Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
cabrini62
0 Kudos

Yo tengo fibroma(mioma) y me duele mucho

Este periodo mestrual por primera ves fue muy doloroso para mi, me siento agotada.
y se me ocurrio que seria buena idea comunicarse con mujeres que estemos pasando lo mismo para compartir nuestra experiencia,
Diamante
carmensocorro

Re: Yo tengo fibroma(mioma) y me duele mucho

Hola cabrini!!!

Bienvenida a el foro amiga, que bueno que entrastes a visitarnos, aquí te dejo esta información que puse hace algunos días espero que sea de provecho para tí.

MIOMAS UTERINOS  Una enfermedad que afecta a miles de mujeres. Los miomas uterinos son masas anormales de tejido muscular liso que se localizan en y alrededor del útero y ocasionalmente en el cuello uterino. Estos miomas se originan de las células de músculo li. so que existen en el miometrio o pared del útero. En la mayoría de los casos son múltiples, pero ocasionalmente pueden ser únicos. Otros términos por los que se suelen denominar a estas lesiones son leiomiomas o fibromas uterinos.

Los miomas uterinos son tumores benignos de músculo liso de la pared uterino. Aparecen habitualmente en mujeres de edad reproductiva. En muchas ocasiones son asintomáticos, sin embargo pueden provocar hemorragia uterina anormal, dolor pélvico o abdominal, sensación de presión, abortos o infertilidad. La probabilidad de que se desarrolle un cáncer en un mioma uterino es extremadamente rara.

¿A quién afecta?

Se estima que una de cada cuatro o cinco mujeres
presenta miomas uterinos. Habitualmente suelen ocurrir en muejeres entre los 30 y los 50 años y normalmente disminuyen de tamaño después de la menopausia. Frecuentemente no requieren tratamiento. Sin embargo, pueden ser causa de hemorragia uterina excesiva, dolor, sensación de presión, infertilidad, aborto y parto prematuro. El tratamiento quirúrgico, normalmente puede corregir estos problemas, sin embargo hay que tener presente que existe la probabilidad de que vuelvan a aparecer.

¿Cuáles son sus causas?

La causa exacta de los miomas uterinos no está bien
establecida. Pero hay evidencias que sugieren que requieren de los estrógenos para su crecimiento.
El factor hereditario, puede ocasionalmente influenciar la aparición de los miomas uterinos.

¿Existen distintos tipos de miomas?

Los miomas se encuentran habitualmente en el cuerpo uterino, aunque en ocasiones pueden aparecer en el cuello uterino. Se suelen dividir en tres categorías, según su localización: subserosos, intramurales y submucosos. Aproximadamente el 55% de los miomas son subserosos, un 40% son intramurales y un 5% son submucosos.

¿Qué síntomas producen?

Muchos miomas uterinos no presentan sintomatología alguna. Sin embargo, aproximadamente un tercio de las pacientes que son diagnosticadas de mioma uterino, presentan una masa abdominal, una hemorragia uterina anormal, sensación de presión o dolor en la pelvis o en el abdomen bajo.
El síntoma más frecuentemente asociado a la aparición de los miomas es la hemorragia uterina anormal.
Ocasionalmente pueden contribuir a un problema de infertilidad. Aunque hay que tener en cuenta que como causa única de infertilidad solamente aparecen en el 2 al 3% de pacientes infértiles.
También
se han relacionado con abortos de repetición.
En la inmensa mayoría de los casos estos miomas son tumores benignos, aunque las estadísticas indican que aproximadamente una de cada 10.000 pacientes con miomas presentarán un tumor maligno, que se denomina leiomiosarcoma. En estos casos el crecimiento del mioma suele ser rápido y esto hay que tenerlo especialmente presente en pacientes post-menopáusicas.
Junior
cabrini62

gracias, muy amable,
Diamante
carmensocorro

De nada cabrini y aquí siempre a la orden para lo que se te ofresca, estamos unidas por una misma condición, que Dios te bendiga mucho.:cara_yes:
Miembro
estrellaleon72

Síntomas

Los posibles síntomas del fibroma uterino pueden variar en cada caso. Muchas mujeres con fibromas no experimentamos ningún síntoma pero alrededor de un tercio de las afectadas podemos presentar síntomas tales como:

• Sangrado entre períodos
  • Sangrado menstrual abundante (menorragia), a veces con el paso de coágulos de sangre
  • Períodos menstruales que pueden durar más de lo normal
  • Necesidad de orinar con mayor frecuencia
  • Calambres pélvicos o dolor con los períodos
  • Sensación de plenitud pélvica o presión en la parte baja del abdomen
  • Dolor durante la relación sexual

Aunque a menudo no hay ningún síntoma, el médico puede encontrarlos durante una exploración física u otro examen. La mejor manera de diagnosticar los miomas es a través de resonancia magnética. Los miomas tienden a reducirse y disminuir los síntomas después de la menopausia pues la aparición y crecimiento de estos está favorecida por los estrógenos.

Pero sin no es nuestro caso, existen tratamientos alternativos con técnicas no invasivas como los ultrasonidos focalizados guiados por resonancia magnética.

Si tenemos síntomas hay que ir al ginecólogo y hacerse una resonancia magnética para estar bien seguras de las posibilidades de tratamientos disponibles.

Miembro
judithe03

Hola buenas tarde, lo primero que te recomendaría es que dejes de tomar todos los productos que contienen lacteos, no tengo tiempo de ahorita, pero mañana seguro que agregare un par de cosas que encontre.

Chao

Diamante
carmensocorro

Hola Judithe03!

Bienvenida  este tu foro de depaso por la menopausia, gracias por entrar al foro y se te agradece todo aporte que puedas brindar para ayudarnos con cualquier información al respecto, siguenos visitando.:smileyhappy: 

Miembro
serame

Buen día a todas,

Me pareció importante exponer mi caso. Acabo de cumplir 30 años, hace 8 años me operaron de quistes en los ovarios, 1 año después me detectan miomas en el útero, y por si fuera poco, tiempo después me dicen que hay 2 grandes y mi matriz está llena de otros pequeños. Me dijeron que era un caso raro, por mi edad y porque no he tenido bebés, de hecho le eché ganas créanme para quedar embarazada pero no podía, y pues bueno apareció el problema. Desgraciadamente durante los quistes me mandaron un tratamiento hormonal, unas pastillas anticonceptivas "Diané" las cuales son estrógenos!!!... por lo que si mis miomas eran muy pequeños este tratamiento los aceleró, aunque paró el crecimiento del los quistes... que lío. Ahora tengo anemia de 2do. grado por las hemorragias y porque no me dieron tratamiento médido después de la operación. Leí sus artículos, y algo me llamó la atención, resulta que durante estos años fué normal el crecimeinto por así decirlo de los miomas, pero en los últimos 4 meses mi útero creció al triple por el simultáneo crecimiento de los miomas.... ya tengo programada mi operación, la mentablemente como ya tengo algo de gangrena y aparentemente parecen estar los miomas grandes encarnados, me removerán la matriz. No me hicieron biopsia, pero espero por lo acelerado del crecimiento realmente no esté dentro de los casos raros que comentan sobre tumores malignos. Ah, también hallaron un tumor en mi hígado, el cuál también analizarán cuando me realicen la Histerectomia (Extracción de la matriz) tengo fé en que no pudiera ser nada grave, me ha sido complicado vivir con esto y desgraciadamente me acostumbre a sentirme mal, creo que el día que me sienta bien, me sentiré mal ja. Creo que mientras tenga uno oportunidad de vida, debe dar uno buena cara. Les aviso que pasa, aproximadamente me operaría en Abril 2013.

Saludos y un abrazo a todas.

Miembro
cleo2000

serame ha escrito:

Buen día a todas,

Me pareció importante exponer mi caso. Acabo de cumplir 30 años, hace 8 años me operaron de quistes en los ovarios, 1 año después me detectan miomas en el útero, y por si fuera poco, tiempo después me dicen que hay 2 grandes y mi matriz está llena de otros pequeños. Me dijeron que era un caso raro, por mi edad y porque no he tenido bebés, de hecho le eché ganas créanme para quedar embarazada pero no podía, y pues bueno apareció el problema. Desgraciadamente durante los quistes me mandaron un tratamiento hormonal, unas pastillas anticonceptivas "Diané" las cuales son estrógenos!!!... por lo que si mis miomas eran muy pequeños este tratamiento los aceleró, aunque paró el crecimiento del los quistes... que lío. Ahora tengo anemia de 2do. grado por las hemorragias y porque no me dieron tratamiento médido después de la operación. Leí sus artículos, y algo me llamó la atención, resulta que durante estos años fué normal el crecimeinto por así decirlo de los miomas, pero en los últimos 4 meses mi útero creció al triple por el simultáneo crecimiento de los miomas.... ya tengo programada mi operación, la mentablemente como ya tengo algo de gangrena y aparentemente parecen estar los miomas grandes encarnados, me removerán la matriz. No me hicieron biopsia, pero espero por lo acelerado del crecimiento realmente no esté dentro de los casos raros que comentan sobre tumores malignos. Ah, también hallaron un tumor en mi hígado, el cuál también analizarán cuando me realicen la Histerectomia (Extracción de la matriz) tengo fé en que no pudiera ser nada grave, me ha sido complicado vivir con esto y desgraciadamente me acostumbre a sentirme mal, creo que el día que me sienta bien, me sentiré mal ja. Creo que mientras tenga uno oportunidad de vida, debe dar uno buena cara. Les aviso que pasa, aproximadamente me operaría en Abril 2013.

Saludos y un abrazo a todas.

Holaaa, como estas???como te ha ido tu operacion??? Espero q. Bien!!!!!! Cuenta!!

Junior
joslaniascott

Es importante eliminar quistes para reducir el mioma posterior, si no se hace, aparecerá de forma expontánea como una respuesta del organismo ante la no eliminación anterior del quistes, existe información útil para mejorar todos los problemas causados por los quistes mal tratados, es mejor usar siempre algo natural por eso dejo la referencia y espero les sea útil, es en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm saludos y busquen la información que les dejo porque es exclusiva y muy detallada.