chavo del ocho fotos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
carmensocorro

REMEDIOS CASEROS PARA LOS SINTOMAS DE LA MENOPAUSIA

La menopausia es un momento inevitable en la vida de toda mujer en donde es común sufrir cambios de humor, sudoración, calores, insomnio entre otros síntomas debido a las fluctuaciones hormonales que se producen en la transición.
Por lo general se dice que se ha entrado en la menopausia cuando la mujer deja de menstruar por un año.

Mientras su cuerpo se ajusta al cambio puede probar algunos de estos remedios naturales para pasar ese período con menos molestias y de manera menos problemática y volver a ser la misma mujer de antes.

Tofu para los calores en la menopausia
Coma tofu regularmente, especialmente por la noche, porque es un alimento rico en isoflavonas que se parece al estrógeno humano.

Aceite de Linaza
Es muy efectivo contra la fatiga, la depresión y hasta previene el cáncer de seno, todos factores que trae consigo la menopausia.
Se puede usar perfectamente como aderezo en las comidas diarias en forma natural, no para freír.

Salvia para controlar la sudoración en la menopausia
Para controlar la sudoración tome de 3 a 15 gotas de tintura de salvia en media taza de agua tres veces al día.

Aceite de prímula para el mal humor
Ayuda a combatir los dolores de cabeza, la retención excesiva de líquidos y también el mal humor como consecuencia de la menopausia. Se agrega como condimento en ensaladas u otras preparaciones frías.

Infusión de alfalfa
Hierva dos cucharadas de semillas de alfalfa en agua con limón durante diez minutos. Beba esta infusión tres veces al día para aliviar los calores.

Controle sus hábitos
Evite el alcohol, el café, el tabaco y condimentos fuertes en las comidas durante este período al menos.

Digitopuntura contra la sudoración por la menopausia
Tres o cuatro veces por semana haga estos ejercicios

Aplique presión durante unos minutos usando su dedo pulgar con movimientos pequeños, circulares y firmes en el punto que se encuentra justo entre el final de la mano y el principio de la muñeca, del lado del dedo meñique.

Aplique presión firme y estacionaria con el dedo pulgar al principio del hueso inferior del tobillo por dos minutos.

Especial para aliviar sudoración, los calores y la ansiedad.
Diamante
carmensocorro

Re: REMEDIOS CASEROS PARA LOS SINTOMAS DE LA MENOPAUSIA

Baño de agua tibia
Regálese un baño de agua tibia por la mañana para aliviar los calores durante el día.
Los  masajes con aceites esenciales de rosas o Jazmín sobre el vientre ayudan a pasar en tranquilidad la menopausia.

Ejercicios aeróbicos
Haga por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico diario. Esto le ayudará a balancear los niveles hormonales y le mejorará el humor y el sueño.

Árbol casto (Chasteberry)
Este es uno de los remedios más antiguos para aliviar los síntomas de la menopausia. Esta planta ayuda a restaurar los niveles de progesterona. Consulte a su médico cuál es la dosis recomendable.

Baños con sales de magnesio
Se consiguen fácilmente en farmacias y ayuda a recuperar nutrientes perdidos por la menopausia.

Linaza en polvo
Agregue 2 cucharadas de linaza en polvo a su cereal. La linaza es buena porque contiene fitoestrógenos.
Platino Brillante
karengiselle

EXCELENTE
Diamante
carmensocorro

Gracias karengiselle.:smileyhappy:
Miembro
marthavillegas747

mira ,me llamo Martha . y apenas comienzo con esto.la verdad me da miedo.y bueno una de las razones,es que yo vivo solita aqui en usa.bueno con mis 2 hijos y mi novio.pero pues igual,ellos son hombres y no tengo con quien platicar acerca de esto,  pero abri un correo aqui en univision,y bueno espero hacer amistades y mantenerme informada. gracias
Cristal
valentynha

HOLA MARTHAVILLEGAS... BIENVENIDA AMIGA... YO NO ESTOY INICIANDOME EN ESTO... YA TENGO MAS O MENOS UNOS 15 MESES CON LOS SINTOMAS DE LA MENOPAUSIA... AQUI ESTAMOS PARA AYUDARTE... NO ESTAS NI TE SIENTAS SOLA... AQUI ENCONTRATAS APOYO CON NOSOTRAS... BESOS Y BENDICIONES AMIGA... Y SEAMOS FUERTES OK :cara_yes:
Cristal
valentynha

CARMEN QUERIDA... GRACIAS POR EL TEMA... SIEMPRE ES DE GRAN AYUDA IR SABIENDO CADA VEZ MAS ASERCA DE MANERAS DE ALIBIARNOS DE LA MENOPAUSIA... BESOS Y BENDICIONES AMIGA!!! :cara_yes:

Junior
lentalenta57

Hola Martha! Bienvenida, llegaste al sitio indicado para hablar del tema. No digas que estas solita, nos tienes a nosotras, veras que aqui encontraras mucha informacion que te va a ser muy util. No tengas miedo. Nadie se ha muerto de esto; y aunque es muy molesto pasarlo, no hay escapatoria. Asi que mejor debemos informarnos y tratar de salir lo mejor libradas que se pueda. Bienvenida de nuevo y que Dios te bendiga.
Diamante
carmensocorro

Saludos Marthavillegas!!
Bienvenida al foro de paso por la menopausia, estamos aquí a la orden siempre para lo que se te ofresca y no te preocupes que en este foro somos todas como una gran familia y te vamos ayudar en lo que sea, cuidate y que Dios te bendiga. Que tengas lindo día.
Diamante
carmensocorro

De nada valentynha siempre a la orden en lo que se pueda, Dios te bendiga mucho y que tengas un lindo día.:cara_yes::cara_burlon: