Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
topazio13
0 Kudos

PARA LAS CANAS, TINTE PERMANENTE O SEMI-PERMANENTE?

[ Editado ]
Para las mujeres que desean cubrir sus canas, que recomiendan aqui en el foro?

Yo personalmente pienso que ningun tinte es permanente...excepto el tinte negro.  A este nada lo saca!

Pero todos los demas tonos de los tintes llamados permanentes, se desvanecen en un mes o mes y medio.  Lo que si es permanente, es el danio que le hacen al cabello, decolorandolo y secandolo.

Si tienes canas parciales y parte de tu pelo aun tiene su color natural, el tinte llamado permanente, decolorara tu tono natural y pondra encima otro color, el color del producto.  Al mes, o mes y medio, el color del producto se habra desvanecido, pero la decoloracion en tu pelo natural, sera lo que deje detras.  Tu pelo se vera destenido, con canas y con un color diferente en las raices (el color natural del nuevo crecimiento).

Los tintes llamados "semi-permamentes" son creados para durar aproximadamente 12 lavadas de pelo, shampoos.  Si te lavas el pelo todos los dias, te dura 12 dias, si te lo lavas cada dos dias, pues te durara 24 dias, casi un mes.

El tinte semi-permanente no dania el cabello.  No decolora tu tono natural.  Lo que hace es cubrir con una capa de color todo tu pelo, incluyendo las canas.  Cuando el color comienza a desvanecerse con el lavado del pelo, las canas comienzan a aclararse mas rapido que el resto del cabello, lo que las hace aparecer como "rayitos".  En vez de pelo daniado, decolorado y de raices contrastantes, con el semipermanente, son rayitos lo que indica que ya es tiempo de ponerte un nuevo tinte.

Personalmente, creo que los rayitos que aparecen con el color "semi-permanente" se ven mas lindos que las raices contrastantes combinadas con pelo descolorado y canasque resultan del tinte "permanente."

Claro que si dejas pasar mucho tiempo despues de que los rayitos aparecen, pues estos se volveran finalmente blancos, tus canas reapareceran si no las retocas a tiempo.

Pero definitivamente, opino que lo peor son los tintes llamados "permantes".  Primero que todo, porque NO son permantes...desaparecen al igual que los llamados "no-permanentes".  Lo unico permanente el el danio que le causan a tu pelo...ademas de las horribles raices del nuevo crecimiento de tu pelo que contrasta con con la parte resecada y decolorada permanentemente.

Mensaje editado por topazio13

Quarzo
maripanchita

Re: PARA LAS CANAS, TINTE PERMANENTE O SEMI-PERMANENTE?

Hola Topazio...   no soy una super experta en temas de tintes, pero te puedo contar mi experiencia.

Yo he sido rubia hasta poco salir del colegio... luego se fue me oscureciendo el pelo, pero no tanto... cuando me empezaron a salir canas (no tengo tantas tampoco, pero ya tengo canas) se me oscureció más... entonces empecé a hacer rayitos... me los hacían con papel platina en todo el pelo y no me lo decoloraban y luego pintaban, sino que bajaban el tono hasta que lograba un tono trigo... luego me lavan el pelo y nada más!!   El pelo me quedaba muy bien...

Luego me vine a vivir a Chile, donde uno no sabe a qué sitio ir... entonces me empecé a echar shampoo color (Loreal), pero en vez de dejármelo los minutos que decía la caja, me lo dejaba casi una hora... al principio quedaba super bien, pero luego me di cuenta que no me agarraba bien las raíces...   justamente el año pasado, para mi matrimonio religioso, que fui a Lima para el cumpleaños 90 de mi viejito, volví a mi peluquera y a hacerme los rayitos de siempre, con los que me siento contenta... el problema es que todavía no encuentro en Santiago un sitio donde me los hagan igual... la última vez me dijeron que sí, que los hacían con papeles tipo cera, pero cuando estaba sentada, la peluquera me salió conque sólo tenía 5 papeles y que me haría los rayitos con gorro... cosa que no quería, pero me dejé llevar porque tenía las raíces ya largas...

Como me voy a Lima para Navidad, me haré allí mis rayitos nuevamente con papel platina... y tendré que seguir buscando en Santiago a alguien que me los haga como quiero.

Pucha que hice un testamento :cara_ohno:... sorry :cara_sonrojada:... pero te conté tooooodo el drama de mis pelos :cara_risa:

Platino Brillante
karengiselle

Re: PARA LAS CANAS, TINTE PERMANENTE O SEMI-PERMANENTE?

es cierto estoy de acuerdo