueces, son importantes para proteger el corazón ante la perdida de estrógenos durante la menopausia. <SCRIPT language=JavaScript type=text/javascript> </SCRIPT>
chequelena
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Registrado: ‎12-06-2007

Re: MEJOREMOS LOS MALESTARES DE LA MENOPAUSIA

Exelente investigación gracias por traerla, que tengas buen dia
Diamante
carmensocorro
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Registrado: ‎11-10-2003

Re: MEJOREMOS LOS MALESTARES DE LA MENOPAUSIA

De nada chequelena y gracias por entrar al tema.:smileyhappy::cara_burlon:
Junior
lentalenta57
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Registrado: ‎04-16-2008

Re: MEJOREMOS LOS MALESTARES DE LA MENOPAUSIA

Buenas tardes Carmensocorro,muchisimas gracias por traernos tan util y completo mensaje,como todos los que usted nos proporciona, que tenga un bonito inicio de semana y que Dios la bendiga.

Diamante
carmensocorro
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Registrado: ‎11-10-2003

Re: MEJOREMOS LOS MALESTARES DE LA MENOPAUSIA

De nada amiga y gracias a tí por entrar al tema, Dios te bendiga mucho a tí también que tengas un excelente día.:cara_yes::cara_burlon:
Plata
leirita
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Registrado: ‎03-15-2008

Re: MEJOREMOS LOS MALESTARES DE LA MENOPAUSIA

Gracias Carmensocorro

Por traernos tan interesantes temas que nos ayudan a entender mejor este proceso, yo creo que ya estoy en eso aunque no estoy diagnosticada pero tengo 1 año sin menstruacion.

Plata
pompos
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Re: MEJOREMOS LOS MALESTARES DE LA MENOPAUSIA

gracias amiga

Diamante
carmensocorro
Mensajes: 34,723
Registrado: ‎11-10-2003

Re: MEJOREMOS LOS MALESTARES DE LA MENOPAUSIA

De nada amiga y siempre a la orden.:smileyhappy::cara_burlon:
Diamante
sandhi2
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Registrado: ‎02-13-2008

Re: MEJOREMOS LOS MALESTARES DE LA MENOPAUSIA

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Diamante
carmensocorro
Mensajes: 34,723
Registrado: ‎11-10-2003

Re: MEJOREMOS LOS MALESTARES DE LA MENOPAUSIA